Cómo recuperar visitas tras una bajada del 50% en tráfico orgánico

• Autor Autor albertosp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

albertosp

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

tengo un blog y llevo observando una bajada importante de visitas en el último año, por lo que he puesto a estudiar la situación de mi web con las herramientas de google y Google Analytics. El cambio se dio a partir de junio del año pasado, y ha ido incrementandose hasta ahora reduciendose las visitas en un 50%. El mayor cambio en las estadisticas es el bajon de tráfico procedente de google, por lo que he pensado que podria ser por Google Panda.

¿Como podria recuperar mis visitas? ¿Alguna idea?

Gracias.

A mi me pasó igual, desde el día 17 de junio de 2012 hasta hoy, en varios blogs :encouragement: Google Panda fue antes, y penalizaba contenido duplicado, ¿sería el pingüino, no? ¿Abusabas de los anchor text en los backlinks?

A mi también me pasó y los bajones más importantes terminaron coincidiendo con las semanas de Panda y principalmente Penguin. Le atribuiría la culpa a eso, no queda otra que seguir peleando o empezar nuevamente... :sorrow:

es probable aunque el SEO "off page" a veces hace que descuides en "on page".

A mi también me pasó y los bajones más importantes terminaron coincidiendo con las semanas de Panda y principalmente Penguin. Le atribuiría la culpa a eso, no queda otra que seguir peleando o empezar nuevamente... :sorrow:

Algo que dije estos días en Murcia (CursoBloggers) un par de veces es lo siguiente: "No me va tan bien, pero me lo tomo de la siguiente manera; he vuelto atrás en el tiempo, con mayor experiencia y un montón de trabajo hecho. Ahora solo hay que volver a hacer las cosas que se hicieron bien, y continuar aprendiendo de los errores. Como la vida misma."

De momento he cambiado las metatags y he enviado un sitemap a google, por si acaso sirve de algo ...

Leyendo un poco de SEO; saber de que trata penguin y panda... ahí vas a ver los errores del porqué fuiste afectado.

En el blog de Alex Navarro, vivirdelared.com, hay un excelente artículo que explica sobre SEO y sobre cómo recuperarse de estos animalitos de Google.. (ahora el sitio está offline, pero supongo que es algo temporal)

Leyendo un poco de SEO; saber de que trata penguin y panda... ahí vas a ver los errores del porqué fuiste afectado.

En el blog de Alex Navarro, vivirdelared.com, hay un excelente artículo que explica sobre SEO y sobre cómo recuperarse de estos animalitos de Google.. (ahora el sitio está offline, pero supongo que es algo temporal)

Está aprovechando la caída para arreglar unas cosas, luego mira [MENTION=43996]albertosp[/MENTION], porque te servirá.

¿Cual es el link exacto?

Atrás