Empresas con Soporte Rápido y Soporte Lento ? Hospedaje web en general y su Soporte !

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Primero que nada no voy a hablar de una empresa o de empresas, voy a meter a todos en el mismo saco, empresas y clientes.

¿Que me motiva a hacer este tema?

Comentarios como estos:

Se a caído el hosting, estoy perdiendo mucho dinero, lleva 30 minutos off esto es intolerable, en cuanto este ON me marcho a otra empresa.

Les he enviado un ticket hace 15 minutos y aún no me contestan.

No tienen soporte telefónico no son de fiar.

Parece un problema grave ¿ no ?

La realidad es que no es grave, la gente esta pagando 10 USD y quiere ser atendido en menos de 5 minutos, quiere que nada se caiga por que pierde mucho dinero.


Así que podemos dejar las cosas más claras, si estas perdiendo mucho dinero por 30 minutos off o por 3 horas off, paga para que esto no pase y hablamos de comprar en empresas con uptime de 100% que tengan clusters para las bases de datos, que tengan ipfailover para cada cliente, que tengan sincronizados varios servidores en caso de que uno se caiga el otro comience a funcionar.

A que suena bien ?

Si suena bastante bien, nunca se caera pero te aseguro que menos de 60 usd no vas a pagar y eso poniendo un mínimo muy bajo. pero de media podemos decirf que de 100 usd no baja, ahí ya no suena tan bien, si haces cálculos estarás pagando 1200 usd al año con un uptime casi perfecto, las caídas no serán mayores de 2 minutos ya que el soporte reaccionara al instante ( y creeme 100 usd es poco para esto )

Ahora bien haces calculos y la verdad no estas perdiendo tanto dinero, por que estas pagando menos de 10 usd, 120 usd al año y tienes una caída casual muy de vez en cuando, aveces dura 1 hora a veces más a veces nada y aún así te atienden lo más rápido posible pero tu te quejas diciendo que pierdes mucho dinero, así que si pierdes dinero no tienes por que estar en un hosting de 10 usd, pero se te salen los ojos cuando te van a cobrar 100 usd y te lo piensas mejor y el dinero que pierdes en 2 horas off line no amerita pagar 1200 usd al año.

Y esto hablando de hosting compartido o vps pequeños, si hablamos de dedicados y quieres tener la mejor protección anti ddos, la mejor red y el mejor soporte, estoy seguro que no lo conseguiras pagando por un dedicado de 200 usd, ya que la red, el soporte y lo demás cuesta y cuesta caro, hablamos de que si pagas por un dedicado low cost 200 usd ( leaseweb, ovh, hetzner, server4you etc etc ) en una empresa con un soporte excepcional, protección anti ddos, red que no se cae ni apalos te costará 500 usd o más.

Bien eso con respecto a las caídas.

Ahora hablamos del soporte

He mandado un ticket y me han atendido en 5 minutos, pues bien contento, pero si mando un ticket y tardan 6 horas en contestarme, también estoy contento.

Y he aquí la razón.

Tu que pagas 10 usd al mes o menos o tal vez poco más, esperas enviar un ticket y ser atendido al instante, piensa en esto.

Crees que por 10 usd mereces una atención 24/7, atención inmediata etc etc

La respuesta es no, tu puedes creer que si porque algunas empresas te atienden rápido y tal, pero la realidad es otra.

Con esos 10 usd al mes no pagas un técnico, cualquier empresa aquí presente te lo va a decir, un técnico cobra más de 1000 usd al mes, piensa que tu eres un cliente más de los muchos clientes que tiene la empresa y si todos están mandando tickets, no digamos problemas, solo tickets, para preguntar como funciona algo, para saber como se configura esto, para ver para que sirve esta opción del panel, para saber que pasa si no pagas o te retrasas o para decir lo que sea, imagínate cientos de tickets al día y tu mandas uno y quieres ser atendido en menos de 5 minutos, pues no, no es posible, por que por 10 usd al mes no puedes pensar que estas pagando a un técnico para ti solo que te va a atender al instante, por que si fuera así la empresa necesitaría un técnico por cliente, o un técnico por cada 30 clientes ya que no todos mandan tickets a la vez, pero el coste no da por que tu pagas 10 usd ( mucho menos que 10 usd )

Así que tu que te quejas de que te atienden muy lento o que tardan en contestar piensatelo un poco y si quieres un técnico que te atienda al instante pagale tu mismo esa atención que serán mínimo 1000 usd al mes o más de 30 usd al hora.

Ahora todo tiene sentido ¿ no ? por 10 usd estas online gran parte del año casi 99% de uptime, tiene buen hardware y buena red si estas en una buena empresa, y agradece que por 10 usd hay empresas que no hacen overselling, que venden mucho por que tienen buenos servidores y que dan un servicio decente.

Nunca esperes tener el mejor uptime pagando una miseria, tampoco ser atendido de inmediato cuando lo que pagas apenas amerita que estés online con la web respondiendo rápido y puedas usar ancho de banda "ilimitado" y eso por que has comprado en algún país donde el ancho de banda es más barato.

Ah y se me olvido decir, también quieres atención telefónica inmediata por 10 usd ¿?

Recuerda siempre esto, no eres el único cliente en la empresa y no estas pagando lo suficiente para que te asignen un técnico en menos de 5 minutos siempre que mandas un ticket, por que simplemente no estas pagando a ese técnico, estas pagando 10 usd, se necesitan mínimo 100 como tu para pagar a ese técnico, si mandas un ticket y te responden en 1 hora, 2 horas o 3 horas no pasa nada, es un tiempo más que razonable, pueden responderte hasta en 8 horas que no va a pasar nada, por que 10 usd no es ni una hora de trabajo.


Y por último si estas perdiendo dinero por una caída has como los bancos y grandes empresas, que si lo piases bien no están en un hosting de 10 usd si no en un gran centro de datos pagando más de 2000 usd por servidor, más de 1000 usd a sus técnicos para recibir soporte y administración 24/7 ya que ellos si que pierden dinero, y no vengas a decir que los bancos pagan 1000 usd a un servicio de administración por que son bancos y pueden, no no no, lo hacen por que es el coste real de recibir una atención real, ah y 1000 usd lo digo para que no se caiga la quijada, ya que si quieres atención real 24/7 tienes que pagarle el salario a un técnico que este por el día y a otro que este por la noche.

Todo esto se aplica a cualquier servicio, lo mismo con servidores dedicados, crees que por pagar 100 usd al mes por el servidor dedicado vas a mandar un ticket y te van a responde al instante, claro a una empresa con cientos de clientes y servidores, te digo lo mismo que antes, por lo que pagas no te lo mereces.

Por último piensalo más a fondo, imagina que montas una empresa de hosting, pones servidores, pagas al centro de datos, pagas oficina, pagas de todo y contratas a tus técnicos y a todo tu personal y comienzas a vender hosting, recibiendo 10 usd por cliente, cuantos clientes necesitas para que sea rentable, muchos, muchos, muchos clientes, ahora entiendes por que hay empresas y hay "empresas" en las que trabajan solo 2 personas, por que la gente no quiere pagar más de 10 usd y con eso no da para pagar infraestructura y personal, por eso si una empresa tiene 2 días y vende barato no esperes mucho de ella.

Ahora diran como asumen costes, hostgator, banahosting, godaddy y otros que claramente se ve que son empresas grandes, pues..... llevan mucho tiempo en el mercado más de 5 años, han capturado muchos clientes, han invertido en publicidad, tienen suficientes ingresos para pagar todo, pero de igual manera no los suficientes para pagar 1 técnico, pero si suficientes técnicos para atender a todos en un tiempo prudente ( prudente = unas cuantas horas )

En fin, esto es un resumen, hay empresas y empresas, algunas tienen más ingresos por otros lados, los que venden dedicados, vps etc, otros solo venden hosting y esta claro que es más complicado por que son menos ingresos y se tienen que vender más, pero lo cierto es que los costes de personal son iguales para todos, pero ahora mismo sabes por qeu hay empresas que venden barato y otras que venden un hosting compartido por 100 usd ( algunos por que en verdad es de calidad y otros por que quieren ganar mucho dinero sin hacer nada )

Hay de todo en este mundo, pero lo único claro es que las cosas tienen un precio y personal tiene que vivir.

PD ( ya sabes por que tardan tanto los servios de administración de servidores en los que pagas 30 usd y te atienden 24/7, pero que si mandas un ticket tardan 4 horas en contestar.. pues si tardan 4 horas u 6 u 8, pero eso no deja de ser 24/7, ya que te atienden a cualquier hora )
 
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Hola,

totalmente de acuerdo contigo, trabajo en 2 empresas de hosting de la misma holding y la verdad es que uno aun tenemos soporte telefónico por la mañana, pero también pagan bastante mas que otros hostings normales y no demoramos mas de 1 hora en dar respuesta.

Por otra parte, el otro mas low cost, la gente gracias a dios no se ha quedado mucho por tardar 30 minutos en contestar cuando pagan 1, 2 o 5e por el hosting... también tenemos un 902 y a esta gente le cuesta llamar (de una recibir unas 10 llamadas diarias, a la otra a recibir 1 semanal con gracia).

Pues mira tu puedes decirnos algo de costes de soporte y tal, también anda Datacenter1 por aquí y [MENTION=618]banahosting.com[/MENTION] que si quieren pueden comentarnos más esto de los costes de personal y demás, aunque si no pueden o no quieren revelar esos datos no importa, algún comentario estaría bien, también esta por ahí ginger, aunque no recuerdo el nick exactamente.

---------- Post agregado el 16-oct-2013 hora: 15:45 ----------

 
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tecnofilo

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Datacenter1

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El tema me recuerda a un cliente de hosting compartido que tuve ya hace unos 10 años, su web dejó de funcionar en la madrugada y llamó a soporte técnico, el operador de guardia le atendió, pero el hombre tenía más interés en que le comunicaran al gerente que en que el operador le resolviera el problema, insistió tanto y amenazó con demandarnos que el operador estimo más conveniente notificarme y pasarme la llamada (3 AM !!!) cuando logré despertarme lo suficiente para atender la llamada, el hombre bastante alterado me explicó que perdía 25.000 dólares por cada hora que su web estaba caída (ya había estado casi una hora al tlf con el operador enfrascado en que le comunicaran al gerente no en que le resolvieran el problema) y por supuesto quería que le compensara su pérdida a razón de 25K la hora :confused:. Total que le dije que como se le ocurría mantener una web que genera 25.000 la hora en un hosting de menos de $10/mes , al día siguiente le envié un presupuesto por un cluster redundante con servidores en dos datacenters diferentes por alrededor de $2000 al mes, más nunca volvió a molestar

Soporte Técnico es el punto crítico de cualquier empresa de hosting, siempre suelo decir "El marketing hace que los clientes vengan, pero es el soporte técnico el que hará que se mantengan" (o se vayan según sea el caso), muchas empresas ven el soporte como un gasto, cuando es todo lo contrario, un buen soporte (desde el punto de vista estrictamente de negocios) es la mejor inversión que un proveedor de servicios puede hacer.

