¿Crees en Dios?

• Autor Autor Andres128
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Te haz espresado con claridad leelo 1000 veces seguidas para que puedas creertelo cuanto xD

Entienden cuanto xD

---------- Post agregado el 20-ago-2013 hora: 01:04 ----------

Eeee algo de ciencia esa teoria es lo mas vacio y sin fundamentos que he leido.

Estudiante de ingenieria electroniva y tel

No entiendo es mas fantasioso creer en ese dios...

No creo, me viene a bien la gente que intenta explicarme o convertirme, pero me exaspera que insistan y que lo hagan teniendo tan poca creencias y palabras propias.

Este tema si tiene muchos punto a a tomar:

- Me molestan los ateos que tratan a los religiosos como basura, aunque hacen buena pareja con los religiosos que tratan a los ateos de "necios" (una cosa es usarlo en bromas y/o ejemplificaciones, pero decir que son menos ya es otra cosa).

- No cabe duda que la religión tiene mucha cola que pisar y que haya muchísimo de malo en ella por eso, pero si bien el ateísmo tiene muy poco es solamente porque es menos aprovechable 😛.

- Me da igual si creen o no, cada persona está a bien tener la valentía de enfrentarse a su existencia con las manos desnudas o escudarse en seres divinos. Solo espero que recuerden que yo también tengo mi falta de creencias y no insistan demasiado (nunca está demás que insistan tantito, total esa es parte de su dogma).

- Si alguien me dice que no se puede hacer algo por cuestiones de religión no puedo decir en sí que lo respeto, siempre voy a rebuscarle el punto neutro, al menos si ese algo trae favores para mi o para esa persona, pues no solo importa lo que esa persona crea, yo también tengo derecho a expresar lo que creo y que mis creencias influyan en otros 😛.

- De ninguna manera creo que la religiosidad o ateismo esté ligada a la edad, si no, yo ya hubiera dado idas y vueltas.

- Es tonto decir que una deidad no existe porque suceden cosas malas, lo mismo aplica a su inversa (si se dicen ateos o religiosos con esos argumentos, deberías aplicarse un poquito).

- Si de verdad una deidad existe, sea cual sea, espero que algún creyente se aplique bien y nos lo demuestre, yo por mi parte digo que no creo porque hay cosas más importantes que debo hacer que preocuparme en algo que nunca logró convencerme, tal ves porque nunca llegó alguien que me pudiera orientar en ello o simplemente porque no existe manera de hacerlo que no sea aquellas que yo veo como "no aceptables".

- La religión ayuda a muchos como guía de vida, por lo que tienden a creer que los que carecen de ésta, están más cercanos a una "mala vida", pero el que diga eso solo demuestra poco voluntad propia de "ser bueno".

- Recuerdo una amiga religiosa que una ves me dijo: "A pesar de que eres ateo, eres mejor religioso que cualquier otro de mis amigos". La razón no creo que tenga que explicarla demasiado, pero les puedo decir que me he informado mejor que la gran mayoría de los religiosos y una gran mayoría de casos supero a los religiosos en conocimiento de su propia religión, así como la aplicación de lo que ésta califica como "bueno" (ok, eso tal ves sonó pretencioso, pero no veo una mejor manera de expresarlo).

- La ciencia no siempre es lo que lleva a una persona al ateísmo, no le hechen la culpa, muchas veces una persona llega al ateísmo por aplicarse a entender los textos y/o costumbres religiosas (por eso existe el protestantismo también).

- La ciencia no es la "religión" del ateo, es solo un ponto de vista más neutro que bien podría incluso explicar la existencia de una deidad.

- No se puede probar una inexistencia, o al menos yo no veo la forma (reto al que crea que hay una forma que lo diga), que eso quede claro antes que aquellos no aplicados intenten hacerlo con las deidades y también aquellos no aplicados que piden a otros que lo hagan.

- Está en manos de los religiosos probar su religión y está en manos de los ateos buscar una verdad que logre satisfacer a todos.

- Etc, etc, etc.

En fin, los puntos siguen; impero a que alguien me de una buena reprimenda y/o me corrija o añada los puntos que he mencionado (queda excénto el "Etc, etc, etc" xD).

kj

Nose si ya habia contestado pero si existe y aquellos pubertos que no creen obvio estan en la edad que el diablo se los come vivos y me quemo la lengua si no es cierto

"Puberto"
Se supone que en esa edad es en la que debes aprender a escribir, amigo :encouragement:
Parece que te pasaste por alto aquello 😱nthego:
PD: Intolerante e irrespetuoso.

---------- Post agregado el 20-ago-2013 hora: 01:52 ----------

Es increíble la lógica de algunos
Yo no creo en los tiburones que cumplen deseos, pero parece que con ello estoy reconociendo su existencia 😛irate:
Por favor 😀

Las creencias religiosas son usadas para fines funestos enumerare algunos de ellos:

- convence a la gente de darles dinero a cambio de, prácticamente nada. Son unos vagos.
-discriminan y eso termina en desigualdad social, como el caso de los derechos de las parejas del mismo sexo.
-La iglesia católica en particular ha recomendado en Africa que la gente NO USE condón.
-simplemente desestiman los avances de la ciencia, quieren gastar el dinero publico en creencias privadas, como la visita del papa a Brasil.
-La religión es una especie de "maroma mental" en la cual la gente puede vivir tranquila, mientras sus actos son malos (por ejemplo, maltrato en el hogar), confiando que el solo hecho de creer (y pagar el 10% de su salario) los libera de toda culpa.

la ciencia ya descubrió el origen del universo (fluctuación cuántica). Stephen Hawking dice que es posible que el universo se haya creado de la nada, y existen formulas matemáticas que indican que es así, mientras no exista otro "camino matemático" que indique que pudo haber sido de otra manera ¿porque dudar de lo que las matemáticas dicen? (hasta el momento).

yo se que me van a salir con el cuento sacandome a relucir la frase "hasta el momento" del párrafo anterior, yo les respondo con lo siguiente.

La física teórica ya va encaminada en el mismo carril de la realidad, me explico con un ejemplo:

el boson de gigs fue una de las tantas teorías que existían para explicar el origen de la masa de las partículas elementales, yo la verdad, no se con claridad que es eso, pero se que esa teoría resulto ser cierta gracias a los experimentos, es decir que la teoría esta averiguando como funciona el universo en realidad, antes de que los experimentos finalmente lo comprueben.

¿me he expresado con claridad? es un tema que por esta época me tomo enserio.

Sinceramente no pensé que comentaría en un tema como este, pero siempre es bueno refutar cuando alguien expresa algo de forma generalizado y sobre todo cuando ciertas cosas no ocurren como se mencionan, sino, que son simples opiniones que las personas se preconcibe. Quisiera empezar diciéndote que no estoy en tu contra, ni en las de ningún usuario del foro, cada quien tiene su punto de vista de ver las cosas.

En mi hogar, siempre tiendo a comentar de la ignorancia, en el sentido de que personas hablan de temas que ni siquiera se han informado. Puede ser que de lejos (pero muy lejos), logren captar ciertas informaciones religiosas (como le llaman) pero que no se toman los minutos para profundizar en el tema.

Otra cosa, quiero dejar un poco claro, que he conocido ateos (por medio de la internet) que terminan creyendo en aquello que en un principio negaron.

Para entrar en materia al respecto de las palabras que te he citado en color rojo, es para decirte lo siguiente:

1) ¿Te sucedió a ti alguna vez que tuviste que dar dinero? Es a modo personal y amigable que te pregunto, o ¿te nutriste de la internet de alguna fuente "confiable"? Ahora respondo, te digo que en el tiempo que llevo siendo creyente (o mejor dicho) el mismo día que acepté la realidad del asunto. No me han cobrado dinero por lo que creo (tampoco especificaste). Oh bueno, el que le dicen: "tú tienes que dar dinero por creer en Dios" y lo da, es porque quiere, sería algo ilógico dar dinero por algo que el mismo que me salvó dijo que es gratis (la salvación). Creo que tu comentario inicial, le falta un poco más de veracidad ¿no crees?

2) Dices: "¿Discriminan? Pero ¿quiénes discriminan? ¿Todos? Es mejor no generalizar. Y en el caso del tema de las parejas del mismo sexo te respondo algo sencillo, usted es que debe apelar por su salvación, y te digo esto a modo de que si una persona quiere cometer esta aberración nadie le obstruye el transito para que lo haga. Oh a caso que si esto fuera "normal" ¿por qué muchos se quedan mejor en cubierto y se destapan luego de varios años pasados? Es obviamente porque sabe que dicho uso no corresponde a la naturaleza del ser humano, sino que más bien, está siendo algo en contra de lo que es natural.

3) No te cité lo de la iglesia católica por razones obvias, y es que soy uno de los que se encuentran en primera fila en contra de lo que enseña y promueve el vaticano, así de sencillo.

4) La última parte citada en rojo es una palabra más generalizada por tu parte, no sé donde te informas, porque hasta ahora me encuentro con dicha información y es la siguiente: "confiando que el solo hecho de creer (y pagar el 10% de su salario) los libera de toda culpa". Amigo betano, soy uno de los primeros que no realizado eso que comentas y te digo algo si estoy libre de toda culpa ¿sabes por qué? My God, sólo por el hecho de que vino el Hijo de Dios a tomar el lugar que a mí me correspondía (no haré más extenso esta parte si no sabes que hubo alguien que vino a morir por los pecados de la humanidad, está google disponible para buscar información referente al Cristo).

Hablar de Elohím (en su definición es el ETERNO) es un tema muy amplio y es mejor informarse de temas antes de hablar para no hacer prejuicios.

A pesar de las opiniones contrarias a lo que yo creo, este para mí es un tema amigable, un tema que me da una paz inexplicable. Por último quiere aclarar Hermanito 🙂 de que solo es una opinión que tengo, al igual como tienes la tuya, simplemente quise resaltar aquellas cosas que creo firmemente que mencionaste y no están correctas o bien dichas a un 100%. Por tanto, quiero también aclarar (varga la redundancia) de que no fue algo por cuestión de odio o algo por el estilo.

Sin más me despido :encouragement:

Yo no creo en Dios, por eso gano 1$ mientra ustedes ganan 50$ Wuajajaja

Puff, hace 60 años los homosexuales eran condenados a prisión en occidente por culpa de las malditas ideas discriminatorias de muchas religiones...
Hablan como si fuese muy fácil salir del closet en sociedades bananeras y llenas de traumas, en las que por cualquier estupidez te apartan.

PD: Si tan mal les caen los maricas (y si les parece tan aberrante el tema de por sí) dejen de usar el computador, les recuerdo que Alan Turing se le caía el aceite.

Quería comentar algo más de manera general. Si un usuario de este foro tiene un blog (vamos somos webmaster) y yo no lo haya visto. ¿Ya por esto, no existe dicho blog? Si yo tengo una emisora (example) la cual transmite 24/7/365 (es decir 24 horas al día los 7 días de la semana y los 365 días del año) y los usuarios del foro no conozcan de que en este momento está transmitiendo la emisora en vivo, ¿ésto quiere decir que no existe, tan solo porque no la esté escuchando o tan solo porque no sepa de su existencia porque no he tenido un encuentro con dicha emisora?

Aclaro (para que no mal interpreten), no estoy comparando a Elohím (el Eterno) con un blog o con una emisora. Él es incomparable y nada ni nadie puede compararse con su eterno poder. Ahora bien, a modo de querer figurar lo que quiero expresar he tomado dicho blog y dicha emisora tan solo como un ejemplo.

[MENTION=44717]trabajosweb[/MENTION] pero si tu dices que tu emisora entrevisto el 12 del 8 del 2013 a un mesi, y mesi estuvo en otra emisora ese día... sabremos que es una farsa 😀

evolucionismo!!

(Example) si mal interpretas lo que digo, ya no depende de mí, simplemente de tu concepto que has creado a partir de...

aquí todos creen en dios ( Google )

Creo en Dios pero no en la religión.

Para responderle a un compañero del foro, yo si he visto como le cobran a los creyentes en las iglesias de mi ciudad. Recuerdo como el pastor de una iglesia llamó a la mamá de un amigo para preguntarle cuanto ganaba, y entregarle el 10% de su salario. También me resulta curioso, como estos señores tienen tanto dinero, y son tan descarados que parquean las camionetas lujosas al lado de la iglesia xD. La verdad yo siempre he visto a las iglesias como un negocio más.

Quería comentar algo más de manera general. Si un usuario de este foro tiene un blog (vamos somos webmaster) y yo no lo haya visto. ¿Ya por esto, no existe dicho blog? Si yo tengo una emisora (example) la cual transmite 24/7/365 (es decir 24 horas al día los 7 días de la semana y los 365 días del año) y los usuarios del foro no conozcan de que en este momento está transmitiendo la emisora en vivo, ¿ésto quiere decir que no existe, tan solo porque no la esté escuchando o tan solo porque no sepa de su existencia porque no he tenido un encuentro con dicha emisora?

Aclaro (para que no mal interpreten), no estoy comparando a Elohím (el Eterno) con un blog o con una emisora. Él es incomparable y nada ni nadie puede compararse con su eterno poder. Ahora bien, a modo de querer figurar lo que quiero expresar he tomado dicho blog y dicha emisora tan solo como un ejemplo.

Tiene mucho poder el Elohim al defender a Palestina de los misiles.
Oh wait.

cuantas palabras para no dar una respuesta 😀

Puse (Example) jejeje porque el comentario anterior que puse fue un ejemplo lo de la emisora y no que en este otro sea otro ejemplo... bueno. jeje

---------- Post agregado el 20-ago-2013 hora: 07:41 ----------

Tiene mucho poder el Elohim al defender a Palestina de los misiles.
Oh wait.

¿WTF? ¿Palestina? Uhhh creo que debes pasarte por tu dios (google) a investigar. :welcoming:

¿WTF? ¿Palestina? Uhhh creo que debes pasarte por tu dios (google) a investigar. :welcoming:

Nou, si Elohim (El eterno) es tan bueno y poderoso ¿Por que deja que su pueblo: Israel. Bombardee Palestina de esa forma?

Hay que ser un dios jodido jajajaja.

Yo soy ateo y no me va mal xD

---------- Post agregado el 20-ago-2013 hora: 04:48 ----------

Yo soy ateo y no me va mal xD

jajaja nombre perfecto para una fan page (?)

Tanto como un Dios religioso, no.

Pero de que tal vez existe un ser (o seres) muy superiores por sobre todas las cosas, sí.

En este mundo hay de todo y no es el único planeta ni tampoco el único universo. Sería como decir que no creen en los ovnis. Aunque respeto lo que cada quien quiera pensar.

Soy católico pero no rezo, no voy a la iglesia, no leo la biblia...

Y me caen mal todos los fanáticos, ya sean los religiosos o los ateos.

En un Dios todopoderoso que lo creo todo y es omnipresente, obviamebnte no, y menos si me lo dice un libro escrito hace miles de años sin base cientifica alguna.

Nosotros somos tecnología alienigena, ese "dios" que todos adoran porque nos creo es un extraterrestre 😛irate:

Además, si Dios existe, no veo el por qué pedirle o rezarle para "salir bien en mi examen de mañana" (Muchos conocidos hacen eso -.-), al contrario yo me pongo a trabajar, a estudiar y hacer las cosas por mi cuenta. Como debe de ser.

Además, si Dios existe, no veo el por qué pedirle o rezarle para "salir bien en mi examen de mañana" (Muchos conocidos hacen eso -.-), al contrario yo me pongo a trabajar, a estudiar y hacer las cosas por mi cuenta. Como debe de ser.

Tío eres sabio. :encouragement:

Estoy estudiando contabilidad y hice exactamente lo mismo que tú (para coger un examen en el día de ayer) jejeje. :welcoming:

Yo no creo; nada.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.