Creo que estás equivocado, yo llevo tiempo trabajando el seo, he realizado auditorias, he ayudado a muchos usuarios he creado enlaces, cientos de ellos y decenas de proyectos, diría que más de un centenar... Nunca he copiado una web, en la vida... Es más, ha habido casos que usuarios me han dicho, me ayudas con mi web... He realizado una auditoría en vivo y les he aconsejado, en tu caso yo compraría además los dominios .es, .net y .org, así la competencia no te robara la imagen de marca que es muy importante.
Creo que identificar al Seo como el ladron de turno no es lo adecuado, si eres un buen seo tienes muchas, muchísimas herramientas para localizar y encontrar nuevos nichosz y en su mayoría muy rentables yo mismo tengo algunos...
Pero claroz siempre depende de la persona, y ese es el tema, no voy a discutir con barato sale caro, o siempre queremos más por menos... Pero si tengo claro que el malo no es un colectivo es una persona, dos personas, las personas somos malas la gente es buena....
Es importante tener claro eso, ya que yo nunca diría, los mexicanos son perezosos o los argentinos son prepotentes, ofendería a dos países enteros, pero si conozco a una o dos personas de México que parece que se mediquen con tranquimazin...
Dicho eso, y sin generalizar, elige mejor a las personas con las que trabajas, seguro te ayudará en el futuro