Concurso Experiencia Truvid 2018 - Análisis final

Sprechend Seguir
Seguidores
17

1
Mi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
12 Nov 2013
Mensajes
3.122
Hola colegas . Llego el dia final para este concurso , el concurso que organizo el foro junto a truvid en este 2018 , y el cual hemos seguido desde el primer dia . El formato que se eligió "youtube" , tal vez no era el que esperaban la mayoría de SEOs del foro ( que hubieran preferido el posicionamiento web ) , pero es un formato que ya ha usado forobeta antes para otros concursos y ha funcionado , el concurso este año ha tenido al inicio bastante calma , pero ya en sus días finales hemos visto movimiento y competencia de la buena .

Estamos a pocas horas de que acabe el concurso , haré mi análisis ahora antes de que finalice y en poco tiempo sabremos todos quién fue el ganador.Esta vez haré un analisis general de todo lo que fue ocurriendo durante todos estos días de concurso , Como se fue desarrollando , que factores han influido y cuales no , y que nos dejo de enseñanza la competencia . Como habrán visto en mis anteriores análisis , no soy de aquellos que se apoyan en imágenes ni infografias , prefiero que sean las ideas y las palabras las que hablen . Así que voy a ello .

La competencia inicio bastante calmada , los vídeos fueron apareciendo pero a cuenta gotas , muchos usuarios ya con experiencia en concursos anteriores de este tipo han optado y eso lo vemos ahora en el tramo final , en participar en la ultima fase , esto les da la ventaja a muchos de saber que esta funcionando y que no ha funcionado para la keyword , también en medir a los competidores y saber quienes son los fuertes a los que hay que superar . En la primera semana del concurso tuvimos la aparición fugaz de algunos concursantes como [MENTION=186945]byzarz[/MENTION] , [MENTION=44361]SuperDisenoWeb[/MENTION] , [MENTION=106]Wigao[/MENTION] , [MENTION=18793]HGCM[/MENTION] , [MENTION=196504]SEOJuan[/MENTION] yo mismo [MENTION=50289]Sprechend[/MENTION] , que fuimos quienes iniciamos el concurso con nuestros primeros vídeos , las posiciones fueron rotando ,muchos concursantes fueron probando estrategias variadas , por ejm [MENTION=106]Wigao[/MENTION] , comenzó con una estrategia de vídeos diarios , para generar backlinks dentro de sus vídeos y apoyar a su vídeo principal , a la vez que iba engrosando una lista de reproducción cosa de la cual desistió al cabo de unos días al ver que no le brindaba resultados .

La competencia prosiguió y muchos concursantes comenzaron a crear backlinks , se probo de todo , reseñas dentro de blogs , embeddeds de fiver u otro servicio similar , comentarios en webs , webs 2.0 bloggers , wordpress , wikipedia , firmas de blogs , los usuarios fueron tirando de donde podían para tratar de ganar backlinks .

A mediados de la segunda y tercera semanas hacen su aparición 2 concursantes que han peleado los primeros lugares desde su aparición [MENTION=16449]Scenearea[/MENTION] y [MENTION=158918]jpfuny[/MENTION] , 2 buenos participante [MENTION=158918]jpfuny[/MENTION] con una gran ventaja un canal de youtube con mas de 170 k de subscriptores cosa que le valió mucho de ayuda , estos concursantes al igual que [MENTION=28431]LegenD[/MENTION] que también estuvo presente aunque casi nunca en primera posición siguieron dando la pelea dentro del concurso , [MENTION=146669]YouPlanetPC[/MENTION] que también estuvo presente desde casi el inicio del concurso aunque relegado a posiciones intermedias logro colarse en los primeros lugares donde se mantuvo casi siempre aunque casi sin alcanzar el primer lugar .

A estas alturas cabe mencionar también a usuarios como [MENTION=176318]victorgbusta[/MENTION] y [MENTION=156642]jorge45[/MENTION] , que estuvieron presentes de forma intermitente hasta la fase final de concurso .Estos últimos días comenzó a ponerse la competencia mas dura , hicieron su aparición competidores que rápidamente se posicionado bien , tal es el caso de [MENTION=23770]JD Full Digital[/MENTION] con el video de la niña Manuelita , el cual casi desde que apareció esta en parte mas alta de la tabla , cabe mencionar que en esta ultima etapa del concurso comenzaron a haber ataques mas fuertes , ya no solo con los dislikes si no con reportes que terminaron con el usuario @Screnearea baneado varias veces , al igual que [MENTION=158918]jpfuny[/MENTION] quién también sufrió el baneo de su vídeo , pero que pudo recuperar.

En estas ultimas horas vamos a ver constantes cambios seguramente , al momento de cerrar este escrito , y faltando aproximadamente 11 horas para acabar el concurso tenemos :


Primero a [MENTION=146669]YouPlanetPC[/MENTION] con un vídeo nuevo con buen numero de comentarios y visitas , un alto numero de dislike seguramente tirados por la competencia pero que al momento no impiden que este primero .

En segundo lugar a [MENTION=23770]JD Full Digital[/MENTION] con el vídeo de la niña Manuelita , muy fuerte también afianzado arriba .

En tercero esta [MENTION=164066]Lupin3[/MENTION] un nuevo usuario que en esta ultima etapa logra colarse en las primeras posiciones .

En cuarto [MENTION=158918]jpfuny[/MENTION] con el ultimo vídeo que ha subido titulado me pusieron un strike por participar .

En quinto tambien [MENTION=158918]jpfuny[/MENTION] con otro video , uno de los antiguos.



Conclusiones

Comentarios : Lo que podemos ver que si funciona , y esto ha quedado demostrado gracias a las apariciones fugaces de [MENTION=16449]Scenearea[/MENTION] después que lo banearon la primera vez y logro posicionarse primero nuevamente a base de comentarios y que luego resultaron en ban y también lo podemos ver en los usuarios que están en el top al momento de hacer este análisis que son [MENTION=146669]YouPlanetPC[/MENTION] y [MENTION=23770]JD Full Digital[/MENTION] , es que los comentarios si que ayudan y son un factor determinante , sobretodo si incluyen keywords que youtube relaciona directamente con la búsqueda , le dan un valor bastante importante , inclusive mas que las visitas que con esto no quiero decir que las visitas no importen , que claro que importan , solo que los comentarios dan mucha relevancia al momento de posicionar los vídeos.

Las visitas : ayudan son una señal que toma youtube para saber la aceptación del vídeo y sobretodo lo importante es la experiencia de usuario , la retención de las visitas es muy importante , pero también lo es el como llegan al vídeo los usuarios .

Los likes : Los likes también ayudan , pero no es solo los likes , también los "Dislikes" , podemos ver que en el transcurso del concurso muchos vídeos han sufrido ataques de dislikes , incluso ahora mismo el top del concurso tiene una proporción bastante desigual de dislikes sobre los likes , casi 600% mas de dislikes y esta primero , lo que nos puede decir que interacción con el vídeo sea like o dislike es tomado por youtube como relevante y no afecta el posicionamiento del mismo .

Enlaces Internos : Creo que en el SEO hispano el primero que menciono esto fue Alex Navarro , crear enlaces en la descripción hacia segundos dentro del vídeo genera backlinks internos , y estos ayudan a que el vídeo posicione , no puedo asegurar que esto sea 100% así , pero la mayoría de vídeos del top lo usan .

Subtitulo : Tambien esta siendo utilizado por los vídeos que están arriba , aparentemente es una señal que ayuda al vídeo a posicionar , le da datos a youtube para determinar las keywords relevantes .

Enlaces externos : Tengo que mencionar que casi todos , por no decir "todos" , hemos tirado del blackhat , bien sea comprando visitas , comentarios , likes o generando backlinks y embeddeds de forma artificial , el blackhat ha estado presente y ha dado mucha batalla . Con respecto a ello , tengo que acotar algo , la creencia que tenemos muchos de que los backlinks y sobre todo los embedded ayudan a posicionar , pues posiblemente dan un pequeño empujón pero determinantes no son y esto lo comprobamos de forma muy fácil muchos de los vídeos de los concursantes tienen perfiles de enlaces bastante buenos , creación masiva de todo tipo , pero en la última fase del concurso los vídeos nuevos que han utilizado las señales sociales han logrado superarlos fácilmente , a pesar de no tener ningún enlace , esto nos dice que tal vez la estrategia de crear "backlinks" y "embeddeds" no es lo suficientemente efectiva , además que implica un alto costo de tiempo y recursos que utilizándolos en otras estrategias pueden dar mejores resultados .

La frescura del vídeo : Youtube suele darle un alto indice de exposición a los nuevos vídeos para en base a eso poder tener los datos suficientes para poder colocarlo en la posición que realmente le corresponde , esto va a ser utilizado por muchos para lograr el empujón final y lograrse posicionar primero .

Cabe acotar que aún queda la opción de los vídeos en vivo , he visto alguno por ahí haciendo pruebas , es probable veamos en las ultimas horas alguno .

Bueno colegas , hasta acá llega mi Análisis ha sido un concurso largo , el cual hemos seguido desde el primer día y que ahora vemos finalizar , ha sido una experiencia interesante y podemos rescatar muchas cosas importantes de él . Quiero felicitar a todos los participantes , la competencia ha estado a la altura y en estas horas que faltan desearle suerte a todos . Que ganen los que tienen mas méritos . Suerte a todos !!!


SPRECHEND
 
Última edición:

Laloown

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
22 Oct 2011
Mensajes
970
Hola, creo que te equivocas, el concurso cierra en unas 11.40 h a partir de este comentario, verdad [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] ?
 

YouPlanetPC

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Ago 2015
Mensajes
1.359
Excelente análisis, me encantó tu forma de redactar y buen seguimiento de los datos determinantes y relevantes :encouragement:

Saludos.
 

Sprechend

1
Mi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
12 Nov 2013
Mensajes
3.122
Hola, creo que te equivocas, el concurso cierra en unas 11.40 h a partir de este comentario, verdad [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] ?

Si , me parece tienes razón y fue un error de calculo , son 7 horas de diferencia seria en 10 horas más las 00:00 en México , rectifico . Igual si Carlos confirma aún mejor .

- - - Actualizado - - -

Excelente análisis, me encantó tu forma de redactar y buen seguimiento de los datos determinantes y relevantes :encouragement:

Saludos.

Gracias colega y mucha suerte en esta recta final .

- - - Actualizado - - -

Hola muchas a 15 minutos del final , las cosas están así .Las posiciones cambian constantemente y cualquiera puede llevársela. El vídeo fijo de @Screnearea que apareció en el transcurso de estas horas va primero y hay 3 directos rotándose , otro de [MENTION=16449]Scenearea[/MENTION] , el de [MENTION=158918]jpfuny[/MENTION] y el de [MENTION=28431]LegenD[/MENTION] . Por momentos se pone primero el [MENTION=16449]Scenearea[/MENTION] y en algunos lapsos sube el de [MENTION=158918]jpfuny[/MENTION] . Suerte a todos .

- - - Actualizado - - -

Finalizada la hora . Me aparece en primera posición con proxie de España y en incógnito . [MENTION=16449]Scenearea[/MENTION] . Si es el ganador muchas felicitaciones , ha demostrado ser un participante muy bueno , que a pesar de las adversidades ha sabido levantarse y ha logrado posicionarse y demostrar que conoce muy bien como hacer SEO . :sorrow::sorrow::sorrow:
 
Última edición:

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba