¿Cuánto cuesta montar una empresa?

• Autor Autor rooster
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rooster

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Hola,

Soy de España y quisiera saber si alguien, por experiencia propia o ajena, sabe cuánto cuesta montar una empresa. La idea sería ofrecer un servicio integral web a los clientes.

Un saludo.

Pero a que te refieres una empresa con oficinas y eso, o una web donde ofrezcas tus servicios de webmaster?

PD: Tampoco entiendo mucho tan solo tengo 16 años, pero me uno a la pregunta 🙂

Pues así a groso modo... si vas tu solo:
cuota autonomo entre 180 y 300€ / mes factures o no factures...
Declarar el IVA que pagas (cosas que compras susceptibles de deducir) y repercutes (el IVA que les cobras a tus clientes)
un buen gestor que te lleve el tema entre 50-200 e/mes (mientras mas pagues mas calidad tienes
gastos varios dependiendo del negocio (alquiler, maquinaria, telefonos, internet....)
licencia de apertura si necesitas un local
y pagar el 21% de tus beneficios a hacienda.

como para pensarselo, verdad? España está fatal para emprender...

Mmmm depende, de si es física o en internet. Si es en internet tendrías que hacerte autónomo.

Me acabo de levantar T_T, no me hagáis caso xDD
Mi recomendación personal, hazla por internet y trabaja en negro, no vas a ganar tanta cantidad como para tener que declararlo xD

Por mucho que trabajes en negro, por el tipo de negocio que pintas, más pronto que tarde te pedirán factura, y cómo están las cosas hoy en día en España, y en especial con Hacienda, poco tardarás en pagar una sanción. (Trabajo en una Asesoría y las vemos a diario..)

Si quieres empezar con buen pie date de alta de autónomos, alta en Hacienda y haz las cosas bien. No conozco tu caso en particular, pero si es la primera vez que trabajas por cuenta propia, según tu edad encontrarás bonificaciones para los primeros meses de autónomo.

Suerte!

Si es una sociedad son unos 3000€, si lo vas a hacer como autónomo pues el seguro mensual, que para menores de 30 años anda por los 180€. Luego pues habría que sumar los gastos que vayas a tener, alquiler de local, licencia de apertura, luz, teléfono, internet, alarmas, proveedores... aquí ya todo es relativo, depende de lo que quieras o puedas gastar y del negocio que vayas a montar. La verdad es que no es fácil, son muchos gastos y hay que pensárselo bien. Como te han comentado yo también comenzaría en negro, y si le ves color a la cosa pues tira adelante, pero meterse en todo eso sin saber cómo va a salir la cosa puede ser una ruina.

De todas formas, si no me equivoco, si tus ingresos no superan el salario mínimo, que creo que son unos 600€, no hace falta que te des de alta de autónomo, con darte de alta en IAE valdría para hacer facturas. Así te ahorras el seguro pero si que tendrás que declarar tus ingresos a Hacienda para darle su parte... de todas formas [MENTION=18103]BlogsPopuli[/MENTION] si trabaja en una asesoría seguro que te puede confirmar mejor esto que te comento.

Un saludo y suerte con tu proyecto.

Lo que comentas de la sociedad es que para constituir una SL se necesita un capital mínimo de 3005€ creo.

Ahora con la nueva normativa si es la primera vez que te das de alta de autónomos y cumples otros requisitos te puede salir por bastante menos la cuota mensual (sobre los 50€ creo). Lo de los 600 euros se dice (yo nunca lo he visto aún) que en algunos casos, después de ser sancionados y pagar la multa, el juez les ha dado la razón por ganar menos del salario mínimo. Eso conlleva unos gastos de abogado, etc.. Aún así, son casos contados y han tenido que pagar por adelantado la sanción.

Todavía estoy algo verde en temas de derecho laboral (no debería) pero espero haberte servido de ayuda.

Si es una sociedad son unos 3000€, si lo vas a hacer como autónomo pues el seguro mensual, que para menores de 30 años anda por los 180€. Luego pues habría que sumar los gastos que vayas a tener, alquiler de local, licencia de apertura, luz, teléfono, internet, alarmas, proveedores... aquí ya todo es relativo, depende de lo que quieras o puedas gastar y del negocio que vayas a montar. La verdad es que no es fácil, son muchos gastos y hay que pensárselo bien. Como te han comentado yo también comenzaría en negro, y si le ves color a la cosa pues tira adelante, pero meterse en todo eso sin saber cómo va a salir la cosa puede ser una ruina.

De todas formas, si no me equivoco, si tus ingresos no superan el salario mínimo, que creo que son unos 600€, no hace falta que te des de alta de autónomo, con darte de alta en IAE valdría para hacer facturas. Así te ahorras el seguro pero si que tendrás que declarar tus ingresos a Hacienda para darle su parte... de todas formas [MENTION=18103]BlogsPopuli[/MENTION] si trabaja en una asesoría seguro que te puede confirmar mejor esto que te comento.

Un saludo y suerte con tu proyecto.

