El fenomeno Meneame

• Autor Autor Tony Speedman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jo, odio meneame desde lo más profundo de mi ser, se podría crear "Beteame" y propagarla en todos nuestros blogs para ir captando usuarios 🙂

Sean felices y feliz navidad! 🙂

Pues a mi no me va tan mal en meneame. Pero debo decir que talvez un 50% de las noticas que envio me las consideran spam. En cambio utilizando otra pagina que utiliza el mismo servicio, me tope con la sorpresa de que mi noticia cayo en portada. Creo que fue un gran golpe de suerte que ojala me vuelva a ocurrir. Volviendo al tema de meneame creo que deberiamos de apoyar nuestras noticas para hacerles competencia a los diarios, que tal crear una comunidad "meneame" con usuarios de este foro, no seria mala idea. ¿Quien me apoya?

Pues a mi no me va tan mal en meneame. Pero debo decir que talvez un 50% de las noticas que envio me las consideran spam. En cambio utilizando otra pagina que utiliza el mismo servicio, me tope con la sorpresa de que mi noticia cayo en portada. Creo que fue un gran golpe de suerte que ojala me vuelva a ocurrir. Volviendo al tema de meneame creo que deberiamos de apoyar nuestras noticas para hacerles competencia a los diarios, que tal crear una comunidad "meneame" con usuarios de este foro, no seria mala idea. ¿Quien me apoya?

Yo te apoyo 100%, creo que seria una buena forma de ayudarnos entre todos, al menos para que las noticias no caigan tan rapido en el bolson de los descartados

Hace como 2 años, cuando Menéame no estaba tan "enmafiado" varios posts míos alcanzaron la portada, y si bien deja muchas visitas en poco tiempo, la mayoría de esas personas tan pronto llegan se van, es decir, no es un tráfico que deje mucho dinero. Prefiero tener 100 visitas que dejen dinero, a tener 3000 que apenas ven un post y se van, por lo menos ese es mi enfoque.

Yo no he experimentado el efecto meneame, pero si se que no rentan adsense, es decir, son visitas de un ratito no mas, y son gente que tienen el ojo entrenado y distinguen el Adsense a leguas.

Por otra parte, el rastro que deja es muy bueno, hace 2 meses publique una noticia, pese a haber tenido unicamente 3 votos aun hoy me genera mas de 30 visitas al dia solo ese termino y es un termino que vienen desde google, es decir ese si te regala unos Cts en Adsense.

saludos

Jo, odio meneame desde lo más profundo de mi ser, se podría crear "Beteame" y propagarla en todos nuestros blogs para ir captando usuarios 🙂

Sean felices y feliz navidad! 🙂

Yo tambien odio Meneame, pero hay que reconocer que es un mal necesario

Pero lo que yo decía aparte de esto, es otra cosa. Que los meneantes mayormente son usuarios falsos de diarios grandes como El Mundo. Deben tener unos pocos encargados de eso con muchisimos usuarios, osea uqe no son usuarios legitimos, sino no tendrian este rechazo. Y los blogs pequeños no tenemos ese tipo de recursos mas que nuestro poco y valorado tiempo.

Saludos,

Pero siguiendo el hilo, si nos unimos todos lo podemos lograr ... ellos podran tener el $$ pero nosotros somos mas.

Digo, al menos no caer en el bolson de las descartadas tan rapido, y cuando una nota de nosotros tenga muchos votos negativos echarle la vaca y tratar de rescatar lo que se pueda

Me va gustando la idea, o por lo menos podríamos copar Meneame, hacemos un Thread aca de Meneame y lo vamos actualizando con nuestros posts y nos meneamos mutuamente.. Llegando a portada y atrayendo mucha gente, pues somos tantos que no lo notaran.. habra mucha diversidad de contenido y muchos meneos. Que les parece?

Reconozco que apenas lo he utilizado, pero aparte de las opiniones que habéis dejado caer, mi impresión sobre Menéame es negativa. Ahora bien, usuarios "listillos" o que están por tocar los c...., digo la moral, los hay en todos lados.

Sin despreciar ni muchísimos menos el trabajo de nadie, por ejemplo en Bitácoras casi siempre se ve a los mismos Blogs copando portada, algunos de los sitios de los que están ocupando el "Top" de Bitácoras para mi personalmente no son gran cosa. Se ve que cuando un Blog cala entre el personal, parece que tuviera que haber una catástrofe para moverlos de ahí. Está claro que habiendo redes de Blogs por el medio como puede ser WebBlogs, se van a comer gran parte del pastelito.

Volviendo a Menéame, el par de intentos que hice en plan experimental no me convencieron nada, y ahora lo tengo más claro con vuestras opiniones, las cuales son en su mayoría notablemente negativas hacia el sitio en cuestión.

Saludos!!! :botanavidad:

A mi me fue bien en su momento con menéame (?).

Una vez escribí un artículo, en el que comparaba firefox con explorer demostrando como el primero se lo come crudo al de microsoft: 10 razones por las que Firefox es mejor que Explorer | Reprogramados y le pedí a un amigo que lo mandara a menéame.

Los resultados: más de 700 votos, más de 12000 visitas en tres días, el hecho de ser enlazado por alt1040 (lo cual para mi significa mucho ^^) y un par de dólares de ganancias, lo cual confirma que los de meneame no hacen click en la publicidad.

Genera un montón de tráfico basura, aunque algunos comentan y supongo que alguno que otro tambien se quedará. Lo que sí ayuda es a generar un montón de linkbaiting al artículo en cuestión.

Pero igual no está bueno hacerse muy adicto al caudal de visitas que trae al blog porque uno nunca sabe que va a ser aceptado por la mayor cantidad de votantes, por ahí escribís algo muy bueno y nadie lo entiende, como ya dijeron, y mala suerte 😛

Llegan y se van, creo que el promedio de ese día terminó en 15 segundos por visita, o algo por el estilo. O sea, no llegaron ni a leer la noticia. Y lo peor, es que ni siquiera se fueron haciendo click en la publicidad 🙁 jajaja

¿Qué es exactamente, tráfico basura?

Para triunfar en Meneame deben cumplir estos requisitos:

1. Ser Español
2. Mandar noticias que tengan que ver con España

En conclusión: Meneame no sirve y no da dinero xD

Creo que deberían empezar a leer sobre SEO xD, si quieren visitas esa es la mejor forma

Por eso no estoy en meneame... jajajaj

Prefiero algo así como bitacoras, es una comunidad más real.

A mi tampoco me han tratado bien en meneame tachandome de spammer. Como alguien bien a dicho yo también prefiero bitacoras.com.

Hay que saber tratar con meneame. Si un artículo es bueno o si es de los que gusta a ese tipo de usuarios, alcanzará la portada.

Lo que pasa es que si nada más que entras para enviar noticias de tu sitio y ni siquiera escribes comentarios, pues siempre estará el listillo que mirará tu historial y verá que esa web es tuya y estás haciendo autobombo.

Si hemos hecho un artículo que realmente se ve que encaja con las que suelen estar en portada, lo mejor es hacerse un usuario nuevo.

Yo he tenido suerte con un par de entradas en meneame, una cosa que me he dado cuenta es que a los que están en meneame les gusta la controversia y lo sensacionalista, si se fijan en los títulos de portada un 80% son artículos que tienen algún tipo de controversia o son marcadamente sensacionalistas y el resto son artículos miscelaneos de diferentes temas.

La entrada que tuvo mayor exito de mi blog fue:

Equivocarse de carrera

Como resultados tuve unas 5.000 visitas en un día que se fueron reduciendo día tras día, un montón de copypastes en otros blogs al día siguiente, un par de links a mi entrada y si bien lo recuerdo unos 50 centavos en adsense, es bien cierto de que no hacen muchos clicks en la publicidad, al menos los pocos clicks que hacen no son nada proporcionales a la cantidad de visitas que te da meneame.

En sitios como enchílame la gente es más humilde, varias entradas que me calificaron de spam en meneame tuvieron cierto éxito allí, el problema está en que enchílame te da a lo mucho un 10% de las visitas que te puede dar meneame.

Mi experiencia tampoco ha sido demasiado buena en Meneame. Apenas llevo 3 meses blogueando, pero topé con esa comunidad y con Bitacoras hará cosa de 2, y desde luego me quedo con Bitacoras.

Puse un par de artículos míos y me tacharon de spammer. Hay bastante mal rollo ahí, por lo que he podido ver personalmente y leer en algún artículo. El caso es que he visto bastantes usuarios tipo "Tom" y siglas sueltas, lo que suena a que muchísima gente se hace allí usuarios alternativos para menear sus artículos.

En Bitacoras nadie te dice nada por poner un artículo tuyo, no hay que hacer ningún truco. Desde luego los dos vienen muy bien para obtener links (según mi limitada experiencia). Osea, confirmo lo que aquí se ha dicho (por cierto, buenos comentarios, he aprendido mucho y ya no me siento tan solo en mi mala sensación con Meneame :santaropa🙂.

En fin, que hay mucho mal rollito ahí y están un poco en plan tontito, qué le vamos a hacer.

En cuanto a lo de comunidades alternativas me parece una idea genial y estaré atento a lo que se haga.

Yo recomiendo barrapunto, una ves una noticia mia llego a la portada y me eviama como 800 visitas y no solo por un dia, mas o menos como por una semana ademas de recibir cientos de backlins

Meneame esta lleno de usuarios Gallegos.. Si quieres triunfar, tienes que tener un blog .es y todo OK.

aun no pruebo estas comunidades creo que si trabajas duro y compras reseñas tendras mejores resultados que pasarte la vida meneandose

Para triunfar en Meneame deben cumplir estos requisitos:

1. Ser Español
2. Mandar noticias que tengan que ver con España

En conclusión: Meneame no sirve y no da dinero xD

Jaja te aseguro que ser español no sirve de nada xDDD

Envié un post en el que se recomendaban 3 reproductores de musica y me reclamaban que sólo puse 3 y toma un monton de votos de spam pss la verdad ya me olvidé de menéame hace un tiempo.

Solo tuve éxito con un post y sólo tiene unos 8 meneos xD.

Salu2