¿Debería usar diariomarca.us para mi micronicho?

• Autor Autor AngelSamuel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AngelSamuel

Delta
Social Media
Hola ForoBetanos,

Mi interés por crear un nicho o micronicho y explotarlo me llevó a comprar el dominio diariomarca.us, aunque estaba el .net pero el .us era mas barato. El hecho es que no se si marca.com puede tomar represalias contra mi si sigo desarrollando o el dominio.

El objetivo es posicionar el dominio tras Marca.com, con un contenido original y siempre enlazando a marca.com en caso que sea necesario.

¿Ustedes que creen?.

Un saludo,
Ángel.

Si les enlazas y les das apoyo desde el respeto no creo que emprendan acciones contra ti.

¿Vas a desarrollar la página en Inglés? porque en caso contrario no entiendo que hayas elegido la extensión us, estando net disponible, porque cuando se piensa desarrollar un nuevo proyecto, las inversiones se calculan a largo plazo, sobre todo cuando la diferencia de precio es tan pequeña.

En cuanto a las "represalias" pues por el nombre de dominio no tendrían motivo porque la palabra "marca" no es una firma registrada que yo sepa para reclamarte un dominio vipo, pero si lo que pretendes es hacer un clon, la historia sería distinta ¿porqué ibas a tener que enlazar a Marca si el contenido supuestamente es original?

Si les enlazas y les das apoyo desde el respeto no creo que emprendan acciones contra ti.

Hola,

¿Y que pasaría si Marca decidiera tomar medidas? ¿Me "quitarían" solo el dominio o podrían denunciarme?
Gracias por tu respuesta Pablo.

Un saludo,
Ángel.

- - - Actualizado - - -

¿Vas a desarrollar la página en Inglés? porque en caso contrario no entiendo que hayas elegido la extensión us, estando net disponible, porque cuando se piensa desarrollar un nuevo proyecto, las inversiones se calculan a largo plazo, sobre todo cuando la diferencia de precio es tan pequeña.

En cuanto a las "represalias" pues por el nombre de dominio no tendrían motivo porque la palabra "marca" no es una firma registrada que yo sepa para reclamarte un dominio vipo, pero si lo que pretendes es hacer un clon, la historia sería distinta ¿porqué ibas a tener que enlazar a Marca si el contenido supuestamente es original?

Hola S3L3N1TY,

No, no la desarrollaré en Inglés, será contenido en Castellano. Se que por unos pocos euros podría haber adquirido el .net pero es que con esos pocos euros me compro el alojamiento 1 o 2 meses. Voy a ver como tira tratandolo como un micronicho posicionado y si veo que funciona empiezo a meterle contenido.

Lo de los enlaces es por si pongo una noticia, que serán varias de Marca, de ellos y quiero poner: Visto en Marca. El típico enlace de visto en. Nada mas.

¿Entonces puedo tratar de posicionarlo sin miedo?

Un saludo,
Ángel.

No, no la desarrollaré en Inglés, será contenido en Castellano. Se que por unos pocos euros podría haber adquirido el .net pero es que con esos pocos euros me compro el alojamiento 1 o 2 meses. Voy a ver como tira tratandolo como un micronicho posicionado y si veo que funciona empiezo a meterle contenido.

Lo de los enlaces es por si pongo una noticia, que serán varias de Marca, de ellos y quiero poner: Visto en Marca. El típico enlace de visto en. Nada mas.

Ya suponía que los enlaces eran para aludir la fuente y no debería suponer mayor problema si tomas también otras fuentes de referencia, lo único que te aconsejo es que no vayas a hacer un clon del Marca reeditando todos sus artículos, no por las represalias que puedan tomar (que no creo que las tomasen) sino por la poca transcendencia que suelen tener las webs así porque no tiene mucho sentido estar leyendo reediciones de un portal cuando puedes acudir a la fuente original.

Mi consejo por lo tanto es que le des tu propio enfoque, desarrolles tus propios artículos, utilices varias fuentes de consulta, una interfaz llamativa y original (que no parezca un clon) y no deberás tener ningún problema.

Por poder sí que pueden hacer, claro. Otra cosa es que se decidan a hacerlo o no. Si la web/blog llega a ir bien es más probable, sin embargo si es "una más" es posible que ni se molesten. En muchos casos no pasa nada pero ¿quién sabe? Lo más probable es que te pidan dejar el dominio, si hacen algo, sin represalias legales, pero estas últimas también podrían existir (no es lo común).

Hola ForoBetanos,

Mi interés por crear un nicho o micronicho y explotarlo me llevó a comprar el dominio diariomarca.us, aunque estaba el .net pero el .us era mas barato. El hecho es que no se si marca.com puede tomar represalias contra mi si sigo desarrollando o el dominio.

El objetivo es posicionar el dominio tras Marca.com, con un contenido original y siempre enlazando a marca.com en caso que sea necesario.

¿Ustedes que creen?.

Un saludo,
Ángel.

Buenas, amigo. No creo que te haran nada. Aparte de esto, comparto la ideea de alguien de arriba, usa el .net, amigo. Para que estes segurisimo de que no te lo quitaran, mandales un email y preguntalos, no crees? 🙂

Atrás