Debate sobre la existencia de Dios.

• Autor Autor Ottae
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como se han desviado del tema. Qué molesto que vengan a colocar oraciones y cosas religiosas acá. Respeto a los que creen en Dios pero esto es una ofensa.

Rutamex me gustaría que me respondieras 1 pregunta nada más:

Tienes hijos?

que tiene que ver si tengo hijos o no, acaso esperas respuestas para responderlas, tienes algo preparado si digo si o no? no puedes improvizar y defender algo y opinar con bases, que tiene que ver si tengo hijos o no, es mi vida privada el cual no te la compartire

lo mas chistoso es que el patron de esta gente, cuando estan ardidos porque otros no opinan lo mismo, es cambiar de inmediato la firma, como si eso reafirmara la fe o como le llamen, yo en particular le llamo confianza en mi de lograr cosas y no fe en dios que me bendice

Wigao, no te respondere porque ante mi respuesta no quiero que pongas a juicio la educacion que le pueda dar a mis hijos o bien a la educacion que tendran si no los tengo. Madure

que tiene que ver si tengo hijos o no, acaso esperas respuestas para responderlas, tienes algo preparado si digo si o no? no puedes improvizar y defender algo y opinar con bases, que tiene que ver si tengo hijos o no, es mi vida privada el cual no te la compartire

Ok no hay problema, tienes razón es tu vida privada. Pero porque responder de ese modo, solo quería comprobar una teoría al puro estilo científico!...

Como se han desviado del tema. Qué molesto que vengan a colocar oraciones y cosas religiosas acá. Respeto a los que creen en Dios pero esto es una ofensa.

Imagino que es molesto ver que tienes muchos buenos fundamentos o pruebas de que para ti no existe y te digan que aun así creen en Dios, respetable tu manera de ver la vida pero no la comparto. =)

lo mas chistoso es que el patron de esta gente, cuando estan ardidos porque otros no opinan lo mismo, es cambiar de inmediato la firma, como si eso reafirmara la fe o como le llamen, yo en particular le llamo confianza en mi de lograr cosas y no fe en dios que me bendice

Ardido? Quién está ardido?

Wigao, no te respondere porque ante mi respuesta no quiero que pongas a juicio la educacion que le pueda dar a mis hijos o bien a la educacion que tendran si no los tengo. Madure

No, eso no tiene nada que ver, puedes creer o no eso no tiene que ver con el tipo de persona que eres. Y ten cuidado con las palabras que usas y como las usas, te invito que investigues el significado de "madurez" y "ardido y que te cheques tus repuestas. Un saludo.

Ofensa es la tuya al escribir eso, yo lei claramente esto:

Yo estoy abierto a todo, estoy en constante crítica (en el sentido revisionista) de mis argumentos y pensamientos si los demás argumentan me parece una falta de respeto que Uds. no lo hagan...

Y para los cristianos cualquier argumento se basa na mas que en su fe y en el sentir espiritual NO en la ciencia!

Ok no hay problema, tienes razón es tu vida privada. Pero porque responder de ese modo, solo quería comprobar una teoría al puro estilo científico!...

no soy conejillo para que pruebes teorias con mi vida privada, di lo que tengas que decir y ya, nadie se enfada, tu manera de preguntar es tipico de rencorosos, pero puedo equivocarme soy humano, quizas no estas ardido. yo con mi edad no puedo creerme mejor que uno que tenga menos o sentirme peor ante un mayor, eso es indistinto, aqui se esta debatiendo sobre la existencia de Dios, obviamente se cargo al dios catolico porque es una religion que se impuso en el occidente. Casi nadie puede hablar desde un aspecto islamico, jesuita, budista porque la realidad no es la misma

Imagino que es molesto ver que tienes muchos buenos fundamentos o pruebas de que para ti no existe y te digan que aun así creen en Dios, respetable tu manera de ver la vida pero no la comparto. =)

En un post anterior comenté que a pesar de los Fundamentos Científicos que hay, no puedo decir que Dios no existe (la tetera de Rusell). Sin embargo, me molesta que los demás quieran hacerme creer que existe porque en la Biblia dice que existe.

Lo bueno de este tipo de temas es que se van conociendo las personas como realmente son.

Bueno, el tema da para mucho. Es verdad...

Me leí todo el hilo y voy a decir algo: Yo creo que la ciencia y la existencia de Dios pueden ir de la mano.

De hecho yo creo en el arkhé, que es un principio filosófico que afirma lo siguiente: En el supuesto de que el mundo haya sido creado por el Big Bang (da igual si fue por otro motivo), fue porque dio la casualidad que ciertas partes del universo explotaran y se expandieran, que se acumulen gases calientes y etc, etc. Me ahorro los detalles. Bueno, a lo que va es ¿Casualidad? Los hombres estamos hechos, claramente, de materia. Pero ¿Por qué se inició?
Los griegos pensaban en esto y no recuerdo quién exactamente había llegado a la conclusión de que existe un principio originador, llámese dios, ente, ser superior, etc. Es como el puntapié inicial que hace rodar una pelota ¿Me explico?

También creo que todo puede explicarse con la ciencia -de acuerdo a su momento histórico, claro- aunque es probable que nunca lleguemos a poseer el intelecto suficiente como para develarlo todo. Sin embargo, personalmente hallo razón de ser de la ciencia en un dios. Es decir, creo que todo forma parte de un engranaje demasiado inmenso y complejo como para que todo se dé porque justo pasó así.

Ahora, a la Madre Teresa -verdaderamente un ser de luz que estaba peleada con la iglesia católica, aunque ésta ahora la use como un ícono propio- un periodista le preguntó sobre el hambre en la Tierra y Dios. Entonces ella respondió que mientras él y muchos más se sentaban a cuestionar eso, otros preferían actuar.
Y es que también creo que el hambre es responsabilidad de todos los hombres, al igual que la injusticia, asesinatos y demás, de modo que sería un dios dictador o totalitario si interviniera en el proceso.

Edit:

Olvidé algo.

Esto me hace dar un dolor verdadero de cabeza, que me mantiene muy preocupado y me hace reflexionar sobre lo maldita que es la vida, pero... que se le va a hacer, creo que mi opinión es la cierta, totalmente irrefutable y de serlo, no lo aceptaría, no por otra cosa, si no por que a diario durante muchísimo tiempo me lo planteo y ningún argumento será suficientemente fuerte si no es demostrado desde la ciencia para convencerme.

Esta es una visión demasiado pesimista para mi gusto. La vida ofrece cosas hermosas y terribles por igual, sea cual sea la realidad por la que estemos pasando.

Otra cosa, la cuestión del karma es mucho más compleja que lo que aquí se ha mencionado y sí tiene relación con la existencia de Dios.

Última edición:
Las Creencias religiosas no son Refutables. Por eso técnicamente no se pueden armar debates sobre esto 🙁 Porque uno no puede refutar un "Porque si".

Saludos!

En realidad si se puede, y si alguien dice alguno de esos argumento pues obviamente esta mal y te esta dando la razón si no tiene bases para defender en lo que cree.

Ahora, a la Madre Teresa -verdaderamente un ser de luz que estaba peleada con la iglesia católica, aunque ésta ahora la use como un ícono propio- un periodista le preguntó sobre el hambre en la Tierra y Dios. Entonces ella respondió que mientras él y muchos más se sentaban a cuestionar eso, otros preferían actuar.
Y es que también creo que el hambre es responsabilidad de todos los hombres, al igual que la injusticia, asesinatos y demás, de modo que sería un dios dictador o totalitario si interviniera en el proceso.

No soy catolico ni creo en santos y eso, soy cristiano y de verdad que concuerdo contigo y la madre teresa, todo lo que le pasa al mundo es por la avaricia de los hombres y en vez de criticar y decir oh si dios existe por que hay hambre en africa, por que no hacemos una campaña y mandamos comida a adfrica!

En un post anterior comenté que a pesar de los Fundamentos Científicos que hay, no puedo decir que Dios no existe (la tetera de Rusell). Sin embargo, me molesta que los demás quieran hacerme creer que existe porque en la Biblia dice que existe.

Lo bueno de este tipo de temas es que se van conociendo las personas como realmente son.

Amigo no debes molestarte, ni tomarlo como una ofensa, nadie lo hizo con ese fin. Haz como nosotros que no hacemos casos a las voces ajenas a nuestra FE y no nos ofendemos, ni molestamos por lo que digan los demas, si cada uno es libre de decir lo que quiere. Yo no me puedo ofender contigo porque no creas en Dios, creo que ni tu conmigo por creer.

Comprensión de lectura, creo que varios se saltaron ese curso.

ahora me dan deseos de debatir sobre ese dios que la iglesia y religion catolica dice:

1. la biblia es un compendio de reflexiones y vivencia de varios libros, creado en el consiglio de nicea en el siglo III de nuestra era, jamas lo escribio dios. ya que fue el emperador romano constantino quien lo diseño y dejo fuera muchos otros libros y pasajes, para poder manipular al pueblo romano en roma.
  2. existe un antiguo y nuevo testamento, uno habla de joseph y otro de jesus, las similitudes son las mismas, cambian nombres y algun otro detalle, una verdadera manipulacion que existan dos personas casi identicos pero solo se hable de jesus.
  3. el nacimiento de jesus fue el mismo que otros mesias solares como Osiris, Mitra, etc. todos con el mismo concepto.
  4. los egipcios creian al igual que los de creta, india en un mesias que abrio el agua para salvar a unos esclavos.
  5. noe tambien es un concepto imitado de otras deidades.
  6. en fin hay mucho por que debatir y sin apegarse a la ciencia sino a la historia.
quieres mas informacion que refuta la credibilidad de las religiones actuales?

