¿Crees en Dios al 100%?

• Autor Autor Rolando23
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Crees en Dios?

• Votos: 64 32,8%
  • No

Votos: 61 31,3%
  • Sí pero no voy mucho a iglesias/templos

Votos: 39 20,0%
  • Creo en otro Dios que no es tu Dios

Votos: 23 11,8%
  • Prefiero no responder

Votos: 8 4,1%

• Votantes totales
    195
No entendí por qué bipolar y demás. Pero, es algo extraño las creencias. O sea, que si tu padre es ateo también naces siendo ateo?
No hay nada más bipolar que la Biblia cristiana. En el Antiguo Testamento era un Dios iracundo que no dudaba en borrar a la humanidad de la faz de la tierra, y de mandar a invadir territorios y exterminar a sus poblaciones para dárselas a su pueblo elegido, al que luego dejó ser esclavizado varias veces para darles una lección, pero que en el Nuevo Testamento es todo perdón y amor?

Lo de los padres, influye, es más fácil que seas católico si tus padres lo son, y que sea ateo si tus padres lo son, igualmente al crecer uno va tomando sus propias decisiones y forma sus propias ideas.

Para mi, no siento que Dios sea una presencia, siento que es la fe de saber que no estás solo, que puedes creer en una energía que te esperance a continuar o a estar mejor.

Me refiero a que no andas con el miedo de ser juzgado por un señor con barba que no tiene más nada que hacer que observar lo que haces todos los días.

Hola, defines tu creencia en Dios leyendo un libro?
¿te refieres a la Biblia?

MENSAJE TELEPÁTICO DEL PADRE ETERNO AL MUNDO TERRESTRE; MENSAJE SEGUNDO; EL PRIMER MENSAJE FUÉ OCULTADO AL MUNDO POR LA ROCA RELIGIOSA.-

Sí hijos; se nace buscando la verdad; se inicia para el mundo del conocimiento, la Revelación esperada por siglos y siglos; vuestro Creador se vale de Doctrinas vivientes para hacer avanzar a los mundos; en el pasado os envió la Ley Mosáica; le sucedió la Doctrina Cristiana; la tercera la que se inicia, es la Doctrina del Cordero de Dios; esta Doctrina será llamada también Ciencia Celeste; su principio está en los elementos mismos de la naturaleza; la Escritura Telepática es el medio de comunicación que se vale el Creador del Universo; siempre a sido así; en el pasado las doctrinas de los profetas, se recibían por telepatía; porque todas las cosas tienen un principio y una causa de ser; la Doctrina del Cordero de Dios, no tiene término; porque el Universo no lo tiene; y por lo mismo, se extenderá por toda la Tierra; será traducida a todos los idiomas del mundo; su influencia será tal, que hará caer al materialismo explotador; porque nueva Moral viene al mundo; la moral propia del Milenio de Paz; las Doctrinas del Padre Eterno, siempre transforman a los mundos; tal como sucedió en el pasado de la Tierra; la nueva Revelación fué pedida por los actuales espíritus humanos; y se os concedió; todo instante vivido en vuestras exsistencias, lo pedísteis y se os concedió; la nueva Revelación es la continuación de las Sagradas Escrituras; una cosa es ser estudioso de las Escrituras, y otra ser religioso; lo primero es eterno porque vuestro espíritu busca siempre su propio orígen; lo segundo es comercio de la fé; las religiones son las primeras en ser acusadas ante el mundo; en la Doctrina del Cordero de Dios; las llamadas religiones en su moral humana han dividido al mundo de la fé; no tienen derecho a hacer tal cosa; han olvidado que sólo exsiste un sólo Dios nomás; una sola verdad; sólo satanás se divide así mismo; los espíritus religiosos son los mismos fariseos de la época romana; pidieron al Creador nacer de nuevo y enmendar errores del pasado; y se les concedió la prueba; no olviden los religiosos del mundo, que todo espíritu es probado en el destino que eligió; vosotros espíritus de la roca, hicísteis lo mismo en lejanos mundos; dividísteis otros rebaños; dejásteis la confusión espíritual en otras criaturas; llenásteis de templos materiales muchos planetas; y volvísteis a hacerlo en la Tierra; es por eso que seréis juzjados los primeros; vosotros al violar la ley, os convertís en los mismos anti-Cristo; y todo violador de los Mandamientos, de hecho lo es; vosotros decís la santa madre iglesia; Yo os digo que nadie en este mundo es santa ó santo; la verdadera humildad no necesita de títulos que son desconocidos en el Reino de los Cielos; hasta vuestro microscópico planeta lo es; sólo el Padre y ciertos profetas conocen el planeta-polvo llamado Tierra; la causa de ello es que el Universo viviente del Padre Jehova no tiene fín; y quien se cree grande, no lo es; por vosotros se escribió la palabra ramera; porque comercíais con mi divina ley; ciegos guías de ciegos; que transmitís a otros ciegos, vuestros errores; al extenderse la nueva Doctrina, se dividirá vuestra roca de egoísmo espíritual; la palabra roca no simboliza eternidad de nada; la Tierra es relativa y no eterna; vosotros creéis que vuestra iglesia es eterna; los acontecimientos que vendrán, os sacarán de este error; sólo los humildes de corazón, tienen ganada la eternidad; no, los que enseñan la moral dentro de la inmoralidad; cuando mi Hijo Primogénito dijo en el pasado de la Tierra: Sobre esta roca construiré mi Iglesia, lo dijo viendo el futuro de la humanidad; porque la Trinidad Solar está en todas partes; está también en los tiempos vivientes: Pasado, presente y futuro; ¿Y qué es lo que vió? vió todas vuestras violaciones; vió como perseguíais a inocentes criaturas; porque no compartían vuestras ideas; vió como las mandábais a las hogueras; vió como perseguíais a grandes estudiosos y escritores; por el sólo hecho de haceros ver el error; vió como coronábais reyes terrestres; sabiendo vuestra roca egoísta, que sólo exsiste un Rey de reyes; el divino Padre; el que dá y quita la vida; el título de rey es del mundo celeste; al demonio se le llama espíritu-rey; los Mandamientos no enseñan hacerse rey; ellos mandan ser humildes por sobre todas las cosas; vió como bendecíais las armas conque se matan los hijos del Padre; sabiendo vosotros demonios, que el divino Mandamiento dice: No matarás; vió el comercio de la fé; y vió toda inmoralidad en vuestros espíritus; más os valdría no haber pedido nacer de nuevo antes de caer de nuevo en violación; vuestras religiones son desconocidas en el Reino de los Cielos; y es desconocida toda moral que pretenda dividir la fé de los hijos del Padre; el único templo conocido en el Reino, es el templo del trabajo; el trabajo es el mandato más antiguo que exsiste; antes que naciera vuestro microscópico planeta, el trabajo era y es practicado en colosales mundos; el templo del trabajo jamás se reduce a polvo; vuestros templos materiales, sí que se vuelven polvo; y con ello desaparece en este planeta, la adoración material; una adoración que nunca debió enseñarse; por esta adoración que descansa en la hipocrecía, tenéis atrasado en veinte siglos al mundo; en su plano moral y espíritual.-