Pienso que ambos (clientes/empresa) deben ser realistas, por ejemplo me agradan las empresas que publican la info de soporte, que tiempo debe el cliente esperar para resolución de tickets o mejor aún que tengan un SLA público y visible, del lado del cliente no es realista esperar respuestas garantizadas en pocos minutos cuando se trata de proveedores de muy bajo costo

El costo del soporte es generalmente el gasto más grande en una empresa de hosting, esto por supuesto varía en función del nivel de soporte que la empresa presta, pero un una empresa como Datacenter1, en donde el 80% de los servicios son 100% administrados, pago un poco más por personal de soporte que por ancho de banda, en cuanto a precios, no quiero hablar mucho, sin embargo nuestros personal gana en promedio un básico de $X000/mes + comisiones (los técnicos tienen la posibilidad de también ayudar en las ventas y generar comisiones por esas ventas), trabajan cómodamente desde sus casas, en horarios flexibles y el ingreso de +$X000 es muy superior a la media en sus respectivos paises, contratamos personal de Latino America especialmente. Adicionalmente llevamos un minucioso tract del número de tickets y del tiempo invertido en cada ticket, esto nos permite identificar fácilmente clientes abusivos o no rentables, por ejemplo si un cliente de VPS paga $15/mes y nosotros pagamos a nuestros técnicos $5.00 la hora, basta con que el cliente supere las 3 horas de soporte por mes para que comencemos a ver pérdidas con ese cliente, creo que esto les dará un buen "inside" de como se maneja el tema del soporte visto desde adentro
 

Sergio López

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Subo tema, porque justamente estoy viviendo este caso

Desde el día miércoles solicite asistencia técnica, solo para que limitaran el máximo de peso de los archivos de hostgator de 64mb a 1mb en la media library.

Aquí viene lo bueno, resultada que el técnico se confundió y movió otra cosa y rompió el wordpress ahora no puedo subir imágenes, contacte a un segundo técnico por chat en vivo y no resolvió mi problema, que tenia que ser por ticket, contacte a un tercer técnico en chat en vivo y que no sabía exactamente que hacer pero de tres mensajes que aparecían en el escritorio de mi wordpress dejo solo 1.
Mi problema lleva más de 48 horas sin ser resuelto, con paciencia he esperado.

Anteriormente siempre me resolvían los problemas más rapido y mejor, ahora estoy pensando que los técnicos de hostgator están dando mucho que desear. No soy de los que frecuentemente recurro a los técnicos, ni tampoco pago un plan económico.
[MENTION=41529]Datacenter1[/MENTION] creo que es un comentario muy acertado, las empresas a brindar este servicio deben de invertir más en buenos técnicos, llevo contactando a 4 de hostgator y ninguno resuelve mi problema, y el tiempo sigue pasando.
 

HostingPowerful

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Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Totalmente de acuerdo con [MENTION=3716]skamasle[/MENTION] en cada línea...
Es lamentable lo tuyo amigo [MENTION=3154]Sergio López[/MENTION]
 

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Subo tema, porque justamente estoy viviendo este caso

Desde el día miércoles solicite asistencia técnica, solo para que limitaran el máximo de peso de los archivos de hostgator de 64mb a 1mb en la media library.

Aquí viene lo bueno, resultada que el técnico se confundió y movió otra cosa y rompió el wordpress ahora no puedo subir imágenes, contacte a un segundo técnico por chat en vivo y no resolvió mi problema, que tenia que ser por ticket, contacte a un tercer técnico en chat en vivo y que no sabía exactamente que hacer pero de tres mensajes que aparecían en el escritorio de mi wordpress dejo solo 1.
Mi problema lleva más de 48 horas sin ser resuelto, con paciencia he esperado.

Anteriormente siempre me resolvían los problemas más rapido y mejor, ahora estoy pensando que los técnicos de hostgator están dando mucho que desear. No soy de los que frecuentemente recurro a los técnicos, ni tampoco pago un plan económico.
Datacenter1 creo que es un comentario muy acertado, las empresas a brindar este servicio deben de invertir más en buenos técnicos, llevo contactando a 4 de hostgator y ninguno resuelve mi problema, y el tiempo sigue pasando.
Concuerdo completamente con skamasle. [MENTION=3154]Sergio López[/MENTION] Y En tu caso mas que nada es un problema de deficiencia del tecnico no en el tiempo de respuesta.
 
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