En la ruina y un fracaso

• Autor Autor Idr20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El problema es cómo te proyectas tú hacia fuera.

Este hilo es completamente pesimista y visto desde fuera causa rechazo.

Sería diferente si tu hilo fuera como:

¡Hola gente! Actualmente estoy pasando una muy mala situación, he buscado trabajo por todos lados y no encuentro. Estoy en una situación crítica y trabajaré de lo que haga falta. Tengo muchas ganas de trabajar y aprender, si alguien quiere que trabaje para él, lo haré, tengo conocimientos de:

- Diseño de miniaturas
- Diseño de tal

Lo único que quiero es aprender, aportar lo máximo y ser alguien útil, entiendo que al principio deba esforzarme más y cobrar mucho menos, así sea que tenga que trabajar 24h lo haré sólo para ponerme al día y no ser un lastre.

Vivo en tal y cual, por si hiciera falta que vaya en persona a demostrar mis habilidades o trabajar presencialmente.

__

¡Cuidado! No digo que la explotación está bien ni fomento la explotación. Pero en una situación así, lo último que hay que proyectar es la imagen de fracaso y que se es un vago. Sino la imagen de que sabes algo y que te vas a esforzar al 400%. Cuando aprendes en la secundaria, estás 8h en clases, 6h en casa estudiando... y así.

Pues en un trabajo donde no sabes nada y que necesitas sí o sí, pues igual, ya cuando tengas conocimientos pues buscan mejores condiciones. Pero nadie va a colaborar contigo por esa imagen que proyectas, pudiendo contratar a alguien más habilidoso o con más ganas.

No es que yo diga que el muchacho sea vago o fracaso, pero sólo hay que fijarse en comentarios (es lo que una gran parte piensa, y no dice):

Yo siento que este chico ni se ha de esforzar a buscar trabajo fisicamente y se limita a hacerlo todo online, por eso se ha de frustrar.
Aquí hay un muchacho en iguales condiciones y ofrece limpiar jardines, recoger basura, cuando estuve en tu situación lavé trastes, pero salía de casa a buscar empleo, caminaba cuadras y cuadras porque necesitaba encontrar empleo, deberías hacer eso
sal de tu zona de confort y busca trabajo de lo que sea, en tu pais seguro hay maquilas o fabricas, pide trabajo, hay te piden minimo primaria o saber leer y escribir, no ganaras mucho pero al menos sera mejor que nada, eso te dará experiencia, si estas buscando en las mismas areas de siempre que segun tu conoces, la competencia es dura y mas si notienes conocimientos, empieza hasta de mesero pero ya, no te limites a ti mismo.
Eso noté, no quiero ser prejuiciosa; pero muchos pasamos por necesidades enormes, la solución es salir a rebuscarse, nada llega a nosotros por si solo, se debe buscar, iba a talleres de costura, de calzado, a pedir trabajo, fuera de maquilas, la necesidad nos obliga a no quedarnos de brazos cruzados, mi consejo es ese: deja el celular y dale a la calle a buscar empleo para ya

__

Pensé varias veces en si escribir este comentario, creo que al final sí publicaré porque es un punto de vista distinto y a alguien le puede servir más o menos, pero es una realidad, tienes que dar el 400% y decir lo que sabes hacer, no sólo quejarte. Tampoco es que te vaya a caer trabajo sí o sí de aquí, pero más probabilidades que con esta proyección (imagino que fuera de acá será similar).

Hola no sabia donde poner esto pero resumido es que soy un chico joven que no tiene trabajo ni dinero y además me quedan como unos diez días de internet, he estado buscando empleos y no he encontrado absolutamente nada que vaya más o menos acorde a lo que buscan que si experiencia previa etc...me gustaría leer algunos consejos sobre que haríais en una situación así y como salir adelante ya que no tengo estudios ni trabajo
Te toca ser camarero.

Es lo único donde no te piden estudios ni experiencia y muchos ahora viven bien con este trabajo, aunque es muy sacrificado.

Solo ve con cara y la verdad por delante, di que no sabes, pero que por tu situación estás dispuesto a aprender aunque te lleves una semana sin cobrar, seguro que alguien se apiada y te coge para trabajar.

Yo hace algunos años me hice amigo de personas que tienen bares por lo mismo, porque si alguna vez me veo sin poder vivir de lo que vivo, (internet), tendré que buscar alternativas rápidas, y una de ellas es pedirle el favor a alguna persona que tenga un bar para aprender y trabajar el tiempo que sea necesario mientras no me queden más cojones.

Ya viendo este post, desde otro punto, noto que el chico se siente sin salida, quizás muy triste y que se desahogó aquí porque no tiene con quien hacerlo, fue un grito desesperado, en verdad deseo que encuentres una solución y mejore tu situación, debí ser empatica, disculpas

Ya viendo este post, desde otro punto, noto que el chico se siente sin salida, quizás muy triste y que se desahogó aquí porque no tiene con quien hacerlo, fue un grito desesperado, en verdad deseo que encuentres una solución y mejore tu situación, debí ser empatica, disculpas

Más vale una verdad que duela, que una mentira que desilusione.