creo que existe un ser superior a todos nosotros a el que todos llaman "DIOS"o por diferentes nombres en mas de 2000 religiones en el mundo , que diseño todo esto o creen que la anatomía humana tan perfecta y toda la naturaleza y el universo se hizo por si sola con la evolución desde los micro organismos, lo veo un poco imposible, hay algo detrás de toda esta creación y también de la consciencia

No creo que todo se hizo solo, tampoco creo en las religiones y en los pastores para mi es política y un negocio de fanatismo para controlar las masas es como el chavismo.

Muchos dicen que si Dios existiera porque permite en el mundo tantas desgracias ,enfermedades , niños con cancer , violaciones y la maldad , creo que Dios no debe influir en las acciones de miles de millones de personas en todo momento , ni en mutaciones genéticas ni en desastres naturales, mucho hizo con crear todo , lo demás depende de nosotros.

Creo que el bien y el mal existen para que tengamos libertad de elegir en que bando estamos y que tipo de personas somos , si el bien y el mal no existieran la vida tendría menos sentido, si no existieran enfermedades o la muerte el mundo debe de ser un caos total , creo que después de morir pasamos a otro plano de existencia.

Yo nunca he pensado que los demás dioses no son reales. De hecho, también los respeto. Pero, no me convencen xd

Pero, al final, por inercia, siempre se termina queriendo pedir ayuda a Dios en un momento de necesidad. Mmm

Yo creo en Dios y no le tengo miedo a la muerte ni nada, tampoco le temo a que pase después. Solo que lo noto como un ser de respeto

Me siento agnóstico, creo que si Dios existe no lo podemos entender, está por fuera de nuestro entendimiento humano.

Ahora tengo una curiosidad inmensa de saber en cual dios creen los que contestaron:

Creo en otro Dios que no es tu Dios​

La respuesta es simple: A diferencia de Zeus o Ra, el dios judeocristiano cuenta con mayor respaldo histórico y/o científico (relatos bíblicos) que hacen que su existencia no sea encasillada del todo como un mito, sino como un ente relativamente verosímil. Es por esta razón que han habido casos de científicos, filósofos e intelectuales que tras una vida irreligiosa llegaron a convertirse al cristianismo por considerarla la más plausible entre todos los dogmas.

En mi caso, no puedo creer en Zeus o Tlalóc porque la existencia de estos dioses fue desechada desde el momento en que descubrimos cómo funcionaba la lluvia. Del mismo modo, tampoco puedo descartar la existencia de Dios hasta el día en que la ciencia le dé respuesta a las mayores incógnitas de nuestra vida (¿qué hay después de la muerte?, ¿cómo funcionan los "milagros"?, ¿de dónde provino la bola de partículas que inició el Big Bang?, etc).
Y sí, ya sé que estoy defendiendo la idea del "Dios de los huecos"; pero es mi creencia personal y moriré con ella. Total, no seré la primera ni última persona que dirá: "estuve equivocado y viví una mentira toda mi vida".