ahora me dan deseos de debatir sobre ese dios que la iglesia y religion catolica dice:

1. la biblia es un compendio de reflexiones y vivencia de varios libros, creado en el consiglio de nicea en el siglo III de nuestra era, jamas lo escribio dios. ya que fue el emperador romano constantino quien lo diseño y dejo fuera muchos otros libros y pasajes, para poder manipular al pueblo romano en roma.
  2. existe un antiguo y nuevo testamento, uno habla de joseph y otro de jesus, las similitudes son las mismas, cambian nombres y algun otro detalle, una verdadera manipulacion que existan dos personas casi identicos pero solo se hable de jesus.
  3. el nacimiento de jesus fue el mismo que otros mesias solares como Osiris, Mitra, etc. todos con el mismo concepto.
  4. los egipcios creian al igual que los de creta, india en un mesias que abrio el agua para salvar a unos esclavos.
  6. en fin hay mucho por que debatir y sin apegarse a la ciencia sino a la historia.

Yo creo en Dios, fuerza del universo o como le quieras llamar, pero de ahí no mas, en cuanto a que pueden manipular al pueblo con la fe si lo creo.

Ni siquiera leí completamente lo que pusiste...

Ahora, te pregunto ¡Por qué tanto interés en derribar lo que la CREENCIA no la religión plantea, si esto hace feliz y llena la vida de muchas personas? Es decir, las creencias siempre fueron impulsoras de grandes cosas buenas y malas... ha estimulado a mucha gente de corazones nobles a actuar de forma admirable ¿Por qué tanto empeño en acabar con ese combustible?

Leí por arriba tu comentario...déjame decirte que al menos la religión católica no afirma que fue escrita la Biblia por dios :S De hecho dice que fue inspirada en él. No hables demasiado del tema si sólo te limitaste a ver documentales que denigran la cuestión, como uno que hay en youtube que se titula "El cristianismo es una farsa", pues sólo das datos que recuerdo haber visto ahí.
Y ojo, claro que hay demasiadas falsedades en los sistemas religiosos al por mayor, me refiero al catolicismo y todos los demás, pero no le encuentro ningún provecho a meterse de ese modo casi destructivo con las creencias que mantienen la alegría de muchas personas... Y eso da igual si yo creo o no, si vos sos ateo o no.

Edit:

Lo único que repito es que no importa la creencia, religión o modo de ver la vida de cada quien mientras sean buenas personas. Ese es el único punto en común que podríamos tener todos, en cuanto a religiones, política, ideologías y demás.

Última edición:
Yo creo en Dios, fuerza del universo o como le quieras llamar, pero de ahí no mas, en cuanto a que pueden manipular al pueblo con la fe si lo creo.

La manipulacion de la iglesia y todo eso lo creo, pero tal como dice Jonathan yo creo en dios y nada me haria cambiar eso, como dije antes Creo en Dios, como el ciego cree en el sol no porque no ve, si no porque lo siente.

no soy conejillo para que pruebes teorias con mi vida privada, di lo que tengas que decir y ya, nadie se enfada, tu manera de preguntar es tipico de rencorosos, pero puedo equivocarme soy humano, quizas no estas ardido. yo con mi edad no puedo creerme mejor que uno que tenga menos o sentirme peor ante un mayor, eso es indistinto, aqui se esta debatiendo sobre la existencia de Dios, obviamente se cargo al dios catolico porque es una religion que se impuso en el occidente. Casi nadie puede hablar desde un aspecto islamico, jesuita, budista porque la realidad no es la misma

Aja no te gusta que te juzguen pero dices que soy un recoroso, o sea te encanta juzgar a los demás, que bonita forma de pensar. Pues yo como había dicho antes si creo en Dios pero no en la religión así de simple, y pues agradezco a diario por estar vivo y por las oportunidades que la vida me presenta.

Cual es el proposito de este tema?
hacer una foronovela o simplemente decir que Dios no existe?
cuando tienen un accidente o les pasa algo malo, aunque no crean en Dios siempre le echan la culpa a el, pero por que lo culpan a el si se supone (segun los que no creen) que Dios no exite.

Yo no practico, ni voy a ninguna iglesia pero creo en DIOS.

Por supuesto (como en un anterior post ..blablabla), si la gente es feliz pensando en que existe por que quitarle esa felicidad. Respeto (de nuevo) a los que creen a pesar de que la ciencia me hace pensar que no debería tolerarlos. El tema se creó para debatir, para compartir algunos argumentos, pero si me vienen a amargar el rato metiéndome la religión a la fuerza y diciendo que soy un desadaptado porque no creo. Eso no lo puedo permitir.

Última edición:
Atrás