Drupal vs WordPress: ¿Cuál prefieren y por qué?

• Autor Autor blogers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Wordpress tiene una ventaja que supera al resto de largo y que es muy importante:

El posicionamiento.

Buenas. Esa plantilla que me enseñas es la primera que tuve. No me refiero al diseño, me refiero a las caracteristicas y funcionalidades del portal. Hay opciones que son pagadas por el usuario que no se le pueden programar a esa plantilla, ya que lo intentamos. Como subidas automaticas de anuncios a primeras posiciones, pasadas por la pasarela de pago por ejemplo. La contratación de tiendas dentro del portal para usuarios profesionales en el cual se programan nº de articulos y planes de subidas. Eso son algunos ejemplos que te pongo que no se pueden programar en esa plantilla. Y aun hay muchos mas. En cuanto al posicionamiento para mi que por supuesto Wordpress Saludos.

Última edición por un moderador:
De igual manera que se puede programar algo en Drupal, se puede en WordPress, que una plantilla u otra no lo traiga prefabricado no significa que no se puede hacer. Ojo que no trato de convencerte que te cambies a WordPress y dejes de lado Drupal, simplemente estoy ejmplificando lo que si se puede hacer y que muchos aseguran que no (imagino que por desconocimiento), yo no me atrevería a decir, "ésto o aquello no se puede hacer en Drupal" porque sencillamente lo desconozco, pero WordPress si lo conozco y es por ello que les doy a conocer con ejemplos lo que si se puede. Como ya he dicho anteriormente, no he encontrado nada que no se pueda lograr con wordpress.

Con los dos cms se pueden hacer infinidades de cosas tocando la programación, no es una competencia realmente cuando son dos sistemas que no nacieron para hacer lo mismo aun que se asemeje

Hace más de un año que no miro a fondo drupal ni wordpress, pero la diferencia era que drupal estaba más pensado para portales grandes con muchos tipos de contenido, con foros, con blogs para los usuarios, ecommerce, etc.

Entonces habría que mirar cuáles son las necesidades que uno tiene para montar su web o blog, pero para la mayoría de la gente le basta y le sobra con wordpress, y además hay que tener en cuenta lo sencillísimo que es de usar.

A mi me gustan mucho los 2 y estuve a punto de hacer mi web con drupal, aunque finalmente no lo hice (y me alegro)

Atrás