Me acabo de levantar T_T, no me hagáis caso xDD
Mi recomendación personal, hazla por internet y trabaja en negro, no vas a ganar tanta cantidad como para tener que declararlo xD

Di que si, con dos cojones

PD: Y que luego llamemos corruptos a nuestros políticos :facepalm:

Di que si, con dos cojones

PD: Y que luego llamemos corruptos a nuestros políticos :facepalm:

Si, pero no creo que quieras, montar una empresa, cobrar una miseria, y pagar mas de impuestos que beneficios no?

Yo declaro todas mis ganancias, pero porque me sale rentable, no voy a trabajar para regalarlo 😛

Si lees bien le digo que lo haga al principio cuando gane poco.

Si, pero no creo que quieras, montar una empresa, cobrar una miseria, y pagar mas de impuestos que beneficios no?

Yo declaro todas mis ganancias, pero porque me sale rentable, no voy a trabajar para regalarlo 😛

Si lees bien le digo que lo haga al principio cuando gane poco.

Ah, entendí mal yo entonces, pero vamos, que no me ha extrañado por que ese pensamiento lo tiene mucha gente en España..

La verdad es que me habéis aclarado muchas dudas.

El caso es que yo actualmente trabajo en el mundo de la informática pero no en este sector que menciono.

La idea era hacerlo por internet.

Un saludo.

Una empresa 3000 euros de capital social y además lo que cueste montar la empresa, sin olvidar si quieres tener un local y todos esos gastos.
De autónomo si tienes menos de 30 euros pues pagas 50 euros los primeros 6 meses, después algo más de 120 otros 6 meses, después algo más de 180 y después algo más de 250. A parte de eso si quieres contar con un asesor y los demás gastos que puedas tener.

---------- Post agregado el 26-mar-2013 hora: 20:50 ----------

Mi recomendación, por supuesto, es que empieces de autónomo pagando esos 50 euros al mes y si va bien perfecto y sino ya lo irás viendo. También tienes que pagar el irpf que corresponda y cobrar iva a los clientes (si corresponde). No necesitas tener empresa para hacer lo que quieres, es un gasto innecesario cuando empiezas.

Una empresa 3000 euros de capital social y además lo que cueste montar la empresa, sin olvidar si quieres tener un local y todos esos gastos.
De autónomo si tienes menos de 30 euros pues pagas 50 euros los primeros 6 meses, después algo más de 120 otros 6 meses, después algo más de 180 y después algo más de 250. A parte de eso si quieres contar con un asesor y los demás gastos que puedas tener.

La quiero montar online, es decir, sin oficinas. Y actualmente tengo 31 años.

¿No se puede extender facturas sin ser autónomo?

Un saludo.

Un saludo.

No, no puedes.
Respecto a eso de los 50€/mes está aprobado, pero de momento nada de nada... Justo te pilla tarde, es menor de 30 :/

Como te han dicho, no puedes hacer factura sin ser autónomo.

Y, si lo haces, comprobarás que Hacienda te manda un aviso en la declaración de la renta para que aclares la situación. Eso con suerte. :ambivalence:

Un saludo.

Sí se puede, siempre que no cobres mucho (es decir que cobres poco porque como llegues a una cierta cantidad en que "te compense" igual te quieren pillar por ahí) y siempre que te des de alta en Hacienda y pagues el irpf y hagas las declaraciones del iva. También lo puedes hacer fuera de lo legal, a lo que yo llamaría "alegal" (que no ilegal) porque en ciertas cantidades no suele haber problemas y porque existe un vacío legal en ciertos aspectos (no compensa pagar a un inspector para investigar el caso), aunque mejor si quieres ir bien y sin miedos es la primera opción ¿no? Si vas a Hacienda y les explicas lo que quieres hacer te lo explicarán mejor, y en la Seguridad Social (para evitar sustos), aunque tampoco te fíes mucho de lo que te digan porque cada cual dice lo que quiere y nadie se hará cargo si surgen complicaciones.

Un saludo.

Sí se puede, siempre que no cobres mucho (es decir que cobres poco porque como llegues a una cierta cantidad en que "te compense" igual te quieren pillar por ahí) y siempre que te des de alta en Hacienda y pagues el irpf y hagas las declaraciones del iva. También lo puedes hacer fuera de lo legal, a lo que yo llamaría "alegal" (que no ilegal) porque en ciertas cantidades no suele haber problemas y porque existe un vacío legal en ciertos aspectos (no compensa pagar a un inspector para investigar el caso), aunque mejor si quieres ir bien y sin miedos es la primera opción ¿no? Si vas a Hacienda y les explicas lo que quieres hacer te lo explicarán mejor, y en la Seguridad Social (para evitar sustos), aunque tampoco te fíes mucho de lo que te digan porque cada cual dice lo que quiere y nadie se hará cargo si surgen complicaciones.

Vamos, en definitiva, que mejor me quedo con mi trabajo jaja.

Vamos, en definitiva, que mejor me quedo con mi trabajo jaja.

¿Tienes trabajo?Pues mejor entonces, no lo dejes mientraa ganes poco,te das de alta en hacienda y cobras iva en facturas (y recuerda que tienes que pagar irpf). Como ya tienes seguridad social haata cierta cantidad haces facturas así y cuando ganes lo suficiente das el salto y dejas el trabajo(si quieres).

Atrás