Sugerencia Crear criptomoneda ForoBeta

• Autor Autor Miralles
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Me agrada la idea pero para hacerla funcionar, todos tendríamos que hacer el esfuerzo también, poner nuestro granito de arena. Por otro lado no a todos les agradará así que estaríamos partiendo un poco el foro por los que sí la aceptan y por los que no. No es cualquier cosa, pero sin duda me agrada mucho la idea y sería que todos le hagamos demasiada promoción, sería increíble ser parte del nacimiento de nuestra propia criptomoneda.

Interesante, tambien se podria reflotar la idea del escrow forobeteano con una criptomoneda. Contenido y marketing no creo que le falten a la cripto.

Es que no se tiene que crear nada se pueden usar los blockchains existentes como el de ethereum

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Quizá en el futuro todo se maneje así con cryptomonedas internas, a simple vista parece una locura pero me gusta mucho "Betacoin"

Gracias a todos los que estáis compartiendo vuestras opiniones. Al parecer hay división de opiniones, entre los que consideramos que sería algo interesante de llevar a cabo y los que piensan que no merece la pena intentarlo.

Sólo un apunte, BetaCoin ya existe 😛8:

Muy interesante hacerlo. Sera divertido!

A pesar de que no es una mala idea hay que tomar en cuenta la cantidad de tiempo y esfuerzo que logra impulsar una criptomoneda...
Actualmente hay mucha variedad, por lo cual si se va a realizar una criptomoneda tendría que diferenciarse de las demás, de lo contrario ¿Por qué alguien de fuera del foro invertiría en una moneda con poca confiabilidad?

Me parece una idea interesante. Sin embargo, el crear una criptomoneda conlleva mucho trabajo. Pues no solo se trata de crear la criptomoneda. Sino también diseñar una estrategia detallada de uso y distribución. La cual se tendrá que colocar dentro de un whitepaper.

Sumado a esto tendrá que buscarse una o mas casa de cambio. A fin de que los usuarios puedan cambiar la criptomoneda por su moneda local u otra criptomoneda mas conocida como Bitcoin, Litecoin, Ethereum, etc.

Ten en cuenta que al momento de crear una criptomoneda es necesario tambien preminarla. Pues esto permitirá que haya suficiente disponibilidad al momento de salir.

Si bien para hacer esto se pueden usar equipos antiguos o poco potentes. Debe ser algo bien controlado. Pues como hace sucedido como otras criptomonedas. Los primeros que minan se enriquecen cuando más personas se suman al proyecto. Pues la intensión de algunos de ellos es hacer dinero rápido. No desarrollar una criptomoneda que sirva como alternativa al dinero en papel.

Desde luego también se debe evaluar el tipo de tecnología que se usara, el tamaño de la cadena de bloques, cuantos bits se transmitirá por cada bloque, etc. :welcoming:

No necesitas preminar nada cuando creas un blockchain puedes darle las monedas que quieras a tu direcciones origen

Algo que andan olvidando es el ecosistema de DApps, que para el caso del uso de la zona de negocios viene perfecto para hacer sistemas de escrow o el uso de tokens para hacer micro transacciones o incluso montar un blockchain privado con PoA para tener tx sin costó e instantáneas

si el admin no quiere arriesgar su dinero

propongo se haga una conjunta para crear la criptomoneda

acambio nos daria mas criptomonedas

Si bien no le veo interés de uso a la criptomoneda del foro (cuándo no quiero pagar comisión uso Payoneer o transferencia bancaria, que no tiene costo) si podría ser interesante intentar hacerla popular con el mero fin de especular con una eventual subida del valor (que es el principal uso que tiene Bitcoin hoy).

Aquí coexistimos muchos webmasters, con sitios que tienen de miles a millones de visitas diarias. No estaría mal crear una moneda, hacernos con una buena cantidad cada uno, y luego intentar hacerle creer al mundo que tiene algún valor mediante la difusión de la moneda en nuestros sitios webs. Sería algo a largo plazo y con cierto riesgo (puede que al final a nadie le interese la moneda y todo quede en nada)... pero si funciona, se le podría sacar una ganancia interesante.

