Consejos a redactores de Forobeta.

poetry22 Seguir
Seguidores
55

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.539
Bueno, no sabía bien dónde catalogar este tema, así que lo meto en Charla del Webmaster, aunque es sobre el foro y sus redactores.

Escribo porque estoy cansado de ver a decenas de redactores contestar en post de ofertas de redacción con numerosas faltas de ortografía y sin cuidar el lenguaje. Si eres redactor, no puedes nunca descuidar tu lenguaje en el foro ni en ninguna zona pública. Yo nunca contrato a redactores que me escriben privados con varias faltas de ortografía e imagino que los webmaster que aprecien sus páginas harán lo mismo.

Lo mismo pasa con algunos redactores que ponen sus anuncios.

La mala ortografía de un redactor es como un mal olor, es como si te presentas a una entrevista de trabajo oliendo mal y sucio.
La mala ortografía de un redactor contestando a una oferta de trabajo es como si en el mundo laboral tradicional uno se presentara en chándal a una entrevista para ser banquero.

Por eso les aconsejo que si quieren clientes se trabajen muy bien los mensajes y las contestaciones.
No es igual recibir un privado perfectamente escrito y formal, que otro diciendo "ola, stoy disponible para redacción. Puedo empezar oy mismo".


Por tanto, si quieres hacerte valer, poder cobras más que otras, llamar la atención de los clientes, usa siempre un lenguaje formal (y más si es en público), recuerda que esto es como la vida real, que no puedes hablar con un cliente como hablas con tu amigo en el bar.
 

CarlosManrique

Préstamo
Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Ene 2019
Mensajes
440
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Ya estás un poco paranoico ups, mi ortografía..

No se puede señalar a alguien de malo por que responda un comentario con mala ortografía yo creo que está lo de ahora y lo después y siempre será así. Es mi opinión solo se puede criticar o decir que está mal cuando te entreguen el trabajo mal. Del resto no.
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.539
Ya estás un poco paranoico ups, mi ortografía..

No se puede señalar a alguien de malo por que responda un comentario con mala ortografía yo creo que está lo de ahora y lo después y siempre será así. Es mi opinión solo se puede criticar o decir que está mal cuando te entreguen el trabajo mal. Del resto no.
Amigo te digo lo que hago yo y otros muchos, no contratamos a gente que contestada mal nuestros anuncios, etc...
 

Sankara

VIP
Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
17 Ago 2019
Mensajes
500
Ya estás un poco paranoico ups, mi ortografía..

No se puede señalar a alguien de malo por que responda un comentario con mala ortografía yo creo que está lo de ahora y lo después y siempre será así. Es mi opinión solo se puede criticar o decir que está mal cuando te entreguen el trabajo mal. Del resto no.
Hombre... sí que se puede. Si alguien no es capaz de escribir bien dos líneas en un comentario... mal asunto...
 

Miralles

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
4.293
Totalmente de acuerdo. Jamás contrato redacciones ni compro artículos de alguien que escribe con faltas de ortografía.
 

Magna

1
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
2.815
Yo opino lo mismo. Jamás he contratado artículos de una persona con faltas ortográficas, y aquí el 90% de los redactores suelen cometerlas al dejar un mensaje.
 

AYME

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Ene 2019
Mensajes
166
Bueno, no sabía bien dónde catalogar este tema, así que lo meto en Charla del Webmaster, aunque es sobre el foro y sus redactores.

Escribo porque estoy cansado de ver a decenas de redactores contestar en post de ofertas de redacción con numerosas faltas de ortografía y sin cuidar el lenguaje. Si eres redactor, no puedes nunca descuidar tu lenguaje en el foro ni en ninguna zona pública. Yo nunca contrato a redactores que me escriben privados con varias faltas de ortografía e imagino que los webmaster que aprecien sus páginas harán lo mismo.

Lo mismo pasa con algunos redactores que ponen sus anuncios.

La mala ortografía de un redactor es como un mal olor, es como si te presentas a una entrevista de trabajo oliendo mal y sucio.
La mala ortografía de un redactor contestando a una oferta de trabajo es como si en el mundo laboral tradicional uno se presentara en chándal a una entrevista para ser banquero.

Por eso les aconsejo que si quieren clientes se trabajen muy bien los mensajes y las contestaciones.
No es igual recibir un privado perfectamente escrito y formal, que otro diciendo "ola, stoy disponible para redacción. Puedo empezar oy mismo".


Por tanto, si quieres hacerte valer, poder cobras más que otras, llamar la atención de los clientes, usa siempre un lenguaje formal (y más si es en público), recuerda que esto es como la vida real, que no puedes hablar con un cliente como hablas con tu amigo en el bar.

Totalmente de acuerdo. Desde mi punto de vista denota falta de profesionalidad. A mí, si me pasa eso, lo primero que pienso es que es un aficionado y que me puedo esperar cualquier cosa.
 

Magna

1
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
2.815
Ya estás un poco paranoico ups, mi ortografía..

No se puede señalar a alguien de malo por que responda un comentario con mala ortografía yo creo que está lo de ahora y lo después y siempre será así. Es mi opinión solo se puede criticar o decir que está mal cuando te entreguen el trabajo mal. Del resto no.

De hecho sí se puede, ya somos 4 personas que hemos comentado que evitamos este tipo de redactores y seguramente sean más. Quizá señalar no, pero sí que está perdiendo posibles encargos por sus faltas ortográficas.

