¿Pero no ven que esto no funciona?
Si un anunciante paga 0.01 en mi sitio quiere decir que no hay ningún anunciante que pague más que él en esos momentos. Recordemos que es una subasta, entonces si lo bloqueamos, el siguiente en aparecer pagará aún menos.
Por otro lado, que un anunciante pague 0.01 no significa que su límite sea ese, posiblemente esté dispuesto a pagar más, pero como no tiene competidores que paguen más, a él le sobrará con pagar 0.01.
Yo he aumentado el CPC en uno de mis sitios de esta manera:
Casi todas las visitas llegaban a un artículo, pero los clicks eran de 0.02 como mucho. Me puse a estudiar los anunciantes que allí aparecían y luego modifiqué el texto del artículo. Metí palabras claves estudiadas para intentar 'atraer' anuncios de temáticas bien pagadas.
El resultado es que sigue apareciendo el mismo anuncio (gráfico) la mayoría de las veces, pero ahora los clicks son mucho mayores ($). Quiere decirse que ese anunciante sigue interesado en aparecer en mi web, sólo que ahora está teniendo que pagar más en la puja, puesto que está compitiendo con anunciantes de temáticas mejor pagadas. Si no hubiera estado interesado en aparecer, o su límite ($) no se lo hubiera permitido, pues hubiera aparecido otro anunciante pero en cualquier caso con un CPC mayor que el 0.02 original.
¿Os imagináis que hubiera pasado si me limito a bloquear a ese anunciante? Señores, la solución no es el bloqueo. Piensenlo.