El problema de la caridad

• Autor Autor AryaStark
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AryaStark

AryaStark

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Ser caritativo a veces es un problema, y ocasiona problemas. Explico, si bien la mayoría de nosotros tendría toda la predisposición a realizar actos u obras de caridad, que estén bien enfocadas suele ser uno de los principales inconvenientes a la hora de tomar acción.

Les doy un ejemplo que a lo mejor le tocó vivir a la mayoría de las personas con educación católica: de niña estudiaba en una escuela de monjas católicas, y anualmente nos daban un sobrecito para dar el Óvolo a San Pedro, o como sea que se llamara, el caso es que todos los alumnos llevaban ese sobre a la casa, y no importaba si habían uno o más hermanos, cada familia recibía sendos sobres que llenar con dinerito. Dicho sea de paso, era una escuela de pago, que bien las monjitas podrían enviar el dichoso Óvolo de sus ganancias.

Está muy bien eso de dar, pero creen ustedes que alguna vez nos informaron qué hicieron con los donativos? Nunca siquiera un resumen del tipo: se construyeron 10 escuelas en África o algo por el estilo. Todos sabemos que el Vaticano suele ser de las organizaciones más lentas y tacañas a la hora de hacer caridad. Nunca con su propio dinero, siempre pidiendo el de los demás.

Luego está el problema de la caridad particular. Solemos ser muy selectivos a la hora de ayudar: a nuestros vecinos o amigos y familiares, ayudamos a veces más de la cuenta. Pero a las personas que más lo necesitan, los ignoramos porque "seguramente lo gastarán en drogas o alcohol". Y he aqui un punto muy importante, que creo que debemos tomar en cuenta: la caridad debe dirigirse a personas que estén en una situación peor que la nuestra. Si a los que ayudamos están en nuestra misma posición, entonces se podría esperar "retribución".

Cuál es la forma correcta de ser caritativo? Donar sin saber a dónde irá a parar el dinero? Hacer una buena acción de forma directa y sabiendo la realidad de la persona que la recibirá? Dejar que el Estado se encargue?

Ustedes Betas, hacen obras de caridad?

Desde mi punto de vista no hay una manera correcta o incorrecta de realizar un donativo, para Dios lo importante es que lo des de Corazón sin importarte el Destino. En mi caso prefiero donar a causas que para mi tienen sentido y no dejarme llevar por la intensiones de tercero

Desde mi punto de vista no hay una manera correcta o incorrecta de realizar un donativo, para Dios lo importante es que lo des de Corazón sin importarte el Destino. En mi caso prefiero donar a causas que para mi tienen sentido y no dejarme llevar por la intensiones de tercero
si a dios le importa pero a las personas que estan el la calle no.

Última edición:
Está muy bien eso de dar, pero creen ustedes que alguna vez nos informaron qué hicieron con los donativos? Nunca siquiera un resumen del tipo: se construyeron 10 escuelas en África o algo por el estilo. Todos sabemos que el Vaticano suele ser de las organizaciones más lentas y tacañas a la hora de hacer caridad. Nunca con su propio dinero, siempre pidiendo el de los demás.
yo hace un tiempo vi un video que explicaba que no siempre se ayuda donando a las ong debido que cuando intentan ayudar lo empeoran,
ejemplo🙁pongamos que tienes una empresa que se dedica a hacer páginas web y te va bien pero o sorpresa viene una ong con mucho dinero y decide ayudar a la gente dando gratis con lo que tu ganas, haciendo páginas webs empiezas a perder dinero ya que nadie quiere pagar pues lo pueden obtener gratis por culpa de una ong por lo que quiebras) en el video lo explican mejor si lo encuentro lo pasare.

edit: este es el video es a partir del minuto 7

Vivo frente a un parque que los cuidadores y personas que lo mantienen son de bajos ingresos. Así que lo que doy de baja y esta en buen estado se los regalo a ellos. Otras veces les llevo un termo con café y sandwiches. Para fechas importantes si puedo algo de dinero. Es gente muy humilde pero muy trabajadores.
Hacer caridad es ayudar y saber el destino de lo qué haces.

si adios le importa pero a las personas que estan el la calle no.
Me expreso que tu Dona lo que nace de Tu Corazon en las causas que tu decidas dar, en caso a fundaciones de niños huerfanos, fundaciones que ayuda animales abandonados, fundaciones de ayuda a enfermos, tambien a personas que necesitan comprar alguna comida o medicina, entre otras. No es mi intención ayudar a todas las personas que estan en situación de calle porque algunas de esas personas son conflictivas

La mejor Religión es Ser Buena Persona.

Me expreso que tu Dona lo que nace de Tu Corazon en las causas que tu decidas dar, en caso a fundaciones de niños huerfanos, fundaciones que ayuda animales abandonados, fundaciones de ayuda a enfermos, tambien a personas que necesitan comprar alguna comida o medicina, entre otras. No es mi intención ayudar a todas las personas que estan en situación de calle porque algunas de esas personas son conflictivas

vale, ya entiendo.

Lo del compañero X2

A mí me pasa con frecuencia que cuando soy generosa con alguna persona necesitada tienden a abusar de mi generosidad. No sé por qué pasa esto, es muy desagradable.

Atrás