Las creencias religiosas son usadas para fines funestos enumerare algunos de ellos:
- convence a la gente de darles dinero a cambio de, prácticamente nada. Son unos vagos.
-discriminan y eso termina en desigualdad social, como el caso de los derechos de las parejas del mismo sexo.
-La iglesia católica en particular ha recomendado en Africa que la gente NO USE condón.
-simplemente desestiman los avances de la ciencia, quieren gastar el dinero publico en creencias privadas, como la visita del papa a Brasil.
-La religión es una especie de "maroma mental" en la cual la gente puede vivir tranquila, mientras sus actos son malos (por ejemplo, maltrato en el hogar), confiando que el solo hecho de creer (y pagar el 10% de su salario) los libera de toda culpa.
la ciencia ya descubrió el origen del universo (fluctuación cuántica). Stephen Hawking dice que es posible que el universo se haya creado de la nada, y existen formulas matemáticas que indican que es así, mientras no exista otro "camino matemático" que indique que pudo haber sido de otra manera ¿porque dudar de lo que las matemáticas dicen? (hasta el momento).
yo se que me van a salir con el cuento sacandome a relucir la frase "hasta el momento" del párrafo anterior, yo les respondo con lo siguiente.
La física teórica ya va encaminada en el mismo carril de la realidad, me explico con un ejemplo:
el boson de gigs fue una de las tantas teorías que existían para explicar el origen de la masa de las partículas elementales, yo la verdad, no se con claridad que es eso, pero se que esa teoría resulto ser cierta gracias a los experimentos, es decir que la teoría esta averiguando como funciona el universo en realidad, antes de que los experimentos finalmente lo comprueben.
¿me he expresado con claridad? es un tema que por esta época me tomo enserio.
Sinceramente no pensé que comentaría en un tema como este, pero siempre es bueno
refutar cuando alguien expresa algo de forma generalizado y sobre todo cuando ciertas cosas no ocurren como se mencionan, sino, que son simples opiniones que las personas se preconcibe. Quisiera empezar diciéndote que no estoy en tu contra, ni en las de ningún usuario del foro, cada quien tiene su punto de vista de ver las cosas.
En mi hogar, siempre tiendo a comentar de la ignorancia, en el sentido de que personas hablan de temas que ni siquiera se han informado. Puede ser que de lejos (pero muy lejos), logren captar ciertas informaciones religiosas (como le llaman) pero que no se toman los minutos para profundizar en el tema.
Otra cosa, quiero dejar un poco claro, que he conocido ateos (por medio de la internet) que terminan creyendo en aquello que en un principio negaron.
Para entrar en materia al respecto de las palabras que te he citado en color
rojo, es para decirte lo siguiente:
1) ¿Te sucedió a ti alguna vez que tuviste que dar dinero?
Es a modo personal y amigable que te pregunto, o ¿te nutriste de la internet de alguna fuente "confiable"? Ahora respondo, te digo que en el tiempo que llevo siendo creyente (o mejor dicho) el mismo día que
acepté la realidad del asunto. No me han cobrado dinero por lo que creo (tampoco especificaste). Oh bueno, el que le dicen: "tú tienes que dar dinero por creer en Dios" y lo da, es porque quiere, sería algo ilógico dar dinero por algo que el mismo que me salvó dijo que
es gratis (
la salvación). Creo que tu comentario inicial, le falta un poco más de veracidad ¿no crees?
2) Dices: "¿Discriminan? Pero ¿quiénes discriminan? ¿Todos? Es mejor no generalizar. Y en el caso del tema de las parejas del mismo sexo te respondo algo sencillo, usted es que debe apelar por
su salvación, y te digo esto a modo de que si una persona quiere cometer esta aberración nadie le obstruye el transito para que lo haga. Oh a caso que si esto fuera "normal" ¿por qué muchos se quedan mejor en cubierto y se destapan luego de varios años pasados? Es obviamente porque sabe que dicho uso no corresponde a la naturaleza del ser humano, sino que más bien, está siendo algo en contra de lo que es natural.
3) No te cité lo de la iglesia católica por razones obvias, y es que soy uno de los que se encuentran en primera fila
en contra de lo que enseña y promueve el vaticano, así de sencillo.
4) La última parte citada en rojo es una palabra más generalizada por tu parte, no sé donde te informas, porque hasta ahora me encuentro con dicha información y es la siguiente: "confiando que el solo hecho de creer (y pagar el 10% de su salario) los libera de toda culpa". Amigo betano, soy uno de los primeros que no realizado eso que comentas y te digo algo si estoy libre de toda culpa ¿sabes por qué? My God, sólo por el hecho de que vino el Hijo de Dios a tomar el lugar que a mí me correspondía (no haré más extenso esta parte si no sabes que hubo alguien que vino a morir por los pecados de la humanidad, está google disponible para buscar información referente al Cristo).
Hablar de Elohím (en su definición es el ETERNO) es un tema muy amplio y es mejor informarse de temas antes de hablar para no hacer prejuicios.
A pesar de las opiniones contrarias a lo que yo creo, este para mí es un tema amigable, un tema que me da una
paz inexplicable. Por último quiere aclarar
Hermanito 🙂 de que solo es una opinión que tengo, al igual como tienes la tuya, simplemente quise resaltar aquellas cosas que creo firmemente que mencionaste y no están correctas o bien dichas a un 100%. Por tanto, quiero también aclarar (varga la redundancia) de que no fue algo por cuestión de odio o algo por el estilo.
Sin más me despido :encouragement: