El alcance en Facebook: ¿Qué está pasando y cómo mantener la esperanza

housedir

Kappa
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 Jul 2012
No no no.

Cuando yo hablo de contenido de calidad, no me refiero a noticias ni artículos sobre el orígen del universo. Calidad es lo que tus usuarios valoran como tal. Míralos como clientes. Si fueras una empresa te dirigirías al target adecuado con el producto adecuado.

Si tus usuarios no interaccionan con tu contenido es o bien porque no les interesa tu contenido o bien porque no son los usuarios adecuados para recibir ese contenido.

Es así de fácil. Dales a tus clientes lo que quieren y ellos responderán.

y como sabe facebook cuando interactuan con el contenido? o es que facebook valora la cantidad de clicks que recibe una publicacion por ejemplo, ellos solo valoran los likes y share, lo que quiere decir que una fanpage de noticias o xy que siempre coloque links hacia un blog a facebook no le interesa

Marco Grados

No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No se trata de contenido original o no, a nadie le interesa si subes una imagen estúpida que pide likes, ya son aburridas y pasaron de moda. Las páginas que tienen temas concretos como CNN, Zapatos, etc. Esas generan buenos likes porque a la gente le gusta y eso es lo que quiere ver, por eso le ha dado like, pero a una página aburrida de amor, o memes pasados de moda, no.

¨Facebook te ayuda a conectarte con tus amigos, y todo lo que te gusta¨.

ElGranTest

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Mar 2014
y como sabe facebook cuando interactuan con el contenido? o es que facebook valora la cantidad de clicks que recibe una publicacion por ejemplo, ellos solo valoran los likes y share, lo que quiere decir que una fanpage de noticias o xy que siempre coloque links hacia un blog a facebook no le interesa

Yo no sé qué valora Facebook o que no, pero si quieren tienen herramientas suficientes como para valorar muuuchos parámetros.

Clicks, likes, shares, tiempo medio de visualización, si le gusta a gente similar a ti o no, comentarios... ¿te parece poco para determinar si algo es realmente interesante para un usuario?

dymerk

Delta
Social Media
Desde
31 Jul 2013
Recuerdo el alcance de hace 2 años exactamente :star2::star2::star2:

eldiosdelolimpo

1
Pi
Social Media
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
27 May 2011
Yo no sé qué valora Facebook o que no, pero si quieren tienen herramientas suficientes como para valorar muuuchos parámetros.

Clicks, likes, shares, tiempo medio de visualización, si le gusta a gente similar a ti o no, comentarios... ¿te parece poco para determinar si algo es realmente interesante para un usuario?

si me parece muy poco, y sabes por qué ? , porque si yo comienzo a invertir en facebook para promocionar mis post, con esto luego consigo fans, y después cuando no pago no llego a ellos, es una estafa, eso es lo que aun no saben muchas empresas que publicitan en facebook, que los likes que consiguen son inútiles, que sólo llegarán a un 0.15% de ellos con alcance orgánico.

Facebook hoy en dia sólo valora su bolsillo, y nos quita el alcance orgánico para poder mostrar más anuncios en el timeline del inicio, sólo eso. No te dejes engañar.

ElGranTest

Beta
Desde
20 Mar 2014
si me parece muy poco, y sabes por qué ? , porque si yo comienzo a invertir en facebook para promocionar mis post, con esto luego consigo fans, y después cuando no pago no llego a ellos, es una estafa, eso es lo que aun no saben muchas empresas que publicitan en facebook, que los likes que consiguen son inútiles, que sólo llegarán a un 0.15% de ellos con alcance orgánico.

Facebook hoy en dia sólo valora su bolsillo, y nos quita el alcance orgánico para poder mostrar más anuncios en el timeline del inicio, sólo eso. No te dejes engañar.

Facebook es un negocio sí, pero hay otro problema. A ver que solución le darías tú:

1. Sabes que un usuario puede absorber digamos... 50 publicaciones diarias.
2. Te encuentras con que en el momento que se conecta tienes 150 que mostrarle. 30 son de sus amigos, el resto de páginas a las que sigue.
3. Las de sus amigos se las muestras todas así que hay 20 huecos por cubrir y te quedan 120 publicaciones que mostrarle.

¿cómo determinas qué 20 le muestras?

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2011
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Facebook creo que se acabó completamente como modelo de negocio tal como lo usamos y conocemos los que generamos (o generábamos) beneficios con ello.

Por supuesto que siempre cuando publiques tendrás alguien que entrará pero es irrisorio y aún lo será más, facebook no es tonto y sabe lo que se hace, de eso no tengáis duda , los que todavía confiáis en que esto se arreglará me parece que no lo verán vuestros ojos, lo dudo, no mucho, sino muchísimo.

