L
lucho1592
Zeta
Social Media
Como dicen algunos, en mi entorno y en mi pais cada ves se usa mas, es la forma de expresarse claro dentro de lo social, lo monetizado a mi parecer no deja mucho.
Puede ser pero bueno, sino mirar a Whatsapp, es una de las mensajerías mas populares ^^.
Twitter no está muriendo, yo diría que más bien todo lo contrario... No hay que comparar Twitter con Facebook porque no tienen nada que ver. Twitter es como un chat GLOBAL, antiguamente entrabas a un chat con un hashtag (#+palabra), ahora hablas de un tema usando el hashtag y pocos caracteres. Antiguamente se decía que iban a crear la TV interactiva pero nadie tenía ni idea de cómo iba a lograr dicha TV. Actualmente Twitter ha conseguido que la TV o radio sean interactivas, por lo menos en España en cada serie o programa se pone el hashtag arriba en una esquina, esto no solo sirve para que la gente comente la serie o el programa, esto además es publicidad GRATUITA que se hace cada cadena...
Hoy en día si una noticia no es trending topic en Twitter no es una noticia muy trascendente que digamos. Es más, yo diría que hoy en día "la verdad está en Twitter", ya que muchas de las noticias que se han ocultado en TV han sido trending topic en Twitter, un buen ejemplo serían las ruedas de prensa de Rajoy a través de una pantalla, por eso Twitter también es la red social más temida por gobiernos, multinacionales, etc. El efecto red es inmediato...
Yo diría que Twitter está más vivo que nunca, personalmente le veo menos futuro a Facebook...
¡¡¡¡Ah!!!! Casi se me olvida....
Si tenéis una página en Facebook sabréis que si queréis llegar a vuestros "seguidores" o "fans" o como queráis llamarlos, tenéis que pagar. Esta es una de las razones por las que creo que Facebook se irá poco a poco a la mierda. Twitter en este aspecto es más justo... Si tienes más seguidores llegas a más gente, independientemente de si pagas o no.
Estoy de acuerdo pero el problema de twitter ya lo han dicho. O te dedicas a conseguir miles de seguidores o eres un mindundi a quien nadie hace caso, y la gente se cansa de no poder "interactuar" rápidamente. Facebook es más efectivo en ese aspecto aunque sea con familiares y amigos de amigos. Es decir, a un usuario normal con los típicos seguidores (20 o 30) ¿de qué le sirve poder enviar twitts a la tele si el impacto es el mismo que si llamaras a un 906? es decir, ni **** caso. Obviamente para el que tenga miles de seguidores twitter es la leche, pero esa no es la experiencia de la mayoría de usuarios. Para la mayoría de usuarios twitter es más bien un lugar para informarse rápidamente de los temas que le interesan (y no todos), no es un lugar para que su opinión tenga alcance, a no ser que se lo curre mucho o sea un famoso.
Para mi que la gente prefiere Facebook porque es más entre amigos, permite comunicarse mejor y (para quienes les gusta) vociferar aquellas cosas intimas de su vida que se quiere que gente cercana se entere, pero Twitter es como para lucirse diciendo alguna frase llamando la atención de desconocidos. Puede ser que la ventaja de Facebook tenga que ver conque llegó primero, pero también es la misma plataforma que está mejor diseñada para la interacción social entre amigos.
La función más usada de Facebook debe ser el messenger que comparado con los DM de Twitter es un campeón, suma a eso el mensaje de voz.
Así que no hay mucho para que la gente se pase a Twitter, salvo que les guste seguir famosos o esté buscando tener su minuto de fama.
De verdad que no entiendo a la gente que dice eso de "Twitter es para famosos". Yo diría que Twitter es más bien para enterarse de lo que está pasando en directo. Ahora mismo es trending topic el hashtag #Syntagma, sin ver las noticias de la TV ya me he enterado de que en la plaza Syntagma de Atenas hay disturbios. Yo soy de los que usan Twitter para informarse o para intentar hacer dinero. Claro, puede que la gente piense eso de los famosillos gracias a programas de fútbol tipo sálvame o jugones o como se llamen, en los que siempre están diciendo que si tal futbolista ha dicho tal cosa en su Twitter, etc...
En resumen: que Twitter no es la red social de los famosos 😡😡😡😡😡.