[Debate] SEO - ¿Con o sin ACENTO?

• Autor Autor David Morales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
David Morales

David Morales

Préstamo
Sigma
Influencer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Hola Betas, quisiera saber que opinan de la siguiente problemática, quisiera saber si según ustedes las tildes son buenas o malas para el seo

También quisiera saber su experiencia de como les ha funcionado
Si les sirve
si realmente no funciona
Si les afecto en sus busquedas
Si las busquedas son iguales o diferentes contemplando las tildes o si es igual

Todo ese tipo de información básica del tema me gustaría conocerla de sus propias experiencias

Me es más agradable digerirlo así que en un debate en un foro de 2011
._.

Cualquier opinión es buena, ninguna mala

Sl2!

Las herramientas SEO toman las palabras con tilde como otra keyword diferente a las que no tienen tilde.

Ejemplo keyword 1: Habitación > Ejemplo keyword 2: Habitacion (sin tilde).

Mi experiencia me dice que frente al motor de búsqueda, sencillamente no tiene diferencia alguna en cuanto al posicionamiento. No lo afecta. En todos mis metatítulos agrego la tilde, porque es lo correcto, si nuestra habla es hispana lo correcto es escribirla como se debe.

Incluso ya se pueden registrar nombres de dominio con tilde, por ejemplo, ya existe sinónimos.com

Las herramientas SEO toman las palabras con tilde como otra keyword diferente a las que no tienen tilde.

Ejemplo keyword 1: Habitación > Ejemplo keyword 2: Habitacion (sin tilde).

Mi experiencia me dice que frente al motor de búsqueda, sencillamente no tiene diferencia alguna en cuanto al posicionamiento. No lo afecta. En todos mis metatítulos agrego la tilde, porque es lo correcto, si nuestra habla es hispana lo correcto es escribirla como se debe.

Incluso ya se pueden registrar nombres de dominio con tilde, por ejemplo, ya existe sinónimos.com

WOOOOOOOOW Mega dato! xD No me sabía esa, buena información!

¿Entonces en las extensiones de las urls ya habrá formato para las tildes?

Ejemplo: web/pagina/sinónimos ?

o Dependerá de cada hosting, el cms y etc.?

Saludos! 😀

Google ya esta aun nivel extraordinario y es demasiado inteligente para detectar una palabra que lleva acento y la persona que hace la busqueda en google si la escribe sin acento apareceran los mismos resultados, lo mejor es escribir correctamente para la experiencia de usuario:encouragement:

Saludos! 😀

Es un buen dato.

Excelente aporte el del usuario [MENTION=165172]Aternet[/MENTION]

Saludos! 😀

Nunca he forzado una tilde en la URL del gestor de contenido WordPress, imagino que habrá otros que si lo permitirán, pero de que se puede, se puede. Wikipedia lo hace:
Habitacion - Wikipedia, la enciclopedia libre

Se introducen otros caracteres en la URL para que el navegador lo interprete: wiki/Habitaci%C3%B3n

Última edición:
Para los artículos, siempre!

Para los dominios no lo veo correcto, ya que si bien muestran el tilde, para enlazarte o comprarlo, deben hacerlo a un dominio adaptado.

Por ejemplo, si quieres enlazar o comprar el dominio rápido.com , debes hacerlo sobre xn--rpido-xqa.com que es la adaptación con tilde.

Para los artículos, siempre!

Para los dominios no lo veo correcto, ya que si bien muestran el tilde, para enlazarte o comprarlo, deben hacerlo a un dominio adaptado.

Por ejemplo, si quieres enlazar o comprar el dominio rápido.com , debes hacerlo sobre xn--rpido-xqa.com que es la adaptación con tilde.
Bastante interesante tener que saber esta información así evitar colocarlo en los dominios Muchas gracias compañero Por tu información de aporte a esta publicación

Si alguien tiene alguna experiencia diferente sería útil saberlo en algún caso que fuera algo relevante

Anteriormente leí que afectaba al posicionamiento al ser leído como otra palabra, pero ahora parece que lo lee igual, o sea que es válido y no afecta.

Atrás