kj2
Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
El problema es que no es tan fácil llevar el dinero a otro país como pueda parecer, la única solución que veo sería abrir una cuenta en ese país y cambiar los datos de facturación de adsense y demás empresas y que en lugar de enviarlo a España lo envíen allí, pero claro también necesitarás dinero aquí para vivir y a menos que no ganes mucho dinero para enviar allí gran parte del mismo y quedarte aquí otra parte para ir viviendo, pagando hipotecas, gastos, electricidad, estudios de los hijos y todo lo que se necesita en la vida diaria pues es complicado ahorrar un bue dinero en ese otro país.
Tampoco es tan fácil coger a toda la família y decirles "nos vamos a vivir a Perú" (por ejemplo), es un cambio demasiado grande que se tiene que tener muy claro, yo ahora le digo a mi mujer y mis hijos que nos vamos a vivir a 10000 km porque allí no pagaremos impuestos y me dicen que vaya haciendo la maleta y vaya tirando, pero solo claro jajajajaaja.
Andorra por ejemplo que es lo que decía en mi anterior mensaje pues lo tengo a 3 horas de coche, puedo ir y venir de mi casa a Andorra cada fin de semana y el cambio es mínimo, pero irse a 10000 km con tal de evitar pagar impuestos es algo que debe compensarte mucho y tenerlo muy claro.
También se tienen que valorar todas las opciones, si compensa hacer un cambio así ... ¿me gusta el país, que tal está la seguridad ciudadana allí para un extrajero, que tal es la sanidad, la educación, el clima?, son muchísimas cosas a valorar y a menos que no seas soltero o sean una gran fortuna lo veo inviable.
Saludos
Mucha gente lo hace, pero como dije "hay que meterse a eso como si fuera agua fría" para poder acostumbrarse (la cosa más difícil) y el resto ya es totalmente calculable.
Lo se porque lo he visto llevar a cabo y aunque yo no me he mudado de país, me ha tocado algo similar.
kj