Si es una sociedad son unos 3000€, si lo vas a hacer como autónomo pues el seguro mensual, que para menores de 30 años anda por los 180€. Luego pues habría que sumar los gastos que vayas a tener, alquiler de local, licencia de apertura, luz, teléfono, internet, alarmas, proveedores... aquí ya todo es relativo, depende de lo que quieras o puedas gastar y del negocio que vayas a montar. La verdad es que no es fácil, son muchos gastos y hay que pensárselo bien. Como te han comentado yo también comenzaría en negro, y si le ves color a la cosa pues tira adelante, pero meterse en todo eso sin saber cómo va a salir la cosa puede ser una ruina.
De todas formas, si no me equivoco, si tus ingresos no superan el salario mínimo, que creo que son unos 600€, no hace falta que te des de alta de autónomo, con darte de alta en IAE valdría para hacer facturas. Así te ahorras el seguro pero si que tendrás que declarar tus ingresos a Hacienda para darle su parte... de todas formas [MENTION=18103]BlogsPopuli[/MENTION] si trabaja en una asesoría seguro que te puede confirmar mejor esto que te comento.
Un saludo y suerte con tu proyecto.