Pero el principal uso del BTC no es especular ! Es como un asset storage lo qué pasa qué hay mucho novato metido en esto y solo ven lo del minado y la especulación y sobre payoneer si pagas comisiones muy altas y ellos tienen el control de tu dinero te cierran la cuenta y adiós dinero. Justo esto evitas usando cryptos

Estoy de acuerdo tambien podria ser usada para comprar y vender aqui en El foro ademas seria el primer foro en implementar su propia criptomoneda y creo que al principio se podria hacer eventos aqui mismo regalando distintas cantidas eso daria un avance al precio la promocion es muy facil solo se distrubuye publicidad por redes sociales como FB TW YT si dices que regalas criptomonedas por muy pocas que sean todo mundo reclamara eso se los aseguro
ademas se podria crear un script para faucet de la criptomoneda usuarios para faucets abundan por la red
la idea me gusto mucho si crean su script de faucet me avisan para implementarme una :devilish

Betacoin """

Última edición:

Desde luego como idea me parece muy muy interesante.
Lo que veo más difícil es que seamos capaces de colaborar entre todos en un proyecto de tal magnitud y de forma honesta y desinteresada. O relativamente desinteresada, al menos.
Ya sabes lo que pasa siempre, que si yo puse mil visitas y tú sólo quinientas, que si pepito dijo que pondría un banner y no lo puso, etc...
Al final quedarán un puñado de héroes defendiendo el proyecto a capa y espada y el resto se desentenderá a la primera de cambio.

Si una moneda varía la cotización 1000 dólares en cuestión de horas es porque se está usando para especular, hay una enorme puja de gente comprándo/vendiendo. Nadie (a menos que desee perder dinero) paga un servicio con bitcoins si cree que mañana valdrá 10% más, pudiendo pagarlo en dólares sin perder ese valor.

Llevo usando varios años Payoneer, Paypal, Webmoney, cuentas bancarias... y nunca me han cerrado una cuenta. Si cumples sus términos la cuenta no se cierra. Y la comisión de payoneer para enviar a otra cuenta payoneer es $0.

- - - Actualizado - - -

Efectivamente, sería muy difícil lograr la cooperación. Es más, si yo fuese un "peso pesado" del foro ni siquiera me molestaría en invitar a todo el mundo a la mesa de discusión sobre la creación de la moneda... arreglaría con los 6 o 7 más grandes, nos repartimos un par de millones de criptomonedas cada uno y que los que vengan después minen días por 50 betacoins.

Es un plan extremadamente codicioso y para que funcionase habría que ofrecer algún plus que las criptomonedas existentes no brinden. Comerciar con los otros usuarios de forobeta... eso ya puede hacerse con las demás. Quizás podría reforzarse el tema de la seguridad, permitiendo que las transacciones entre usuarios sean reversibles por un administrador para evitar pérdidas en caso de estafas... pero claro, con eso destruyes el anonimato y la libertad absoluta, bases fundamentales de las criptomonedas.

En fin, es un tema complejo. Y eso que aún no estamos discutiendo quién haría la parte de programación... sólo pensar la organización es difícil.

Puedes usar ethereum o ripple que son más estables la parte de programación es lo de menos peor en fin

Leyendo a la mayoría es evidente que abran opiniones encontradas, toda "novedad" y "cambio" lo trae.

Por lo general las criptomonedas se crean en base a una necesidad del mercado de tradear con una moneda especifica para su área, existen para apuestas, para compras de juegos online y pago de vaciones o vuelos. Que buscan estas personas ?, rentabilizar un mercado con su moneda y que esta coja valor por ser un medio "seguro" o "popular" esta genera la oferta y demanda.

En ese sentido sucede lo siguiente:

Porque usar una moneda si ya existen muchas ?

Solo seria otro medio de transaccion, hoy por hoy, ya se hace pagos con bitcoin en el foro, solo seria otro medio de pago, y que a largo plazo, llamandose ya sea Forocoin o Betacoin, generaria
un valor agregado y comenzaria crear una tendencia, dentro de los foros, como ya este lo ha creado en otros aspectos.

Beneficio de crear una criptomoneda ?

Es bien sencillo, estas creando un producto que por su oferta y demanda genera un valor, por ende aquellos que entran al principio y quienes juegan con sus altas y bajas, puede tener una ganancia a largo o corto plazo, muy alto.

En conclusion todo depende de lo que se quiera lograr, esto podría verse por el punto de vista de la vision de Carlos con su foro, si su comunidad su deseo es simplemente ser el mejor en su area, o si busca como los grandes del internet, ser trascendetal, ser leyenda y todo eso que esta por encima del dinero, pues ForoCoin es una forma de dejar un prescendete de que Forobeta entre muchas cosas, fue la primera en crear esto y aquello.

Los hechos indican que no le interesa, porque es simple no es ese tipo de personas, ser "leyenda" te toma toda una vida, y tienes que amar y vivir eso, y aunque a muchos le parezca algo lógico y sencillo, toma mucha burocracia posicionar una moneda en el lugar que se merece.

Se siguen complicando bien pueden usar ethereum para hacer transacciones o incluso usar tokens para definir puntos para trader vinculados a una dirección de ethereum esto sería imposible de alterar , publicó y verificable por todos . Piensen un poco más que solo especular

Muy buena idea y sobre eso de baja demanda asi comienza toda criptomoneda

- - - Actualizado - - -

betacoin x3

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.