Di lo que quieras 2021 - parte 2

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Solo a mi me ve de esta forma?

Son 3 días y creo que nadie ha dicho nada jajaja me asusta un poco

yo pensé que venia por los Mexicanos con eso de las brujas y fantasmas que siempre ven XD
Bueno no todos, yo por más que he querido ver una bruja, fantasma, muerto, el chupacabras, momia de Guanajuato y eso pues nada.

Bueno no todos, yo por más que he querido ver una bruja, fantasma, muerto, el chupacabras, momia de Guanajuato y eso pues nada.

he por ello que será el logo, viste, todo comienza a tomar logica y no es solo para los Venezolanos como tu comenzaste a decir

Hagamos unas shitcoinnet

Tenía una idea sobre tokens y justo en el foro se pusieron a discutir sobre ello.

Me sirve.

Ya estoy aprendiendo nuevas cosas que no sabía realmente cómo buscarlas y que no te explican.

nadie te las va a compartir porque es una mina de oro... bueno, lo era, ya no. Pero dime y te lo digo hasta donde pueda ayudarte.

nadie te las va a compartir porque es una mina de oro... bueno, lo era, ya no. Pero dime y te lo digo hasta donde pueda ayudarte.

¡Muchas gracias! De hecho ya te había echado el ojo 😅 pero tomaré palabras claves que estoy viendo para así investigar y no molestar mucho. Como por ejemplo lo de "Liquidez bloqueada" y cosas así

Ya desde que empiezan con "le entro sólo si sale barata" se ve que sólo están esperando el pump para salirse.

Como si de un juego de tratara.

¡Muchas gracias! De hecho ya te había echado el ojo 😅 pero tomaré palabras claves que estoy viendo para así investigar y no molestar mucho. Como por ejemplo lo de "Liquidez bloqueada" y cosas así

Al tiempo de lanzar un token, tu como principal recibes el 100%,, ahi tienes que ponerlo al mercado usando una casa, como pancakeswap, uniswap, apeswap... Ya depende de ti cual usar, pancakeswap tiene mucho mas mercado y agregas tu token mas la paridad, la paridad puede ser BNB, USDT o el token que quieras pero por lo general se usa BNB... Entre mayor BNB agregues el precio sube y hace que la gente no acapare tantos tokens en una sola compra (por defecto, pero puedes definir desde el contrato). La liquidez es la paridad que le colocaste al token inicialmente.

por ejemplo el token de forobeta le agregué 2.5 BNB (Segun bscscan $1,174.79 USD): https://bscscan.com/tx/0x154adc2fe8e0b3610a136c35107958344f003b42db9f147699619c5edb587336

Esa "liquidez" se agrega en un pool; ya conforme este programado tu contrato la liquidez va creciendo. Si defines tu contrato con 5% de fees para liquidez, cada compra agrega un porcentaje a la liquidez (tu paridad inicial), si ves el chart yo auto compré 141$:

Pero ahora ya no hay 1,174 USD de liquidez sino 1318!!

Si la liquidez no está bloqueada, el dueño del contrato puede remover su liquidez y esa liquidez es el total, en este caso si yo quisiera remover la liquidez me llevaría todo, 1318 USD. Cuando se bloquea (con servicios externos) la liquidez la transfieres a otra empresa haciendo imposible que la puedas remover. Eso genera confianza pero yo no confiaría en shitcoins.

Acabo de entrar al foro, Que significa esto??

Que se viene? 😀

A ver si voy entendiendo: Si creo un token nuevo, por el simple hecho de hacerlo la red blockchain me cobrará un fee ¿Cierto? Pero aún así el token tendría un valor 0 porque no tiene paridad, o sea liquidez inicial. En este punto yo poseo el 100% de los tokens que decidí crear.

Para darle valor tengo que darle liquidez y esa liquidez inicial puede hacer que valga $0.000001 o $1.00 o $100.00 ¿Es así?

En este caso tu le metiste 2.5 BNB y eso le dio el valor a cada token. BNB/N total de tokens=Valor de cada token

Y lo programaste a modo de que cuando alguien compra, parte de la transacción vaya a algún lado, en este caso a darle valor a la liquidez inicial.

¿Voy bien?

Ahora tengo otras dudas: Cuando le doy liquidez inicial ¿Tiene que ser a todas las que he creado o puedo darle sólo a unas cuantas? ¿O es mejor en ese caso darle una liquidez baja a todas?

¿Qué pasa cuando no quiero ser el holder de todas de manera inicial, por supongamos, hay varios que pondrán la misma cantidad de liquidez en un inicio? ¿Cómo se reparten?

¿Puedo transferir tokens sin valor?

Se me habían ocurrido más cosas pero las fui olvidando mientras escribía 😅😂

por el simple hecho de hacerlo la red blockchain me cobrará un fee ¿Cierto?

Crear un token siempre costará. El pequeño fee por emitirlo.
Para darle valor tengo que darle liquidez y esa liquidez inicial puede hacer que valga $0.000001 o $1.00 o $100.00 ¿Es así?

Es correcto.
Y lo programaste a modo de que cuando alguien compra, parte de la transacción vaya a algún lado

Si, 12% de recompensas en CAKE (depende del flujo de transacciones), cobrando 1% para una billetera de marketing y 4% que se agregue a la liquidez. Estos porcentajes son arbitrarios, puede ser a tu antojo. Así puede dar CAKE, dar BNB, BUSD o Shitcoins.

¿Tiene que ser a todas las que he creado o puedo darle sólo a unas cuantas? ¿O es mejor en ese caso darle una liquidez baja a todas?

Cuando los proyectos son "fair launch" o de lanzamiento justo es porque el 100% se pone al mercado. Si haces "allocations" o asignacion de tokens antes de agregarlo al mercado es probable que los dueños vendan esos tokens. Es como si compras y de repende alguien vende tokens que nunca estuvieron en el mercado. Eso se hacia antes, ya no. Dueños que se quedaban el 10% de tokens para venderlos posteriormente y a ellos no les costaba nada.

¿Qué pasa cuando no quiero ser el holder de todas de manera inicial, por supongamos, hay varios que pondrán la misma cantidad de liquidez en un inicio? ¿Cómo se reparten?

Siempre lo serás, a la hora de emitir un contrato la red te los entrega a ti o a una wallet que tu destines, pero entrega el 100% si o si, en caso de que quieras repartir puedes hacer asignaciones antes de liberarlo al mercado, pero debes de ser bueno con los números para no cometer errores a la hora de que esté publico.

¿Puedo transferir tokens sin valor?

Si, sin problema.

¿Tiene que ser a todas las que he creado o puedo darle sólo a unas cuantas?

Puedes darle a la cantidad que quieras, pero esa cantidad estará solo disponible en el mercado para comprar; dependiendo de la cantidad que emitas y tokens colocados al mercado el precio se va a ajustar pero tendrás un market cap super inflado.

Una vez cometí el error de poner 3% de 100% al mercado y el resto distribuirlo a los "private buyers", es decir, vendí 97% en venta privada y el 3% al publico en general. En lanzamiento tuve un market cap de 500 o 700 millones de dolares!!! una cantidad ridícula (en si, el market cap no significa que ese dinero exista) porque puse una paridad de 180 BNB = 3% de Tokens, entonces el market cap hizo la regla de 3 para sacar el 100% del valor. Obviamente estaba empezando. ya después con mis tokens lanzamos entendí bien la matematica y todo lo relacionado.

Y que estén fuera de mercado no significa que no se vean, todo es publico, cada movimiento, cada detalle está en el scanner (bscscan por ejemplo), si hay wallets holdeando grandes cantidades no se van a querer meter, algunos escudriñan la main wallet con la que emitiste el token para ver a donde estas asignando, o si estás vendiendo pasivamente.

¡Muchísimas gracias @username666 ! Estoy procesando la información, lo leeré y re leeré hasta entenderlo y ya cuando tenga una consulta volveré a estos post para citar la parte que necesito volver a aclarar porque no quiero estar molestando mucho.

Tengo dos ideas, son de nicho muy específico y creo que sería más fácil escribir la idea lo más claro posible y pasartela para que así directamente se pueda saber qué hacer 😅

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.