AdSense Comparte tu experiencia: Impuestos de AdSense en tu país

• Autor Autor marcs2011
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
marcs2011

marcs2011

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola! me gustaría que compartieran sus experiencia actualmente, para enterarse mas sobre estos temas.

Seria genial, que comentaran los que ganan mas de $800 USD MENSUAL. Yo gano la octava parte de eso en dos meses, aveces tengo que esperar 3 meses .
PAÍS:
EQUIVALENTE A DOLAR CUANTO GANAS MENSUAL:
CUANTO PAGAN DE IMPUESTO:
Si no pagan cuanto estan ganando actualmente.

Gracias y saludos.

Última edición:
Aquí en españa nos están robando a punta de pistola...

Gano algo con Google Adsense y aquí en España tienes que hacer factura a Adsense sin IVA, pero después tienes que descontarte el 21% de IRP para hacienda... Osea, que si cobro 1.000€... los impuestos a pagar son 210€.... ¡Así va España amigo! jejeje Saludos :encouragement:

Aquí en españa nos están robando a punta de pistola...

Gano algo con Google Adsense y aquí en España tienes que hacer factura a Adsense sin IVA, pero después tienes que descontarte el 21% de IRP para hacienda... Osea, que si cobro 1.000€... los impuestos a pagar son 210€.... ¡Así va España amigo! jejeje Saludos :encouragement:

Si no eres autonomo como declaras esos ingresos 😛7:

Si no eres autonomo como declaras esos ingresos 😛7:

Si soy autónomo jejeje, que es donde está el robo de verdad en España.... Supongamos que gano 1.000€ (Un sueldo que está bastante bien hoy en día en España), pero si nos ponemos a ver los impuesto que en España están vigentes para los autónomos tenemos que hacer lo sguiente:

- 21% de IRPF: 210€
- Autónomo: 265€
- Asesoría: 50€
- Otros gastos (Internet, Hosting,etc...): 50€

Total de impuestos: 575€......... ¿Cuánto me quedan de esos 1.000€? ....................... 425€!!

En definitiva... para poder ganar un sueldecito digno en españa como autónomo... debes de cobrar mínimo 2.500-3.000€ al mes jeje Saludos :encouragement:

Así es, una puta verguenza lo que nos cobran en España a los autónomos, y total para luego no tener derecho a nada, y esperate que no me extrañaría que aún nos lo suban más, a este paso pronto tendremos que pagar nosotros por trabajar.

Siempre recordaré una frase que me dijo una persona hace muchos años cuando le dije que me quería hacer autónomo, me dijo:

"Piensa que si te haces autónomo vas a meter a un socio en tu empresa, un socio que sin hacer nada ganará casi lo mismo que tu y el siempre querrá cobrar, ganes más, o ganes menos, pero el siempre cobra, te deslomarás a trabajar como un burro, a romperte la cabeza, harás 12 o 14 horas al día, y a final de mes tendrás que pagarle su parte "sin hacer nada", y ese socio es "hacienda".

Es triste, pero es así, y que conste que yo estoy de acuerdo que se deben pagar impuestos, pero una cosa es ayudar al estado, pagar a hacienda, y otra es que te roben, y aquí es eso, "un robo", pero es lo que hay, nos tienen bien cogidos por los huevos.

Saludos

Si soy autónomo jejeje, que es donde está el robo de verdad en España.... Supongamos que gano 1.000€ (Un sueldo que está bastante bien hoy en día en España), pero si nos ponemos a ver los impuesto que en España están vigentes para los autónomos tenemos que hacer lo sguiente:

Total de impuestos: 575€......... ¿Cuánto me quedan de esos 1.000€? ....................... 425€!!

En definitiva... para poder ganar un sueldecito digno en españa como autónomo... debes de cobrar mínimo 2.500-3.000€ al mes jeje Saludos :encouragement:

Aquí en Panamá no se paga impuesto por las ganancias de Adsense, son consideradas "Ingresos de fuente extranjera" y están exentas. Aunque el año pasado quisieron cambiar la ley para empezar a cobrar este tipo de ingresos, pero al final se echaron para atrás.

Habrá que irse a panamá a vivir 😱nthego:

No sabéis la suerte que tenéis en muchos países latinos, no pagáis autónomo, no pagáis impuestos, nadie controla, nadie dice nada, podéis hacer webs warez de películas, descargas, música, lo que queráis sin ningún problema, uffffff impresionante jajajajaa.

Podéis ganar un dineral y todo limpio, y además ese dineral es comparado con España muy elevado porque no es lo mismo ganar 5000 euros en España que en Colombia por ejemplo (u otro país como Perú, Chile, Argentina, Mexico etc) y encima limpios de polvo y paja, la verdad es que es todo un privilegio...

No sé si en alguno de estos países que he mencionado (lo desconozco) ya se tiene que pagar impuestos y demás por todo esto pero siempre veo que la mayoría ni pagan nada, ni declaran nada y tan tranquilos.

Aprovechar todo lo que podáis porque me extraña que estén tardando tanto en controlar todo este tema, tanto de ingresos no declarados, como de webs warez y demás, supongo que un día u otro todo lo que está pasando en España y Europa en general también llegará por allá y se irá expandiendo el control sobre todo esto, y aunque seguramente será progresivo el cambio seguro que se meterán con ello, pero mientras a aprovechar por supuesto.

Saludos

Así es, una puta verguenza lo que nos cobran en España a los autónomos, y total para luego no tener derecho a nada, y esperate que no me extrañaría que aún nos lo suban más, a este paso pronto tendremos que pagar nosotros por trabajar.

Siempre recordaré una frase que me dijo una persona hace muchos años cuando le dije que me quería hacer autónomo, me dijo:

"Piensa que si te haces autónomo vas a meter a un socio en tu empresa, un socio que sin hacer nada ganará casi lo mismo que tu y el siempre querrá cobrar, ganes más, o ganes menos, pero el siempre cobra, te deslomarás a trabajar como un burro, a romperte la cabeza, harás 12 o 14 horas al día, y a final de mes tendrás que pagarle su parte "sin hacer nada", y ese socio es "hacienda".

Es triste, pero es así, y que conste que yo estoy de acuerdo que se deben pagar impuestos, pero una cosa es ayudar al estado, pagar a hacienda, y otra es que te roben, y aquí es eso, "un robo", pero es lo que hay, nos tienen bien cogidos por los huevos.

Saludos

existe algo coom impuesto a la ganancia??
q es cuando cobra vas de 15000 pesos arg te roban un porcentaje aparte de lo normales

Desconozco como será en Argentina pues yo soy español y tributo acorde a las leyes e impuestos españoles.

Saludos

existe algo coom impuesto a la ganancia??
q es cuando cobra vas de 15000 pesos arg te roban un porcentaje aparte de lo normales

Habrá que irse a panamá a vivir 😱nthego:

Pues, he visto que no cobran también por importaciones 🙂, he visto que en Argentina te cobran el 50% del valor del producto.

Aquí en Panamá no se paga impuesto por las ganancias de Adsense, son consideradas "Ingresos de fuente extranjera" y están exentas. Aunque el año pasado quisieron cambiar la ley para empezar a cobrar este tipo de ingresos, pero al final se echaron para atrás.

Claro que sí, pero es mejor declarar renta para así poder sacar cosas a crédito :topsy_turvy:

Y ni siquiera eso compañero.

Ahora pagas un 21% de IRPF porque ingresas 1.000 euros. Pero cuando ingreses 6.000 ese 21% subirá hasta un bonito 47%.
Y tú dirás... "bueno, aún me quedan 3.000 euros" pero tampoco, porque claro, para poder ganar 6.000 euros los gastos de mantenimiento, servidores, redactores, etc... ya no son lo mismo, también se multiplican. Así que, después de pagar los servidores, los diferentes servicios, la seguridad social y toda la pesca resulta que ganas 6.000 euros y te quedan.... 425€!!

Y entonces vas a la gestoría, y te cagas en su puta madre, y te dicen que claro, que ganando por encima de X euros ya no te compensa ser autónomo. Que resulta que el tonto eres tú porque deberías ser sociedad y no autónomo. Que de esa manera en vez de pagar un 47% de IRPF pagarás solo un 25 en total. Y vas tú y te lo crees, y te gastas dos mil pavos en constituir una SL, otro tanto en pagar al administrador, que hay que ponerle un sueldo claro, y la gestoría que ya no vale 50€, como ahora eres sociedad, pagarás 200€ y luego llevas las facturas de los mil quinientos euros que te gastas cada mes en servidores y resulta que no valen, que no te lo puedes quitar, porque si están en no se que país, porque si ese concepto no se contempla, etc, etc, etc... y al final te quedan... 425€!!

Así que siento decepcionarte compañero, pero si piensas que cuando ganes 3.000 euros estarás mejor que ahora, te equivocas, estarás exactamente igual.

No hay ninguna manera de poder blanquear el dinero en España? 😛irate: habrá miles, pienso que solo los "tontos" son los que pagan todos los impuestos siempre, y no pretendo ofender a nadie, pero la realidad es así...

Igual o peor, a mi me pasó eso de la SL.

Cuando hacienda hace unos años me pegaba unos palos tremendos porque ganaba bien es exactamente lo que me dijo el gestor, "tienes que hacerte SL porque ahora para hacienda eres un simple trabajador que gana mucho dinero, no tiene gastos, no desgrava y te crujen a impuestos", así que me hice SL claro, me costó 3000 euros la broma, y si, el primer año muy bonito (por decir algo), no pagué impuestos de sociedades porque se paga al año, pagaba menos de irpf y demás.

Al siguiente año ya si, me dieron un buen palo en el impuesto de sociedades, pero como el anterior no había pagado pues bueno, tenia para pagar, pero aquí viene cuando la matan , al siguiente año las cosas fueron mal, muy mal y cada trimestre me llegaban 975 euros de impuesto de sociedades porque como ellos se basan en lo que ganaste el año pasado pues te crujen y si el año que viene pues se demuestra que no ganaste bien, que tuviste pérdidas pues te lo devuelven, pero de momento "paga y calla", y no pagues que verás , a mi por no pagar un recibo a tiempo me pegaron un multazo elegante.

Evidentemente me di de baja de todo, de SL y de autónomo y tarde como 14 meses en que me devolviesen el dinero porque se demostró que ni había ganado nada y que todo eran pérdidas, pero primero tuve que pagar, incluso tuve que pedir dinero a familiares para poder pagar un dinero que no tenía.

Y lo cojonudo del caso es que ahora teniendo la SL cerrada aún tengo que hacer el impuesto de sociedades cada año, aunque esté cerrada y no haya ni un solo movimiento porque la empresa aunque inactiva sigue dada de alta, si la quiero cerrar para no pagar cada año tengo que volver a ir al notario para finiquitarla y pagar otro dineral, o sea que nos tienen cojidos por los huevos de cualquiera de las maneras, es increíble que hasta para cerrar una empresa que no va bien, que es ruinosa tengas que pagar, manda cojones, pero así es España.

Ahora pagas un 21% de IRPF porque ingresas 1.000 euros. Pero cuando ingreses 6.000 ese 21% subirá hasta un bonito 47%.
Y tú dirás... "bueno, aún me quedan 3.000 euros" pero tampoco, porque claro, para poder ganar 6.000 euros los gastos de mantenimiento, servidores, redactores, etc... ya no son lo mismo, también se multiplican. Así que, después de pagar los servidores, los diferentes servicios, la seguridad social y toda la pesca resulta que ganas 6.000 euros y te quedan.... 425€!!

Y entonces vas a la gestoría, y te cagas en su puta madre, y te dicen que claro, que ganando por encima de X euros ya no te compensa ser autónomo. Que resulta que el tonto eres tú porque deberías ser sociedad y no autónomo. Que de esa manera en vez de pagar un 47% de IRPF pagarás solo un 25 en total. Y vas tú y te lo crees, y te gastas dos mil pavos en constituir una SL, otro tanto en pagar al administrador, que hay que ponerle un sueldo claro, y la gestoría que ya no vale 50€, como ahora eres sociedad, pagarás 200€ y luego llevas las facturas de los mil quinientos euros que te gastas cada mes en servidores y resulta que no valen, que no te lo puedes quitar, porque si están en no se que país, porque si ese concepto no se contempla, etc, etc, etc... y al final te quedan... 425€!!

Así que siento decepcionarte compañero, pero si piensas que cuando ganes 3.000 euros estarás mejor que ahora, te equivocas, estarás exactamente igual.

Las ganancias anteriores han sido un ejemplo, para ser sincero rondo los 2.000-3.000€ y si es lo mismo... de ese dinero solo me quedo para mi unos 800€ y encima de todo mi gestor me dice que con esas ganancias... el año que viene en la declaración de la renta me saldrá a pagar mucho.... A veces no entiendo el funcionamiento del trabajo aquí en España... Ningún político mira por nosotros... tan solo se dedican a subir impuestos... a decir que hay un 1% menos de parados... que han bajado un miserable 1% las retenciones de IRPF... enfin... me estoy planteando muy seriamente salir de España durante algún tiempo a algún país de los que envidio que pagas de autónomo a la proporción de tus ingresos.... por ejemplo... pagas un 10% de todas tus ganancias... eso estaría bien aquí en España.... Pero NO!!!!! Aquí siendo autónomo te clavan casi 300€ ganes o no ganes... LAMENTABLE!

No hay ninguna manera de poder blanquear el dinero en España? 😛irate: habrá miles, pienso que solo los "tontos" son los que pagan todos los impuestos siempre, y no pretendo ofender a nadie, pero la realidad es así...

Tranquilo que no ofendes. Claro que las hay. Hay muchas y muy variadas. Antes o después te acabas hartando de que te roben sistemáticamente el dinero que da de comer a tus hijos y acabas tomando medidas. A mi ya dejaron de robarme hace mucho tiempo.

Yo estuve mirando incluso la posibilidad de irme a Andorra a vivir, trabajar allí y tributar allí, lo tengo bastante cerca con lo que la idea la he tenido mucho tiempo, pero no, ahora es casi imposible por varios motivos.

1: Para entrar a Andorra como residente (no como ciudadano andorrano) te piden una serie de requisitos que son imposibles de cumplir, como todos estos (lo digo así un poco de memoria pero os puedo pasar la info completa, tendría que buscarla).

* Demostrar que tienes donde vivir, ya sea en piso propio o de alquiler (todo con escrituras o contratos de alquiler por supuesto)

* Pagar una fianza de 7500€ por cada miembro de la familia que entréis en Andorra ,

* Pasar una revisión médica por parte de la sanidad andorrana (como tengas una simple desviación de columna ya te rechazan porque serías una carga para el sistema sanitario Andorrano)

*Demostrar que vives en Andorra al menos 6 meses al año.

* Demostrar que tus ingresos mensuales son 4 o 5 veces el salario mínimo Andorrano que ronda los 975 euros al mes.

* Y lo más fuerte, hacer una inversión en Andorra de 400.000 euros, ya sea en Banca, propiedades o cualquier cosa.

Y esto no es todo:

España se ha asegurado con Andorra una serie de convenios para evitar el fraude fiscal, ahora se pueden intercambiar información bancaria que antes era protegida y totalmente confidencial, y aún hay más.

En el caso de que pudieses cumplir todos estos requisitos "los primeros 5 años debes seguir tributando a hacienda en España"

O sea que ya veis como están las cosas jajajaaja.

Evidentemente me olvidé de la idea de ir a Andorra viendo el panorama y solo voy a pasar 2 o 3 días a comprar tabaco y poco más.

Saludos

Pues yo que ustedes mandaría todo el dinero a otro país y lo juntaría allá para mudarme (o vivir por temporadas) y así despegarte lo más posible de España.

Si tienen familia, puede que el cuento sea otro, pero creo si te la piensas bien y te metes poco a poco en otro país como si fuera agua fría, yo creo que terminas viviendo bien y más cómodo, eso si, en cuanto las cosas mejoren en España, no estaría mal volver.

kj

Claro que sí, pero es mejor declarar renta para así poder sacar cosas a crédito :topsy_turvy:

Es que en la declaración de renta hay un renglón que dice: "Ingresos de fuentes extranjeras"... y el que hace declaracón (yo sí la hago), indica en ese renglón que ese ingreso es de fuente extranjera y entonces no te cobran impuesto a la ganancia.

El problema es que no es tan fácil llevar el dinero a otro país como pueda parecer, la única solución que veo sería abrir una cuenta en ese país y cambiar los datos de facturación de adsense y demás empresas y que en lugar de enviarlo a España lo envíen allí, pero claro también necesitarás dinero aquí para vivir y a menos que no ganes mucho dinero para enviar allí gran parte del mismo y quedarte aquí otra parte para ir viviendo, pagando hipotecas, gastos, electricidad, estudios de los hijos y todo lo que se necesita en la vida diaria pues es complicado ahorrar un bue dinero en ese otro país.

Tampoco es tan fácil coger a toda la família y decirles "nos vamos a vivir a Perú" (por ejemplo), es un cambio demasiado grande que se tiene que tener muy claro, yo ahora le digo a mi mujer y mis hijos que nos vamos a vivir a 10000 km porque allí no pagaremos impuestos y me dicen que vaya haciendo la maleta y vaya tirando, pero solo claro jajajajaaja.

Andorra por ejemplo que es lo que decía en mi anterior mensaje pues lo tengo a 3 horas de coche, puedo ir y venir de mi casa a Andorra cada fin de semana y el cambio es mínimo, pero irse a 10000 km con tal de evitar pagar impuestos es algo que debe compensarte mucho y tenerlo muy claro.

También se tienen que valorar todas las opciones, si compensa hacer un cambio así ... ¿me gusta el país, que tal está la seguridad ciudadana allí para un extrajero, que tal es la sanidad, la educación, el clima?, son muchísimas cosas a valorar y a menos que no seas soltero o sean una gran fortuna lo veo inviable.

Saludos

Pues yo que ustedes mandaría todo el dinero a otro país y lo juntaría allá para mudarme (o vivir por temporadas) y así despegarte lo más posible de España.

Si tienen familia, puede que el cuento sea otro, pero creo si te la piensas bien y te metes poco a poco en otro país como si fuera agua fría, yo creo que terminas viviendo bien y más cómodo, eso si, en cuanto las cosas mejoren en España, no estaría mal volver.

kj

Atrás