Es como que vayas a un tatuador y tenga un tatuaje gigante y mal hecho en su brazo. O que vayas al peluquero y esté completamente despeinado. O ir a un restaurante y los cubiertos de las mesas estén sucios. Es posible que haya mala presencia y luego lo hagan bien, pues la verdad es que sí. Pero la primera impresión que es lo que cuenta, pues tira para atrás a mucha gente. Que quizá el tatuaje se lo hizo su hijo, que quizá el otro tuvo una mañana ajetreada, o que el restaurante al poner la mesa quite los cubiertos sucios que ya hay puestos y traiga nuevos, pues sí. Quizá el redactor esté escribiendo desde el móvil y escriba mal por eso, también puede ser. Pero si ofreces redacción, hay que tener cuidado con ello.

Esto es como echar tu currículo, si uno tiene 3 títulos y el otro 0, pues cogerán al de 3, aunque al final el de 0 -quizá- hubiese hecho mejor el trabajo porque era autodidacta, tenía más ganas etc... Si me pones a un redactor que en su presentación escribe mal y otro que escribe bien, escojo al que escribe bien por simple lógica. A lo mejor la fastidio y el que escribía mal era Shakespeare escribiendo con prisas porque iba a perder el tren, pues sí, pero nunca lo sabré.
 

Jake06

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 Oct 2018
Mensajes
882
Completamente de acuerdo con tu mensaje. Es inaceptable que alguien llamado redactor se presente de esa manera para solicitar trabajo.

Al contratar, tomamos muy en cuenta la forma en la que se presentan y muestran su trabajo. Así definimos quién puede valer la pena.

¡Saludos!
 

poetry22

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2016
Mensajes
11.539
Totalmente de acuerdo. Desde mi punto de vista denota falta de profesionalidad. A mí, si me pasa eso, lo primero que pienso es que es un aficionado y que me puedo esperar cualquier cosa.
Aquí hay muchos redactores que se toman la redacción como un mero pasatiempo, casi un juego con el que ganan unos euros... Sin percatarse que para muchos usuarios del foro sus web son sus modos de vida.
 

AYME

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Ene 2019
Mensajes
166
De hecho sí se puede, ya somos 4 personas que hemos comentado que evitamos este tipo de redactores y seguramente sean más. Quizá señalar no, pero sí que está perdiendo posibles encargos por sus faltas ortográficas.

Es como que vayas a un tatuador y tenga un tatuaje gigante y mal hecho en su brazo. O que vayas al peluquero y esté completamente despeinado. O ir a un restaurante y los cubiertos de las mesas estén sucios. Es posible que haya mala presencia y luego lo hagan bien, pues la verdad es que sí. Pero la primera impresión que es lo que cuenta, pues tira para atrás a mucha gente. Que quizá el tatuaje se lo hizo su hijo, que quizá el otro tuvo una mañana ajetreada, o que el restaurante al poner la mesa quite los cubiertos sucios que ya hay puestos y traiga nuevos, pues sí. Quizá el redactor esté escribiendo desde el móvil y escriba mal por eso, también puede ser. Pero si ofreces redacción, hay que tener cuidado con ello.

Esto es como echar tu currículo, si uno tiene 3 títulos y el otro 0, pues cogerán al de 3, aunque al final el de 0 -quizá- hubiese hecho mejor el trabajo porque era autodidacta, tenía más ganas etc... Si me pones a un redactor que en su presentación escribe mal y otro que escribe bien, escojo al que escribe bien por simple lógica. A lo mejor la fastidio y el que escribía mal era Shakespeare escribiendo con prisas porque iba a perder el tren, pues sí, pero nunca lo sabré.
Así es.
No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.
 

therain

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
11 Ago 2019
Mensajes
389
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
La verdad tienes mucha razón, y esto aplica para muchos trabajos que son ofrecidos en el foro. Ofrecer algún servicio implica venderte a ti mismo y la apariencia es un factor clave
 

Sommera

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
5.155
Coincido compañero, es el primer filtro que utilizo para ver las aptitudes de un potencial redactor. Si responde con faltas ortograficas o de manera 'informal' se descarta, lo mismo que si tiene un topic creado ofreciendo sus servicios y ahí mismo hay errores, es inconcebible.
 

Squall990

1
Lambda
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
12 Dic 2015
Mensajes
2.961
Totalmente de acuerdo, en estos casos un simple mensaje privado es como una carta de presentación o un curriculum.
 

Kelvin Alvarez

VIP
Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
29 Jul 2016
Mensajes
472
De acuerdo contigo, ningún redactor que yo contrate debes tener peor ortografía que yo.🤪
 

luxiodark852

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
23 Oct 2017
Mensajes
3.472
Muy buen consejo, compañero. Yo era uno de ello en un tiempo, en donde me postulaba, con lo que me salia. Pues ahora debo de tener en cuenta estos puntos. Muchas gracias por el aporte.
 

Ismar Figuera

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
23 Jun 2018
Mensajes
338
Es muy amable de tu parte dar ese consejo tan importante, los que deseamos crecer lo tomamos en cuenta. Quien ofrece un servicio debe demostrar que está capacitado desde el principio.

Los errores ortográficos son ''pequeños'' detalles que te pueden costar muchos contratos como redactor.

Escribir mal en una oferta o carta de presentación, sería como ir a una entrevista de trabajo mal vestido y maloliente.
 

eltecnologoem

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 Feb 2018
Mensajes
302
Muy atinado hermano, no había considerado semejante punto tan importante para nuestra web. Inocentemente los paso por alto.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba