¿Con qué dedos escribís?

• Autor Autor Cartucho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cartucho

Cartucho

Lambda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Escribiendo un thread de ortografía me encontré con la curiosidad de que no escribo con todos los dedos.

Pero, cuando era chiquito en una clase de computación nos enseñaron a escribir, y la idea era escribir con 5 dedos. Había un programa que te medía los errores y demás, y te enseñaban cómo apoyar los dedos y para qué teclas eran cada uno...

Bueno, la cosa es que yo escribo con 3 dedos de la mano izquierda y 5 de la derecha, pero sólo 3 para letras.

Mano izquierda:
- Tres dedos del medio para letras.
Mano derecha:
- Dedo gordo para barra espaciadora.
- Dedo anular (a la derecha del central) para los acentos.
- El menique (el último, más chico) para apretar shift (para mayúsculas y signos, como éste de paréntesis).

¿Cómo escribís vos? ¿Qué dedos usás? ¿Lo hacés con los 5 de cada mano "cómo corresponde" (al menos cómo me habían enseñado)?

A mi también me pusieron dicho software en la secundaria, pero no, la verdad es que nunca pude acostumbrarme a los métodos correctos de mecanografia, aun así, soy capas de escribir incluso en la oscuridad, soy muy diestro con el teclado, el asunto de que no use acentos siempre ya es por vagancia pero no siempre hay que estar apegado a algo mientras puedas hacerlo a tu modo 😛8:

La verdad es que solo uso 9, no uso el pulgar de la mano izquierda 😱

Pues como los programitas lo dicen. Es mas fácil! Yo digo que uso todos los dedos porque se supone que es mas eficiente si lo haces con los 10 dedos.

Si quiero hacer una observación en la forma que escribo puede ser que el dedo pulgar de la derecha lo uso para SPACE bar cosa que casi no puedo hacer con la Izquierda. El BACKSPACE es un botón que debo de dejar de usar pero siempre que ando a las carreras lo tengo que usar.

con 9 dedos el meñique izquierdo no lo uso porque tuve un accidente y desde esa fecha ya no es el mismo 🙁
el espaciador le doy con cualquiera de los pulgares.

Uhuhuh, la verdad que me mataste con la pregunta. Pero me parece que escribo con la mano izquierda entera y dos dedos de la derecha 😛

Yo aprendí mecanografía aya por el 2004...
Y vaya que me sirvió de mucho :encouragement:

De la mano derecha escribo con todos menos el meñique, y de la mano izquierda solo con 3 dedos xD

Con los de las manos.... jajaja

No se, yo la verdad es que aprendi a escribir a mi aire cuando el IRC y llevo tiempo usando ambas manos, lo hago muy rapido y tampoco me he parado a pensar.

Indice, corazon y pulgar de la derecha, la izquierda creo que todo menos el pulgar, segun lo voy escribiendo lo veo, jajaja

Yo uso 9, el otro no lo uso porque lo tengo cortado jajaja

Yo antes usaba sólo un par de dedos, pero un día me encontré en el Enlace eliminado un software llamado KAZ - de la A a la Z en liquidación (por 2 euros), que decía que aprendías a escribir en 1 hora... y mentira... aprendí en 2 horas (la base por lo menos)

Por desgracia el software ya no se consigue en español...

soy un toque raro ahora que lo pienso xD

Mano izquierda:
  • Meñique (chiquito): para shift, nada más
  • Anular (entre meñique y mayor): para shift o block mayus, además de letras de la parte izquierda del teclado
  • Anular, mayor e índice: para numeros superiores y letras de parte izquierda del teclado
  • dedo gordo: barra espaciadora

mano derecha:
  • meñique: enter (durante chat y cosas donde aprieto mucho enter, siempre encima el boton, en caso contrario, en el aire)
  • anular: acentos, asteriscos, signos más y menos
  • mayor: acentos en ocasiones, sino letras
  • indice: letras y numeros superiores
  • dedo gordo: manejo a veces el mouse de la notebook (el cuadradito de abajo de las letras)

en fin, soy raro escribiendo, y dentro de todo escribo "rapido"

- - - Actualizado - - -

Yo uso solo dos dedos...
Enlace eliminado

AHJAJAJAJAJJA sos un grande rolli

Pues igual que tu:

Mano izquierda:
Mano derecha:
- Dedo gordo para barra espaciadora.
- Dedo anular (a la derecha del central) para los acentos.
- El menique (el último, más chico) para apretar shift (para mayúsculas y signos, como éste de paréntesis).

🙂 También estudié mecanografía en su día (hace ya muchísimos años, alrededor de 13).

Uso los diez.

IZQ:
ASDF

DER:
JKLÑ

Pulgares en la barra espaciadora. De ahí los muevo conforme necesite 😛

Atrás