El futuro de la redacción online

• Autor Autor ivanfc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ivanfc

ivanfc

Gamma
¿Cual es el futuro de la redacción online? Como negocio para el redactor, a eso me refiero.

Cuando yo empecé en esto, en el año 2013, recuerdo que aunque había mucha competencia, existía la ilusion de ganarse la vida escribiendo. Hoy día me parece que el mercado está muy saturado (siempre lo ha estado); pero antes había mas dinero. Ahora se busca más lo barato. Y cualquier puede escribir.

Hay mas redactores que demanda de redactores. Si pudiera darles un consejo a los que piensen que van a conseguir algo decente de esto. A menos que no sea un proyecto propio. Mejor optar por otras opciones.

¡Saludos!

Concuerdo contigo. Yo uso la redacción para ingresos pasivos. En el 2017 aún era posible vivir un poco de las redacciones pero hoy día no. Muchos buscan lo más económico y se generan competencias por ganarse un trabajo.

Mucha oferta unido a que es un tema que puede hacer casi cualquier persona con pocos conocimiento === ruína ===mercado petado, reventado.
Pasa exactamente con el CMS Wordpress , es muy muy fácil e intuitivo de crear páginas webs y con poquísimos conocimientos puedes hacer grandes cosas.
Entonces volvemos a la misma dinámica mucha oferta wordpress ===casi cualquier persona puede hacer páginas webs ===ruína ===mercado petado, reventado.

Hay muchos redactores baratos como dices. Pero para una web seria, que perdure en el tiempo, no funcionan.

Aunque a veces, que sea barato no indica de entrada que sea malo. Muchos utilizan precios bajos de entrada como enganche, para conseguir clientes.

Luego ellos mismos van ajustando.

Todo el que posee páginas webs serias, al encontrar un buen redactor, prácticamente se casa con él (en sentido figurado).

Para un proyecto perdurable encontrar un redactor bueno, que sepa lo que hace, aporta mucho valor.

Al final, en este mundo de Internet, solo van a sobrevivir aquellos proyectos que den al usuario contenido de calidad y resuelva su intención de búsqueda. Las páginas webs basura ya pronto serán polvo en el tiempo y en las serps.

Concuerdo contigo. Yo uso la redacción para ingresos pasivos. En el 2017 aún era posible vivir un poco de las redacciones pero hoy día no. Muchos buscan lo más económico y se generan competencias por ganarse un trabajo.

Yo tuve la dicha de tener buenos clientes que me pedían trabajo diario. Pero por mi parte ya no le veo futuro a esto. Como tu bien dices, todo empezo a decaer en 2017 en adelante. Mejor dedicarse a otra cosa.

¡Un saludo!

Mucha oferta unido a que es un tema que puede hacer casi cualquier persona con pocos conocimiento === ruína ===mercado petado, reventado.
Pasa exactamente con el CMS Wordpress , es muy muy fácil e intuitivo de crear páginas webs y con poquísimos conocimientos puedes hacer grandes cosas.
Entonces volvemos a la misma dinámica mucha oferta wordpress ===casi cualquier persona puede hacer páginas webs ===ruína ===mercado petado, reventado.

Nah, cualquiera puede tipear un texto en word.

Pero no cualquiera sabe redactar.

El futuro de la creación de textos está en la inteligencia artificial. Quizás no a corto plazo, pero sin duda ninguna sí a medio y largo plazo.

Os dejo un articulo interesante sobre esto que leí hace un par de semanas. Es un ejemplo bastante primitivo pero puede dar una idea de por donde irán los tiros en el futuro.

Saludos.

Hay gente que redacta 1000 palabras por un precio tan bajo como $1. La pandemia ha empujado a muchas personas a ganarse la vida en casa y muchos practicamente regalan su trabajo a cambio de generar algo de dinero, sobretodo en Venezuela que el mercado laboral es patético y si puedes generar $2 al día en tu casa ya estás ganando más dinero del que pagan al mes en muchos trabajos a personas con títulos universitarios.

