Hola betas. Hace unas horas ví que se discutía sobre el hecho de si existía una manera de comprobar si un texto era generado por inteligencia artificial o no.
Y hoy he querido traerles este pequeño tutorial con una herramienta que ha sido creado por OpenAi (si, los mismos de Chapgpt).
Si bien es una herramienta muy joven si que puede darnos una idea sobre si el texto fue realizado mediante su chat o no.
De hecho, ellos mismos reconocen que por el momento pueden reconocer más del 30% de textos creados con IA y es que al ser tan nueva aún necesita mucho uso para perfeccionarse.
Lo bueno es que está herramienta puede usarse de manera gratuita solo usando tu login de Openai.
📝Lo primero que debemos hacer es ingresar al siguiente link:
An API for accessing new AI models developed by OpenAI
Allí nos saldrá la página principal de la herramienta.
Bajamos un poco y tendremos el espacio donde colocaqueremos el texto a analizar.
📎Debemos tener en cuenta que por el momento el mínimo de búsqueda debe tener al menos 1000 palabras para que funcione correctamente (o lo mayormente preciso posible)
Los resultados se clasificarán en relación a qué tan probable es que el texto haya sido generado por una IA. De esta forma, nos encontraremos con varias opciones: muy improbable, poco probable, poco claro o posible.
Sus creadores han dicho que solo se basan en el análisis de texto IA y que aún no puede clasificar que tan porcentaje en hecho por obra humana.
Personalmente la he usado y me ha ayudado por lo menos a darme ideas de si puede ser o no por IA. Por ejemplo, coloque una redacción de las que se decía que era IA en un pack que se regalo hace rato y me salto como resultado " muy probable"
Así que les animo a probarla y me comentan como les va. ¿Les resulta útil?