Tutorial: Consejos para aumentar el alcance de tu fanpage en Facebook

Faku

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
573
Sólo tiene 1500 seguidores. Tal vez subieron el mínimo :ambivalence:
Gracias por tu respuesta. :encouragement:
$aludos


Que extraño, se supone que todas las fanpages pueden usarlo. Por las dudas: ¿la página con la que estás intentando tiene más de 500 seguidores? En el pasado había algunas limitaciones que las desbloqueabas aumentando el número de los seguidores (por ejemplo, poder ponerle una url facebook.com/mipagina personalizada).
 

rounder

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 May 2012
Mensajes
5.151
Muy buen tutorial, estoy de acuerdo con practicamente todo lo que se ha escrito aqui, y tambien lo utilizo, aunque la segmentacion solo la uso para escoger entre mujer u hombres, con la unica parte con la que difiero, es con la cantidad de posts, y voy a explicar porque, desde mi punto de vista y experiiencia personal

Si es correcta la apreciacion del compañero cartucho al decir que si muestras 20 posts y el usuario solo interactua con 1 facebook tomara como que al usuario no le gusta el contenido de la pagina, sin embargo, es altamente improbable que un usuario vea 20 posts de una misma pagina, si acaso vera 5, y de esos 5 entonces si puede decirse que solo interactuo con 1 de los 5 que vio, pero que pasa si publicas solo 5, pues es probable que solo aparezcan en el muro 1 o 2, entonces si interactua con este 1 o con este 2, pues facebook tomara como que le gusta mucho el contenido de la pagina y entonces si le mostrara mas, hasta ahi es como entendi lo que se ha explicado y por supuesto que yo creo que esto es asi.

El detalle es que tambien en otro punto se explica que debes tener contenido BUENO y ORIGINAL para que la gente interactue, y por supuesto que si solo haces 1, 2, 3, 4 o 5 publicaciones al dia, pues sera mucho mas facil conseguir que esas publicaciones sean de calidad, caso contrario que si haces 20, sera muy dificil que las 20 sean realmente buenas, y aqui es donde esta el truco y donde yo difiero, si consgiues que las 20 publicaciones sean REALMENTE BUENAS, no afecta absolutamente en nada, que hagas mas publicaciones a que hagas menos, el asunto es que esto es sumamente dificil, pero si lo logras, igual tendras una pagina con buen alcance, yo publico contenido cada 30 minutos durante 12 horas, asi que serian 24 posts al dia, y tengo paginas con muy buen alcance de esta manera, pero me paso HORAS buscando buen contenido para estas paginas :D

Solo queria opinar sobre este punto que muchas veces sale a colacion. :encouragement:
 
Última edición:

jose roman 1316

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Mar 2014
Mensajes
1.427
Muy buen tutorial, estoy de acuerdo con practicamente todo lo que se ha escrito aqui, y tambien lo utilizo, aunque la segmentacion solo la uso para escoger entre mujer u hombres, con la unica parte con la que difiero, es con la cantidad de posts, y voy a explicar porque, desde mi punto de vista y experiiencia personal

Si es correcta la apreciacion del compañero cartucho al decir que si muestras 20 posts y el usuario solo interactua con 1 facebook tomara como que al usuario no le gusta el contenido de la pagina, sin embargo, es altamente improbable que un usuario vea 20 posts de una misma pagina, si acaso vera 5, y de esos 5 entonces si puede decirse que solo interactuo con 1 de los 5 que vio, pero que pasa si publicas solo 5, pues es probable que solo aparezcan en el muro 1 o 2, entonces si interactua con este 1 o con este 2, pues facebook tomara como que le gusta mucho el contenido de la pagina y entonces si le mostrara mas, hasta ahi es como entendi lo que se ha explicado y por supuesto que yo creo que esto es asi.

El detalle es que tambien en otro punto se explica que debes tener contenido BUENO y ORIGINAL para que la gente interactue, y por supuesto que si solo haces 1, 2, 3, 4 o 5 publicaciones al dia, pues sera mucho mas facil conseguir que esas publicaciones sean de calidad, caso contrario que si haces 20, sera muy dificil que las 20 sean realmente buenas, y aqui es donde esta el truco y donde yo difiero, si consgiues que las 20 publicaciones sean REALMENTE BUENAS, no afecta absolutamente en nada, que hagas mas publicaciones a que hagas menos, el asunto es que esto es sumamente dificil, pero si lo logras, igual tendras una pagina con buen alcance, yo publico contenido cada 30 minutos durante 12 horas, asi que serian 24 posts al dia, y tengo paginas con muy buen alcance de esta manera, pero me paso HORAS buscando buen contenido para estas paginas :D

Solo queria opinar sobre este punto que muchas veces sale a colacion. :encouragement:

Pasas horas buscando imagenes te trae algun beneficio como estas con el alcanse en los enlaces?

yo no se que quiere facebook, talvez quiere que seamos sus esclavos buscando y creando buen contenido solo para beneficio de ellos, ya que se publica un enlace y el alcanse es malisimo, yo ya no le estoy viendo negocio a esto y eso que solamente tengo 2 fanpages 1 de 25mil y otra de 200mil .
 

jose roman 1316

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Mar 2014
Mensajes
1.427
Facebook quiere que pagues y nada más, a no buscarle la vuelta
Y las horas buscando imágenes y contenido de calidad donde quedan? digo solo ellos se benefician cada imagen cada contenido que se sube hace que las personas permanezcan mas tiempo en la red social que egoístas son esos tipos en fin! Ya saldrá alguna red donde se pueda hacer como antes, facebook ya no está dejando Money!!
 

ekhymosis

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Ene 2014
Mensajes
111
Excelente material! Me Acabas de abrir los ojos! Gracias a Dios mi Fan page no se ha muerto y puedo aumentar el alcance con esto!
 

Cartucho

Lambda
Exchanger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
11 Nov 2009
Mensajes
2.774
El detalle es que tambien en otro punto se explica que debes tener contenido BUENO y ORIGINAL para que la gente interactue, y por supuesto que si solo haces 1, 2, 3, 4 o 5 publicaciones al dia, pues sera mucho mas facil conseguir que esas publicaciones sean de calidad, caso contrario que si haces 20, sera muy dificil que las 20 sean realmente buenas, y aqui es donde esta el truco y donde yo difiero, si consgiues que las 20 publicaciones sean REALMENTE BUENAS, no afecta absolutamente en nada, que hagas mas publicaciones a que hagas menos, el asunto es que esto es sumamente dificil, pero si lo logras, igual tendras una pagina con buen alcance, yo publico contenido cada 30 minutos durante 12 horas, asi que serian 24 posts al dia, y tengo paginas con muy buen alcance de esta manera, pero me paso HORAS buscando buen contenido para estas paginas :D

Eso es muy cierto :encouragement: . Mencioné pocas porque fue lo que me funcionó a mi (en las temáticas específicas que manejo), pero si se tiene una gran cantidad de contenido muy bueno y entradas atractivas sobre las cual escribir, realmente no hay un "límite" al cual apegarse.

En mi caso varias veces tuve 9/10 entradas listas para publicar en un día, pero preveía que algunas no eran muy interesantes (o no encontraba una imagen/descripción breve y atrayente), entonces decidí sólo publicar las mejores. Quizás me perdí un par de dólares ese día, pero la potencia que se gana a la larga, la capacidad de hacer 3 cifras con una sola publicación no tiene precio.

PD: Cuándo digo "contenido muy bueno" lo digo desde un punto de vista meramente "social". Si descubriera cuál es el sentido de la vida pero no pudiera sintetizarlo en un título/desc corto y una buena imagen para mostrar en facebook no lo consideraría buen contenido (para facebook). Hay que pensar como el visitante ("si viera ésto, ¿tendría ganas de hacerle clic? ¿de darle like, comentarlo, etc?") y no como el autor que sabe qué tiene la entrada. Hasta que no entren al sitio todo lo que tenemos para mostrar es la imagen, el título y la descripción, por lo cual vale la pena dedicarle unos minutos a elegir cuidadosamente los metadatos de las redes sociales editándolos con algún plugin en lugar de dejar los que vienen por defecto (salvo que se dé el caso excepcional de que los que están por defectos sean buenos).

Pasas horas buscando imagenes te trae algun beneficio como estas con el alcanse en los enlaces?

El alcance de cada tipo de publicación es individual. En mi caso en todas las fanpage que manejo el alcance es claramente independiente según el tipo:
1iN0raI.jpg


No entiendo por qué muchos publican un +80% imágenes. Eso no te genera dinero. Y es dudoso si te mejorará el alcance para enlaces (habría que experimentar en una fanpage de prueba, arruinando el alcance de las imágenes o enlaces o estado o video, y viendo si afecta negativamente a los otros estados; luego probarlo en sentido contrario).

En mi caso sólo publico una imagen si tengo algo realmente bueno para mostrar. Ésto es aproximadamente 1 de cada 10 entradas. Igual que los estados (texto sin enlace): ¿para qué decir algo en facebook si puedo decirlo fuera de facebook y ganar dinero? El objetivo de la red social es JALAR visitantes, sacarlos de ahí, no dejárselos a Mark.
 

almaran2

Dseda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
1.033
Interesante tus datos, llevo algún tiempo sin publicar. Yo añadiría una cosa más, y es el título de la fanpage, es mucho más relevante desde hace unos meses con el nuevo algoritmo, y ser más consecuente con las noticias o imágenes que subas a la fanpage.
En cuanto al resto de datos estoy de acuerdo.
Saludos
 

jleo11

VIP
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Abr 2013
Mensajes
1.323
Las publicaciones dependen de la fanpage y como tengas contentos a tus fans, yo publico 48 imagenes al dia, utilizo autopublicador y mi fanpage es de lo mas activo de fb de habla hispana. Debes buscar el equilibrio.
 

