¿Drogas para estimular los sentidos en proceso de trabajo o creación, viables o no?

Felipe Parada

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Jul 2022
Mensajes
68
A lo largo de nuestra historia existen diversas prácticas recreativas y espítales y rituales asociadas a las drogas desde nuestros ancestros hasta la actualidad y en mi opinión existen excesivos límites en el consumo de drogas a niveles éticos y morales por la sociedad. Nos acostumbraron a que la palabra droga suena algo impactante, cuando sinceramente estamos sobreexpuestos a este concepto cotidianamente, ¿que es droga?, La respuesta es cualquier tipo de alteración natural o química al sistema nervioso central. Me explico, ¿una tasa de café es droga?, si la repuesta es si, ya que altera al sistema nervioso central, una gran cantidad de ¿azúcar es droga?, la respuesta es si, un ejemplo claro es ver a los niños en los cumpleaños sobre estimulado por el alto consumo de azúcares, seguimos avanzando las sensaciones intensas también son drogas, como ya mencione más arriba es cualquier tipo de estímulo al sistema nervioso central, por lo que la adrenalina, el sexo el terror y otras derivaciones de emociones intensas también son drogas... Ya aclarando esta área avanzamos a la parte que en lo personal encuentro bastante interesante y es el área de como un consumo informado y responsable puede llegar a sumar en tu vida o no a restar. Steven Paul Jobs consumió en reiteradas ocasiones dosis reguladas de dietilamida de ácido lisérgico, LSD-25 o simplemente LSD, también llamada lisérgida y comúnmente conocida como (ácido). Su experiencia bajo el efecto de la psicodelia la utilizo a su favor para crear una de las marcas más importante de la historia ósea (Apple). Este gran exponente de los negocios y revolucionario tecnológico es uno de los mayores casos de exito laboral gracias a experiencias formales y informada de las drogas... Soy publicista y estudio esta materia hace ya un tiempo y me he encontrado con grandes exponentes del diseño y la música. Los cuales compartían prácticas de sesiones de drogas con el objetivo de conseguir algo que cambie en el transcurso de tiempo que existe previo al consumo de algún psicodélico. Cabe destacar que en todo lo ya mencionado hago netamente ilusión a la droga LSD y que esta actualmente es utilizada por la medicina en las áreas de ansiedad, depresión, además de estar en investigaciones de un posible remedio para la cura del alcoholismo y traumas... Me gustaría saber si alguien de este grupo conoce de buena fuente alguien que consuma o consumió de forma prudente esta sustancia y que esta haya sumado y no restado.
 
Última edición:

token

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Mar 2012
Mensajes
1.555
Mira... te drogas y al final no te deja nada... lo único que hace es quitarte bloqueos... finalmente pasas el momento y la única sensación que te deja, es de no poder hacer las cosas por si solo si no metés droga de por medio... es más... hasta se te hace imposible crear porque una voz te está diciendo, "te falta eso, te falta eso, no será lo mismo"

´Desarrolla esa rama del arte que tanto te gusta, invertile horas y años a la parte creativa. Llegará un día que todo fluirá por si solo
 
Upvote 0

Felipe Parada

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Jul 2022
Mensajes
68
Quien es SteveN?
Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

Pixar es sinónimo de películas animadas por computadora. Después de todo, es el estudio creador del primer largometraje animado en CGI de la historia (Toy Story), una técnica que hasta la fecha domina el panorama mundial de la animación.

Pixar buscaba inversionistas y Jobs, en 1985 fue despedido de Apple y recién había fundado NeXT, inyectó tal capital que asumió el control total de la compañía.

2006 Disney compró la totalidad de Pixar y ello hizo que Jobs se convirtiera en el mayor accionista de Disney, lo que a su vez lo llevó a ocupar un lugar en la junta de directores de la casa del ratón.

Disney continúa dominando el mundo de la animación hasta la fecha, fue el mismo individuo que con el iPod y el iPhone revolucionó el mundo de la tecnología. Steven consumió en reiteradas ocasiones dosis reguladas de dietilamida de ácido lisérgico, LSD-25.
 
