Pido asesoría informal con respecto a algo que me sucedió desde anoche:
Resulta que acudo a una solicitud de una verificación de una cuenta de Uber por mensaje de texto, ofreciendo mi número. Vale, no hay problema igual en mi país ni existe Uber así que no compromete mi registro en la plataforma para un futuro.
https://forobeta.com/temas/solicito-sms-para-activar-aplicacion.903455/
Hablo con el usuario, llega el número de confirmación y luego este me dice que le dé "mi correo electrónico" para iniciar sesión. Yo me quedo como que: "Whats?". Le pido explicación y me manda una captura de Facebook, a lo que yo le digo que su solicitud no hablaba nada de Facebook, solo era una activación de Uber.
Ver el archivo adjunto 823372
(Paso a otro párrafo para no hacerlo tan largo) Pasado unos minutos me vuelve a pedir otro código de confirmación que llegó a mi número porque había pasado tiempo y se venció la sesión, a lo que se lo doy y me llega otro mensaje de Facebook diciéndome:
"
Que mi número ha sido vinculado a otra cuenta". Cuando leo eso, lo que hago es entrar a mi cuenta de Facebook pero en vez de iniciar sesión con mi correo, accedo por mi número de teléfono vinculado para comprobar, cuando veo me aparece "Acceder como Omar ¿Olvidaste tu contraseña? Coloco que sí, restauro la contraseña con una random y me encuentro que he accedido al Facebook del usuario del post.
Ver el archivo adjunto 823373
Y que tenía mi número vinculado para inicio de sesión.
Elimino mi número de su cuenta, restauro esta vez la contraseña de mi Facebook, cerciorándome de que esta vez sí accedí al mío y todo bien.
Ahora:
1. El tipo quería mi correo de Facebook para robarme la cuenta entera y así poder alegar "¿Olvidó su contraseña? Quizás para vender la cuenta.
2. El negocio solo decía:
Ver el archivo adjunto 823367
Nada de Facebook.
3. Revisando su cuenta porque quedé anonadado de que casi me roban, encontré una conversación de él en donde captura números para un negocio.
Tremenda locura.
¿Qué procede? ¿Realizo denuncia y calificación negativa y armo el pedo en aclaraciones? Aunque ahí no hay que aclarar nada, no es como si se llegase a una resolución de algo.
Agrego:
Revisando ahora entre sus post veo esto:
Ver el archivo adjunto 823374
El man lo que quería era robarme el número. Verifica apps por sms, ¿y no tiene para verificarse la cuenta de Uber?