¿Está muriendo Twitter? Opiniones sobre su declive

• Autor Autor puraco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
puraco

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
Hola compañeros:

Hoy creo este post para saber vuestra opinión sobre Twitter, una red social que me da la sensación de que está muriendo poco a poco y razono el porqué según mi punto de vista me parece que cada vez pierde más fuelle.

Destaco antes de nada que nunca he sido mucho de Twitter, simplemente me creé una cuenta hace 3 años o cosa así pues como todo el mundo, por probarla y tenerla, pero nunca le dí mucha utilidad, siempre usé mucho más FB, pero como todo el mundo tenía Twiiter pues no iba a ser menos, aunque nunca me llegó a enganchar su uso, tenía algunas temporadas que lo miraba más que otras pero nunca de una manera muy continuada.

Ayer mismo después de quizás 5 meses o más de ni acceder a mi cuenta recordé que por Twitter los bomberos de mi comunidad daban noticias y demás y como se generó un incendio en la montaña de mi población pues entré para ver si decían algo sobre ello, pues bueno miré un poco y lo cerré ...., para que os hagáis una idea del tiempo que hacía que ni lo usaba no lo tenía ni instalado en el iPhone que me compré hará 4 meses con lo que tuve que bajarlo y ni me acordaba de la contraseña jejejee..

Bueno pues hoy me da dado por mirar un poco más a fondo, he mirado quien me seguía y tal, pero mi sorpresa ha sido cuando he ido entrando 1 a 1 a las cuentas de unos 40 amigos míos que sigo y me seguían y el tuit más reciente de entre todos ellos que he encontrado es de hace unos 3 meses, otros la cuenta totalmente abandonada sin una sola publicación en los últimos 2 años, incluso hasta medios de noticias, periódicos locales y cosas así que también seguía y que eran muy activos y publicaban 15 o 20 veces al día al entrar en sus cuentas veo que hace meses que no publican y tienen las cuentas totalmente abandonadas.

Ver esto me ha hecho pensar que Twitter igual que no me enganchó a mi en su momento y nunca ha sido mi red social favorita y me he podido pasar meses y meses sin ni entrar en la cuenta seguramente es lo mismo que le ha pasado o le está pasando a mucha gente, es más creo que leí hace poco tiempo no se donde que Twitter se había estancado en crecimiento y comenzaba a decaer en usuarios y tuits diarios.

¿Que pensáis, puede estar comenzando a morir Twitter lentamente?

Yo viendo lo que he visto me da esa sensación, es más es que nadie entre mis amistades jamás habla de Twitter, si acaso de Facebook, "agregame a facebook", o "colgaré las fotos en facebook" etc etc, pero de Twiiter no parece acordarse nadie.

Última edición:
tambien tengo una cuenta o varias que cree, pero la verdad que poco me intereso, no le he visto muy interesante, aunque muchos otros hasta hacen dinero con ella.

Totalmente de acuerdo

No hablo de hacer dinero ni negocios con Twitter sino de su uso cotidiano entre usuarios que solo buscan la comunicación y su uso como lo que es, una red social.

Saludos

tambien tengo una cuenta o varias que cree, pero la verdad que poco me intereso, no le he visto muy interesante, aunque muchos otros hasta hacen dinero con ella.

La verdad es que entre mi entorno también cada vez la usan menos

yo nunca lo entendi
ni quise hacerlo xD
solo lo tenia alli.
tal vez algunos si lo usan pero naaa...

No hablo de hacer dinero ni negocios con Twitter sino de su uso cotidiano entre usuarios que solo buscan la comunicación y su uso como lo que es, una red social.

Saludos

claro que entiendo, por eso mismo he dicho que no le encuentro lo interesante, hasta forobeta me parece mas interesante que twitter y facebook juntos.

Desde luego, yo más interesante que Twitter seguro, y que FB casi casi, es la única red social a la que suelo entrar a diario porque allí si tengo más actividad de amigos, familiares y cosas que me interesa seguir y estar al día.

Sobre lo que hablábamos de hacer dinero quizás también se resentirá si Twitter va decayendo porque si la gente empieza a hacer como yo y todos mis amigos y se pasan meses sin entrar no sé quien va a ver la publicaciones y anuncios destinados a ganar dinero.

Saludos

claro que entiendo, por eso mismo he dicho que no le encuentro lo interesante, hasta forobeta me parece mas interesante que twitter y facebook juntos.

Creo que la causa es la proliferación de nuevas "redes sociales" que acaparan el uso de los usuarios. Y estas han llegando a tener ya millones de usuarios. Como un usuario normal a veces en mi celular tener Whatsap, Facebook, Twitter y Snapchat me parece agotador.

Termine borrando twitter y facebook del cel.

Es que lo que busca la gente es tener contacto con las otras personas y es algo que Twitter no ofrece mucho, es muy poco la interactividad que se tiene entre usuarios comunes. Es mas para famosos y esas cosas. Tampoco sirve tanto para el trafico como lo hace Facebook.

A mi en particular tampoco me gustó nunca, es muy aburrido :witless:.

Para nada, no podría estar más en desacuerdo. Que tus contactos hayan dejado de tuitear no significa que twitter esté muriendo. El problema de mucha gente es que quiere usar twitter como si fuese facebook (por ejemplo agregando a los mismos amigos) y por eso jamás lo entiende.

En twitter hay un movimiento importantísimo y un tráfico enorme. No haberle sabido sacar provecho no significa que muera.

Yo pensaría que es una cuestión relativa. Unos usan Twitter mucho durante un tiempo, luego lo dejan. Probablemente con el tiempo lo retomen. Sucede igual con el Facebook. Otros prefieren otra red social. Basta con fijarse en alguna "celebridad": prefiere el Twitter o el Facebook o el Instagram, talvez dos de estas redes sociales, talvez las tres. Es relativo.

Por supuesto, yo no le he sabido sacar provecho pero como ya comenté tampoco me puse nunca con ello porque no me llamó la atención, no me enganchó el tiempo que lo utilice y por ello no profundicé ni en su uso ni me habitué nunca a el.

Pero si destacamos que de las 50 cuentas que miré entre amigos y agencias locales de noticias quizás solo 2 o 3 tiene actividad esto algo significa, y como dije algunos eran muy activos, incluso me dio por mirar la cuenta de un amigo que estaba totalmente enganchado a Twitter y su último tuit es de octubre del 2014, si nos basamos en estos cálculos (como si una medición de audiéncia de televisión se tratase donde con 5000 audiómetros calculan las audiencias de un país en los distintos programas, cadenas, horarios y demás) podemos ver que la actividad ha caído mucho.

Por ejemplo recuerdo que hace un par de años tenía el twitter abierto en el pc y cada momento me aparecía el cartelito arriba de "45 tuits nuevos" y hoy en todo este tiempo no exagero si han salido 4 o 5 nuevos, cosa impensable hace 2 años donde era un constante de actualizar y ver nuevos tuits.

De todas maneras estoy totalmente de acuerdo contigo que son dos redes sociales distintas en cuanto a su funcionamiento y muchos piensan (y pensamos como me pasó a mi) que era algo similar a FB y al ver que no era así y que no entendía mucho su sistema lo dejé.

Saludos

Para nada, no podría estar más en desacuerdo. Que tus contactos hayan dejado de tuitear no significa que twitter esté muriendo. El problema de mucha gente es que quiere usar twitter como si fuese facebook (por ejemplo agregando a los mismos amigos) y por eso jamás lo entiende.

En twitter hay un movimiento importantísimo y un tráfico enorme. No haberle sabido sacar provecho no significa que muera.

Verdad que al principio me pareció que podía avanzar mucho mas que el FB, por la inmediatez del mensaje. Pero, coincido con tus apreciaciones. Antes lo usaba con cierta frecuencia,creo era por los acontecimientos en mi país, pero hace meses que a penas lo abro. Y ya el con el comentario de todos los que me anteceden creo es la muerte lenta, "quien lo sustituirá?, apenas llegue alguna novedad, sera el paso definitivo al olvido.

Depende el país, y la cultura. En USA, UK, Canadá y muchos otros países, es muy común. Cuando vivía en mi país de origen, Twitter no era nada popular, pero en donde vivo ahora, es mucho mas que Facebook, luego le sigue pinterest, e instagram.

YO igual, hasta ahora intento encontrar algo que me enganche pero nada, lo dejo a los días. Sin embargo conozco gente "tweetstars" que lo usan tanto como Facebook.
Su muerte es muy lenta :grumpy:

50 cuentas que miré entre amigos y agencias locales de noticias quizás solo 2 o 3 tiene actividad esto algo significa, y como dije algunos eran muy activos, incluso me dio por mirar la cuenta de un amigo que estaba totalmente enganchado a Twitter y su último tuit es de octubre del 2014

Basas tus cálculos en 50 cuentas inactivas que sigue alguien que tampoco fue nunca activo en twitter. (la mayoría amigos de facebook que jamás entendieron la red social) Eso no sirve para hacer un estimado.

Desde el 2009 ninguna cadena de noticias de mi país ha dejado de estar activa en twitter. Y si buscas por ejemplo el tema del momento, que es Donald Trump y Hillary Clinton. Verás sus declaraciones y las reacciones de los medios primero en twitter, horas después en facebook.

Es como que yo me ponga a decir que instagram está muriendo porque nunca me gustó y tengo a mis amigos y familiares agregados con sus cuentas semi-abandonadas.

definitivamente twitter no pego mucho en el mundo latino , pero en paises anglosajones es muy usado

Quitemos el chat a facebook y viene a ser lo mismo twitter ^^....

A mi me gusta twitter, viene a ser como un medio de solo puro noticias, cortas y precisas, y si me gusta entro a diferencia de facebook donde te ponen una gran cantidad de noticias con fotos y consume muchos MB, además de los comentarios que la mayoría son por burla o trolles. Eso en twitter no hay o bueno en menor cantidad.

Es como los que usan Instagram, la mayoría lo enlaza a su facebook y así esas fotos aparecen en su muro pero si no lo hiciera, no subirían ninguna foto a su instagram ^^.

Creo te equivocas al decir que esta muriendo, solo porque tus amigos no lo usen no quiere decir que lo sea. Twitter seguirá siendo una gran red social sino ve no mas como el fin de semana revento a tweets por la fuga del chapo guzman o como en directo se mandaba tweets de la Comic Con y reventaba. Si eso lo llamas morir ^^.

Tampoco lo veo utilidad a twitter, no entiendo cómo logro a tener éxito. :distant:

Atrás