Lo que está claro es que ahora con 5 o 10 millones de fans haces una cantidad de visitas hacia tu web totalmente patético, estoy seguro que si salimos a la calle con cartelitos con la dirección de nuestra web y lo pegamos por todos lados a modo de anuncio tendrás más visitas que por facebook.

Yo hace ya más de 6 meses dije que no pararán hasta lograr que cuando publiquemos spam con 5 millones de fans hagas 20 o 30 visitas, y no he fallado, ya está aquí, y así seguirá, tengo claro que esto se acabó señores, ojalá me equivoque, pero lo dudo mucho, Facebook no es tonto, tiene una de las empresas más fuertes de mundo, gana millones por doquiér, cada año más (tan mal no les va), tienen cientos de analistas en publicidad, tendencias, expertos en algoritmos, programación, etc ... ¿alguien piensa que no saben lo que hacen?.

En fin, ojalá me equivoque como digo, pero no creo que mis ojos vuelvan a ver un alcance bueno ni por asomo.

Saludos

Creo que ahí está precisamente el error, en verlo desde un punto de vista "social media" y no de los usuarios. ¿con qué finalidad se creó Facebook? ¿para las empresas o para los usuarios? Lo primero son los usuarios SIEMPRE. Las empresas también son importantes evidentemente pero sin usuarios tampoco hay empresas. La base de la pirámide y a quien Facebook tiene que cuidar, es a sus usuarios. Luego ya irá modificando modelos de negocio o probando cosas con las empresas, siempre habrá opciones, pero sin usuarios no hay ninguna.

Quizás te parezca ridículo que coca cola no alcance los 100 likes. Yo no tengo ni idea de que estrategia sigue coca cola en Facebook, pero cómo usuario al que le gusta la coca cola y que posiblemente daría un "me gusta" en un momento dado... no sé qué contenido pueden ofrecerme que me pueda resultar más interesante que lo que digan mis amigos. Y como yo la mayoría. Vale sí, nos gusta la coca cola, ¿y qué? ¿tenemos que repetirlo dándole a me gusta por cada cosa que su comnunity manager publica? ¿o realmente tenemos ganas de escuchar lo que nos tienen que decir día tras día? Por supuesto que no, nos importa un pimiento lo que nos tenga que decir coca cola. Si lo que tuvieran que decir fuera interesante creeme que no se quedaría en 100 likes. Quizás el error está en pensar que los usuarios tragamos con todo lo que nos echen encima por el simple hecho de haberle dado me gusta a algo.

Entiendo que los que tienen páginas que hasta ahora han funcionado muy bien, se sientan ahora estafados. Yo pensaría que fue bonito mientras duró, mientras se pudo explotar el "bug" en el sistema... pero esos días no volverán. Habrá altibajos en el alcance, porque facebook experimentará cosas, probará nuevos algoritmos, etc, pero la tendencia será a la baja y a penalizar todo este tipo de contenidos...

eldiosdelolimpo

1
Pi
Social Media
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
27 May 2011
Facebook es un negocio sí, pero hay otro problema. A ver que solución le darías tú:

1. Sabes que un usuario puede absorber digamos... 50 publicaciones diarias.
2. Te encuentras con que en el momento que se conecta tienes 150 que mostrarle. 30 son de sus amigos, el resto de páginas a las que sigue.
3. Las de sus amigos se las muestras todas así que hay 20 huecos por cubrir y te quedan 120 publicaciones que mostrarle.

¿cómo determinas qué 20 le muestras?

la hago muy facil !!!!

1. mentira, el usuario puede absorver mas de mil si quiere y lo desea, con solo quitar likes y amigos listo
2. facebook cuando anunció el nuevo diseño hace mas de un año, este nuevo diseño, que no es el actual que todos tenemos, tenia un menu, en el cual uno podia elegir que actualizaciones ver, amigos, paginas, grupos, etc. Esto era perfecto para todo el mundo, pero facebook solo quiere hacer dinero ahora, tiene que recuperar money de las dos empresas que compro, whatsapp y la de realidad virtual. Por eso cada 5 publicaciones de amigos, vemos un anuncio y talves con suerte, de alguna pagina.
3.te lo respondi en la 2.

djjulian

Préstamo
Zeta
Verificado por Binance
Desde
6 Ene 2011
Facebook ha revolucionado esto, creo yo que ha logrado reemplazar al SEO, es decir, si yo no sabía nada de SEO, pues invertía plata en páginas y tenía la facilidad de mandar mi contenido a la cantidad de personas que seguían las páginas en la red, la diferencia de Facebook y san Google es la segmentación que ofrece el SEO y la locura y facilidad del Facebook.

No es inutil, es una herramienta para hacer buena plata pero que es inestable, san Google nunca será inestable a pesar de muchas cosas como los cambios en su algoritmo.

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2011
El problema básicamente es ese, no llegas a nadie hagas lo que hagas, y por ende si no llegas no te ven y no pueden dar like, share ni nada de nada, si en mi muro una noticia no me sale es imposible que me entere de que la han puesto.

Eso del contenido de calidad es una mentira como un templo, puedes pasarte 12 horas al día subiendo cada 20 min una actividad de calidad totalmente relacionada con la temática de la fanpage y hacer bastantes likes y comentarios, los hablando de la página subirá como la espuma , ¿pero de que te sirve cuando publicas un enlace?, para absolutamente nada.

Los que trabajamos y nos ganamos la vida con esto queremos una página que cuando publiquemos algo de spam hacia nuestras webs llegue y tengamos visitas pues es lo que realmente nos interesa , y cuando lo haces no te llega absolutamente nada, una miseria que da hasta verguenza ... entonces ¿yo para que quiero una fanpage de 1000.000 de fans a la que me mato y esmero todo el día en subir contenido de calidad para que estén contentos si luego cuando les publico algo para mi interés no entra ni el apuntador? , ¿yo me voy a matar para eso?, no, y 1000 veces no desde luego.

Una página de facebook por más 10 millones de fans que tenga si no me da un céntimo de beneficio cuando le publico n o me sirve de nada, si, para perder el tiempo, y para perder el tiempo me voy a la playa a tomar el sol .,,,, los que estamos aquí queremos visitas en nuestras webs, vivimos de esto, no estamos aquí para contentar a 10 millones de niños, sacarles la sonrisa y tonterías, perder el día y luego cuando publicamos algo para ganar dinero (pues para eso estamos) no tener a nadie.

Si vale la pena yo pondré cada día 50 actividades manualmente a todas mis fanpages, pero para perder el tiempo se lo pueden meter por donde ya os imagináis.

ElGranTest

Beta
Desde
20 Mar 2014
la hago muy facil !!!!

1. mentira, el usuario puede absorver mas de mil si quiere y lo desea, con solo quitar likes y amigos listo
2. facebook cuando anunció el nuevo diseño hace mas de un año, este nuevo diseño, que no es el actual que todos tenemos, tenia un menu, en el cual uno podia elegir que actualizaciones ver, amigos, paginas, grupos, etc. Esto era perfecto para todo el mundo, pero facebook solo quiere hacer dinero ahora, tiene que recuperar money de las dos empresas que compro, whatsapp y la de realidad virtual. Por eso cada 5 publicaciones de amigos, vemos un anuncio y talves con suerte, de alguna pagina.
3.te lo respondi en la 2.

Bueno, yo no quiero convencer a nadie, simplemente trato de dar mi opinión porque lo veo muy claro y creo que os puede ayudar pensar de esta forma.

No tengo ningún interés en defender a Facebook así que no lo voy a hacer :)

Aquí tenéis un hilo que alguien creó hace un rato dónde se ve claramente que esto del alcance no es un mito y sigue existiendo. Que cuando algo interesa a la gente, llega: http://forobeta.com/facebook/269678-alcance-facebook-ya-regreso-o-que.html .

eldiosdelolimpo

1
Pi
Social Media
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
27 May 2011
Bueno, yo no quiero convencer a nadie, simplemente trato de dar mi opinión porque lo veo muy claro y creo que os puede ayudar pensar de esta forma.

No tengo ningún interés en defender a Facebook así que no lo voy a hacer :)

Aquí tenéis un hilo que alguien creó hace un rato dónde se ve claramente que esto del alcance no es un mito y sigue existiendo. Que cuando algo interesa a la gente, llega: http://forobeta.com/facebook/269678-alcance-facebook-ya-regreso-o-que.html .

Primero: estas defendiendo a facebook

Segundo: es un video, algo por lo que no hace falta salir de facebook para verlo, asi que no es un buen ejemplo de alcance , lo que nos sirve a nosotros, los webmasters, es que los enlaces tengan alcance. Ojalá lo entiendas.

Ya te dije, cuando pongo una imagen boba, obtento likes y shares, pero a la hora de poner contenido de calidad, del que habla mi fanpage, con enlace a mi web, ahi facebook se lo pasa por el c...o

Asi que no me vengas con eso de Que cuando algo interesa a la gente, llega:

Última edición:

ElGranTest

Beta
Desde
20 Mar 2014
Primero: estas defendiendo a facebook

Segundo: es un video, algo por lo que no hace falta salir de facebook para verlo, asi que no es un buen ejemplo de alcance , lo que nos sirve a nosotros, los webmasters, es que los enlaces tengan alcance. Ojalá lo entiendas.

Ya te dije, cuando pongo una imagen boba, obtento likes y shares, pero a la hora de poner contenido de calidad, del que habla mi fanpage, con enlace a mi web, ahi facebook se lo pasa por el c...o

Asi que no me vengas con eso de Que cuando algo interesa a la gente, llega:

Sí si, si yo entiendo perfectamente lo que serviría a los webmasters y lo que me serviría a mi! Yo también publico (poco) y mis publicaciones no tienen el alcance que yo quisiera ;)

Pero a Facebook le importa un carajo lo que me interese a mi XD. Ellos saben quien son sus stackeholders y sus grupos de interés. Lo que te venga bien a ti, a ellos se la trae al pairo.

Es tu faena estrujarte el cerebro para mejorar el alcance con sus reglas. Puedes seguir lamentándote, pero eso no te hará mejorar el alcance.

Las reglas del juego han cambiado y yo entiendo que es una putada para vosotros. Hasta ahora ha sido todo muy fácil y a partir de ahora ya no lo es tanto. Yo no tengo la culpa. Sólo trato de entender qué puede estar pasando para que el que quiera mejorar pueda hacerlo.

eldiosdelolimpo

1
Pi
Social Media
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
27 May 2011
Sí si, si yo entiendo perfectamente lo que serviría a los webmasters y lo que me serviría a mi! Yo también publico (poco) y mis publicaciones no tienen el alcance que yo quisiera ;)

Pero a Facebook le importa un carajo lo que me interese a mi XD. Ellos saben quien son sus stackeholders y sus grupos de interés. Lo que te venga bien a ti, a ellos se la trae al pairo.

Es tu faena estrujarte el cerebro para mejorar el alcance con sus reglas. Puedes seguir lamentándote, pero eso no te hará mejorar el alcance.

Las reglas del juego han cambiado y yo entiendo que es una putada para vosotros. Hasta ahora ha sido todo muy fácil y a partir de ahora ya no lo es tanto. Yo no tengo la culpa. Sólo trato de entender qué puede estar pasando para que el que quiera mejorar pueda hacerlo.

no lo dudes, vivo empleando varias formas distintas de llegar a mis fans reales dia a dia, aun no di con el clavo, pero de algo estoy seguro, mi contenido es de calidad , solo que facebook no quiere que lo vean, porque prefiere mostrar anuncios.

Por eso repito una vez más, terminemos con la MENTIRA DE FACEBOOK que determina que es CONTENIDO DE CALIDAD y cual no lo es.

HOY CONTENIDO DE CALIDAD PARA FACEBOOK, ES EL QUE PAGAS.

GaboTs

Épsilon
Social Media
Desde
30 Nov 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo ya me arte de facebook :mad: pero no pierdo la fe ya que como todo lo malo tiene su lado bueno :cool:

Likers

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Ago 2013
Maldito facebook!! :sorrow: Ojala se den cuenta del error que están cometiendo al bajar el alcance :confused: bueno no perdamos la Fe compañeros... :cool:

generalpeppers

Lambda
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
29 Sep 2013
No se trata de contenido original o no, a nadie le interesa si subes una imagen estúpida que pide likes, ya son aburridas y pasaron de moda. Las páginas que tienen temas concretos como CNN, Zapatos, etc. Esas generan buenos likes porque a la gente le gusta y eso es lo que quiere ver, por eso le ha dado like, pero a una página aburrida de amor, o memes pasados de moda, no.

¨Facebook te ayuda a conectarte con tus amigos, y todo lo que te gusta¨.

Bien dicho marcos con lo que te gusta solo que ahora... la gente no ve lo que les gusta

---------- Post agregado el 08-abr-2014 hora: 03:40 ----------

no lo dudes, vivo empleando varias formas distintas de llegar a mis fans reales dia a dia, aun no di con el clavo, pero de algo estoy seguro, mi contenido es de calidad , solo que facebook no quiere que lo vean, porque prefiere mostrar anuncios.

Por eso repito una vez más, terminemos con la MENTIRA DE FACEBOOK que determina que es CONTENIDO DE CALIDAD y cual no lo es.

HOY CONTENIDO DE CALIDAD PARA FACEBOOK, ES EL QUE PAGAS.
Mas exacto tu comentario no puede ser.

ronaldo diaz

Beta
Desde
4 Abr 2014
Ps cada día el alcanse de facebook se estan iyendo al caño, mys paginas en estos días an perdido el 50% de actividad.

Marco Grados

No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2013
Bien dicho marcos con lo que te gusta solo que ahora... la gente no ve lo que les gusta

La gente si ve el contenido, pero si no le gusta, no le da Like, y al hacer eso, las futuras publicaciones de dicha fanpage ya no aparecerán más seguido en su inicio, así facebook baja el alcanse de las páginas no interesantes de cada usuario.

y si le das Like a una foto de por ejemplo Fox Sports, seguirás viendo más publicaciones de ellos, o serán más relevantes en tu facebook.

tonydalys

1
Pi
Marketing
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
7 Nov 2011