Upvote 0

Felipe Parada

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Jul 2022
Mensajes
68
Mira... te drogas y al final no te deja nada... lo único que hace es quitarte bloqueos... finalmente pasas el momento y la única sensación que te deja, es de no poder hacer las cosas por si solo si no metés droga de por medio... es más... hasta se te hace imposible crear porque una voz te está diciendo, "te falta eso, te falta eso, no será lo mismo"

´Desarrolla esa rama del arte que tanto te gusta, invertile horas y años a la parte creativa. Llegará un día que todo fluirá por si solo

Buen término de semana, señor, gracias por tu respuesta, respecto a lo que me contestas, no estoy de acuerdo, por lo que separaré por puntos tu respuesta y justificaré mi punto de vista en orden.

  • (Mira... te drogas y al final no te deja nada...) Más abajo respondes tu mismo de forma textual que (lo único que hace es quitarte bloqueos), esto ya es bastante, ordenar tu mente en áreas de negocios, diseño, incluso motivos personales que restan y no suman al momento de crear es clave. Crear es crucial para los humanos, nos da opciones de crecimiento laboral, personal, profesional y te entrega un universo de independización, muchos en foro beta son independientes, crean contenido para su posterior comercialización. No sé si sea tu caso estimado, el mío si lo es y crear para mí es crucial y vivo de aquello, es por esta razón que me encuentro con estos malos momento llamados bloqueos mentales o creativos y me las rebusco apenas los detecto, ya que me estresan y me restan horas laborales productivas... Es ahí cuando voy por café y cigarros. Algunos practican la meditación y por medio de esta quiebran el tope creativo reinventándose. No es mi caso pero lo admiro...
  • finalmente pasas el momento y la única sensación que te deja, es de no poder hacer las cosas por si solo si no metés droga de por medio... Respecto a lo que me comentas desde tu experiencia, existen casos como el tuyo que restan y no suman, por lo que leo te deja una sensación profunda de insatisfacción y culpa, además de una dependencia creativa. Claramente, no es viable, a continuación te dejaré un listado de grandes trayectorias de personas y sus legados en diversas áreas a las que si les ha dado resultados... No te dejo este listado con el objetivo de que hagas lo mismo, te lo dejo con el fin de que puedas verificar por resultados históricos medibles que lo que me comentas también tiene otra posición, que es una que suma y no una que resta como tu caso, ambas son completamente comprensibles. Hay cuerpos y cuerpos, mentes y mentes, por lo tanto, no todos están capacitados para muchas sustancias y es super importante separar esta área, ya que tu caso, al igual que muchos otros, no deben hacer ingesta de ningún tipo del ya mencionado concepto...
  1. Bill Gates - LSD
  2. Steve Jobs - LSD
  3. Sigmund Freud - Cocaína
  4. Friedrich Nietzche - Opio
  5. Pablo Picasso - Hachís y la morfina
  6. Stephen King - Alcohol, cocaína mariguana y valium
  7. Vicent van Gogh - Adicto al ajenjo
  8. Edgar Alan Poe - Alcohol y opio
  9. Albert Hofmann - LSD
No enfatizaré en más artistas porque es donde más he encontrado casos respecto a drogas de forma de éxitos y otras perjudiciales y el listado es excesivamente extenso, te deje solo algunos que se me vienen a la cabeza de forma rápida.

  • (Desarrolla esa rama del arte que tanto te gusta, invertile horas y años a la parte creativa. Llegará un día que todo fluirá por si solo). Respecto a tu consejo, gracias, lo llevo a cabo en vida laborar e incluso personal, la creatividad es un tema muy profundo con múltiples áreas y disciplinas a trabajar constantemente, hay personas que nacen con una mente inquieta y creativa, otras pueden estimular dicho concepto, al igual como se trabaja un músculo con constancia y disciplina.
 
Upvote 0

token

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Mar 2012
Mensajes
1.555
(Mira... te drogas y al final no te deja nada...) Más abajo respondes tu mismo de forma textual que (lo único que hace es quitarte bloqueos), esto ya es bastante, ordenar tu mente en áreas de negocios, diseño, incluso motivos personales que restan y no suman al momento de crear es clave. Crear es crucial para los humanos, nos da opciones de crecimiento laboral, personal, profesional y te entrega un universo de independización, muchos en foro beta son independientes, crean contenido para su posterior comercialización. No sé si sea tu caso estimado, el mío si lo es y crear para mí es crucial y vivo de aquello, es por esta razón que me encuentro con estos malos momento llamados bloqueos mentales o creativos y me las rebusco apenas los detecto, ya que me estresan y me restan horas laborales productivas... Es ahí cuando voy por café y cigarros. Algunos practican la meditación y por medio de esta quiebran el tope creativo reinventándose. No es mi caso pero lo admiro...

No te deja nada en lo que respecta a creativo. No te deja una enseñanza de como hacer una buena idea para eso que estés trabajando. Osea... me da un poco de cosa que escribiste tanto por una mala interpretación. Hablamos de aprender cosas para luego utilizarlas.

Los bloqueos es simplemente auto exigencia, es pasar de un estado automático en donde todo fluye a uno manual. Aprendí a no pasar a un estado manual. Mäs que nada cuando vienen y te dicen, eres genial en lo creativo, quiero que hagas esto o repitas lo otro de x manera que es genial. Entonces el error más grande es decir ok lo haré! Y tomar envión concentrado y al 100% cuando lo que hiciste que le gustó a esa persona, lo hiciste de la forma contraria.

No busques drogas para solucionar ese problema. Aprende a no tomarte los retos creativos de esa manera. Se puede claro, algunos son débiles? Claro, por eso buscas drogas.
  • finalmente pasas el momento y la única sensación que te deja, es de no poder hacer las cosas por si solo si no metés droga de por medio... Respecto a lo que me comentas desde tu experiencia, existen casos como el tuyo que restan y no suman, por lo que leo te deja una sensación profunda de insatisfacción y culpa, además de una dependencia creativa. Claramente, no es viable, a continuación te dejaré un listado de grandes trayectorias de personas y sus legados en diversas áreas a las que si les ha dado resultados... No te dejo este listado con el objetivo de que hagas lo mismo, te lo dejo con el fin de que puedas verificar por resultados históricos medibles que lo que me comentas también tiene otra posición, que es una que suma y no una que resta como tu caso, ambas son completamente comprensibles. Hay cuerpos y cuerpos, mentes y mentes, por lo tanto, no todos están capacitados para muchas sustancias y es super importante separar esta área, ya que tu caso, al igual que muchos otros, no deben hacer ingesta de ningún tipo del ya mencionado concepto...
  1. Bill Gates - LSD
  2. Steve Jobs - LSD
  3. Sigmund Freud - Cocaína
  4. Friedrich Nietzche - Opio
  5. Pablo Picasso - Hachís y la morfina
  6. Stephen King - Alcohol, cocaína mariguana y valium
  7. Vicent van Gogh - Adicto al ajenjo
  8. Edgar Alan Poe - Alcohol y opio
  9. Albert Hofmann - LSD

De nuevo te estas equivocando con la interpretación. Yo no tengo esa sensación de dependencia o como dices tu "casos como el tuyo" primero... Stephen King por ejemplo... no siente lo que describo porque está sumergido en una vida de excesos. Y por lo dicho, no sienten esa sensación de que pasará cuando no tenga mi súper poder (drogas). No analizaré la vida de ninguno de los nombrados, pero como mínimo dos o tres drogas son más para tapar problemas emocionales y/o de vida descontrolada q creativas. No se que edad tendrás, pero hoy a mis más de cuarenta años doy gracias a todos los dioses que pueda agradecer por no modificar mi cabeza con nada, porque ya demasiada difícil es la vida de por si sola como para agregar problemas emocionales causados por drogas.

Hace dos décadas que trabajo mi cabeza en una de las ramas creativas del arte, y te puedo decir que la cabeza comienza con un caminito el cual termina en una autopista de información y creatividad. Eso si, no pasa de un día para el otro ni en unos pocos años. Luego de dos decadas, estoy más que contento poder manejar una área creativa q me da de comer y tener la cordura de un señor frances y no como un drogón limado. Y peor aun... un drogón que no puede dejar las drogas porque sin drogas no trabaja, se siente inútil, se deprime, se empestilla, anda cruzado con todo el mundo y está mas solo que la mierda.


Felipe. Finalmente me decís que algunos no tienen mentes inquietas, activas. Error de nuevo y mala interpretación de tu cabeza. Para ser creativo en algo, escritor, músico, o lo que sea, te tiene que gustar. Quien será el mejor? Al que más le gusta. Porque? Porque serán más apasionados, perderán noción del tiempo. Si perdiste la adolescencia por ejemplo con tu novia (novia la cual ya no existe), déjame decirte que perdiste cientos de horas para desarrollar tu cabeza en esa área mientras otros lo hicieron. Y el que se quedó en casas en vez de andar mimoseando sacó ventaja y llegará más lejos.

Si no tienes mente inquieta o creativa como dices tu, es por lo siguiente. Hoy necesitas que la creatividad sea una obligación, le metes presión y déjame decirte que esa es la primer regla para cagarla. Si me preguntas, tu proceso de ser creativo debería haber comenzado diez años antes. Con toda la furia.

Hoy pareces un tío desesperado que quiere solucionar un problema el cual puede llevar décadas en un saque de merca o un porro.

Para ser creativo tienes que practicar, todos los días. A toda hora, sin presiones, o q? planeas tomar merca o lcd por lo que dure el tiempo que necesites ser crativo? Hasta volverte bueno? La cabeza no te va a servir ni para aguantarte a vos mismo


Simple, no seas niño, madura, estudia tu cerebro, y busca la forma de engañarla sin generar desordenes arriba.
 
Upvote 0

Templario

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
22 Ago 2022
Mensajes
24
No lo veo la verdad, Siempre es mejor dar una caminata :D
 
Upvote 0

SEMTaurus

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Oct 2019
Mensajes
517
No todos los cuerpos reaccionan igual a las mismas drogas. Conozco personas que con un buen tabaco de canabis se transportan a otros planos y hacen maravillas. Pero también se de personas que se van en unos trip feísimos que después no quieren ni acordarse.
En mi caso, suelo trabajar con cerveza ya que por alguna razón me ayuda a centrarme mejor. Pero también, se de personas que no pueden beberse una cerveza, sin meterse una caja completa. Luego están borrachos y pierden toda la productividad.
Me imagino que obedecerá a factores genéticos y psicológicos.
 
Upvote 0

Felipe Parada

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Jul 2022
Mensajes
68
Buen término de semana, señor Gabriel, en lo que respecta dios, no soy creyente, pero si usted lo es, respeto su posición al respecto.
Por cierto, gracias por su respuesta constante, me hizo pasar a quinta plana.
 
Upvote 0

Felipe Parada

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Jul 2022
Mensajes
68
No todos los cuerpos reaccionan igual a las mismas drogas. Conozco personas que con un buen tabaco de canabis se transportan a otros planos y hacen maravillas. Pero también se de personas que se van en unos trip feísimos que después no quieren ni acordarse.
En mi caso, suelo trabajar con cerveza ya que por alguna razón me ayuda a centrarme mejor. Pero también, se de personas que no pueden beberse una cerveza, sin meterse una caja completa. Luego están borrachos y pierden toda la productividad.
Me imagino que obedecerá a factores genéticos y psicológicos.

Muy buen viernes, gracias por tu respuesta colega, con anterioridad hice mención en otro comentario a esta misma área, no todos los cuerpos están preparados y reciben la ingesta de estupefacientes de la misma forma, concuerdo con tu postura por lo que a algunos casos sumaria y otros restarían en sus actividades. Sé dé publicistas que trabajan con una cerveza el fin de semana y todo bien. Vivimos consumiendo drogas inconscientemente y existe un negacionismo al respecto, pienso que si a algun@s les suman y no interfiere en el trabajo de otr@s de forma negativa, simplemente es viable.

Haré mención de los excesos que desde mi postura al respecto, opino que es radicalmente negativo en el área que sea, dejo esto estipulado desde ya.
 
Upvote 0

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba