No, si los usuarios no ven tu SPAM, Facebook habrá hecho bien su trabajo que es filtrar el contenido que puede ser interesante, de lo que es SPAM. Los memes igual interesan a tus usuarios y el SPAM no, así que si Facebook consigue discernir lo que es una cosa y lo que es otra... pues están consiguiendo lo que quieren.
Y no es tan complicado de hacer. Basta con rastrear el enlace que pones, mostrar el contenido con un alcance pequeño y ver cómo responden los usuarios a él. Si el contenido es interesante los usuarios reaccionan bien y Facebook aumenta el alcance de la publicación. Si es SPAM, los usuarios no te hacen ni caso, Facebook se da cuenta y te corta el alcance de esa publicación ahí mismo.
Me parece que no queréis entenderlo, pero es muy sencillo. Cuando lo aceptéis tendréis mucho ganado y podréis poneros manos a la obra para mejorarlo. Si seguís haciendo lo mismo, seguiréis consiguiendo lo mismo.
---------- Post agregado el 08-abr-2014 hora: 07:03 ----------
Y aquí tenéis otro ejemplo. Si publicas contenido relevante para una audiencia relevante, Facebook te lo compra. Y la gente también.
Vaya cantidad de mentiras o de verdades a medias...
Para empezar aquí llamáis "spam" muy alegremente a las cosas. Resumís spam en cualquier cosa que te saque de FB. Los contenidos de más calidad que publico están EN MIS WEBS, y son del interés de los usuarios de mi fanpage (tengo varias de distinta índole).
1. No puedes pretender los mismos MG/SH en publicaciones con enlace que con imágenes por ejemplo. La razón es sencilla, es difícil que el usuario interactúe DOS veces (entrar en la publicación y luego volver sobre sus pasos y darle a MG). No es un problema de que haya calidad o no, es un tema puramente de costumbres. En estos casos Facebook debería evaluar la INTERACCIÓN, y entrar a un enlace TAMBIÉN ES INTERACCIÓN. Bien lo saben cuando ellos mismos venden sus posts de pago... Venden visibilidad pero sobre todo INTERACCIÓN. Esto es una norma general, luego hay situaciones como la que describo a continuación.
2. Explícame por qué tengo casos como el siguiente entonces:
- Post con texto e imagen: 1000 alcance, 50 MG, 10 Share
- Post con link: 100 alcance, 10 MG, 5 share
Ya he dicho que el contenido de calidad lo publico en mis webs. Es cuanto menos "sorprendente" (de sorprendente nada) que una publicación en la misma fanpage con un % de interacción MUCHO MAYOR tenga un alcance ridículo respecto a otra donde los usuarios interactúan menos...
La realidad es que Facebook penaliza CUALQUIER COSA QUE TENGA ENLACE, y le importa una mierda el interés que tengan los usuarios, a no ser claro, que ellos hayan puesto la manita previamente y te cobren. El cuento de "calidad" y demás está más que trillado y ya no engañan a nadie.
Al final tengo una fanpage donde la gente que la sigue lo hace para poder acceder más rápidamente al contenido de mis webs y resulta que con las gracias de FB no sirve de nada porque les aparecen en su timeline de pascuas a ramos.