¿Con cuánto dinero al mes se puede vivir en tu país?

• Autor Autor PJara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si, un apartamento mas o menos decente 1500$ al mes, comida + ubers $500, y 1000$ para alcohol y mujeres.
jajajajaja estas inventando. Un apartamento decente en el poblado vale $500 (y se consiguen mas baratos) , lo del uber si vivieras en Los Angeles hasta depronto. Lo unico sensato es lo de el alcohol y las prostituas, pero de resto NAH.

jajajajaja estas inventando. Un apartamento decente en el poblado vale $500 (y se consiguen mas baratos) , lo del uber si vivieras en Los Angeles hasta depronto. Lo unico sensato es lo de el alcohol y las prostituas, pero de resto NAH.
Ósea que unos de los 2 esta mintiendo, esto hay que llevarlos a los tribunales y el que mienta banearlo del foro y córtales las bolas.

jajajajaja estas inventando. Un apartamento decente en el poblado vale $500

$500 en poblado? jajaja no sé cual será tu concepto de "decente" pero en mi concepto de "decente" 500$ al mes apenas te alcanza para una habitación:

1613185247872.webp

400$ apenas para una semana:

1613185313358.webp

¿ciudad? por que 150$ si acaso solo un mercado y no como deberia ser (cereales, proteinas, vegetales, legumbres, carbohidratos), 150 ni si quiera un alquiler he visto al menos que sea un rancho de zinc o una habitación y el usuario incluye todo, vivienda, estudios, mercado, etc
¿cual sería un presupuesto mensuela básico en tu zona de vivienda? (excluye alquiler)

Mi concepto de “decente” no incluye $1k para prepagos y alcohol, y ahí lo dejamos. 🤣

$500 en poblado? jajaja no sé cual será tu concepto de "decente" pero en mi concepto de "decente" 500$ al mes apenas te alcanza para una habitación:

Ver el archivo adjunto 455752

400$ apenas para una semana:

Ver el archivo adjunto 455753

Medellin con 3k$ al mes vives mas o menos bien
jjajaja estaba leyendo los comentarios haber cual se ajustaba al caso y el tuyo cae como anillo al dedo 😀.

con 500$ en republica dominica vive bien, si la familia no es grande

Mi concepto de “decente” no incluye $1k para prepagos y alcohol, y ahí lo dejamos.

Claro, yo dije 1.5k en alquiler decente únicamente

Apartamentos en Arriendo en Medellín. SurOriente, Vivienda Nueva y Usada | Finca Raíz

Apartamentos en Arriendo en Medellín. SurOriente: Buscas apartamento para arrendar en Medellín. SurOriente al mejor precio? Compara número de habitaciones, ubicación sector o barrio.

El 90% por debajo de los 500$ están sin amueblar y son edificios viejos y feos (con un par de excepciones), el otro 10% esta amueblado son casas muy antiguas - y de seguridad privada ni me quiero imaginar - (Que por cierto, muchos están publicados a un precio pero cuando entras en el anuncio es mucho mayor)

Decente es esto en adelante tomando una inmobiliaria como referencia ya que ignoras airbnb:

Como sea tengo 3 meses viviendo acá y sé muy bien los precios de alquiler de lugares decentes por experiencia propia y de muchos otros conocidos 😀

Última edición:
No tengo hijos, vivo con mi madre en mi depto propio y un gato de 14 años en un barrio tranquilo lejos de la delincuencia, pagamos cuentas básicas, comida, gastos comunes como 180 usd al mes.

pues ahora mismo donde vivo, se puede vivir cómodamente con 500$ al mes, comiendo super bien y pagando todos mis servicios. Latinoamérica no es tan costoso como Europa o estados unidos.
Interesante, que parte de Brasil seria?

El concepto de vivir bien es amplio... ¿metros cuadrados de casa? ¿educación privada? ¿vehiculo? ¿que tipo de barrio?

Actualmente en Chile llevamos de 3 años con una inflación altísimima... que va entre el 3% y el 4% anual.

Ahora, para vivir cómodo con lo minimo, si no hay deudas y se paga renta o hipoteca:
  1. Una persona sola, estimo que puede vivir bien con 1.500 USD.- al mes.
  2. Agrega 500 USD mas por cada miembro de la familia, sin importar la edad.
Que envidia, ojala tengamos esa inflacion aqui,, un solo digito!
Nosotros tenemos x10 la inflacion, 40%!!!!!!!
En fin.....

Creo que no vi comentar a nadie de Argentina.
Como en todo lugar y persona es muy variable.

Por Rosario y en una zona no céntrica(pero lindos barrio), un alquiler puede andar en los 80USD al mes.
Con 450USD al mes para un soltero nadas más que bien y con gran posibilidad de ahorro. Obvio sin salir de fiestas dos veces por semana.
Se de parejas que entre los dos ganan eso, y viven juntos alquilando, así que se puede vivir con menos. Es muy variable según la salud financiera de cada uno.

PS: Use como cambio el Dolar Bolsa(150$/USD)

Interesante, que parte de Brasil seria?
pues puedo decirte de tres estados en los que tengo conocimiento de precios, Sao paulo, Santa catarina y Manaus

¿cual sería un presupuesto mensuela básico en tu zona de vivienda? (excluye alquiler)

Excluyendo la vivienda para algo básico 2 personas y 2 gatos, sin salidas ni si quiera a tomar un café, sin comprar ropa ni nada así. Disculpa lo extenso pero intentare ser lo más detallado posible con una respuesta real de alguien que tiene responsabilidades de cada día a día como muchos pero créeme que no como todos.

Aseo Personal y Hogar para 1 mes lo más básico:
- Shampoo (2 para todo el mes mínimo): 10$
- Acondicionador (1 para todo el mes): 6$ o 7$
- Barra de jabón de baño (3 o 4 al mes por que no son de calidad y se gastan rápido): unos 5$
- Desodorante (uno dama uno hombre): 8$
- Pasta dental (2 al mes): 10$
- Jabón en polvo para lavar ropa (3 kilos al mes aprox): 7$
- Desinfectante o cloro para limpiar pisos y baños: 10$
Acá solo te hablo de aseo personal ya que no saldrás a la calle con mal olor ni descuidaras tu aseo = 57$ aproximadamente

Alimentación:

- 1 Kilo de pollo: 3$ (1 pollo entero congelado puede pesar de 2 a 4 kilos)
- Pechuga de pollo 1 kilo: 5$
- 1 Kilo de carne: 5 a 7$
- Otras carnes y cortes varían entre: 3$ hasta 10$
- Arroz 1 kilo: 1.5$
- Pasta 1 kilo: 1$
- Café 1 kilo: 4 a 6$
- Azúcar 1 kilo: 1$
- Granos varia según el tipo pero digamos que 1 kilo: 1$
- Queso blanco kilo: 3$
- Quesos diferentes (amarillo, para fundir parmesano): de 5 a 15$ el kilo
- Jamón el de peor calidad 1 kilo: 2$
- Jamón de pavo 1 kilo: 5$

El valor total aproximado por consumo de 1 solo kilo de cada cosa mensual es de 45$ aproximadamente. Es de lógica que no consumirás solo 1 kilo de pollo o de carne en un mes así que digamos que:
- 4 pollos: 35$ aproximadamente
- 5 kilos de carne (puede que sea muy poco): 35$
- 3 kilos de otras carnes: 16$
- 2 kilos de queso económico: 6$
- 2 kilos de jamón económico: 4$
- Arroz 3 kilos: 4.5$
- Pasta 3 kilos: 3$
- Demas cosas ya depende de tu consumo: ???

Total aproximadamente de solo lo básico en alimentación sin incluir cereales para quienes cenan estos: 105$ aproximadamente

Mascotas (2 gatos)

- Alimento de 10 kilos: entre 60$ y 90$ (son más caras que en Amazon México, España y USA)

Como vez con mascotas puedes llegar a gastar unos 250$ mensuales en lo más básico, eso si, que no se dañe nada en casa ni tengas otro problema personal como médico o algo tan simple como un dentista por que una consulta sola va desde los 30$ hasta los 50$

Quiero resaltar que no vivo en zona de dinero, ni en ciudad grande ni nada.

tal vez digas "oye pero no esta mal" pero sucede esto, en tu caso vero que eres de Perú y según google (corrígeme si no es así por favor) el salario mínimo es de unos 281$ dolares americanos (casi el mismo numero que te di en gastos estando en Venezuela) digamos que algunas personas ganan un poco menos.

En Venezuela el salario mínimo en dolares es de solo 1,14$ Dolares americanos mensuales. Si solo Un dolar con 14 céntimos gana un Venezolano común con salario mínimo mensual. Ya quedara de parte de el empleador si pagarle más o no al empleado pero oficialmente ese es el monto.

¿El Venezolano vive de internet? Muy pocos ya que no todo el mundo sabes que se puede hacer realmente y por eso (creo yo) existen tantos "redactores". Muchos terminan haciendo tareas en paginas de captchas pegados 24/7 para ganar una miseria pero "es más del salario mínimo" que no alcanza igual para nada.

Dato importante: El 90% de los negocios ya tienen los precios en Dolares y lo colocan al precio que le da la gana, algo malo de quienes trabajos en internet es:

1) Un producto vale por ejemplo 10 Dolares americanos pagando con dolares en efectivo.
2) El que tiene paypal debe vender el saldo para tener bolívares y comprar al cambio.
3) Si el dolar está en 1.700.000 bolívares cuando vas a pagar te dicen "Hoy recibimos en 1.800.000 bolívares el dolar por que puede cambiar"
4) 10 Dolares americanos cambiando a 1.800.000 bolívares que pide el vendedor son 18.000.000 de bolívares.
5) Entonces debo cambiar paypal, para vender 10$ tengo que enviar 10,89 pero viene otra parte mala, el exchanger lo está pagando a solo 1.500.000 bolívares por ende los 10$ son apenas 15.000.000 y no alcanza.

Es una total locura y tal vez entre mi mal forma de explicarme y lo confuso no me entenderás pero eso es algo del día a día que vivimos los Venezolanos

Creo que me extendí demasiado jajaja disculpa bro pero te doy la respuesta más sincera. de hecho ahorita venderé 11,67$ paypal a ver cuantos Bs me dan y te digo que pude comprar

Actualizo:
El dolar está en:
1613230781772.webp

Y me lo acaban de pagar en 1.450.000 bolivares
1613230813362.webp

lo que son casi 17 millones de bolívares, saldré a comprar y te diré para que me alcanzo

Última edición:
Excluyendo la vivienda para algo básico 2 personas y 2 gatos, sin salidas ni si quiera a tomar un café, sin comprar ropa ni nada así. Disculpa lo extenso pero intentare ser lo más detallado posible con una respuesta real de alguien que tiene responsabilidades de cada día a día como muchos pero créeme que no como todos.

Aseo Personal y Hogar para 1 mes lo más básico:
- Shampoo (2 para todo el mes mínimo): 10$
- Acondicionador (1 para todo el mes): 6$ o 7$
- Barra de jabón de baño (3 o 4 al mes por que no son de calidad y se gastan rápido): unos 5$
- Desodorante (uno dama uno hombre): 8$
- Pasta dental (2 al mes): 10$
- Jabón en polvo para lavar ropa (3 kilos al mes aprox): 7$
- Desinfectante o cloro para limpiar pisos y baños: 10$
Acá solo te hablo de aseo personal ya que no saldrás a la calle con mal olor ni descuidaras tu aseo = 57$ aproximadamente

Alimentación:

- 1 Kilo de pollo: 3$ (1 pollo entero congelado puede pesar de 2 a 4 kilos)
- Pechuga de pollo 1 kilo: 5$
- 1 Kilo de carne: 5 a 7$
- Otras carnes y cortes varían entre: 3$ hasta 10$
- Arroz 1 kilo: 1.5$
- Pasta 1 kilo: 1$
- Café 1 kilo: 4 a 6$
- Azúcar 1 kilo: 1$
- Granos varia según el tipo pero digamos que 1 kilo: 1$
- Queso blanco kilo: 3$
- Quesos diferentes (amarillo, para fundir parmesano): de 5 a 15$ el kilo
- Jamón el de peor calidad 1 kilo: 2$
- Jamón de pavo 1 kilo: 5$

El valor total aproximado por consumo de 1 solo kilo de cada cosa mensual es de 45$ aproximadamente. Es de lógica que no consumirás solo 1 kilo de pollo o de carne en un mes así que digamos que:
- 4 pollos: 35$ aproximadamente
- 5 kilos de carne (puede que sea muy poco): 35$
- 3 kilos de otras carnes: 16$
- 2 kilos de queso económico: 6$
- 2 kilos de jamón económico: 4$
- Arroz 3 kilos: 4.5$
- Pasta 3 kilos: 3$
- Demas cosas ya depende de tu consumo: ???

Total aproximadamente de solo lo básico en alimentación sin incluir cereales para quienes cenan estos: 105$ aproximadamente

Mascotas (2 gatos)

- Alimento de 10 kilos: entre 60$ y 90$ (son más caras que en Amazon México, España y USA)

Como vez con mascotas puedes llegar a gastar unos 250$ mensuales en lo más básico, eso si, que no se dañe nada en casa ni tengas otro problema personal como médico o algo tan simple como un dentista por que una consulta sola va desde los 30$ hasta los 50$

Quiero resaltar que no vivo en zona de dinero, ni en ciudad grande ni nada.

tal vez digas "oye pero no esta mal" pero sucede esto, en tu caso vero que eres de Perú y según google (corrígeme si no es así por favor) el salario mínimo es de unos 281$ dolares americanos (casi el mismo numero que te di en gastos estando en Venezuela) digamos que algunas personas ganan un poco menos.

En Venezuela el salario mínimo en dolares es de solo 1,14$ Dolares americanos mensuales. Si solo Un dolar con 14 céntimos gana un Venezolano común con salario mínimo mensual. Ya quedara de parte de el empleador si pagarle más o no al empleado pero oficialmente ese es el monto.

¿El Venezolano vive de internet? Muy pocos ya que no todo el mundo sabes que se puede hacer realmente y por eso (creo yo) existen tantos "redactores". Muchos terminan haciendo tareas en paginas de captchas pegados 24/7 para ganar una miseria pero "es más del salario mínimo" que no alcanza igual para nada.

Dato importante: El 90% de los negocios ya tienen los precios en Dolares y lo colocan al precio que le da la gana, algo malo de quienes trabajos en internet es:

1) Un producto vale por ejemplo 10 Dolares americanos pagando con dolares en efectivo.
2) El que tiene paypal debe vender el saldo para tener bolívares y comprar al cambio.
3) Si el dolar está en 1.700.000 bolívares cuando vas a pagar te dicen "Hoy recibimos en 1.800.000 bolívares el dolar por que puede cambiar"
4) 10 Dolares americanos cambiando a 1.800.000 bolívares que pide el vendedor son 18.000.000 de bolívares.
5) Entonces debo cambiar paypal, para vender 10$ tengo que enviar 10,89 pero viene otra parte mala, el exchanger lo está pagando a solo 1.500.000 bolívares por ende los 10$ son apenas 15.000.000 y no alcanza.

Es una total locura y tal vez entre mi mal forma de explicarme y lo confuso no me entenderás pero eso es algo del día a día que vivimos los Venezolanos

Creo que me extendí demasiado jajaja disculpa bro pero te doy la respuesta más sincera. de hecho ahorita venderé 11,67$ paypal a ver cuantos Bs me dan y te digo que pude comprar
Me llamo la atencion lo de los gatos, de verdad te gastas eso en comida para gatos man? 😅 yo que tu le compro sardina fresca, o cataco, preparo una buena olla de pescado con arroz y lo divido en raciones y al congelador, creo que no llegas ni a 20$ por 10 kilos haciendolo asi.

De resto te doy la razon, aunque por mi zona el pollo y la carne estan un poco mas baratos, lo demas esta bien, aqui antes con 100$ comprabas medio supermercado, actualmente eso esta muy lejos de la realidad, y ahora hay que sumarle el problema de la gasolina y el agua, si no te gusta hacer cola te toca pagar de 10 a 20$ para hechar gasolina, y si no te llega agua regularmente te toca sumar de 10 a 20$ comprando un camion de agua, y asi, todo va sumando, igual que el gas, de 5 a 10$ una bombona pequeña, el internet, te puedes gastar hasta 30$ al mes solo en eso, y bueno, nada mas en eso que mencione se te van casi 100$ sin darte cuenta.

Aquí con 500$ y si tienes familia: algunos 1,000$. Solo la canasta familiar, esta en unos 30,000 pesos:

1613235220250.webp

Se puede vivir con 10 mil dólares cómodamente.

Pero para una persona con 100 al día sobrevivir.
10mil dólares cómodamente? Te bañas en oro todos los días o que?

10mil dólares cómodamente? Te bañas en oro todos los días o que?
Se puede vivir con 10 mil dólares cómodamente.

Pero para una persona con 100 al día sobrevivir.
Me dice un socio que con 1,000 tu vives muy bien en Venezuela, el único problema es el transporte (tanto como pasajero o en el combustible), los medicamentos y se diría que ciertos alimentos. Pero la casas son bastantes baratas y los vehículos (el es del Tigre).

Me dice un socio que con 1,000 tu vives muy bien en Venezuela, el único problema es el transporte (tanto como pasajero o en el combustible), los medicamentos y se diría que ciertos alimentos. Pero la casas son bastantes baratas y los vehículos (el es del Tigre).
Hasta con menos, aquí el problema es eso que dijiste lo de la gasolina y el transporte.

En mi caso, somos tres personas, dos adulto y un niño. Gasto unos 150$ mensuales en comida, aseo personal y servicios.
Diría que con unos 300$ puedes vivir tranquilamente y ahorrar para invertir.

Atrás