Primero que nada no voy a hablar de una empresa o de empresas, voy a meter a todos en el mismo saco, empresas y clientes.
¿Que me motiva a hacer este tema?
Comentarios como estos:
Se a caído el hosting, estoy perdiendo mucho dinero, lleva 30 minutos off esto es intolerable, en cuanto este ON me marcho a otra empresa.
Les he enviado un ticket hace 15 minutos y aún no me contestan.
No tienen soporte telefónico no son de fiar.
Parece un problema grave ¿ no ?
La realidad es que no es grave, la gente esta pagando 10 USD y quiere ser atendido en menos de 5 minutos, quiere que nada se caiga por que pierde mucho dinero.
Así que podemos dejar las cosas más claras, si estas perdiendo mucho dinero por 30 minutos off o por 3 horas off, paga para que esto no pase y hablamos de comprar en empresas con uptime de 100% que tengan clusters para las bases de datos, que tengan ipfailover para cada cliente, que tengan sincronizados varios servidores en caso de que uno se caiga el otro comience a funcionar.
A que suena bien ?
Si suena bastante bien, nunca se caera pero te aseguro que menos de 60 usd no vas a pagar y eso poniendo un mínimo muy bajo. pero de media podemos decirf que de 100 usd no baja, ahí ya no suena tan bien, si haces cálculos estarás pagando 1200 usd al año con un uptime casi perfecto, las caídas no serán mayores de 2 minutos ya que el soporte reaccionara al instante ( y creeme 100 usd es poco para esto )
Ahora bien haces calculos y la verdad no estas perdiendo tanto dinero, por que estas pagando menos de 10 usd, 120 usd al año y tienes una caída casual muy de vez en cuando, aveces dura 1 hora a veces más a veces nada y aún así te atienden lo más rápido posible pero tu te quejas diciendo que pierdes mucho dinero, así que si pierdes dinero no tienes por que estar en un hosting de 10 usd, pero se te salen los ojos cuando te van a cobrar 100 usd y te lo piensas mejor y el dinero que pierdes en 2 horas off line no amerita pagar 1200 usd al año.
Y esto hablando de hosting compartido o vps pequeños, si hablamos de dedicados y quieres tener la mejor protección anti ddos, la mejor red y el mejor soporte, estoy seguro que no lo conseguiras pagando por un dedicado de 200 usd, ya que la red, el soporte y lo demás cuesta y cuesta caro, hablamos de que si pagas por un dedicado low cost 200 usd ( leaseweb, ovh, hetzner, server4you etc etc ) en una empresa con un soporte excepcional, protección anti ddos, red que no se cae ni apalos te costará 500 usd o más.
Bien eso con respecto a las caídas.
Ahora hablamos del soporte
He mandado un ticket y me han atendido en 5 minutos, pues bien contento, pero si mando un ticket y tardan 6 horas en contestarme, también estoy contento.
Y he aquí la razón.
Tu que pagas 10 usd al mes o menos o tal vez poco más, esperas enviar un ticket y ser atendido al instante, piensa en esto.
Crees que por 10 usd mereces una atención 24/7, atención inmediata etc etc
La respuesta es no, tu puedes creer que si porque algunas empresas te atienden rápido y tal, pero la realidad es otra.
Con esos 10 usd al mes no pagas un técnico, cualquier empresa aquí presente te lo va a decir, un técnico cobra más de 1000 usd al mes, piensa que tu eres un cliente más de los muchos clientes que tiene la empresa y si todos están mandando tickets, no digamos problemas, solo tickets, para preguntar como funciona algo, para saber como se configura esto, para ver para que sirve esta opción del panel, para saber que pasa si no pagas o te retrasas o para decir lo que sea, imagínate cientos de tickets al día y tu mandas uno y quieres ser atendido en menos de 5 minutos, pues no, no es posible, por que por 10 usd al mes no puedes pensar que estas pagando a un técnico para ti solo que te va a atender al instante, por que si fuera así la empresa necesitaría un técnico por cliente, o un técnico por cada 30 clientes ya que no todos mandan tickets a la vez, pero el coste no da por que tu pagas 10 usd ( mucho menos que 10 usd )
Así que tu que te quejas de que te atienden muy lento o que tardan en contestar piensatelo un poco y si quieres un técnico que te atienda al instante pagale tu mismo esa atención que serán mínimo 1000 usd al mes o más de 30 usd al hora.
Ahora todo tiene sentido ¿ no ? por 10 usd estas online gran parte del año casi 99% de uptime, tiene buen hardware y buena red si estas en una buena empresa, y agradece que por 10 usd hay empresas que no hacen overselling, que venden mucho por que tienen buenos servidores y que dan un servicio decente.
Nunca esperes tener el mejor uptime pagando una miseria, tampoco ser atendido de inmediato cuando lo que pagas apenas amerita que estés online con la web respondiendo rápido y puedas usar ancho de banda "ilimitado" y eso por que has comprado en algún país donde el ancho de banda es más barato.
Ah y se me olvido decir, también quieres atención telefónica inmediata por 10 usd ¿?
Recuerda siempre esto, no eres el único cliente en la empresa y no estas pagando lo suficiente para que te asignen un técnico en menos de 5 minutos siempre que mandas un ticket, por que simplemente no estas pagando a ese técnico, estas pagando 10 usd, se necesitan mínimo 100 como tu para pagar a ese técnico, si mandas un ticket y te responden en 1 hora, 2 horas o 3 horas no pasa nada, es un tiempo más que razonable, pueden responderte hasta en 8 horas que no va a pasar nada, por que 10 usd no es ni una hora de trabajo.
Y por último si estas perdiendo dinero por una caída has como los bancos y grandes empresas, que si lo piases bien no están en un hosting de 10 usd si no en un gran centro de datos pagando más de 2000 usd por servidor, más de 1000 usd a sus técnicos para recibir soporte y administración 24/7 ya que ellos si que pierden dinero, y no vengas a decir que los bancos pagan 1000 usd a un servicio de administración por que son bancos y pueden, no no no, lo hacen por que es el coste real de recibir una atención real, ah y 1000 usd lo digo para que no se caiga la quijada, ya que si quieres atención real 24/7 tienes que pagarle el salario a un técnico que este por el día y a otro que este por la noche.
Todo esto se aplica a cualquier servicio, lo mismo con servidores dedicados, crees que por pagar 100 usd al mes por el servidor dedicado vas a mandar un ticket y te van a responde al instante, claro a una empresa con cientos de clientes y servidores, te digo lo mismo que antes, por lo que pagas no te lo mereces.
Por último piensalo más a fondo, imagina que montas una empresa de hosting, pones servidores, pagas al centro de datos, pagas oficina, pagas de todo y contratas a tus técnicos y a todo tu personal y comienzas a vender hosting, recibiendo 10 usd por cliente, cuantos clientes necesitas para que sea rentable, muchos, muchos, muchos clientes, ahora entiendes por que hay empresas y hay "empresas" en las que trabajan solo 2 personas, por que la gente no quiere pagar más de 10 usd y con eso no da para pagar infraestructura y personal, por eso si una empresa tiene 2 días y vende barato no esperes mucho de ella.
Ahora diran como asumen costes, hostgator, banahosting, godaddy y otros que claramente se ve que son empresas grandes, pues..... llevan mucho tiempo en el mercado más de 5 años, han capturado muchos clientes, han invertido en publicidad, tienen suficientes ingresos para pagar todo, pero de igual manera no los suficientes para pagar 1 técnico, pero si suficientes técnicos para atender a todos en un tiempo prudente ( prudente = unas cuantas horas )
En fin, esto es un resumen, hay empresas y empresas, algunas tienen más ingresos por otros lados, los que venden dedicados, vps etc, otros solo venden hosting y esta claro que es más complicado por que son menos ingresos y se tienen que vender más, pero lo cierto es que los costes de personal son iguales para todos, pero ahora mismo sabes por qeu hay empresas que venden barato y otras que venden un hosting compartido por 100 usd ( algunos por que en verdad es de calidad y otros por que quieren ganar mucho dinero sin hacer nada )
Hay de todo en este mundo, pero lo único claro es que las cosas tienen un precio y personal tiene que vivir.
PD ( ya sabes por que tardan tanto los servios de administración de servidores en los que pagas 30 usd y te atienden 24/7, pero que si mandas un ticket tardan 4 horas en contestar.. pues si tardan 4 horas u 6 u 8, pero eso no deja de ser 24/7, ya que te atienden a cualquier hora )
¿Que me motiva a hacer este tema?
Comentarios como estos:
Se a caído el hosting, estoy perdiendo mucho dinero, lleva 30 minutos off esto es intolerable, en cuanto este ON me marcho a otra empresa.
Les he enviado un ticket hace 15 minutos y aún no me contestan.
No tienen soporte telefónico no son de fiar.
Parece un problema grave ¿ no ?
La realidad es que no es grave, la gente esta pagando 10 USD y quiere ser atendido en menos de 5 minutos, quiere que nada se caiga por que pierde mucho dinero.
Así que podemos dejar las cosas más claras, si estas perdiendo mucho dinero por 30 minutos off o por 3 horas off, paga para que esto no pase y hablamos de comprar en empresas con uptime de 100% que tengan clusters para las bases de datos, que tengan ipfailover para cada cliente, que tengan sincronizados varios servidores en caso de que uno se caiga el otro comience a funcionar.
A que suena bien ?
Si suena bastante bien, nunca se caera pero te aseguro que menos de 60 usd no vas a pagar y eso poniendo un mínimo muy bajo. pero de media podemos decirf que de 100 usd no baja, ahí ya no suena tan bien, si haces cálculos estarás pagando 1200 usd al año con un uptime casi perfecto, las caídas no serán mayores de 2 minutos ya que el soporte reaccionara al instante ( y creeme 100 usd es poco para esto )
Ahora bien haces calculos y la verdad no estas perdiendo tanto dinero, por que estas pagando menos de 10 usd, 120 usd al año y tienes una caída casual muy de vez en cuando, aveces dura 1 hora a veces más a veces nada y aún así te atienden lo más rápido posible pero tu te quejas diciendo que pierdes mucho dinero, así que si pierdes dinero no tienes por que estar en un hosting de 10 usd, pero se te salen los ojos cuando te van a cobrar 100 usd y te lo piensas mejor y el dinero que pierdes en 2 horas off line no amerita pagar 1200 usd al año.
Y esto hablando de hosting compartido o vps pequeños, si hablamos de dedicados y quieres tener la mejor protección anti ddos, la mejor red y el mejor soporte, estoy seguro que no lo conseguiras pagando por un dedicado de 200 usd, ya que la red, el soporte y lo demás cuesta y cuesta caro, hablamos de que si pagas por un dedicado low cost 200 usd ( leaseweb, ovh, hetzner, server4you etc etc ) en una empresa con un soporte excepcional, protección anti ddos, red que no se cae ni apalos te costará 500 usd o más.
Bien eso con respecto a las caídas.
Ahora hablamos del soporte
He mandado un ticket y me han atendido en 5 minutos, pues bien contento, pero si mando un ticket y tardan 6 horas en contestarme, también estoy contento.
Y he aquí la razón.
Tu que pagas 10 usd al mes o menos o tal vez poco más, esperas enviar un ticket y ser atendido al instante, piensa en esto.
Crees que por 10 usd mereces una atención 24/7, atención inmediata etc etc
La respuesta es no, tu puedes creer que si porque algunas empresas te atienden rápido y tal, pero la realidad es otra.
Con esos 10 usd al mes no pagas un técnico, cualquier empresa aquí presente te lo va a decir, un técnico cobra más de 1000 usd al mes, piensa que tu eres un cliente más de los muchos clientes que tiene la empresa y si todos están mandando tickets, no digamos problemas, solo tickets, para preguntar como funciona algo, para saber como se configura esto, para ver para que sirve esta opción del panel, para saber que pasa si no pagas o te retrasas o para decir lo que sea, imagínate cientos de tickets al día y tu mandas uno y quieres ser atendido en menos de 5 minutos, pues no, no es posible, por que por 10 usd al mes no puedes pensar que estas pagando a un técnico para ti solo que te va a atender al instante, por que si fuera así la empresa necesitaría un técnico por cliente, o un técnico por cada 30 clientes ya que no todos mandan tickets a la vez, pero el coste no da por que tu pagas 10 usd ( mucho menos que 10 usd )
Así que tu que te quejas de que te atienden muy lento o que tardan en contestar piensatelo un poco y si quieres un técnico que te atienda al instante pagale tu mismo esa atención que serán mínimo 1000 usd al mes o más de 30 usd al hora.
Ahora todo tiene sentido ¿ no ? por 10 usd estas online gran parte del año casi 99% de uptime, tiene buen hardware y buena red si estas en una buena empresa, y agradece que por 10 usd hay empresas que no hacen overselling, que venden mucho por que tienen buenos servidores y que dan un servicio decente.
Nunca esperes tener el mejor uptime pagando una miseria, tampoco ser atendido de inmediato cuando lo que pagas apenas amerita que estés online con la web respondiendo rápido y puedas usar ancho de banda "ilimitado" y eso por que has comprado en algún país donde el ancho de banda es más barato.
Ah y se me olvido decir, también quieres atención telefónica inmediata por 10 usd ¿?
Recuerda siempre esto, no eres el único cliente en la empresa y no estas pagando lo suficiente para que te asignen un técnico en menos de 5 minutos siempre que mandas un ticket, por que simplemente no estas pagando a ese técnico, estas pagando 10 usd, se necesitan mínimo 100 como tu para pagar a ese técnico, si mandas un ticket y te responden en 1 hora, 2 horas o 3 horas no pasa nada, es un tiempo más que razonable, pueden responderte hasta en 8 horas que no va a pasar nada, por que 10 usd no es ni una hora de trabajo.
Y por último si estas perdiendo dinero por una caída has como los bancos y grandes empresas, que si lo piases bien no están en un hosting de 10 usd si no en un gran centro de datos pagando más de 2000 usd por servidor, más de 1000 usd a sus técnicos para recibir soporte y administración 24/7 ya que ellos si que pierden dinero, y no vengas a decir que los bancos pagan 1000 usd a un servicio de administración por que son bancos y pueden, no no no, lo hacen por que es el coste real de recibir una atención real, ah y 1000 usd lo digo para que no se caiga la quijada, ya que si quieres atención real 24/7 tienes que pagarle el salario a un técnico que este por el día y a otro que este por la noche.
Todo esto se aplica a cualquier servicio, lo mismo con servidores dedicados, crees que por pagar 100 usd al mes por el servidor dedicado vas a mandar un ticket y te van a responde al instante, claro a una empresa con cientos de clientes y servidores, te digo lo mismo que antes, por lo que pagas no te lo mereces.
Por último piensalo más a fondo, imagina que montas una empresa de hosting, pones servidores, pagas al centro de datos, pagas oficina, pagas de todo y contratas a tus técnicos y a todo tu personal y comienzas a vender hosting, recibiendo 10 usd por cliente, cuantos clientes necesitas para que sea rentable, muchos, muchos, muchos clientes, ahora entiendes por que hay empresas y hay "empresas" en las que trabajan solo 2 personas, por que la gente no quiere pagar más de 10 usd y con eso no da para pagar infraestructura y personal, por eso si una empresa tiene 2 días y vende barato no esperes mucho de ella.
Ahora diran como asumen costes, hostgator, banahosting, godaddy y otros que claramente se ve que son empresas grandes, pues..... llevan mucho tiempo en el mercado más de 5 años, han capturado muchos clientes, han invertido en publicidad, tienen suficientes ingresos para pagar todo, pero de igual manera no los suficientes para pagar 1 técnico, pero si suficientes técnicos para atender a todos en un tiempo prudente ( prudente = unas cuantas horas )
En fin, esto es un resumen, hay empresas y empresas, algunas tienen más ingresos por otros lados, los que venden dedicados, vps etc, otros solo venden hosting y esta claro que es más complicado por que son menos ingresos y se tienen que vender más, pero lo cierto es que los costes de personal son iguales para todos, pero ahora mismo sabes por qeu hay empresas que venden barato y otras que venden un hosting compartido por 100 usd ( algunos por que en verdad es de calidad y otros por que quieren ganar mucho dinero sin hacer nada )
Hay de todo en este mundo, pero lo único claro es que las cosas tienen un precio y personal tiene que vivir.
PD ( ya sabes por que tardan tanto los servios de administración de servidores en los que pagas 30 usd y te atienden 24/7, pero que si mandas un ticket tardan 4 horas en contestar.. pues si tardan 4 horas u 6 u 8, pero eso no deja de ser 24/7, ya que te atienden a cualquier hora )