Mi opinión es que ser redactor ya no es factible a no ser que tengas tu propia cartera clientes que te paguen una tarifa superior a la miseria que ofrecen/cobran algunas personas.

Saludos.

Última edición:
Nah, cualquiera puede tipear un texto en word.

Pero no cualquiera sabe redactar.
Si estoy de acuerdo en lo que dices , pero esa globalización de personas que hacen esos trabajos por poco dinero hacen que el mercado esté petado, reventado.

Hay muchos redactores baratos como dices. Pero para una web seria, que perdure en el tiempo, no funcionan.

Aunque a veces, que sea barato no indica de entrada que sea malo. Muchos utilizan precios bajos de entrada como enganche, para conseguir clientes.

Luego ellos mismos van ajustando.

Todo el que posee páginas webs serias, al encontrar un buen redactor, prácticamente se casa con él (en sentido figurado).

Para un proyecto perdurable encontrar un redactor bueno, que sepa lo que hace, aporta mucho valor.

Al final, en este mundo de Internet, solo van a sobrevivir aquellos proyectos que den al usuario contenido de calidad y resuelva su intención de búsqueda. Las páginas webs basura ya pronto serán polvo en el tiempo y en las serps.

Yo he tenido clientes fijos por años. Dentro y fuera del foro. El problema es que hay demasiados redactores y poca demanda. Las webs serias son pocas comparadas con los redactores que se ofrecen. Es como hallar una aguja en un pajar. Yo respeto la opinión de cada cual. Pero honestamente no le veo mas futuro a esto.

¡Saludos!

Hay gente que redacta 1000 palabras por un precio tan bajo como $1. La pandemia ha empujado a muchas personas ha ganarse la vida en casa y muchos practicamente regalan su trabajo a cambio de generar algo de dinero, sobretodo en Venezuela que el mercado laboral es patético y si puedes generar $2 al día en tu casa ya estás ganando más dinero del que pagan al mes en muchos trabajos a personas con títulos universitarios.

Mi opinión es que ser redactor ya no es factible a no ser que tengas tu propia cartera clientes que te paguen una tarifa superior a la miseria que pagan/cobran algunas personas.

Saludos.
Sin lugar a dudas es lo que mencionas siempre he comprendido esa situación y siempre lo he dicho que el sol sale para todo el mundo y hay que llevar las abichuelas a la casa.
Pero al final es un mercado destructivo

Quizás sea hora de redactar para ti.
Hacerse las cosas uno mismo es lo mejor , y es mi filosofía,pensamiento.
Pero aquí el tema que estamos hablando es la gran oferta que hay en los sectores mencionados.
¿Qué ocurre...? que antes eran medios de vida y se podía vivir con ellos ahora después del sunami es imposible vivir ni dejar de vivir a otras personas.

Hacerse las cosas uno mismo es lo mejor , y es mi filosofía,pensamiento.
Pero aquí el tema que estamos hablando es la gran oferta que hay en los sectores mencionados.
¿Qué ocurre...? que antes eran medios de vida y se podía vivir con ellos ahora después del sunami es imposible vivir ni dejar de vivir a otras personas.

Y por eso digo que quizás es momento de apuntar para otro lado.

A un sector con menos competencia.

He visto personas que generan más en las subastas que haciendo servicios personales. Para mí es una forma de generar un poco más con buenos artículos y el que desea adquirirlos lo hace.

Y por eso digo que quizás es momento de apuntar para otro lado.

A un sector con menos competencia.
Exacto mi Pana...! yo ya me dí cuenta hace tiempo y mi trabajo , esfuerzo van por otros caminos.

Creo que la cosa está también en como te mueves en el mercado. Si es verdad que muchos regalan los precios con tal de ganar el cliente. También es verdad que ahora todos redactan. Pero aún quedan muchas oportunidades.

Exacto mi Pana...! yo ya me dí cuenta hace tiempo y mi trabajo , esfuerzo van por otros caminos.

😀👍

Si están comprando muchos artículos de mala calidad, entonces será fácil pasar a esos sitios con artículos de buena calidad.

Todo tiene su lado bueno, no?

Última edición:
Atrás