duque13
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario popular!
Leía recientemente un paper que decía que los primeros en caer serían los periodistas. Una cosa son los redactores que escriben ensayos de conocimiento, casi siempre recopilando conocimiento ajeno, otra cosa son los opinadores y columnistas, y otra los periodistas de actualidad.Yo, como redactor, estoy seguro de que la IA acabará con los redactores. De hecho, es muy probable que este sea mi último mes de autónomos por lo mucho que ha bajado el trabajo.
Ahora bien, en mis "experimentos" con la IA he probado a meterle algunos artículos redactados enteramente por ChatGPT en mis blogs. Si no les cambias ni una coma, no los indexa, le cuesta horrores o hay partes que no las indexa.
Los textos de las IAs repiten la misma estructura hasta la saciedad, con las mismas expresiones. Puede que lleguemos al punto de que Google no lo detecte, pero no se hasta que punto podría llegar a ser contenido duplicado.
Con las siguientes revisiones pienso que llegaremos a textos perfectos, hasta el punto de que el propio buscador de Google no tendrá mucho sentido tal cual está planteado en este momento.
Creo que estamos en dentro de una bomba digital que va a afectar a muchos... y si, los redactores somos las primeras víctimas.
Google ya habló de eso. Enlace aquí: https://developers.google.com/search/blog/2023/02/google-search-and-ai-content?hl=esLo que me preocupa, siendo Google como es, que empiece una caza de brujas algún día contra textos-IA y todo lo que sea sospechoso, aunque no lo sea, lo mande al cajón.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?