El sueño americano

• Autor Autor Marquinas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y estás seguro que en usa te va a ir mejor? Cuando ya probaste en Panamá y no pudiste pagar 50+ y 25$ de internet en Venezuela. Algo estás haciendo mal.
creo que pertenece a algun cuerpo policial de venezuela, normalmente esa gente es super floja wtf xD.

Yo tengo a un trabajador venezolano en el local que administro, tiene algo de 2 meses aca en chile.. en Venezuela pertenecio a un cuerpo policial.. Aca en el local esta ganando 1.000$ y el muy HD****** es infinitamente flojooooooooooooooo, se queja por todo y hasta es prepotente, me pide darle explicaciones mientras yo soy el encargado y hasta me ha amenazado con golpearme wtf XD.

Conozco cantidad de personas que en Venezuela fueron funcionarios de algun cuerpo policial y sinceramente esa gente tiene un chip tan loco en su cabeza que no entiendo como puede existir gente asi, ademas de eso son demasiados flojos no les gusta trabajar.

ojala y el amigo no se sienta ofendido pero es asi.

creo que pertenece a algun cuerpo policial de venezuela, normalmente esa gente es super floja wtf xD.

Yo tengo a un trabajador venezolano en el local que administro, tiene algo de 2 meses aca en chile.. en Venezuela pertenecio a un cuerpo policial.. Aca en el local esta ganando 1.000$ y el muy HD****** es infinitamente flojooooooooooooooo, se queja por todo y hasta es prepotente, me pide darle explicaciones mientras yo soy el encargado y hasta me ha amenazado con golpearme wtf XD.

Conozco cantidad de personas que en Venezuela fueron funcionarios de algun cuerpo policial y sinceramente esa gente tiene un chip tan loco en su cabeza que no entiendo como puede existir gente asi, ademas de eso son demasiados flojos no les gusta trabajar.

Porque no lo despiden?

Porque no lo despiden?
Por consideración de que es paisano y padre de familia, pero ya me tiene harto, mañana converso por ultima vez y le daré su ultimátum, si llegase a repetir cualquier accion de la que ha estado haciendo entonces me tocara despedirlo.

Pd: no te quiero desanimar, ni te desanimes yo también soy inmigrante pero créeme que emigrar en estos tiempos ya no vale mucho la pena..

Se trabaja para sobrevivir, todo lo que ganas lo vuelves a pagar y te vuelves un esclavo del trabajo físico, yo cuando salí de Venezuela la economía era aterradora… y no pensé nunca más volver.. ahora me da otra visión y pienso lo mismo, si tienes oportunidad de trabajar por internet mejor quédate y dedícate de a full a eso.:: tienes más probabilidades de ahorrar dinero y ganar bien y vivir bien que emigrando… estoy un 80% Convencido de que es así, cuando eres ilegal en cualquier país literalmente tus oportunidades están muy por debajo de la mesa.

Me gusto mucho el comentario que hizo @carlos sobre irte a dominicana, literalmente eso mismo puedes hacerlo pero en Venezuela… ya no le veo el sentido a salir por una “mejor vida”, si lo único qué haces es trabajar y trabajar y pagar y pagar… se termina convirtiendo en un círculo deprimente, emocional, triste etccc..

Con estos tiempos de las guerras las cosas se vienen peores, creo que emigrar a buenos tiempos fue hasta el 2018,2019.. ya ahora los países se han ido a la nada… por ejemplo siempre escucho el mismo lema que en Estados Unidos todo lo que ganas es todo lo que gastas,,, aparte de esto no le veo el sentido de aparentar una mejor vida visitando la estatua de NY, o en Disney si continuamos como un esclavo de los gringos, del trabajo y del dinero…

No se que sea de mi destino en los próximos años ya tengo casi 6 años fuera de Venezuela pero sinceramente mi última opción sería irme a vivir a Estados Unidos… Ojalá y te vaya excelentemente bien y puedas lograr construir todos tus sueños y metas pero de antemano piensa bien, analiza bien, internet también es una muy buena base para ganar dinero.

Por último te dejo el caso de un familiar, padre de 3 hijas y 1 esposa, vivían en Peru son residentes definitivos.. el papa se fue a los USA, según él en el primer o segundo mes ya debería tener a su familia en usa… ya va para el año y sigue trabajando,,, el en usa y su familia sigue en Peru… lo último que escuché fue que la familia que se encuentra en Peru se regresa mejor a Venezuela y el papá tratará de ahorrar algo de dinero para regresar también…

Otro relato, de un primo/hermano, muy inteligente estaba establecido acá en chile.. llegó un mes antes de que yo llegue a este país.. le pintaron USA como lo mejor… acá era gerente de una cadera reconocida de restaurantes y económicamente le iba bien, vendió todo y logró reunir unos 20k.. terminó yéndose a usa y antes de eso hizo una visita en Venezuela, se gastó casi todo el dinero.. ahora vive en usa de babero ilegal.. dice que es una locura y que también espera regresarse pronto a Venezuela… incluso cuando pensaba en irse a los usa me dijo que nos fuéramos juntos,, yo obviamente no iba a tirar 6 años por la borda para empezar desde cero en otro país y continuar siendo un esclavo así que le dije que yo me quedaba igual mal no me va por acá.
Yo voy rumbo a 3 años Colombia me vine sin ganar lo suficiente para pagar el arriendo lo lograba pagar con lo que vendí en Venezuela me duro 6 meses. Luego vino la pandemia durante 2 meses me llegaron ayudas las cuales aproveche para tener un empujón y salir de donde vivía, se me hacia muy trabajar por que hacían ruido de dia y de noche, ya al mes 9 cobre lo suficiente me mude para un sitio cómodo bonito y con un internet fibra excelente, pagando un arriendo (alquiler) y servicios mucho mas caros pero en una zona mejor.

Luego de llegar casi a 3 años aqui el arriendo y los servicios no me pegan casi por que me mejoraron mucho las ganancias trabajo en el momento que lo desee y me rinde mucho mas lo que hago.

Fui a Venezuela yo solo a finales del año pasado mi mama estuvo enferma y pienso volver a ir con mi esposa para que visite a su mama y con mi hija para que vea a su abuela, pero me regreso nuevamente sinceramente no pienso quedarme en Venezuela la situación en mi estado sigue igual o peor con respecto a los servicios y el costo de vida es exagerado la viveza criolla como siempre hace que todo sea mas caro. Tengo un amigo que recién se vino ya no soportaba la tortura de estar allá.

Si trabajas por internet exclusivamente uno de los mejores paises que existe actualmente es Colombia, por que el costo de vida es bajo ya que el sueldo minio 250$ con respecto a vivir en usa y trabajar por internet que el costo de vida es alto su salario mínimo ronda los 2500$ o en otro pais como chille o panama que el sueldo mínimo es mas de 500 dólares haciendo que el arriendo sea mas costoso y todo mas elevado.

La calidad de vida es mejor en paises como USA pero lo que ganas en internet no te rinde igual de echo si no es un monto acorde al sueldo americano tendrás que salir a trabajar a la calle.

Asi que USA para vivir no lo veo como una opción para visitar quizá algún dia. Y no lo digo por lo que se escucha de imperialismo, capitalismo o alguna de esas estupideces lo digo simplemente por el beneficio económico que obtengo ganando por internet y gastando en un pais con menor costo de vida.

No me gustaría tener que salir a trabajar físicamente ya tengo años trabajando online y me encanta cuando salí de Venezuela fue por que la situación no me permitía hacerlo, el internet, la electricidad, el agua, hasta el aseo urbano que me consumía el tiempo tratando de resolver todas esas cosas aparte de que no me permitían conectarme adecuadamente ahi comenzaron a bajar mis ganancias a tal punto que no de daba para vivir en Venezuela sin pagar servicios ni alquiler.

Jajajaja a la verga tú vienes a decirme "flojo" y encima a decir que debo ser de algún cuerpo policial mi situación económica cayó debido a que fui extorsionado por unos policías como dije en comentarios atrás

Jajajaja a la verga tú vienes a decirme "flojo" y encima a decir que debo ser de algún cuerpo policial mi situación económica cayó debido a que fui extorsionado por unos policías como dije en comentarios atrás
vale disculpa, me sali de contexto al referirme a ti como funcionaro, ahora porque te extorsionaron si no tienes dinero? o estas en malos pasos.

@rich me gusta mucho tu idea, pienso absolutamente en lo mismo.. sin embargo me quedo la duda de que ciudad eres? Yo soy de mcbo, asi que la situacion es angustiante.. yo viaje en el 2018 y fue una locura total, ahora pienso viajar nuevamente este año.. aunque ultimamente escucho muy seguido a la gente aca en chile que piensa regresarse. Yo creo que si se genera un promedio de 500$ Dolares en Venezuela te dara para vivir promediamente tranquilo.. obviamente Venezuela como pais es un atraso total.. pero nadie quiere vivir fuera de su tierra.. Aca en chile el estilo de vida es super costoso, todo empieza aumentar bruscamente y eso me preocupa mucho.. no quiero volver a vivir la misma realidad de Venezuela en otro pais.. y por eso he pensado que si llegaria a suceder podria optar por Venezuela o sinceramente no sabria a donde irme pero no quiero continuar emigrando y siendo esclavo del trabajo fisico.. ya que como bien lo mencionas con cierta cantidad de dinero en paises como colombia puedes vivir tranquilamente..

Ahora la decepcion que me da es el atraso que tiene latinoamerica... y la viveza criolla que con respeto me da as**** el paisano promedio para mi se volvio un ser demasiado despreciable.... unicamente piensa en el beneficio propio.. no le importa arrebarte la vida, la tranquilidad o lo que sea necesario por unicamente conseguir un beneficio... y la verdad tambien fue una de las razones por la que abandone venezuela porque tambien vivi bajo la misma situacion de extorsiones, robos, mafias cuando eramos una familia de bajo recursos y de barrio... asi que imaginate los que verdaderamente tienen dinero :S

Yo también soy el Zulia y todo lo que dije fue referente a ese estado, en los dias que visite fui al centro podías atravesar la avenida libertador sin mirar a los lados, estuve en el Sambil como hasta las 5 de la tarde un viernes de diciembre muy solo, en centro sur que compraron muchos terrenos al rededor para estacionamiento eso estaba solo muy pocos carros y era como el 5 de diciembre, fui a la Coromoto ahi en la noche hay mucha vida en calle de polisur han montado infinidad de negocios y parece que estuvieras en otra parte. Anduve por maranorte mucha soledad y el alumbrado de las calles donde hay es por las urbanizaciones que han colocado lamparas apuntando la calle lo único que tenia alumbrado era el core 3 que hasta luces de navidad tenia.

Me cuesta sacar la cuenta de cuando se gasta por que fui solo y compre comida, pero me brindaron amigos que tienen negocios alla en varias oportunidades. Casualmente por las elecciones en ese momento se dejo de ir como 5 o 10 dias la electricidad y las ventas mejoraron un poco por que estaban surtidas las estaciones de servicio.

Tengo amigos que andaban con cara de desespero por que precisamente dieron la noticia del cambio migratorio en México y muchos estaban arreglando todo para irse hasta negociando el precio de venta de sus comercios.

Me sentí muy mal de ver varios amigos resignados a trabajar con negocios de comida y otras cosas pero la cara que tenían era de cansancio desencajadas, agotados flacos. Vestidos con ropas desgastadas y zapatos desgastado me fije en eso por que al ir uno de un sitio donde mucha gente viste normal y verlos asi fue algo evidente.

DE aqui se han ido varios con el cuenta de que la cosa esta mejor y un caso se regreso a los 15 dias tuvo que dejar a la esposa alla por que se le gasto el dinero y pidió un préstamo donde trabajaba aqui para regresarse el y después enviar por la esposa.

Mucha gente alla esta resignada simplemente a vivir y ver pasar el tiempo sin un objetivo , sin metas, sin sueños, sin comodidad y sin importarles solo conseguir para alimentarse y seguir hasta que dios quiera.

Creo que con 500 no es suficiente por que si te toca comprar medicamentos o algo adicional capas no te alcanza. Menos de 17 $ al dia que son los 500 lo veo muy poco para comer bien como ya debes estar acostumbrado donde estas y suplir otras cosas.

vale disculpa, me sali de contexto al referirme a ti como funcionaro, ahora porque te extorsionaron si no tienes dinero? o estas en malos pasos.

@rich me gusta mucho tu idea, pienso absolutamente en lo mismo.. sin embargo me quedo la duda de que ciudad eres? Yo soy de mcbo, asi que la situacion es angustiante.. yo viaje en el 2018 y fue una locura total, ahora pienso viajar nuevamente este año.. aunque ultimamente escucho muy seguido a la gente aca en chile que piensa regresarse. Yo creo que si se genera un promedio de 500$ Dolares en Venezuela te dara para vivir promediamente tranquilo.. obviamente Venezuela como pais es un atraso total.. pero nadie quiere vivir fuera de su tierra.. Aca en chile el estilo de vida es super costoso, todo empieza aumentar bruscamente y eso me preocupa mucho.. no quiero volver a vivir la misma realidad de Venezuela en otro pais.. y por eso he pensado que si llegaria a suceder podria optar por Venezuela o sinceramente no sabria a donde irme pero no quiero continuar emigrando y siendo esclavo del trabajo fisico.. ya que como bien lo mencionas con cierta cantidad de dinero en paises como colombia puedes vivir tranquilamente..

Ahora la decepcion que me da es el atraso que tiene latinoamerica... y la viveza criolla que con respeto me da as**** el paisano promedio para mi se volvio un ser demasiado despreciable.... unicamente piensa en el beneficio propio.. no le importa arrebarte la vida, la tranquilidad o lo que sea necesario por unicamente conseguir un beneficio... y la verdad tambien fue una de las razones por la que abandone venezuela porque tambien vivi bajo la misma situacion de extorsiones, robos, mafias cuando eramos una familia de bajo recursos y de barrio... asi que imaginate los que verdaderamente tienen dinero :S
olvide citarte 🙂

Bueno si no hay nada que te lo impida, dale! Yo estuve hace 10 años en USA , en este año intentare irme de nuevo, realmente no hay nada nuevo, es cuestión de actitud y riesgo. Y como todo viaje hay pro y contras no te claves en lo que digan con exageración.

He escuchado que es peligroso pasar por allí. Yo no lo haría. Mucha suerte!

yo tengo visa de turista. si te agarran trabajando con visa de turista que pasa?

Los sueños están para cumplirse. Solo hay que perseguirlo

Si no sabes hacer nada en Venezuela, no lo harás en ningún país. Por mas que te vayas a Dubai o a donde quieras sigues siendo la misma persona incopetente (sin ofender).

Deberias aprender a nuestro amigo Hostli, hace 1-2 años estuvo peleando por 25 centavos, hasta lo banearon por eso. Luego de sufrir varios ataques al corazon y cansado de ir a pseudomedicos venezolanos, decidio cambiar su vida.

Hoy en día vende cuentas de wise + stripe a 800 dolares. Aunque aun sigue estafando prometiendo aprobar cosas que no aprueba. En fin, viejas costumbres que no mueren. Que se puede hacer ... pero, si el pudo, porque tu no?

Hola amigos hoy saldré Díos mediante a las 5 am para Colombia a comenzar la travesía vamos un grupo grande tengo algunas dudas

Binance me servirá para cambiar dinero en costa rica Guatemala Honduras?

Porque llevo poco efectivo pero necesitare hacer unos retiros por western union entonces no sé si binance me resultará más fácil

Gracias de antemano 🙏

Nos cuentas cómo te va,
no te fies de nadie..

En México ten mucho cuidado, esa zona está tomada por los ...... que te secuestran para pasar droga :X

Yo creo que el mejor sueño Americano es ganar como si estuvieras en USA y vivir cómodo aquí en latinoamerica

Si alguien me orienta porfavor tengo está bitácora necesito ayuda de cada uno de los integrantes de forobeta en cuanto a los países a cruzar

💢Bitacora Actualizada 💢

☑️COLOMBIA Y PANAMA
El cambio de dinero es 4000 pesos equivale un dólar

➖Medellin a necocli 80.000 pesos

➖Necocli lancha a acapulcana 160.000 pesos o 40$

➖llegan acapulcana y buscan su guía recomendado ( los administradores del grupo recomendamos a los INDIOS PANAMEÑOS) cobra 120 a 130$ los niños no pagan ojo yo camine la selva por 8 días

➖lanchas del campamento del abuelo a la guardia 20$

➖lancha de la guardia a migración 25$

➖migración llegas y compras boleto de bus a 40$ por personas niños mayores de 6 años pagan hasta casi frontera

➖al llegar donde te deja migración agarras una combi q te lleva al terminal de David q cuesta 5$

➖del terminal de David a la frontera q se llama paso canoas 2$

✅CRUZAN LA FRONTERA COMO PERROS POR SU CASA YA Q ALLI LAS UNE UN MERCADITO USTED PASA CAMINANDO POR LA DERECHA Y YA LLEGO A COSTA RICA

☑️COSTA RICA
650colones equivale un dolar

➖Agarras un bus hasta el terminal de neyly cuesta 1$

➖terminal de neyli hasta San José la capital cuesta 15 $ pero si cambian los dolares a colones les saldrá más económico sale en 12$

✅al llegar al terminal caminen al otro terminal q de llama 7-10 porq si agarran taxi les cobra entre 40 a 50 $ y no es lejos

➖de san jose a los chiles o el parque cuesta 5$

✅en Costa Rica no jode mucho la migra

➖del parque agarran un carro q cobra 10.000 colones por persona a la trocha, de la trocha caminan hasta el río de 15 a 20min

➖al llegar al río agarran una lancha hasta la esperanza q cobra 3.5 $

✅las lanchas salen a las 6am, 10am, 12pm y 3pm solo esos horarios

☑️NICARAGUA
35CORDOBA ES UN DOLAR

➖llegan a la esperanza y agarras un bus hasta San Carlos cuesta 50 colones es decir 1.5$ por persona

✅no pueden llegar al terminal le dirán déjenme en el empalme ojo pelao en Nicaragua todossss te entregan hasta los chóferes

➖al bajarte en el empalme agarras un bus q valla a managua o Guinea ambos sirve y si pueden tenga GPS y busque pájaro negro bájese 2 km antes y agarras hacia la derecha para q pasen rodeado ( esto es para los q no tienen para pagar salvóconducto como fue mi caso ) pasan pájaro negro y salen adelante ya pueden agarrar el bus q va a la capital q es managua el pasaje sale en 150cordobas seria 4.5$ a 5$

➖de managua a jalapa sale en 170cordobas no hay control por allí

➖de jalapa a la frontera con Honduras pague 100cordobas

✅llegue y agarre a la izquierda un caminito como de 50 metros y salí al otro lado de una calle donde hay muchas motos

☑️Honduras
21 lempiras es un dolar

➖allí agarre a danli me cobraron 4$
✅hay muchos controles policiales recomiendo viajar muy temprano

➖de danli a la capital creo q se llama tacigualpa o algo así nos cobraron 4$

✅en el terminal solo te vende passje con salvaconducto

➖de la capital agarramos a aguas caliente nos cobro 25$

✅el bus te deja antes x los controles de policías

➖de allí agarramos a la frontera en taxi nos cobro 20$ el taxi completo

✅nos dejó en la trocha y allí pagamos por pasar 5$ por persona los niños no pagan

☑️Guatemala
20quetzales es un dolar

➖yo de la frontera camine hasta la casa migrante me encontré 3 retenes y bueno a uno le dimos plata 10 dolares por las 10 persona que íbamos porq no teníamos más

➖de esquipula q es el pueblo de la frontera a la cuidad de Guatemala nos cobraron 17$

✅conseguimos 3 controles migratorio en el primero pagamos 10$ por todos en el segundo 25$ y en el tercero no pagamos ( pagamos porque sino te regresan )

➖cuida de Guatemala les recomiendo la línea starbus es más cara pero es más segura de las alcabalas pagamos 18$ hasta la frontera

✅al llegar camine a la casa de migrantes xq era de noche y no me dio miedo cruzar el río por los robos

➖cruze el río a las 8 am cobraron 10quetzales por persona en la balza

☑️México
20.000 pesos es un dolar

➖luego de cruzar el río camine a las combis y le pedí pedí me dejara antes del contro migratorio me cobro 35.000 pesos por persona

➖te dejan en unas motos q rodean por las fincas los controles y cobran 400.000 por personas esas te llevan a otras motos q son las q te llevarían a tapachula y las otras también 400.000 al llegar a donde te dejan yo agarre una combi hasta el refugio el belén y listo hacer tramites BIENVENIDOS A MEXICO

✅ESPERO Q LES SIRVA DE GRAN AYUDA ATTE AIMAR RAMOS

Tengo muchos amigos y familiares viviendo en Estados Unidos y por lo que comentan no es nada bonito (no tienen tiempo, largas horas de trabajo, recibir humillaciones, van sacando para pagar la renta y las facturas) Un saludo. Mucha suerte colega.

como quedo esto? quiero ir tambien por ese sueño americano