El futuro de la redacción online

oscarau

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
3.632
Aca el problema es que no saben como funciona el mundo.. piensan que es malo contratar un redactor económico que te da textos de baja calidad.. Cuando para empezar no existe un publico de "Alta calidad"

Solo basta ver el comentario de aqui abajo . "Una persona solo debe contratar redactores perfectos, a los mejores " " Si una persona es culta a la hora de escribir nunca le va a faltar trabajo y buen ingreso"

jajajaa

A pesar de que el mercado esté saturado, existen muchos redactores con una pésima gramática y un léxico nefasto.

Una persona que quiera llevar a cabo un proyecto serio deberá contratar un redactor que sepa escribir con coherencia y cohesión, pero de estos hay pocos. Por lo tanto, si eres una persona medianamente culta a la hora de escribir, nunca te va faltar trabajo y vas a tener unos buenos ingresos a final de mes.

Si es cierto que hay un nicho que valora calidad, pero es un "nicho", a la gran masa no le interesa.

Han visto la clase de contenido que se viraliza en youtube / facebook. ¿Es acaso contenido de calidad?
La gente consume diarios de económia, literatura cultura o prefieren los diarios de nota roja , futbol y chismes?
Las peliculas mas vistas son las de guiones elaborados o las de marvel ?

Antes de reclamar buenos redactores, primero preguntense si el "cliente" es realmente de calidad.
 

ivanfc

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 May 2013
Mensajes
493
Aca el problema es que no saben como funciona el mundo.. piensan que es malo contratar un redactor económico que te da textos de baja calidad.. Cuando para empezar no existe un publico de "Alta calidad"

Solo basta ver el comentario de aqui abajo . "Una persona solo debe contratar redactores perfectos, a los mejores " " Si una persona es culta a la hora de escribir nunca le va a faltar trabajo y buen ingreso"

jajajaa



Si es cierto que hay un nicho que valora calidad, pero es un "nicho", a la gran masa no le interesa.

Han visto la clase de contenido que se viraliza en youtube / facebook. ¿Es acaso contenido de calidad?
La gente consume diarios de económia, literatura cultura o prefieren los diarios de nota roja , futbol y chismes?
Las peliculas mas vistas son las de guiones elaborados o las de marvel ?

Antes de reclamar buenos redactores, primero preguntense si el "cliente" es realmente de calidad.

Una vez tuve un cliente que me dijo que NO quería calidad sino cantidad. El generaba muchísimo dinero en Facebook. Era el que mas dinero ganaba de todos con los que trabajé.

¿Cuántos tendrán la oportunidad de trabajar en una web seria que genere miles de dolares al mes? ¿Cuántos podrán darse el lujo de decir que viven de la redacción sin importar lo buenos o talentosos que sean?

Algunos pretenden que no se de lo que hablo. Llevo 8 años en esto y he visto de todo.
 

oscarau

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2015
Mensajes
3.632
Una vez tuve un cliente que me dijo que NO quería calidad sino cantidad. El generaba muchísimo dinero en Facebook. Era el que mas dinero ganaba de todos con los que trabajé.

¿Cuántos tendrán la oportunidad de trabajar en una web seria que genere miles de dolares al mes? ¿Cuántos podrán darse el lujo de decir que viven de la redacción sin importar lo buenos o talentosos que sean?

Algunos pretenden que no se de lo que hablo. Llevo 8 años en esto y he visto de todo.

x2

Lamentablemente aquí piensan que un trabajo de redacción es como hacer una pintura renacentista, una obra arquitectónica , una cirugia...
Para armar tu casa si necesitas un arquitecto de calidad, lo mismo para una operación quirurjica.. o del lado artistico una pintura donde se valoran los detalles...

Pero para redacciones en blogs y webs ?
Para pags de noticias donde mas importante que la calidad es el TIEMPO ??

Pareciero que los redactores de aqui estuvieran escribiendo algun libro de filosofía o una tesis sobre la aeronautica espacial .. me tienen loco con lo de la "calidad"..
 
Última edición:

neiclon

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Mar 2015
Mensajes
126
Edad
36
Llevo trabajando en esto desde 2014 y pienso que este mercado no está acabado, ni mucho menos.

Es cierto que hay muchas oferta de redacción, muchos redactores que tiran los precios. Sin embargo, la mayoría de ellos ofrecen una calidad tan baja que los clientes raramente repiten. Particularmente, me he encontrado a clientes que tenían miedo de probar mis servicios por las malas experiencias que habían tenido en el pasado; han probado conmigo y han repetido.

Google cada vez endurece más sus algoritmos, lo que significa que no siempre vale cualquier texto para rankear. Un inversor con experiencia o una agencia de SEO lo saben, y tienen claro que deben invertir en un buen redactor. Esto no significa irse a aquellos que tienen precios abusivos, pero tampoco irse a los de 1$ por cada 1000 palabras.

Desde mi punto de vista lo injusto no es aquellas personas que venden muy barato su trabajo, sino aquellas que no lo declaran de cara a las Administraciones. No me meto con otros países porque desconozco su legislación... pero si que lo hago con España: veo lógico que existan redactores españoles que cobren poco porque se "olviden" de pagar impuestos pero claro, eso impide que yo pueda ser más competitivo. Este tipo de prácticas debería estar más perseguida, y esto seguro de que ahora, después del revés que se va a llevar la economía mundial, lo va a estar.

Redactores hay muchos... pero si buscas a un redactor que te cumpla, que te pueda hacer más de un pedido sin liarla, que te optimice un texto y te redacte algo legible, y pueda facturar, la cosa no es tan fácil.

Así que pienso que este trabajo todavía tiene salida... aunque no es para todos los que dicen ser redactores.
 

Moisés L.

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Oct 2017
Mensajes
848
Aca el problema es que no saben como funciona el mundo.. piensan que es malo contratar un redactor económico que te da textos de baja calidad.. Cuando para empezar no existe un publico de "Alta calidad"

Solo basta ver el comentario de aqui abajo . "Una persona solo debe contratar redactores perfectos, a los mejores " " Si una persona es culta a la hora de escribir nunca le va a faltar trabajo y buen ingreso"

jajajaa



Si es cierto que hay un nicho que valora calidad, pero es un "nicho", a la gran masa no le interesa.

Han visto la clase de contenido que se viraliza en youtube / facebook. ¿Es acaso contenido de calidad?
La gente consume diarios de económia, literatura cultura o prefieren los diarios de nota roja , futbol y chismes?
Las peliculas mas vistas son las de guiones elaborados o las de marvel ?

Antes de reclamar buenos redactores, primero preguntense si el "cliente" es realmente de calidad.


Se nota que hablas por hablar, y nunca has tenido una web. La mayoría de redactores baratos de este foro hacen textos que no resuelven la intención de búsqueda, no utilizan una buena densidad de la palabra clave, no utilizan correctamente los encabezados, tienen faltas ortográficas y gramaticales, lo cual a ningún usuario le gusta encontrarse con dichas faltas cuando va buscar una informacion en Google, por lo que esto aumenta la tasa de rebote de una web, algo negativo para ella.

Por algo existen redactores que cobran una buena cantidad de dinero, no 0'10$/100 palabras jajajaja.

Pero bueno, hablar es gratis, además ya se ve en tus palabras que no tienes mucha idea de lo que hablas.

Un saludo.
 

algoepico

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
1.399
x2

Lamentablemente aquí piensan que un trabajo de redacción es como hacer una pintura renacentista, una obra arquitectónica , una cirugia...
Para armar tu casa si necesitas un arquitecto de calidad, lo mismo para una operación quirurjica.. o del lado artistico una pintura donde se valoran los detalles...

Pero para redacciones en blogs y webs ?
Para pags de noticias donde mas importante que la calidad es el TIEMPO ??

Pareciero que los redactores de aqui estuvieran escribiendo algun libro de filosofía o una tesis sobre la aeronautica espacial .. me tienen loco con lo de la "calidad"..

Eso es exagerar y llevar el tema al absurdo. Nadie está diciendo eso. No hace falta buscar un redactor cinco estrellas (salvo que sea lo que necesites), pero al menos tres o cuatro estrellas. Qué menos que exigir que un texto contratado a un "redactor" no parezca que ha sido escrito por un niño de primaria.

Estoy convencido de que aquí hay muchos buenos redactores, pero hay tantísimos seudoredactores que apenas saben escribir, que cuesta encontrarlos. Es una realidad para cualquiera que haya contratado servicios de redacción por aquí.

El problema es que, en Forobeta, una negativa es una sentencia. No hay un sistema de votaciones por estrellas o algo así. Entonces te encuentras con redactores malísimos a los que les tienes que calificar positivo, porque han cumplido con el trabajo, aunque su trabajo tenga una calidad penosa. Eso provoca que haya redactores con montones de calificaciones positivas que no saben casi ni escribir.

Repito: no digo que no haya buenos redactores aquí, yo ya he encontrado a uno excelente así que los hay, pero hay tanta morralla que cuesta encontrarlos.
 

Joop

VIP
Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
Desde
19 Sep 2019
Mensajes
410
Aca el problema es que no saben como funciona el mundo.. piensan que es malo contratar un redactor económico que te da textos de baja calidad.. Cuando para empezar no existe un publico de "Alta calidad"

Solo basta ver el comentario de aqui abajo . "Una persona solo debe contratar redactores perfectos, a los mejores " " Si una persona es culta a la hora de escribir nunca le va a faltar trabajo y buen ingreso"

jajajaa



Si es cierto que hay un nicho que valora calidad, pero es un "nicho", a la gran masa no le interesa.

Han visto la clase de contenido que se viraliza en youtube / facebook. ¿Es acaso contenido de calidad?
La gente consume diarios de económia, literatura cultura o prefieren los diarios de nota roja , futbol y chismes?
Las peliculas mas vistas son las de guiones elaborados o las de marvel ?

Antes de reclamar buenos redactores, primero preguntense si el "cliente" es realmente de calidad.
Con más de 20 años estudiando Oratoria en un pensum continuo, decenas de libros de comunicación, oratoria y escritura leídos y años trabajndo en el ramo de la comunicación efectiva, tengo que decirte que, tienes razón.

La escritura "culta" o "perfecta" es solo un nicho.

Por eso es que GPT-3 funciona.
 

algoepico

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
1.399
Pero no se trata de buscar escritura "culta". Al menos, yo no es lo que busco. Mas bien me gusta que los artículos estén escritos de forma informal y cercana. Pero cuando lees un artículo que está lleno de incoherencias, faltas de ortografía y, sobre todo, que se nota que está llena de palabras de relleno para cumplir con X palabras, te aburres a la segunda frase.

Si fuese eso lo que se busca, entonces los periódicos contratarían eso, en lugar de periodistas con un mínimo de habilidad para redactar. No se trata de buscar a alguien que escriba un texto superculto e infumable, sino de buscar a alguien que no escriba un texto mal escrito e igualmente infumable.

Precisamente el mayor problema del GPT-3 (que seguro que acabarán resolviendo) es que habla y habla pero no dice nada. En plan texto mal spineado.
 

ivanfc

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 May 2013
Mensajes
493
Eso es exagerar y llevar el tema al absurdo. Nadie está diciendo eso. No hace falta buscar un redactor cinco estrellas (salvo que sea lo que necesites), pero al menos tres o cuatro estrellas. Qué menos que exigir que un texto contratado a un "redactor" no parezca que ha sido escrito por un niño de primaria.

Estoy convencido de que aquí hay muchos buenos redactores, pero hay tantísimos seudoredactores que apenas saben escribir, que cuesta encontrarlos. Es una realidad para cualquiera que haya contratado servicios de redacción por aquí.

El problema es que, en Forobeta, una negativa es una sentencia. No hay un sistema de votaciones por estrellas o algo así. Entonces te encuentras con redactores malísimos a los que les tienes que calificar positivo, porque han cumplido con el trabajo, aunque su trabajo tenga una calidad penosa. Eso provoca que haya redactores con montones de calificaciones positivas que no saben casi ni escribir.

Repito: no digo que no haya buenos redactores aquí, yo ya he encontrado a uno excelente así que los hay, pero hay tanta morralla que cuesta encontrarlos.

Sería bueno que se calificara por estrellas, mas que por negativas. Aunque eso traería rencilla entre el cliente-redactor/a. Supongo
 

algoepico

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
1.399
Sería bueno que se calificara por estrellas, mas que por negativas. Aunque eso traería rencilla entre el cliente-redactor/a. Supongo

Seguramente habría bastantes líos, sí jeje

El sistema actual es muy útil para disminuir el riesgo de estafa, pero para determinar la calidad del trabajo no. Para eso hay que fijarse en otros factores (no en el número del itrader, que no es para eso).
 

neiclon

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Mar 2015
Mensajes
126
Edad
36
@ivanfc en páginas como Publisuites trabajamos así, con un sistema de valoración de estrella. Aunque parezca interesante, he tenido muchos problemas. Hay clientes que simplemente te valoran con 4 estrellas porque dicen que la perfección no existe, y ni tan siquiera son capaces de decirte un único fallo.

Esto hace que te baje la nota media y siempre estás con ese dolor de cabeza.

La valoración de un texto es tan subjetiva a veces que no se yo si es un buen sistema esta forma de valoración...
 

algoepico

1
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
1.399
@ivanfc en páginas como Publisuites trabajamos así, con un sistema de valoración de estrella. Aunque parezca interesante, he tenido muchos problemas. Hay clientes que simplemente te valoran con 4 estrellas porque dicen que la perfección no existe, y ni tan siquiera son capaces de decirte un único fallo.

Esto hace que te baje la nota media y siempre estás con ese dolor de cabeza.

La valoración de un texto es tan subjetiva a veces que no se yo si es un buen sistema esta forma de valoración...

Sí, creo que al final pasaría lo mismo: todos estresados a por las cinco estrellas para que no baje la nota. Al final la única forma de valorar de verdad si te cuadra bien es contratar un texto de prueba y decidir si contratar más.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba