AryaStark
Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario popular!
No hay nada más bipolar que la Biblia cristiana. En el Antiguo Testamento era un Dios iracundo que no dudaba en borrar a la humanidad de la faz de la tierra, y de mandar a invadir territorios y exterminar a sus poblaciones para dárselas a su pueblo elegido, al que luego dejó ser esclavizado varias veces para darles una lección, pero que en el Nuevo Testamento es todo perdón y amor?No entendí por qué bipolar y demás. Pero, es algo extraño las creencias. O sea, que si tu padre es ateo también naces siendo ateo?
¿te refieres a la Biblia?Me refiero a que no andas con el miedo de ser juzgado por un señor con barba que no tiene más nada que hacer que observar lo que haces todos los días.
Hola, defines tu creencia en Dios leyendo un libro?
MENSAJE TELEPÁTICO DEL PADRE ETERNO AL MUNDO TERRESTRE; MENSAJE SEGUNDO; EL PRIMER MENSAJE FUÉ OCULTADO AL MUNDO POR LA ROCA RELIGIOSA.-Betas, hice este tema para que me digan que piensan sobre Dios y que tanto creen en él. Actualmente, siento que hay muchos ateos. Yo creo en Dios pero no suelo ir mucho a iglesias. Pero, si hablamos de religiones, me considero "católico". Creo en la virgen y en el espíritu Santo. Tú en qué crees? Crees en Dios 100%?
Yo nunca he pensado que los demás dioses no son reales. De hecho, también los respeto. Pero, no me convencen xdMe considero agnóstico, no tengo el conocimiento ni las pruebas para negar su existencia, como tampoco las tengo para no negarla. Además, que como dijo @AryaStark , desde pequeño la mayoría somos condicionados para creer, Yo soy bautizado, comulgado y confirmado por la iglesia católica, pero no creo en esta en lo absoluto. Pero de un Dios divino no estoy seguro.
Por ejemplo, una de las dudas que siempre me ha asaltado es el hecho que, a lo largo de toda la historia de la humanidad, distintas cavilaciones han tenido diferentes dioses. Me hace preguntarme por qué somos tan arrogantes y prepotentes de creer que nuestro Dios es el real y los demás no. O acaso todos coexisten en un mismo plano?.. No lo sé.
Pero, al final, por inercia, siempre se termina queriendo pedir ayuda a Dios en un momento de necesidad. MmmYo diría que Dios mas que una realidad es un consuelo para el que mas carece y requiere de un soporte "externo" para seguir el dia a dia cuyo no veo nada de malo en eso. De hecho mi teoria toma mas sustento al ver que no es coincidencia que la clase baja (donde generalmente mas se carece) desde siempre ha sido y será mas religiosa que la alta. No se molesten simplemente es mi teoria, no una realidad absoluta.
Yo creo en Dios y no le tengo miedo a la muerte ni nada, tampoco le temo a que pase después. Solo que lo noto como un ser de respetoLa base fundamental de la creencia se basa en miedo: A la muerte, al infierno, a que no haya absolutamente nada y nos quede solo el olvido, a ser juzgado. ¿Quiénes son los creyentes? La mayoría de las personas que alguna vez fueron vulnerables ante una situación o circunstancia y en vez de acudir a un psicólogo a superar dicha situación, se vieron bienvenidos en una religión. ¿Sirve? Sí, para algunas personas les funciona como terapia grupal y los hace sentir bien rodearse de personas. El problema es el fanatismo, El querer juzgar a los demás por cosas que incluso cuando ellos hacían, el querer lavar el cerebro a los niños.
¿Qué es "Dios y ya"? ¿En qué principios teológicos se sustenta tu Dios?Hay muchos dioses, yo creo en Dios y ya 😔😍🧐👍
La respuesta es simple: A diferencia de Zeus o Ra, el dios judeocristiano cuenta con mayor respaldo histórico y/o científico (relatos bíblicos) que hacen que su existencia no sea encasillada del todo como un mito, sino como un ente relativamente verosímil. Es por esta razón que han habido casos de científicos, filósofos e intelectuales que tras una vida irreligiosa llegaron a convertirse al cristianismo por considerarla la más plausible entre todos los dogmas.antes de que fuese la irrupción española y previa conquista los propios aborígenes nativos tenían sus propias huacas y dioses que fueron USURPADAS mediante la "evangelización" (o más bien el "creeme wey o te pego")... entonces, mi duda viene principalmente porque parecen creer ciegamente en el "Dios popular de la modernidad" pero no en los dioses de sus antepasados que están a unos cuantos años... saben de dioses como Zeus, Ra, etc por memes en youtube, pero siguen con un fanatismo inexplicable hacia "Dios", es como el síndrome de estocolmo pero más fuerte.