Si sólo se le mandan ánimos, lo políticamente correcto, pues ahí se queda igual que como empezó, con unos cuantos ánimos aleatorios de Internet que no necesariamente le vayan a ayudar. Hay que ser realistas y sí, en una situación así toca hacer lo que sea.

Otra opción que te recomiendo (vete a limpiar cristales).

Por cómico que parezca antes de poder vivir de internet me lleve como unos 6 meses pateándome mi ciudad "Sevilla" limpiando cristales de tiendas, me compre un trapo especial, un cubo, un palo extensible para limpiar en alto y una maleta que no me costó ni 20 €.

Con esos materiales me fui de tienda en tienda con toda la cara del mundo ofreciendo el servicio de limpiar cristales para que los dueños no tuvieran que enfocarse en ese aspecto, y creeme que muchos te contrataran.

Me pasaba por cada zona 1 vez a la semana, planificaba mis zonas de pateo, y ganaba alrededor de 40/80 € al día.

Cobraba 15 € por un cristal pequeño, 20 por un cristal medio y 25 euros por un cristal grande.

Es otra idea que te puede funcionar para ganar dinero rápido.

Sé que se gana porque yo mismo lo he tenido que hacer.

Puedes buscar en:
  • Aplicaciones de delivery.
  • Supermercados
  • Como mozo en eventos
  • Camarero en restaurantes o cafés.
  • Tiendas departamentales
  • Limpieza de jardines, pisos, restaurantes.
  • Lavando platos.
  • Bares y locales nocturnos.
  • Personal de mantenimiento
  • Ayudante de construcción
En tu país hay trabajo, si encuentras uno mal pago, pues lo tomas y vas buscando otro o incluso, trabaja en dos lugares, al mismo tiempo ve trabajando en tus proyectos.

Otra opción que te recomiendo (vete a limpiar cristales).

Por cómico que parezca antes de poder vivir de internet me lleve como unos 6 meses pateándome mi ciudad "Sevilla" limpiando cristales de tiendas, me compre un trapo especial, un cubo, un palo extensible para limpiar en alto y una maleta que no me costó ni 20 €.

Con esos materiales me fui de tienda en tienda con toda la cara del mundo ofreciendo el servicio de limpiar cristales para que los dueños no tuvieran que enfocarse en ese aspecto, y creeme que muchos te contrataran.

Me pasaba por cada zona 1 vez a la semana, planificaba mis zonas de pateo, y ganaba alrededor de 40/80 € al día.

Cobraba 15 € por un cristal pequeño, 20 por un cristal medio y 25 euros por un cristal grande.

Es otra idea que te puede funcionar para ganar dinero rápido.

Sé que se gana porque yo mismo lo he tenido que hacer.
Lo bueno de este trabajo es que con el tiempo la gente empieza a conocerte por pesado XD y empiezas a caer bien, por lo que aumentan tus oportunidades de encontrar un trabajo mejor.

Te veo desesperado.. si realmente necesitas dinero para ya lo más fácil en internet es vender tu cuerpo online en webs de cams, pagan bien, solamente debes echarle huevos!. Un saludo

Bajate una app de alguna ETT como randtand, Adecco etc, ahí hay ofertas de trabajo en almacenes que no requieren experiencia, los trabajos son una mierda pero en tu situación es lo que hay, es lo único que debes hacer en vez de pedir consejos en un foro de internet que nadie te va a solucionar nada, no se gana dinero en internet de la noche a la mañana, hay que currarselo durante meses y años.

Como curiosidad te diré que yo he trabajado durante años en un asqueroso almacén con jefes tocahuevos hasta que el dinero que generaba en internet fue mayor del que me pagaban en el almacén y me fui de allí.

Yo siento que este chico ni se ha de esforzar a buscar trabajo fisicamente y se limita a hacerlo todo online, por eso se ha de frustrar.
Concuerdo con el desconocido

Primero de todo la mentalidad, hay que volverse alguien imparable, la frase trillada, "Si la vida te da limones hazte un jugo", es el claro ejemplo, si tienes que levantarte a las 5am para ir a buscar trabajo y volver a las 12 de la noche que asi sea, si tenes que hablar con 1000 personas al dia, que asi sea, si tenes que trabajar 14 horas x dia, que asi sea, si te fijas las personas mas exitosas, en sus comienzos, muchos vivian bajo un puente y con esto no quiero decir que tengas que ser un fuera de serie, lo que remarco es la reflexion de seguir adelante pase lo que pase, levantarte y seguir corriendo, si no podes camina, si no podes arrastrate, pero nunca dejes de moverte, la vida analogicamente es como el agua de un rio, si se estanca muere, estas cabando tu propia tumba, por eso siempre para adelante

Atrás