¿Cuál es la web de buses de tu ciudad?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as

Estoy investigando un poco cómo organizan en varios sitios web de buses la información, ya que como algunos sabéis tengo un blog sobre buses y la verdad es que ha estado complicado hacer entender a los usuarios cómo llegar a la información o cómo presentarla de forma que la encuentren de forma fácil.

Entonces me gustaría saber cuáles son las páginas de buses urbanos de las ciudades donde vivís y qué tan efectiva os parece.

En mi ciudad natal la web oficial es Vitrasa Bienvenidos a VITRASA - Transporte Urbano de la Ciudad de Vigo pero la verdad es que casi nunca la consultaba porque la información en los paraderos/paradas es bastante completa.

Espero vuestros aportes, gracias.

Ojalá te sirva: Transantiago A mi me parece bien completa!

Bogotá Inicio | Transmilenio

No sé, pero siento que es muy mala jaja, no me llma la atención para nada y nunca la utilizo.

Mi sitio web es sobre el SITP, estamos recreando los mapas en un sistema interactivo, posiblemente también hagamos las rutas de Transmilenio y rutas de BRT de otras ciudades, pero por el momento requiere bastante esfuerzo lo que estamos haciendo pero bueno de a poquitos ahí vamos.

- - - Actualizado - - -

Conocía la página, espero llegar a algo tan fácil de consultar como tienen en ese sitio, el problema es que tenemos como 5 tipos de rutas, 2 sistemas de transporte oficial, 4 tarjetas para movernos, rutas nocturnas y posiblemente tengamos más de 500 rutas urbanas en el futuro (vamos por unas 200).

Pues que genial jaja, con que tenga un muy buen diseño, fácil de usar sería muy bueno porque a comparación de la de Transmilenio que solo muestra cosas que no tienen nada que ver..

En mi ciudad no hay aun!

En mi ciudad no hay aun!

¿No hay página o no no hay buses?

¿Dónde vives? Porque ese tipo de ciudades con poca información es donde queremos apuntar al futuro...

- - - Actualizado - - -

Gracias [MENTION=130427]rocket[/MENTION] - ha sido una página de referencia desde que iniciamos, sólo que llegar a algo así requeriría de la experiencia de algún programador y por ahora los chicos que nos colaboraban en esa parte se desanimaron y tiraron la toalla por falta de ingresos....

Gracias por el aporte [MENTION=8998]Frangy[/MENTION] - en mi ciudad natal se copiaron en parte del sistema de Barcelona

Gracias por el aporte [MENTION=4999]klk3[/MENTION] ¿allá cuál es al empresa de buses interurbanos? Imagino que habrá varias...

Por ahora no he conseguido un diseño intuitivo debido al gran número de tipos de buses, rutas (habrá más de 500) y a como se han distribuido los mapas (uno para cargar, otro para el bus, otros multimedia que estamoa creando pero no al ritmo que quisiéramos, etc)

Gracias [MENTION=75121]julioantoniox[/MENTION] ¿pero son buses urbanos o interurbanos?

Gracias [MENTION=2263]netdesing[/MENTION] ¿esa es la página de buses interurbanos? ¿No hay buses urbanos? Tengo los datos de muchas rutas de Galicia pero la empresa que me las facilitó no ha conseguido autorización para re-publicación. Me tocará página por página, pero nuestra idea por ahora es tratar de cubrir los sistemas de transporte multimodal y BRT en América Latina... luego quizás sí expandamos el sitio web hacia nuevos sitios... lo estamos estudiando, pero creo que será necesario porque los pagos de Adsense en esta zona del planeta son realmente muy bajos... a duras penas pudimos pagar el hosting la verdad...

Esta es la de mi ciudad Pamplona/Iruña:

Página principal: Transporte urbano comarcal y taxi | Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

La Mancomunidad es la encargada del transporte municipal y otros servicios, por eso comparten página.

Paradas y horarios (con mapas):

http://www.infotuc.es/index.php/es/

A tiempo real (desconozco su eficacia):

Tiempo Real

Aplicación iOS/Android :

iOS: https://itunes.apple.com/es/app/tu-villavesa/id503833044?mt=8
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.geoactio.buspamplona&hl=es

Villavesa es un término para referirse a los autobuses de la ciudad.

Espero que te sirva y te de ideas!!

Un Saludo.

Esta poderosa esa web con sus mapas...
Esta es la de mi ciudad Pamplona/Iruña:

Página principal: Transporte urbano comarcal y taxi | Mancomunidad de la Comarca de Pamplona

La Mancomunidad es la encargada del transporte municipal y otros servicios, por eso comparten página.

Paradas y horarios (con mapas):

http://www.infotuc.es/index.php/es/

A tiempo real (desconozco su eficacia):

Tiempo Real

Aplicación iOS/Android :

iOS: https://itunes.apple.com/es/app/tu-villavesa/id503833044?mt=8
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.geoactio.buspamplona&hl=es

Villavesa es un término para referirse a los autobuses de la ciudad.

Espero que te sirva y te de ideas!!

Un Saludo.

¿No hay página o no no hay buses?

¿Dónde vives? Porque ese tipo de ciudades con poca información es donde queremos apuntar al futuro...
Los empresarios de buses no han invertido en crear sus webs.

Hay algo que me ha gustado mucho de esa web [MENTION=49745]Okaro[/MENTION] y era algo que estaba muy desorganizado en mi web/blog, me voy a "copiar" (por supuesto guardando las distancias), me gusta como aglutinaron las zonas turísticas, me voy a ahorrar un par de menús... gracias.

Hay páginas (pocas) [MENTION=9683]villabull[/MENTION] que de verdad se las han currado (trabajado) pero por lo general son páginas muy pero muy sencillas, a veces no hay ni mapas... sólo un listado de barrios y ya. Precisamente fue por eso que comenzamos a trabajar en la ciudad, porque no encontrábamos mapas por ninguna parte... es una labor muy desagradecida, lleva mucho tiempo y Adsense paga una miseria...

- - - Actualizado - - -

Gracias [MENTION=3486]iNeedYou[/MENTION] ya voy a revisarla

Gracias [MENTION=41253]visitardubai[/MENTION] ¿algún dato que quieras añadir?

Gracias [MENTION=114489]Menorah[/MENTION] - un grupo se nos unió con el tema de la APP, desarrollaron un algoritmo, y nosotros alimentábamos los mapas, el algoritmo es muy potente (aunque la app tenía algunos bugs), desarrollaron un sistema que no necesitaba conexión a Internet, sólo una conexión inicial para cachear y listo, pidieron una ayuda a uno de los grupos del gobierno para emprendimiento, les dijeron que no... no hemos vuelto a saber de ellos, pero por lo último que dijeron seguramente vendan el proyecto a otro país que tenga más interes...

checando todas las web para ti [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] cuales son las mejores web de este tipo hispanas saludos (aparte de las que ya pusieron los compañeros aquí)

Atrás