...avanzando las sensaciones intensas también son drogas, como ya mencione más arriba es cualquier tipo de estímulo al sistema nervioso central, por lo que la adrenalina, el sexo el terror y otras derivaciones de emociones intensas también son drogas...
INTERESANTE TEMA!, interesante argumento acá, pero no es la lógica correcta, es importante separar:
por un lado están las drogas, y por otro lado las adicciones. No todas las personas desarrollan adicción al sexo, a la adrenalina, al terror, etc u otras emociones intensas. Conozco personas que consumen marihuana (por ejemplo) y el tema se complica porque se pasan a modo "predicador" diciendo que la marihuana no genera adicción, pero sí, lo que sucede es que una sustancia puede generarte adicción química, y otras no, pero muy aparte es la adicción psicológica (la dependencia del hábito).
Tema aparte, es la pérdida de la objetividad. Puedes hablar de religión con muchas personas, siempre que las críticas no sean hacia la de ellos, mientras tanto te predicarán su religión por los poros, hasta que reciban su respectiva dosis de desprecio y traición en su iglesia. Lo mismo pasa con las drogas, podemos conversar del tema, pero con alguien que las consume no, porque hay pérdida de la objetividad y te saldrán con las letanías de los beneficios médicos, que quita el estrés, etc. no vale la pena.
Steven Paul Jobs consumió en reiteradas ocasiones dosis reguladas de dietilamida de ácido lisérgico, LSD-25 o simplemente LSD, también llamada lisérgida y comúnmente conocida como (ácido). Su experiencia bajo el efecto de la psicodelia la utilizo a su favor para crear una de las marcas más importante de la historia ósea (Apple). Este gran exponente de los negocios y revolucionario tecnológico es uno de los mayores casos de exito laboral gracias a experiencias formales y informada de las drogas...
No, acá falta leer, falta investigar. Steve Jobs era un manipulador, déspota, mentiroso, estafador, genio de marketing?
sí, pero hasta ese sí te lo pongo en duda porque existen suficientes entrevistas con los protagonistas explicando sus malas prácticas de presión y bullying en los negocios, tú, como cualquier otra persona en el mundo puede escoger libremente admirarlo, y sí, hay cosas por admirar, pero te aseguro que
esa admiración cambiaría completamente al extremo opuesto si te tocara hacer negocios con él. Ahí verías lo que es la presión, la injusticia, la estafa, las amenazas, etc. Hay suficiente documentación al respecto, hasta estafó a su buen amigo Wozniak que hubiera hecho las cosas de gratis si tan solo le hubieran pedido el favor con sinceridad.
Soy publicista y estudio esta materia hace ya un tiempo y me he encontrado con grandes exponentes del diseño y la música. Los cuales compartían prácticas de sesiones de drogas con el objetivo de conseguir algo que cambie en el transcurso de tiempo que existe previo al consumo de algún psicodélico.
Trabajé en publicidad y con creativos, conocí personas que ganaron premios en festivales tanto nacionales como internacionales, ninguno le atribuye sus ideas a las drogas, creo... ya, con el paso de los años, que sus éxitos se debían más que todo a su sed de avanzar, ganar más, salir de pobres, y el claro reconocimiento que necesita una persona creativa. Además, eran ya de por sí personas muy creativas, bromistas, comediantes, geniales en su estado natural. También con los años encima, puedo opinar que CREAR no es tan difícil en el tema de publicidad, seguramente tras 1 o 20 horas tendrás muchas ideas para una campaña con el entrenamiento correcto... pero hoy en día, el desafío más común es el mismo que enfrentan los comediantes: "eh, qué buena idea tengo, pero... ahora sé que esto ya lo hizo "saatchi & saatchi", y "BBDO", es lo mismo que los comediantes, se les ocurren ideas geniales pero resulta que esas bromas ya las dijo alguien más, crear es difícil.
Yo disfruté mucho mi paso por la creatividad y la publicidad, pero estudiando mercadotecnia tuve mis enfrentamientos con los creativos, te diré por qué. Porque muchos de los anuncios que han ganado premios son chistosos, bonitos, llamativos, pero muchos en sí no generaron ventas, no duplicaron ventas, y en incontables ocasiones tras regresar de festivales de publicidad las anécdotas eran "sí, buenísimo el anuncio de la medicina esa, del tipo que se está muriendo pero de pronto revive" y le preguntas "¿qué marca era?" y no saben, entonces no sirve si no recuerdas la marca.
Al contrario, con el tiempo tuve más interés en los top 50 o 100 de los anuncios que mejor efecto tuvieron en ventas, como flop flop (a ver si te suena) literalmente lograron el doble de ventas del producto.
Me gustaría saber si alguien de este grupo conoce de buena fuente alguien que consuma o consumió de forma prudente esta sustancia y que esta haya sumado y no restado.
Tuve exactamente la misma curiosidad, conocí gente que me vendía la idea, pero nunca vi un solo ejemplo realista. He visto más ejemplos de gente que logró las cosas con trabajo duro... que con drogas. Incluso los Beatles tienen un historial interesante (ojo, hay videos donde explican esto, incluso con el testimonial de Paul McCrtney en vivo y a todo color) y me refiero que sí, drogas y todo... pero muchas canciones SON FUSILES de otras obras, incluyendo música clásica de Bach, simplemente antes no te dabas cuenta, ahora sí, más cuando el mismo Paul te lo explica.