Bueno, el tema da para mucho. Es verdad...
Me leí todo el hilo y voy a decir algo: Yo creo que la ciencia y la existencia de Dios pueden ir de la mano.
De hecho yo creo en el arkhé, que es un principio filosófico que afirma lo siguiente: En el supuesto de que el mundo haya sido creado por el Big Bang (da igual si fue por otro motivo), fue porque dio la casualidad que ciertas partes del universo explotaran y se expandieran, que se acumulen gases calientes y etc, etc. Me ahorro los detalles. Bueno, a lo que va es ¿Casualidad? Los hombres estamos hechos, claramente, de materia. Pero ¿Por qué se inició?
Los griegos pensaban en esto y no recuerdo quién exactamente había llegado a la conclusión de que existe un principio originador, llámese dios, ente, ser superior, etc. Es como el puntapié inicial que hace rodar una pelota ¿Me explico?
También creo que todo puede explicarse con la ciencia -de acuerdo a su momento histórico, claro- aunque es probable que nunca lleguemos a poseer el intelecto suficiente como para develarlo todo. Sin embargo, personalmente hallo razón de ser de la ciencia en un dios. Es decir, creo que todo forma parte de un engranaje demasiado inmenso y complejo como para que todo se dé porque justo pasó así.
Ahora, a la Madre Teresa -verdaderamente un ser de luz que estaba peleada con la iglesia católica, aunque ésta ahora la use como un ícono propio- un periodista le preguntó sobre el hambre en la Tierra y Dios. Entonces ella respondió que mientras él y muchos más se sentaban a cuestionar eso, otros preferían actuar.
Y es que también creo que el hambre es responsabilidad de todos los hombres, al igual que la injusticia, asesinatos y demás, de modo que sería un dios dictador o totalitario si interviniera en el proceso.
Edit:
Olvidé algo.
Esto me hace dar un dolor verdadero de cabeza, que me mantiene muy preocupado y me hace reflexionar sobre lo maldita que es la vida, pero... que se le va a hacer, creo que mi opinión es la cierta, totalmente irrefutable y de serlo, no lo aceptaría, no por otra cosa, si no por que a diario durante muchísimo tiempo me lo planteo y ningún argumento será suficientemente fuerte si no es demostrado desde la ciencia para convencerme.
Esta es una visión demasiado pesimista para mi gusto. La vida ofrece cosas hermosas y terribles por igual, sea cual sea la realidad por la que estemos pasando.
Otra cosa, la cuestión del karma es mucho más compleja que lo que aquí se ha mencionado y sí tiene relación con la existencia de Dios.