Buen argumento, pero también tenes que recordar que el propio catolicismo se encargó de destruir y fomentar la destrucción de todo lo "pagano"... podemos partir precisamente con Quetzacoatl donde en el Popol Vuh donde incluso a posterior, los propios descendientes admiten de que si bien está contada la historia de manera oral, no es que Quetzacoatl disponga de dichos "poderes" a diestra y siniestra. Sin embargo, quitando de lado la ciencia y regresando solo a la religión, todas las religiones humanas incluyendo las Dharma como también la toma de los Dong Son podemos llegar a entender que la mayoría de religiones se basaban en el prosperar del día a día... si descontextualizamos la estructura coyuntural vitalicia de las sociedades de ese tiempo siempre vamos a poder decir "si, porque ellos eran muy atrasados y respecto a la ciencia...", podemos considerar que el orarle a un Dios para que te proteja era muy inocente porque podían irse armados o cosas así pero en aquél tiempo era salir y no saber si volvías... por lo que si quitamos la mayoría de pruebas plantadas que pusieron respecto a las religiones populares, todas las religiones islámicas como también Dharma y el resto de asia-pacífico inlcuyen una gran connotación sobre el vivir y el prosperar...La respuesta es simple: A diferencia de Zeus o Ra, el dios judeocristiano cuenta con mayor respaldo histórico y/o científico (relatos bíblicos) que hacen que su existencia no sea encasillada del todo como un mito, sino como un ente relativamente verosímil. Es por esta razón que han habido casos de científicos, filósofos e intelectuales que tras una vida irreligiosa llegaron a convertirse al cristianismo por considerarla la más plausible entre todos los dogmas.
En mi caso, no puedo creer en Zeus o Tlalóc porque la existencia de estos dioses fue desechada desde el momento en que descubrimos cómo funcionaba la lluvia. Del mismo modo, tampoco puedo descartar la existencia de Dios hasta el día en que la ciencia le dé respuesta a las mayores incógnitas de nuestra vida (¿qué hay después de la muerte?, ¿cómo funcionan los "milagros"?, ¿de dónde provino la bola de partículas que inició el Big Bang?, etc).
Y sí, ya sé que estoy defendiendo la idea del "Dios de los huecos"; pero es mi creencia personal y moriré con ella. Total, no seré la primera ni última persona que dirá: "estuve equivocado y viví una mentira toda mi vida".
Ver el archivo adjunto 872079
Sí, eso me he venido dando cuenta. Nadie es creyente.Creo que los ateos hasta el momento somos mayoría en el foro segun los resultados actuales de tu encuesta..
Así tal cual pienso yo mi hermano. Un abrazo.En lo personal SI creo en Dios y cada dia le agradezco. Lo que sino no comparto son las iglesias ya que ninguna me representa de buena manera, veo que cada una tiene sus propios intereses Dogmáticos y ocultos, en pocas palabras van con doble intención, esa es mi percepción
Yo conocí una señora que le quemo las manos a su hijo de 7 años porque se robó un lápiz. Una lección para toda la vida.Sabes, muchos se hacen esa misma pregunta. Pero crees tú que tu padre o tu madre si te ama tanto te quemaría la mano por hacer algo malo?
Correlación no implica causalidad. Qatar es el país más rico del mundo y allá el porcentaje de ateos no sobrepasa el 3%.Es curioso ver como en los paises mas atrasados la mayoria siguen siendo super religiosos y en los paises de Europa que les han llevado la religion cada vez lo son menos... curioso.
Correlación no implica causalidad. Qatar es el país más rico del mundo y allá el porcentaje de ateos no sobrepasa el 3%.
Pero si hablas de países desarrollados, el que está en la punta ahorita mismo es Suiza y allá el número de ateos sólo llega al 15%; una cifra bastante más baja que la que hay en la empobrecida y HOMOFÓBICA Corea del Norte (64%).
Por cierto, a mí lo que en verdad me llama la atención es que la mayoría de homosexuales con los que me topo en internet resulten siendo ateos y bastante antirreligiosos... Curioso.
Ver el archivo adjunto 872792
Pero es que ellos no entienden que la homofobia no es exclusiva de la religión... Corea del Norte y China tienen el mayor porcentaje de ateos en el mundo y allá son mucho más homofóbicos que en los países cristianos.La biblia condena la homosexualidad, es lógico que ellos tengan algun tipo de rechazo hacia las religiones.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?