El valor real del Bitcoin y su futuro alcista

• Autor Autor Pabloduran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
invertir en bitcoin es como apostar.

puedes ganar como puedes perder

prefiero no arriesgarme

invertir en bitcoin es como apostar.

puedes ganar como puedes perder

prefiero no arriesgarme
No, simplemente no...

El que exista probabilidades de perdida no implica que es una apuesta.

Es como decir: "Invertir en oro es como apostar". Ni mas ni menos... Un sin sentido.

Tradearlo si se puede sacar beneficio.. holdearlo es más a largo plazo y será un dinero que no te afecte si lo pierdes todo..ahora este rally alcista es por la liquidez de tantos holders nuevos acumulando, compañias y bancos..pero en si saldrán beneficiada gente con carteras grandes y se quedarán con el dinero de inversores pequeños por esa euforia de ver subir el precio..es así como manipulan a la masa..pero si se obtienen ganancias si es que no te agarra la codicia de pensar en hacerte millonario a corto plazo sin casi inversión 😂
Ni hablar que el nuevo orden que quieren implementar con monedas digitales será el fin del fiat,..es parte del plan!..ellos quieren más control monetario con dicho sistema cripto, y no tanta libertad como te hacen creer...son los mismos poderosos elitistas que lanzaron dicha moneda digital ya planeada muchos años atrás. Aprovechen y a hacer dinero si pueden!
C0KaDqhXAAATH9C.jpg

Última edición:
No, simplemente no...

El que exista probabilidades de perdida no implica que es una apuesta.

Es como decir: "Invertir en oro es como apostar". Ni mas ni menos... Un sin sentido.
es algo ilogico comparar el oro contra el bitcoin

prefiero 1 millon de veces el oro

Tradearlo si se puede sacar beneficio.. holdearlo es más a largo plazo y será un dinero que no te afecte si lo pierdes todo..ahora este rally alcista es por la liquidez de tantos holders nuevos acumulando, compañias y bancos..pero en si saldrán beneficiada gente con carteras grandes y se quedarán con el dinero de inversores pequeños por esa euforia de ver subir el precio..es así como manipulan a la masa..pero si se obtienen ganancias si es que no te agarra la codicia de pensar en hacerte millonario a corto plazo sin casi inversión 😂
Ni hablar que el nuevo orden que quieren implementar con monedas digitales será el fin del fiat,..es parte del plan!..ellos quieren más control monetario con dicho sistema cripto, y no tanta libertad como te hacen creer...son los mismos poderosos elitistas que lanzaron dicha moneda digital ya planeada muchos años atrás. Aprovechen y a hacer dinero si pueden!
C0KaDqhXAAATH9C.jpg

La diferencia es que el cripto escapa del control y expropiación gubernamental, además es inhackeable. Por eso mismo Venezuela e Irán lo usan como alternativa de valor.

La diferencia es que el cripto escapa del control y expropiación gubernamental, además es inhackeable. Por eso mismo Venezuela e Irán lo usan como alternativa de valor.
pueden hackear si mantienes tus btc dentro del exchange..o atacarte a tu ordenador quitándote datos..no todos usan ledger nano que es lo principal que hay que hacer y es el problema. Hubo muchos casos de hackeos de muchos btc.
Ni hablar que el gobierno y el establishment ya están planeando controlar el btc ..en España ya está hacienda detrás del BITCOIN..Las regulaciones que se vendrán en todo el mundo será positivo pero negativo en otros factores...y todo lo que falta..quieren controlar de igual forma!

es algo ilogico comparar el oro contra el bitcoin

prefiero 1 millon de veces el oro
En la realidad no es tan ilógico compararlos. Si inviertes en oro, ¿acaso tienes el oro? Tienes solamente un papel que representa dicho oro, así que no cambia mucho sobre cualquier papel que represente un valor, es por eso que se dice que el oro es cuasi dinero, por la facilidad de vender esos papeles y transformarlo en dinero FIAT, pues algo similar pasa con el BTC.

En la realidad no es tan ilógico compararlos. Si inviertes en oro, ¿acaso tienes el oro? Tienes solamente un papel que representa dicho oro, así que no cambia mucho sobre cualquier papel que represente un valor, es por eso que se dice que el oro es cuasi dinero, por la facilidad de vender esos papeles y transformarlo en dinero FIAT, pues algo similar pasa con el BTC.
el oro lo puedes comprar fisicamente, el bitcoin no

los bancos centrales de reserva de todos los paises se sustentan en oro
dime tu que pais sustenta su economia en base al bitcoin?

No se si será ganga o no pero hay una cosa cierta, no para de subir
Si bien creo que en breve se volverá a dar un hostión, la tendencia siempre es al alza. El tema no es especular, sino dejarlo a largo plazo
Yo creo que vale la pena poner un dinero en Bitcoin (dinero que estés dispuesto a perder), y dejarlo ahí 10-20 años, a ver que pasa.
Yo lo he hecho cuando estaba a 1000-2000, y ahí esta.....no me importa si sube o baja. Yo sigo con mi vida, dentro de unos años veré cuanto hay

Esto es una simple opinión por lo que nadie debería tomársela literalmente.

Quizás muchos estén demasiado jóvenes para recordar al BTC valiendo menos de 10 USD c/u, el precio más barato que recuerdo es el de 3 USD, en alguna ocasión por allá en el 2011.

Personalmente nunca me interesó hacer este tipo de inversiones, sino que lo que más me parecía interesante era su tecnología. Así que yo también fui de los que se perdieron de la tajada del pastel del precio alcista del btc.

Pero no me quejo, pienso que el dinero se genera del pensamiento analítico y estratégico junto con el conocimiento, y en ese momento no tenía ninguno de ellos, así que lo considero normal. Pero, después de hacerle seguimiento a esta tecnología por casi 10 años, me he dado de cuenta del valor real del bitcoin y hoy me siento seguro de que un día va a valer más de 200 mil USD c/u.

Pero, ¿Cuál es el fundamento para semejante predicción?

Cómo he dicho, he seguido el precio del BTC desde que valía unos cuantos dólares, y contrario a los "negacionistas del valor del bitcoin", conozco muy bien cuál es su valor:

No, no es la especulación, ni mucho menos una burbuja financiera ¿Alguna vez en la historia una burbuja financiera explotó múltiple veces?

El valor del Bitcoin es real, y está sostenido por la utilidad, practicidad y posibilidades de su tecnología Blockchain. Entiendo que en algunos países -sobre todo europeos- donde existe una moneda fuerte y más o menos confiable, no le vean ninguna utilidad. Pero para los latinoamericanos, por ejemplo, BTC es una bendición.

Así que mi fundamento es el conocimiento del verdadero valor, además de una serie de motivantes que impulsarán su precio:

Uno de los principales impulsores del valor del bitcoin lo fue Ethereum, la tecnología que dio inicio a una serie de proyectos blockchain junto con sus ICO's, y atrajo a una gran cantidad de inversores a las criptomonedas, que lo llevó a 19 mil USD en 2019. Y en este punto vale destacar que cada avance de la tecnología blockchain repercutirá en el precio de BTC, pues dentro del sistema de criptomonedas BTC es la principal, así que el aumento del comercio de cualquier cripto aumenta también el comercio del BTC.

Hoy el motivante del precio alcista de Bitcoin es el anuncio de PayPal de incluir la opción de adquirir criptomonedas mediante su plataforma, lo que probablemente impulsará a otras plataformas de pagos electrónicos hacia las criptomonedas. En este momento el precio se encuentra fluctuando entre 18 mil USD y 19 mil USD, supongo que hay una barrera psicológica en los 20 mil USD, el máximo histórico, pero que una vez se rompa fácilmente podrá llegar a los 30 mil USD.

De nuevo, esta una simple opinión y no estoy aconsejando invertir en BTC, si lo va a hacer, estudie bien su inversión y hágalo bajo su responsabilidad, pero sobre todo a largo plazo.

Pero existe un motivante más fuerte aún, que, bajo mi opinión, llevará a BTC a valer más de 200 mil USD y es la emisión de criptomonedas por parte de países como China (en fase de desarrollo). Esto, al igual que la adopción de PayPal, creará un efecto dominó e impulsará a muchos otros países a crear las suyas; lo que impulsará al comercio de BTC a niveles 'estratosféricos'.

Los negacionistas del valor de BTC aún afirman que el precio del BTC se desplomará para siempre, pero siempre los he visto predecir su fin desde que BTC valía unos cuantos dólares. No hay nada que hacer, han estado allí y siempre lo estarán, pero quienes ya sabemos lo que realmente vale ya estamos juntando satoshis para tener una buena porción de ese jugoso pastel.
Excelente análisis y coincido en todos los puntos contigo, llevo años invirtiendo en BTC a largo plazo cuando ya costaba mas de mil dólares y lo único que le digo a todos los que quieren invertir es que tengan paciencia y esperar que esto ya es una realidad, el Bitcoin será lo que promete, una tecnología que cambio al mundo, un medio de pago electrónico y físico, una evolución creada para acabar con centralismo y conectar todo.

No estamos ni cerca del valor real del BTC y yo si les digo inviertan y aguanten la pela.

No se si será ganga o no pero hay una cosa cierta, no para de subir
es bastante obvio que bitvoin es la moneda de los que quieren aprovechar una buena oportunidad.
Han sangrado la ultima vez cuando BTC subió a $19.600 o más y en enero 2021 vemos si se mantiene la subida del precio.

Si claro, pero estoy hablando de inversión. Dime ¿quién invierte en oro comprándolo físicamente? Cuando deseas invertir en oro lo haces en papeles que te "garantizan" que eres poseedor de la cantidad de oro que compraste. Lo mismo pasa con las acciones, nadie que invierte en Apple se compra 1000 iphones para decir que posee una parte de Apple, lo que compra son títulos valor.

Incluso ya hubo muchos problemas internacionales por la posesión física del oro, como por ejemplo el lío qe hubo hace unos meses entre Venezuela y Reino unido por una posesión física de oro que reclamaba Venezuela como suyo.

Incluso los bancos centrales no necesariamente tienen el oro físico, solamente tienen títulos valor que lo respaldan. Si no me equivoco son pocos los bancos que tienen en custodia oro físico en forma de barras o lingotes.

Lo mismo pasa cuando se emiten bonos para obtener divisas, nadie tiene las divisas (en este caso USD) directamente, lo que tiene son bonos, de decir; títulos valor que representan cierta cantidad.

Y bien, es cierto que por el momento mucho se respalda en oro, aunque el patrón oro fue cambiado hace mucho tiempo, el siglo pasado, y ahora mucho se respalda en divisas (Bretton Woods), pero eso es justamente lo que va a cambiar poco a poco, y no sería raro que dentro de unos años, dependiendo de todo lo que pase en este mundo tan cambiante, el nuevo patrón "oro" sea el BTC, u otra criptomoneda.

Saludos.

Pero, viendo que eres compatriota y siguiendo el tema del oro, yo te daría la razón en que lo mejor sería que cada Banco Central posea su propio oro en vez de divisas. Por ejemplo en Perú tenemos muy pocas Reservas Internacionales Netas (RIN) en oro físico, siendo la mayoría de nuestras RIN divisas, pero en esta circunstancia de exceso de gasto público mundial debido a la pandemia es muy posible que USA exporte su altísima emisión inorgánica a los países que poseen divisas y en cierto momento se puede dar una devaluación mundial tal que haga que las divisas valgan mucho menos de lo que actualmente representan.

China lo sabe y desde hace unos años está comprando y cambiando sus RIN por reservas físicas de oro.

Saludos.

Pero, viendo que eres compatriota y siguiendo el tema del oro, yo te daría la razón en que lo mejor sería que cada Banco Central posea su propio oro en vez de divisas. Por ejemplo en Perú tenemos muy pocas Reservas Internacionales Netas (RIN) en oro físico, siendo la mayoría de nuestras RIN divisas, pero en esta circunstancia de exceso de gasto público mundial debido a la pandemia es muy posible que USA exporte su altísima emisión inorgánica a los países que poseen divisas y en cierto momento se puede dar una devaluación mundial tal que haga que las divisas valgan mucho menos de lo que actualmente representan.

China lo sabe y desde hace unos años está comprando y cambiando sus RIN por reservas físicas de oro.

Saludos.

lo de venezuela es un claro ejemplo para que cada pais administre sus reservas de oro de en su propio territorio

solo 50 paises de los mas de 200 reconocen al payaso de Guaido y aun asi se negaron a entregarle sus reservas de oro.

Ahorrar en bitcoin regularmente generará beneficios considerable siempre en un plazo mayor a 3 años. Lo que sucede es que el concepto de largo plazo de muchos son 2-3 meses. Cuando lo mínimo son 10 años.

Una buena forma de ahorrar invirtiendo es la compra periódica semanal /mensual de una cantidad de Bitcoin, a largo plazo es más rápido y rentable que acciones/índices. Puedes calcular aportes/beneficios pasados con esta calculadora: https://dcabtc.com/, podrás analizar que en periodos cortos puedes estar en negativo, pero al igual que en la bolsa, el tiempo/interés compuesto con las aportaciones semanales/mensuales harán el trabajo. En mi opinión ya no veremos un Bitcoin en menos de 10.000 nunca más, soporte por 14.000$ y año que viene un target de 35000$

Yo hace poco compré un monto mínimo para probar lo que es el mundo de criptomonedas, la compra la hice P2P en Binance con un incremento de un 18% del precio de ese entonces, hasta ahora ya se ha incrementado un 23%.

Atrás