Si creo eh pasado muchas cosas que Dios me ayuda a superar muchos problemas
Y asi poco pase un problema pero el mio una segunda oportunidad!

Creo en Dios por sobre todas las cosas. Porque él ha demostrado la equidad necesaria para la existencia, más allá de la anarquía y prepotencia humana, en especial de quienes lo niegan pero lo pronuncian siempre porque saben en el fondo que dudan de sí mismos en realidad.

Y ese poder sobre los incrédulos, son cosas de Dios.

Buen argumento, pero también tenes que recordar que el propio catolicismo se encargó de destruir y fomentar la destrucción de todo lo "pagano"... podemos partir precisamente con Quetzacoatl donde en el Popol Vuh donde incluso a posterior, los propios descendientes admiten de que si bien está contada la historia de manera oral, no es que Quetzacoatl disponga de dichos "poderes" a diestra y siniestra. Sin embargo, quitando de lado la ciencia y regresando solo a la religión, todas las religiones humanas incluyendo las Dharma como también la toma de los Dong Son podemos llegar a entender que la mayoría de religiones se basaban en el prosperar del día a día... si descontextualizamos la estructura coyuntural vitalicia de las sociedades de ese tiempo siempre vamos a poder decir "si, porque ellos eran muy atrasados y respecto a la ciencia...", podemos considerar que el orarle a un Dios para que te proteja era muy inocente porque podían irse armados o cosas así pero en aquél tiempo era salir y no saber si volvías... por lo que si quitamos la mayoría de pruebas plantadas que pusieron respecto a las religiones populares, todas las religiones islámicas como también Dharma y el resto de asia-pacífico inlcuyen una gran connotación sobre el vivir y el prosperar...

Por cierto, la mayoría de tablillas sumerias se destruyeron durante las guerras de Constantinopla que pura casualidad, ya sabemos que hicieron después, y es una de las tantas historias ocultas que pretenden seguir ocultando... el resto se recopila y se intenta traducir (lo que ya estaba traducido en aquella época). Pero bueno, hay más de 17.000 dioses en el haber humano, hay que disfrutar y no apegarse como restringirse a uno solo de ellos sin conocer a unos cuantos más.-

Creo que los ateos hasta el momento somos mayoría en el foro segun los resultados actuales de tu encuesta..
Sí, eso me he venido dando cuenta. Nadie es creyente.

Así tal cual pienso yo mi hermano. Un abrazo.

Sabes, muchos se hacen esa misma pregunta. Pero crees tú que tu padre o tu madre si te ama tanto te quemaría la mano por hacer algo malo?
Yo conocí una señora que le quemo las manos a su hijo de 7 años porque se robó un lápiz. Una lección para toda la vida.

Es curioso ver como en los paises mas atrasados la mayoria siguen siendo super religiosos y en los paises de Europa que les han llevado la religion cada vez lo son menos... curioso.
Correlación no implica causalidad. Qatar es el país más rico del mundo y allá el porcentaje de ateos no sobrepasa el 3%.
Pero si hablas de países desarrollados, el que está en la punta ahorita mismo es Suiza y allá el número de ateos sólo llega al 15%; una cifra bastante más baja que la que hay en la empobrecida y HOMOFÓBICA Corea del Norte (64%).

Por cierto, a mí lo que en verdad me llama la atención es que la mayoría de homosexuales con los que me topo en internet resulten siendo ateos y bastante antirreligiosos... Curioso.

La biblia condena la homosexualidad, es lógico que ellos tengan algun tipo de rechazo hacia las religiones.

Creo en un ser superior, y para muchos es indispensable creer en algo, llámese como se llame, pero creo firmemente que la religión es lo peor que pudo pasarle a cualquier sociedad.

Si creo en dios, en algo hay que creer en la vida eso es almenos lo que yo pienso. Siempre y cuando mi religión sea algo privado en mi vida y no afecte a los demas ni me condicione mi relación con otras personas.

ser mejor persona o vivir en paz no depende d una entidad imaginaria o meterse a testigos d jehova sino ya estariamos en el paraiso

si para la naturaleza los humanos somos una plaga, la religion para la humanidad es una plaga

La biblia condena la homosexualidad, es lógico que ellos tengan algun tipo de rechazo hacia las religiones.
Pero es que ellos no entienden que la homofobia no es exclusiva de la religión... Corea del Norte y China tienen el mayor porcentaje de ateos en el mundo y allá son mucho más homofóbicos que en los países cristianos.
Tampoco es exclusiva de los ignorantes o incultos, pues tenemos de ejemplo al reconocido científico ateo James Watson, "padre del ADN", quien afirmó que los gais deberían ser desechados desde antes del nacimiento como un bien para la humanidad. 🤷‍♂️

Última edición: