El alcance en Facebook: ¿Qué está pasando y cómo mantener la esperanza

• Autor Autor generalpeppers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchos no lo aceptan pero ya va pasar el boom de facebook osea entre los mr hoygan el face seguira pero ya nosera tan viral
Veo mucha incertidumbre en el tema de Facebook, lo veo como el mercado de valores, puede ser bueno el invertir ahora en fan pages que estan más económicas que hace unos meses o puede ser un total desastre viendo lo que dice este artículo.

Facebook perderá al 80% de sus usuarios en tres años, según estudio - Tecnología - CNNMexico.com

Respeto tu opinión, pero si no eres un social media, no sabes de lo que estamos hablando, ni mucho menos lo que se esta viviendo ahora.
Ni el mismismo coca cola con 80 millones de fans logra 100 likes en sus fotos . esto es ridiculo es estupido. Se estan autoasesinando, entiendelo de esta manera. sin las marcas no estan y se van ( cosa que YA esta pasando ) . ¿ quien mierdas le dará dinero a facebook ? ... esos anuncios? que de hecho ya nadie quiere inviertir en ellos... no lo creo. se estan echando la soga al cuello de una manera espantosa.

Lo que dice [MENTION=82560]ElGranTest[/MENTION] es atinado con respecto a lo que está pasando. Me lo dijo hace 2 semanas la gente de facebook en una reunión.
Y te tengo una mala noticia: El alcance va a bajar más. Me dijeron que bajará al 1%.

Por cierto, cuesta trabajo leerte, por favor usa bien los signos de puntuación y parte en párrafos (usa el botón de ENTER en lugar de "...").

Lo que dice [MENTION=82560]ElGranTest[/MENTION] es atinado con respecto a lo que está pasando. Me lo dijo hace 2 semanas la gente de facebook en una reunión.
Y te tengo una mala noticia: El alcance va a bajar más. Me dijeron que bajará al 1%.

Por cierto, cuesta trabajo leerte, por favor usa bien los signos de puntuación y parte en párrafos (usa el botón de ENTER en lugar de "...").

oye amigo , si trabajas en facebook, hazles saber eso 🙂 .

Y para los que dicen que publican "gran contenido".

Yo tengo una página con a penas 20,000 seguidores. Mis publicaciones las ven en promedio 7,000 personas. Pero, sólo publico 1 vez al día y de verdad publico cosas que valen la pena compartir o comentar.

La gente si ve el contenido, pero si no le gusta, no le da Like, y al hacer eso, las futuras publicaciones de dicha fanpage ya no aparecerán más seguido en su inicio, así facebook baja el alcanse de las páginas no interesantes de cada usuario.

y si le das Like a una foto de por ejemplo Fox Sports, seguirás viendo más publicaciones de ellos, o serán más relevantes en tu facebook.

osea, según tu análisis, si yo pongo durante una semana imagenes bobas en mi fanpage y consigo likes, cosa que seguro conseguiré, luego cuando ponga spam van a verlo ?, estas seguro ?

osea, según tu análisis, si yo pongo durante una semana imagenes bobas en mi fanpage y consigo likes, cosa que seguro conseguiré, luego cuando ponga spam van a verlo ?, estas seguro ?

No, si los usuarios no ven tu SPAM, Facebook habrá hecho bien su trabajo que es filtrar el contenido que puede ser interesante, de lo que es SPAM. Los memes igual interesan a tus usuarios y el SPAM no, así que si Facebook consigue discernir lo que es una cosa y lo que es otra... pues están consiguiendo lo que quieren.

Y no es tan complicado de hacer. Basta con rastrear el enlace que pones, mostrar el contenido con un alcance pequeño y ver cómo responden los usuarios a él. Si el contenido es interesante los usuarios reaccionan bien y Facebook aumenta el alcance de la publicación. Si es SPAM, los usuarios no te hacen ni caso, Facebook se da cuenta y te corta el alcance de esa publicación ahí mismo.

Me parece que no queréis entenderlo, pero es muy sencillo. Cuando lo aceptéis tendréis mucho ganado y podréis poneros manos a la obra para mejorarlo. Si seguís haciendo lo mismo, seguiréis consiguiendo lo mismo.

---------- Post agregado el 08-abr-2014 hora: 07:03 ----------

Y para los que dicen que publican "gran contenido".

Yo tengo una página con a penas 20,000 seguidores. Mis publicaciones las ven en promedio 7,000 personas. Pero, sólo publico 1 vez al día y de verdad publico cosas que valen la pena compartir o comentar.

Y aquí tenéis otro ejemplo. Si publicas contenido relevante para una audiencia relevante, Facebook te lo compra. Y la gente también.

no, si los usuarios no ven tu spam, facebook habrá hecho bien su trabajo que es filtrar el contenido que puede ser interesante, de lo que es spam. Los memes igual interesan a tus usuarios y el spam no, así que si facebook consigue discernir lo que es una cosa y lo que es otra... Pues están consiguiendo lo que quieren.

Y no es tan complicado de hacer. Basta con rastrear el enlace que pones, mostrar el contenido con un alcance pequeño y ver cómo responden los usuarios a él. Si el contenido es interesante los usuarios reaccionan bien y facebook aumenta el alcance de la publicación. Si es spam, los usuarios no te hacen ni caso, facebook se da cuenta y te corta el alcance de esa publicación ahí mismo.

Me parece que no queréis entenderlo, pero es muy sencillo. Cuando lo aceptéis tendréis mucho ganado y podréis poneros manos a la obra para mejorarlo. Si seguís haciendo lo mismo, seguiréis consiguiendo lo mismo.

---------- post agregado el 08-abr-2014 hora: 07:03 ----------

y aquí tenéis otro ejemplo. Si publicas contenido relevante para una audiencia relevante, facebook te lo compra. Y la gente también.

tu tienes que entender que lo del contenido de calidad es contenido pago. Muchos consiguen alcance, yo tambien, pero no el que deberia ser. Y con esto finalizo, no vale la pena hablar, no vamos a resolver nada nosotros.

Última edición:
tu tienes que entender que lo del contenido de calidad es contenido pago. Muchos consiguen alcance, yo tambien, pero no el que deberia ser. Y con esto finalizo, no vale la pena hablar, no vamos a resolver nada nosotros.

Sucede algo , la gente envidiosa se quiere matar. ya que gracias a Dios , facebook nos dio una pequeña luz de prosperar y ellos como no pudieron en su momento celebran como un triunfo lo que actualmente esta pasando, les digo no esta bien burlarse o festejar el mal ageno las cosas las cobra Dios.... y aun sigue aun sigue el trabajo y todo gracias a Dios y que hagan los cambios que hagan, hay que innovar no es más.

FALSO. El bajón de alcance en enlaces ha sido a discreción de facebook y sin tomar en cuenta ninguno de los aspectos que tú mencionas. Siempre había sido así, las buenas páginas de facebook tenían mejor alcance tanto en imágenes, estados, enlaces, etc. Mis páginas siempre tenían un gran alcance en enlaces, tanto que muchas veces el alcance de mis enlaces superabas al de las imágenes. Siempre cuide cada contenido y enlace que publiqué en las páginas.

Este año sin aviso ni razón me han ido recortando el alcance de enlaces en 4 de mis mejores 6 páginas. De un día para otro reducción de 90% de alcance en los enlaces. En las dos páginas que me quedan con buen alcance no estoy haciendo nada espectacular ni diferente a las otras, simplemente que el bajón no les ha tocado.

También tengo un par de páginas virgenes (jamás he colocado enlaces más que para pruebas), las dos con temática parecida, las dos las hice más o menos en las mismas fechas y con cantidad similar de fans y ¿qué crees? una tiene 10 veces más alcance en enlaces que la otra ¿por qué?, porque a una ya le tocó el recorte y a la otra aún no, así de simple.

Todos los que se jactan de tener páginas con buen alcance en enlaces es porque aún no les ha llegado el recorte, no porque estén haciendo algo fuera de este planeta, me incluyo en las dos páginas "buenas" que aún me quedan.

Todo eso de calidad, experiencia del usuario, radio de personas que entran al enlace, etc. es sólo palabrería barata, no hay correlación de todo eso con el bajón del alcance en facebook. No sé si facebook realmente esté trabajando en un algoritmo que funcione o solamente quiera matar de una buena vez el alcance para llegar totalmente a un modelo de pago, por como han ocurrido las cosas, creo que va más por lo segundo.

No, si los usuarios no ven tu SPAM, Facebook habrá hecho bien su trabajo que es filtrar el contenido que puede ser interesante, de lo que es SPAM. Los memes igual interesan a tus usuarios y el SPAM no, así que si Facebook consigue discernir lo que es una cosa y lo que es otra... pues están consiguiendo lo que quieren.

Y no es tan complicado de hacer. Basta con rastrear el enlace que pones, mostrar el contenido con un alcance pequeño y ver cómo responden los usuarios a él. Si el contenido es interesante los usuarios reaccionan bien y Facebook aumenta el alcance de la publicación. Si es SPAM, los usuarios no te hacen ni caso, Facebook se da cuenta y te corta el alcance de esa publicación ahí mismo.

Y aquí tenéis otro ejemplo. Si publicas contenido relevante para una audiencia relevante, Facebook te lo compra. Y la gente también.

No sé si será algo generalizado, pero noto que ayer y hoy el alcance mejoró y muchísimo, parece que Facebook abrió el grifo otra vez :couple_inlove:

Vaya cantidad de mentiras o de verdades a medias...

Para empezar aquí llamáis "spam" muy alegremente a las cosas. Resumís spam en cualquier cosa que te saque de FB. Los contenidos de más calidad que publico están EN MIS WEBS, y son del interés de los usuarios de mi fanpage (tengo varias de distinta índole).

1. No puedes pretender los mismos MG/SH en publicaciones con enlace que con imágenes por ejemplo. La razón es sencilla, es difícil que el usuario interactúe DOS veces (entrar en la publicación y luego volver sobre sus pasos y darle a MG). No es un problema de que haya calidad o no, es un tema puramente de costumbres. En estos casos Facebook debería evaluar la INTERACCIÓN, y entrar a un enlace TAMBIÉN ES INTERACCIÓN. Bien lo saben cuando ellos mismos venden sus posts de pago... Venden visibilidad pero sobre todo INTERACCIÓN. Esto es una norma general, luego hay situaciones como la que describo a continuación.

2. Explícame por qué tengo casos como el siguiente entonces:
- Post con texto e imagen: 1000 alcance, 50 MG, 10 Share
- Post con link: 100 alcance, 10 MG, 5 share
Ya he dicho que el contenido de calidad lo publico en mis webs. Es cuanto menos "sorprendente" (de sorprendente nada) que una publicación en la misma fanpage con un % de interacción MUCHO MAYOR tenga un alcance ridículo respecto a otra donde los usuarios interactúan menos...
La realidad es que Facebook penaliza CUALQUIER COSA QUE TENGA ENLACE, y le importa una mierda el interés que tengan los usuarios, a no ser claro, que ellos hayan puesto la manita previamente y te cobren. El cuento de "calidad" y demás está más que trillado y ya no engañan a nadie.

Al final tengo una fanpage donde la gente que la sigue lo hace para poder acceder más rápidamente al contenido de mis webs y resulta que con las gracias de FB no sirve de nada porque les aparecen en su timeline de pascuas a ramos.

Para empezar aquí llamáis "spam" muy alegremente a las cosas. Resumís spam en cualquier cosa que te saque de FB. Los contenidos de más calidad que publico están EN MIS WEBS, y son del interés de los usuarios de mi fanpage (tengo varias de distinta índole).

1. No puedes pretender los mismos MG/SH en publicaciones con enlace que con imágenes por ejemplo. La razón es sencilla, es difícil que el usuario interactúe DOS veces (entrar en la publicación y luego volver sobre sus pasos y darle a MG). No es un problema de que haya calidad o no, es un tema puramente de costumbres. En estos casos Facebook debería evaluar la INTERACCIÓN, y entrar a un enlace TAMBIÉN ES INTERACCIÓN. Bien lo saben cuando ellos mismos venden sus posts de pago... Venden visibilidad pero sobre todo INTERACCIÓN. Esto es una norma general, luego hay situaciones como la que describo a continuación.

Ya he dicho que el contenido de calidad lo publico en mis webs. Es cuanto menos "sorprendente" (de sorprendente nada) que una publicación en la misma fanpage con un % de interacción MUCHO MAYOR tenga un alcance ridículo respecto a otra donde los usuarios interactúan menos...
La realidad es que Facebook penaliza CUALQUIER COSA QUE TENGA ENLACE, y le importa una mierda el interés que tengan los usuarios, a no ser claro, que ellos hayan puesto la manita previamente y te cobren. El cuento de "calidad" y demás está más que trillado y ya no engañan a nadie.

Al final tengo una fanpage donde la gente que la sigue lo hace para poder acceder más rápidamente al contenido de mis webs y resulta que con las gracias de FB no sirve de nada porque les aparecen en su timeline de pascuas a ramos.

Yo creo que estáis perdiendo el tiempo en discutir sin llegar a darlos la razón el uno al otro (como en todas las discusiones) Facebook quiere pasta por eso baja la actividad a las fanpages y punto. No hay que darles más vueltas.

Quieren timelines de calidad, pero la mierda que ellos te pueden ofrecer mediante pago siempre v aa ser calidad, jajajaja.

Hola a todos les dejo este fans page que me llama la atencion me lo estaba guardando pero siendo honesto no logro entender que michi hace, haber si me dan uan mano y entre todos sacamos conclusiones

https://www.facebook.com/EntrePoemasFrasesVivencias

• full links ni pa que me digan que contenido de calidad
  • Tambien noto etiquetados

Alguien observa algo relevante en esa fans page ???

Hola a todos les dejo este fans page que me llama la atencion me lo estaba guardando pero siendo honesto no logro entender que michi hace, haber si me dan uan mano y entre todos sacamos conclusiones

Lo de los etiquetados en realidad son los mismos usuarios que se etiquetan en las imagenes. Eso se puede habilitar desde el panel de configuración.

uno que entiende como funciona facebook 🙂

---------- Post agregado el 12-abr-2014 hora: 14:53 ----------

comienzo a estudiarla 🙂

uno que entiende como funciona facebook 🙂

---------- Post agregado el 12-abr-2014 hora: 14:53 ----------

comienzo a estudiarla 🙂

Dad;e no olvides publicar aqui o si quieres x el skype (me pasas tu skype ) que conclusiones sacas

Me llama mucho la atencion el alcance que tiene esa fans page xq si te fijas casi puro links salientes tiene

A Facebook le va a pasar como a metroFLOG, con esos cambios los usuarios que pasaban horas en la web salieron de metroFLOG y se unieron a Facebook. Ahora con los cambios de Facebook, no dudo que los usuarios se cambien a Twitter.

Muy curioso lo de esa fanpage si, pero muy curioso y extraño.

Tiene una interacción y por ende un alcance brutal y son todo links saliente si, es muy raro eso, algo debe haber que se nos escapa y este si sabe, o quizás no le ha llegado la hora todavía del tijeretazo y los recortes pero vale la pena estudiarla si.

Facebook, esta haciendo movimientos muy bruscos, en todos sentidos, pero no pasara mucho tiempo, para darse cuenta que son las paginas de memes, dale me gusta o cosas por el estilo, las que mueven facebook actualmente.

De no perder la fé, es muy cierto, recuerdan cuando las acciones de facebook, costaban $25 ~ $27
ahora están al doble, pero estaban más del doble, han caído por la compra de whatsapp, pero en menos de un mes lanzaran de nuevo un app de mensajería de facebook, la cual incrementara las acciones, entonces facebook, no puede darse el lujo de bajar su valor en la bolsa, entonces si no existen estas paginas, no existen interacción de usuarios y sin ellos no hay facebook, y se va a la baja.

Claro que si los usuarios empiezan a utilizar otra red social, donde hay memes, chistes y cosas locas por descubrir, los moderadores, seo's, administradores etc, siguieran a los usuarios, ya que ahí esta el dinero.

Saludos.

No me me teré en la conversación precisamente, solo quiero acotar lo contradictorio del que abrió el topic.

Dice que no perder la fe, pero al mismo tiempo en su firma está vendiendo fanspage desesperadamente... jajaja

Atrás