¿Crees en Dios al 100%?

• Autor Autor Rolando23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Crees en Dios?

• Votos: 64 32,8%
  • No

Votos: 61 31,3%
  • Sí pero no voy mucho a iglesias/templos

Votos: 39 20,0%
  • Creo en otro Dios que no es tu Dios

Votos: 23 11,8%
  • Prefiero no responder

Votos: 8 4,1%

• Votantes totales
    195
Rolando23

Rolando23

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Betas, hice este tema para que me digan que piensan sobre Dios y que tanto creen en él. Actualmente, siento que hay muchos ateos. Yo creo en Dios pero no suelo ir mucho a iglesias. Pero, si hablamos de religiones, me considero "católico". Creo en la virgen y en el espíritu Santo. Tú en qué crees? Crees en Dios 100%?

Betas, hice este tema para que me digan que piensan sobre Dios y que tanto creen en él. Actualmente, siento que hay muchos ateos. Yo creo en Dios pero no suelo ir mucho a iglesias. Pero, si hablamos de religiones, me considero "católico". Creo en la virgen y en el espíritu Santo. Tú en qué crees? Crees en Dios 100%?
Si creo en Dios.

Si te refieres al Dios del que todos hablan, la verdad no creo.

Aunque, si creo que puede existir un Creador o algo Superior a Nosotros, y quizá sea algo que trascienda nuestro entendimiento, pero como no tengo la certeza prefiero no afirmar su existencia y dejar un pequeño porcentaje a la duda.

Genial, siempre será mejor creer en Dios que no creer. Incluso, por lógica. Pero, que tanto crees? Eres una persona muy religiosa o no?
No soy tan apegado a la iglesia, pero si creo en Dios al 100%.

Aunque, si creo que puede existir un Creador o algo Superior a Nosotros, y quizá sea algo que trascienda nuestro entendimiento, pero como no tengo la certeza prefiero no afirmar su existencia y dejar un pequeño porcentaje a la duda.
Pero, si crees en algo superior a nosotros, pero que no es Dios. Entonces ¿que crees que sea? Y, lo que digo de la lógica, tiene mucho sentido. Imagina que te mueres y que al final de cuentas, Dios si existía. Perdiste tu oportunidad. No lo has visto desde ese punto?

Pero, si crees en algo superior a nosotros, pero que no es Dios. Entonces ¿que crees que sea? Y, lo que digo de la lógica, tiene mucho sentido. Imagina que te mueres y que al final de cuentas, Dios si existía. Perdiste tu oportunidad. No lo has visto desde ese punto?
Quizá sea otro forma de Vida mucho más avanzada, no lo sé.

Supongamos que ese Dios siempre existió, no debería tener miedo, desde mi perspectiva no tengo el porqué temer o sentir que perdí oportunidad de algo.

Me considero una buena persona, todos los días pienso en hacer el bien y no joderle la vida a los demás, soy buen ciudadano y buen vecino. 😁

Si Dios existe para eso me dotó de inteligencia, para dudar de todo...

Claro que creo en Dios. Pero no creo en el fanatismo religioso creado por el mismo hombre que han usado para dirigir masas y tener esclavos de por vida desde siglos atrás. Si te ponés a hablar con alguien religioso y no concuerdan en algo, de una te podés fijar como reacciona, y desde allí te das cuenta el lavado de cerebro que le han hecho y como se contradice a lo que dice su librito mágico.

Es bonito creer en algo, y como dice el compañero de arriba, es mejor creer que no creer. Por alguna razón le da más significado, entendimiento y movitación a la vida. Y también te ahorrás no ser una rata con la demás gente, porque todo aquí se paga 😀.

Yo sí creo en Dios, aunque soy de la rama evangélica o protestante de la religión cristiana que también la católica se encuentra ahí, pero respeto las creencias de otros.

Ese es un argumento muy basico y sin sentido de los creyentes, primero, perdi mi oportunidad de que? se supone que yo voy al cielo o al infierno dependiendo de las buenas o malas acciones que haga, y de lo arrepentido que este de las malas, no de la cantidad de veces que rece al dia. Y si ese dios en el que tu crees es una farsa? y el verdadero dios te castiga por haberte dado inteligencia y tu fuiste a creer en el primer cuento de camino que te contaron? velo desde ese punto...

1666273707807.webp

No soy tan apegado a la iglesia, pero si creo en Dios al 100%.
Yo soy igual que tú mi hermano. Un abrazo.
Quizá sea otro forma de Vida mucho más avanzada, no lo sé.

Supongamos que ese Dios siempre existió, no debería tener miedo, desde mi perspectiva no tengo el porqué temer o sentir que perdí oportunidad de algo.

Me considero una buena persona, todos los días pienso en hacer el bien y no joderle la vida a los demás, soy buen ciudadano y buen vecino. 😁

Si Dios existe para eso me dotó de inteligencia, para dudar de todo...
Muy bueno tu comentario, me dejaste pensativo cono último que dijiste jajaja
Por qué es mejor creer que no creer?
Simple, porque si al final, si era cierto todo, no perdiste nada en la vida. No sé si me doy a entender

y que te ha llevado a pensar asi creer en un creador o algo superior pero no en Dios? 😀

Claro que creo en Dios. Pero no creo en el fanatismo religioso creado por el mismo hombre que han usado para dirigir masas y tener esclavos de por vida desde siglos atrás. Si te ponés a hablar con alguien religioso y no concuerdan en algo, de una te podés fijar como reacciona, y desde allí te das cuenta el lavado de cerebro que le han hecho y como se contradice a lo que dice su librito mágico.

Es bonito creer en algo, y como dice el compañero de arriba, es mejor creer que no creer. Por alguna razón le da más significado, entendimiento y movitación a la vida. Y también te ahorrás no ser una rata con la demás gente, porque todo aquí se paga 😀.
Por eso mismo es que yo no voy a iglesias ni nada. En pocas palabras, creo más en las manos que ayudan que en los labios que rezan.
Yo sí creo en Dios, aunque soy de la rama evangélica o protestante de la religión cristiana que también la católica se encuentra ahí, pero respeto las creencias de otros.
Genial mi hermano, el respeto siempre primero.
No entiendo tu lógica xd

Al 0%
Pues si vamos al caso, si todo termina y era cierto, bien. Si no era cierto, bien también. Pero, no perdiste nada si no era cierto.. no se si me explico

Una pregunta y sin ánimo de ofender... por qué siempre hay venezolanos que meten a "Dios" en todo? Digo... antes de que fuese la irrupción española y previa conquista los propios aborígenes nativos tenían sus propias huacas y dioses que fueron USURPADAS mediante la "evangelización" (o más bien el "creeme wey o te pego")... entonces, mi duda viene principalmente porque parecen creer ciegamente en el "Dios popular de la modernidad" pero no en los dioses de sus antepasados que están a unos cuantos años... saben de dioses como Zeus, Ra, etc por memes en youtube, pero siguen con un fanatismo inexplicable hacia "Dios", es como el síndrome de estocolmo pero más fuerte. Mi segunda duda es... es complicado buscar que "Dios" existe pero no es en esa forma? Quizás sea un Dios representativo de otra religión que tenga un significado mayor o más completo y que fue ofuscado por la gentecita del Vaticano

Un dato extra, recuerden que el 90% de la Biblia -en su promedio- tiene cosas de otras religiones, por lo que "Dios" en realidad es un significado de otras religiones, el famoso "yo creo en tu Dios, cree en el mío" como hacían los romanos, demasiado similar, no?

Atrás