Edison Martinez

1
Sigma
Exchanger
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
24 Oct 2012
Mensajes
10.973
super util, gracias :p7:

- - - Actualizado - - -

te dejo 2 preguntas, como logras tanto alcance para el spam??

da mejor alcance marcar la foto como "destacada" publicar un "hito" o ponerla en la parte superior de la fan page???

saludos
 

Cartucho

Lambda
Exchanger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
11 Nov 2009
Mensajes
2.774
te dejo 2 preguntas, como logras tanto alcance para el spam??

Pues no hago spam, publico contenido que interese a la gente que visita la fanpage (y ésto por supuesto dependerá de la temática de cada página). Me imagino que es imposible lograr mucho alcance con spam, a menos que inundes cientos de grupos, perfiles y fanpages con él... pero si haces eso finalmente terminarán baneando tu sitio de facebook, y adiós alcance.

da mejor alcance marcar la foto como "destacada" publicar un "hito" o ponerla en la parte superior de la fan page???

No, la imagen destacada no genera mayor alcance. Lo que hace es que se quede siempre en la parte superior de tu página, lo cual sirve para que la vean un usuario que entra a tu fanpage... pero en mi experiencia la mayoría de los usuarios no entran a la fanpage, interactuan con las publicaciones porque les aparecen en su feed de novedades, no porque ellos visiten la fanpage. Por ende en mi caso poner una imagen como destacada o dejar que caiga es casi lo mismo, pasa inadvertido para la gran mayoría de los usuarios.

Sobre los hitos no tengo idea, no los he usado. Intento usar cualquier tipo de publicación que no sean enlaces (como imágenes, videos y estados) lo menos posible, ya que no me generan dinero. Con el mismo criterio nunca usé hitos, si quiero decir algo por lo general con usar una publicación de estado (sólo texto) alcanza. Pero será cuestión de probar...
 

elecman5

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Ago 2012
Mensajes
504
que buen tutorial, ahora todo tiene sentido, porque tengo una fanpage de 7000 fans y aveces no les llega todos mis publicaciones jeje. voy a seguir tus consejos :p8:
 

novatico

Épsilon
Domainer
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
11 Ene 2013
Mensajes
961
Buen tutorial amigo [MENTION=1036]Cartucho[/MENTION].

Añado lo siguiente [MENTION=41076]Faku[/MENTION]. actualmente para activar la segmentación hay que ir a: Configuración - General - Segmentación y privacidad de publicaciones, aquí le damos a editar y marcamos la casilla que dice "Permitir la segmentación y las opciones de privacidad cuando creo publicaciones en mi página"

Con esto se queda activa la opción de segmentación.

Saludos.

Que extraño, se supone que todas las fanpages pueden usarlo. Por las dudas: ¿la página con la que estás intentando tiene más de 500 seguidores? En el pasado había algunas limitaciones que las desbloqueabas aumentando el número de los seguidores (por ejemplo, poder ponerle una url facebook.com/mipagina personalizada).
 
Última edición:

Marcelo Andres

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
266
Buenos tips, aunque no creo que funcione, en una de mis páginas he publicado de 1 a 2 fotos al día con la esperanza de que no le quiten el alcance para que al final de todo pasara, fb es impredecible.
 
Última edición:

Faku

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Feb 2013
Mensajes
573
Tienes razón, amigo. Acabo de hacer lo que indicaste y ahora sí me aparece la "mira" de la segmentación. ¡Buen dato! :encouragement:
¡Muchas gracias!

Buen tutorial amigo [MENTION=1036]Cartucho[/MENTION].

Añado lo siguiente [MENTION=41076]Faku[/MENTION]. actualmente para activar la segmentación hay que ir a: Configuración - General - Segmentación y privacidad de publicaciones, aquí le damos a editar y marcamos la casilla que dice "Permitir la segmentación y las opciones de privacidad cuando creo publicaciones en mi página"

Con esto se queda activa la opción de segmentación.

Saludos.
 

novatico

Épsilon
Domainer
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
11 Ene 2013
Mensajes
961
Tienes razón, amigo. Acabo de hacer lo que indicaste y ahora sí me aparece la "mira" de la segmentación. ¡Buen dato! :encouragement:
¡Muchas gracias!

De nada amigo, estamos para ayudarnos..:encouragement:

Saludos.
 

Cartucho

Lambda
Exchanger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
11 Nov 2009
Mensajes
2.774
Añado lo siguiente [MENTION=41076]Faku[/MENTION]. actualmente para activar la segmentación hay que ir a: Configuración - General - Segmentación y privacidad de publicaciones, aquí le damos a editar y marcamos la casilla que dice "Permitir la segmentación y las opciones de privacidad cuando creo publicaciones en mi página"

Con esto se queda activa la opción de segmentación.

Saludos.

Tienes razón, amigo. Acabo de hacer lo que indicaste y ahora sí me aparece la "mira" de la segmentación. ¡Buen dato! :encouragement:
¡Muchas gracias!

Ahh mirá vos, es una buena aclaración. Cuándo empecé a usar la segmentación ya la tenía por defecto en todas las fanpages, por lo que no sabía que era una opción que puede estar desactivada. Lo agrego al tuto :encouragement:
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba