AdSense Comparte tu experiencia: Impuestos de AdSense en tu país

• Autor Autor marcs2011
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola amigos soy de Perú, y no pago los impuestos me acerque a sunat recaudadora de impuestos y me dijeron que no hay como cobrarle ese tipo de transacciones ya llego mas de 5 años cobrando adsense y otras empresas hasta ahora no tengo problemas...

Cobro ahora todos mis pagos mediante transferencia bancaria mis ganancias mensuales superan los 5 mil dolares mensuales...

y espero no tener problemas (realice grandes transacciones en mi país, sin ninguna novedad de sunat)

Saludos

Me parece que tendrás que volver a revisar, hace poco vi un caso acá en el foro donde le dijeron lo mismo que a ti, pero luego resulta que si le querían cobrar, pues con el dinero que había ahorrado estaba planeando comprar una casa.

kj

que cosas pasan en España, ya se sabia eso de que pagan impuesto si o si. pero ese porcentaje es muy alto. Gracias a todos por comentar... a todos.

yo tampoco pago impuesto aca en mexico afortunadamente aca se finjan si ganas mas de 3 mil dolares alli si conviene mejor pagar

alguien sabe cómo hace elrubius?

Alguien que comente como es la situación en Argentina?? se cobra impuestos??

Como dice puraco, en cualquier momento lo hacen jaja

Alguien que comente como es la situación en Argentina?? se cobra impuestos??

Como dice puraco, en cualquier momento lo hacen jaja

En Argentina actualmente tienes 3 formas de cobro: Western Union (pesos), transferencia bancaria (dólares), cheque (dólares).

En todos casos tienes la obligación de declararlo, pero dejando de lado la ley y yendo a lo práctico: si elegís Western Union, te emiten el pago y te acercás a una sucursal a cobrar, podés cobrar cualquier monto sin problemas y sin impuestos (luego es tu responsabilidad declararlo, pero ahí te lo entregan todo y sólo con tu documento y número de envío).

Pero tiene trampa: te pagan al valor del dolar oficial, y en nuestro país ese valor es ficticio (es complicado explicárselo a un extranjero, pero básicamente el gobierno prohibió la compra de dólares y muchos valores distintos para el dolar siendo el oficial el más bajo). Para resumirlo: por WU no te cobran impuestos (luego tu deberías declarar ese dinero y pagarlos, pero queda en tí) pero te paga en pesos a un tipo de cambio que te quita entre un 30% y un 40% del valor de tu dinero.

Si tu cobras un pago de U$S 1000 en un WU, retirarás al día de hoy unos 9000 pesos "sin impuestos". Pero si tu quieres volver a convertir esos pesos en dólares, tendrás que recurrir a un "arbolito" (venta ilegal en la calle) o una "cueva" (venta ilegal en agencias de turismo, sociedades de bolsa, casas de cambio, etc) y en realidad tendrás alrededor de U$S 692 dólares, porque nadie puede acceder a los dólares al precio legal. Lo más cercano es el "dolar ahorro", te tiene que autorizar el gobierno y debes pagar 20% para poder comprar.

Si cobras por transferencia bancaria en dólares, tendrás que tener una cuenta bancaria en dólares (cosa no muy frecuente), justificar los ingresos y pagar por lo menos 21% más U$S 100, sólo por recibir un pago del extranjero (luego según tu situación fiscal se sumarán impuestos).

Si cobras por cheque en dólares necesitarás una cuenta en Estados Unidos para depositarlo, y ahí ya es muy variable cuanto pagarás ya que depende de si es tuya, si es otra persona la que te ofrece el "servicio", qué es lo que declaras, etc.

En pocas palabras: pagarás más o menos según el método de pago que elijas, tu situación fiscal y los medios de los que dispongas. A simple vista la mejor opción aparenta ser Western Union... pero créeme que ningún argentino se siente tranquilo teniendo más de $10.000 pesos en su bolsillo, porque la inestabilidad de nuestra moneda es la segunda más alta del mundo.

Última edición:

Y si declaras y no es lo correcto viene AFIP y te hace una auditoria (fiscalización electrónica) -.-'... a mi en el 2015 me la hicieron por ingresos del 2013... la cual aun no tengo noticias de que paso con eso... 😕😕

Y si declaras y no es lo correcto viene AFIP y te hace una auditoria (fiscalización electrónica) -.-'... a mi en el 2015 me la hicieron por ingresos del 2013... la cual aun no tengo noticias de que paso con eso... 😕😕

Si, el abanico de posibilidades es bastante grande. He visto gente que cobra por WU y se inscribió en el monotributo (lo que en España sería "autónomo") para declararlo, y paga según la categoría en base a cuanto cobre -aunque siempre es mucho menor a los impuestos que comentan los usuarios españoles-. Pero claro, son pesos al cambio oficial 😕

También tengo conocidos que cobran por WU sin declarar nada, en montos que van desde 500 a 5000 usd y les pagan en el momento sin pedir nada más que su DNI. Creo que algunos ni siquiera están dados de alta en la AFIP :topsy_turvy:, no tienen clave fiscal, es decir laboralmente "no existen" y aún así cobran por WU sin problemas.

Y los que son duchos en temas impositivos y tienen más medios piden cheque en dólares y lo depositan en algún otro país. Ahí la AFIP no pinta nada porque la transacción jamás pasa por bancos argentinos... eso si, habrá que pagar impuestos (o no) deacuerdo al país y leyes en que esté la cuenta receptora.

Si, el abanico de posibilidades es bastante grande. He visto gente que cobra por WU y se inscribió en el monotributo (lo que en España sería "autónomo") para declararlo, y paga según la categoría en base a cuanto cobre -aunque siempre es mucho menor a los impuestos que comentan los usuarios españoles-. Pero claro, son pesos al cambio oficial 😕

También tengo conocidos que cobran por WU sin declarar nada, en montos que van desde 500 a 5000 usd y les pagan en el momento sin pedir nada más que su DNI. Creo que algunos ni siquiera están dados de alta en la AFIP :topsy_turvy:, no tienen clave fiscal, es decir laboralmente "no existen" y aún así cobran por WU sin problemas.

Y los que son duchos en temas impositivos y tienen más medios piden cheque en dólares y lo depositan en algún otro país. Ahí la AFIP no pinta nada porque la transacción jamás pasa por bancos argentinos... eso si, habrá que pagar impuestos (o no) deacuerdo al país y leyes en que esté la cuenta receptora.
Soy de Argentina por eso preguntaba jaja.

Y si por ejemplo cobro algo asi como$2500 USD por mes por WU, como sería para "declararlo" y justamente es conveniente hacer eso?

Soy de Argentina por eso preguntaba jaja.

Y si por ejemplo cobro algo asi como$2500 USD por mes por WU, como sería para "declararlo" y justamente es conveniente hacer eso?

Y... depende que entiendas por conveniente. Si buscás lo más conveniente para tu bolsillo en el presente inmediato pedí el pago, acercate a un WU, cobralo y listo. Tendrás un poco más de $22.000 en efectivo, en negro.

Si buscás lo más legal tendrías que darte de alta en el régimen de monotributo. Esta son las categorías según ingresos. Son anuales, así que cobrando unos 2500 dólares ($22,500 mes /$270.000 año) entrarías en la categoría H, hasta $288.000 anuales. Pagarías por mes $157 más $323 más $1.180 = $1660. Si en algún momento te pasás de los $288.000 anuales entrás en la siguiente categoría.

Ventajas de estar en blanco: estás aportando a la obra social (vas a tener una jubilación el día de mañana si lo hacés durante 30 años), ventajas bancarias (desde abrir una cuenta hasta solicitar préstamos, todo varía según tus ingresos en blanco), ventajas legales (cuando quieras comprar un auto, una casa, etc; vas a poder justificar de donde sacaste el dinero y evitarte problemas).

$1660 de $22.500 es apenas un 7%, me parece que por los beneficios que te otorga vale la pena estar en blanco. Hay que aclarar que al cobrar por WU, siempre (declares o no declares) estás perdiendo un 30% del valor del dinero al pasártelo a pesos al cambio oficial, así que pagar $1660 no es tanto.

Y... depende que entiendas por conveniente. Si buscás lo más conveniente para tu bolsillo en el presente inmediato pedí el pago, acercate a un WU, cobralo y listo. Tendrás un poco más de $22.000 en efectivo, en negro.

Si buscás lo más legal tendrías que darte de alta en el régimen de monotributo. Esta son las categorías según ingresos. Son anuales, así que cobrando unos 2500 dólares ($22,500 mes /$270.000 año) entrarías en la categoría H, hasta $288.000 anuales. Pagarías por mes $157 más $323 más $1.180 = $1660. Si en algún momento te pasás de los $288.000 anuales entrás en la siguiente categoría.

Ventajas de estar en blanco: estás aportando a la obra social (vas a tener una jubilación el día de mañana si lo hacés durante 30 años), ventajas bancarias (desde abrir una cuenta hasta solicitar préstamos, todo varía según tus ingresos en blanco), ventajas legales (cuando quieras comprar un auto, una casa, etc; vas a poder justificar de donde sacaste el dinero y evitarte problemas).

$1660 de $22.500 es apenas un 7%, me parece que por los beneficios que te otorga vale la pena estar en blanco. Hay que aclarar que al cobrar por WU, siempre (declares o no declares) estás perdiendo un 30% del valor del dinero al pasártelo a pesos al cambio oficial, así que pagar $1660 no es tanto.
Gracias!! Me has aclarado muchísimas dudas!

Por supuesto que preferiría estar en blanco, lo último que te preguntaría es: es un trámite muy largo y complicado en papeles el de monotributista??

No hay ninguna manera de poder blanquear el dinero en España? 😛irate: habrá miles, pienso que solo los "tontos" son los que pagan todos los impuestos siempre, y no pretendo ofender a nadie, pero la realidad es así...

Por cosas como esta es por lo que hay crisis

Gracias!! Me has aclarado muchísimas dudas!

Por supuesto que preferiría estar en blanco, lo último que te preguntaría es: es un trámite muy largo y complicado en papeles el de monotributista??

Pues eso ni idea :/ No sé si son trámites que puede hacerlos completamente uno o es necesario consultar a un contador. Deberías empezar consultando en el edificio de la AFIP que tengas más cerca, seguro te dan una mano.

Si cobras por transferencia bancaria en dólares, tendrás que tener una cuenta bancaria en dólares (cosa no muy frecuente), justificar los ingresos y pagar por lo menos 21% más U$S 100, sólo por recibir un pago del extranjero (luego según tu situación fiscal se sumarán impuestos).

Hola, pregunta: De donde sacaste esos números? 21% en concepto de que?
Yo cobro por banco pagos de Francia y si cobro mas de US$200 me descuentan US$60(monto fijo) sumado a los US$10 que de entrada viene descontado por concepto de banco a banco(Es decir si me envian US$200 cobro solo US$140). Y el dolar lo pagan a precio banco. Pero ese 21% que mencionas de donde lo has sacado...?

Mencionas que podes recibir pagos en dolares, en que banco, al menos en el Frances todo lo pesifican.

Hola, pregunta: De donde sacaste esos números? 21% en concepto de que?
Yo cobro por banco pagos de Francia y si cobro mas de US$200 me descuentan US$60(monto fijo) sumado a los US$10 que de entrada viene descontado por concepto de banco a banco(Es decir si me envian US$200 cobro solo US$140). Y el dolar lo pagan a precio banco. Pero ese 21% que mencionas de donde lo has sacado...?

Mencionas que podes recibir pagos en dolares, en que banco, al menos en el Frances todo lo pesifican.

¿Pero vos estás recibiendo en una cuenta en dólares? Es imposible que te pesifiquen pagos a una cuenta en dólares, ese tipo de cuentas sólo maneja dólares.

En el HSBC consulté para recibir pagos internacionales (reitero: en una cuenta en dólares, no en pesos) y me dieron dos formularios para llenar donde hay que justificar en concepto de qué estás recibiendo el pago. El costo era 21% + U$S 100 (sin importar la cantidad). Me pareció excesivo lo que cobraban así que al final no usé esa opción.

En tu caso te convendría más cobrar por WU. Google tiene un acuerdo con WU por lo cual no tiene comisión, te ahorrarías los US$60+10. Me imagino que el valor de cambio es el mismo que el banco.

¿Pero vos estás recibiendo en una cuenta en dólares? Es imposible que te pesifiquen pagos a una cuenta en dólares, ese tipo de cuentas sólo maneja dólares.

En el HSBC consulté para recibir pagos internacionales (reitero: en una cuenta en dólares, no en pesos) y me dieron dos formularios para llenar donde hay que justificar en concepto de qué estás recibiendo el pago. El costo era 21% + U$S 100 (sin importar la cantidad). Me pareció excesivo lo que cobraban así que al final no usé esa opción.

En tu caso te convendría más cobrar por WU. Google tiene un acuerdo con WU por lo cual no tiene comisión, te ahorrarías los US$60+10. Me imagino que el valor de cambio es el mismo que el banco.

No cobro adsense por banco. Son pagos de Afiliados.
Si tengo cuenta en dolares, pero el frances no me lo quiere pasar a dolares, el pago llega en Euros. Supongo que será por eso. Tengo que presentar factura E por cada pago y me liberan el pago a las 48 hrs mas o menos.
Adsense si lo cobro por WU.

Atrás