¿ESTAFA O NO? Romuald Fons VS Chuiso...

• Autor Autor mxmex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
chuiso me gusta enseñaba cosas buenas, romuald no lo he visto en lo personal

pero una pagina que realmente se me hace una estafa es gananci. cada post que pone cantiflea mucho (osea escribe mucho pero no dice nada) y al final sale con que deben reigstrarse a su link de afiliado.. solo te escribe todo bonito pero no dice nada ni como trabajar y solo vende ilusiones

Última edición:
Seria bueno ver resultados reales con el tiempo que ha pasado, si realmente les ha funcionado a los integrantes de la armada.

No, no es ninguna estafa.

a mi romuald me gusta bastante, tiene una forma divertida de enseñar, así que sus videos son bastante amenos, a mi al menos me ha servido de gran ayuda con la web que comencé, en cuanto a chuiso no he visto gran cosa

En este video, Alvaro allí comenta sobre la farza que es Romuald, se ha hecho millonario, uno de sus servicios era crear una red de blogs de temas relacionados y enlazarlos entre ellos mismos.

El problema es que decía que generaban cierta cantidad entre 3 meses o un poco más. Muchas personas prestaban dinero y pedían el servicio.

Lo que pasó es que esos blogs nunca generaron lo que se les decía, es más. Esa red de blogs todos los meses le generaba pérdidas en hosting e ips.

ESTAS PERSONAS SE HAN SENTIDO ESTAFADAS.

Miren el video. Por eso mismo Alvaro me parece una persona más sincera.

YouTube

Vamos a ver... Romuald Fons puede ser todo lo malo que queráis, pero algo es evidente: Cada cosa que ha dicho, la ha demostrado. Dijo"Puedo hacer una TSA que me genere esto" y te lo demuestra, te enseña paso por paso como la hizo, te demuestra los ingresos de Amazon y de Adsense. (saco el tema de TSA pq veo q el tema va por ahí, pero todos sus vídeos se basan en demostrar lo que dice) Se hace un canal de Youtube, desde sus primeros vídeos ya decía "haré SEO en youtube,vamos a ver que pasa" y en un año tiene más de 200k . Dice "Haré SEO en INSTAGRAM, mirad lo que voy a hacer, mirad como, y te lo demuestra". Tiene un vídeo donde enseña su crecimiento en adsense, donde se ve 2-3 años ganado 2 euros al día mientras crecía, el chuso ese.. ¿Cuánto demuestra de lo que gana?
¿Cuántas veces Romuald ha criticado a un SEO? ¿Cuántos de sus vídeos o de sus posts son virales gracias a la critica a "rivales suyos"? ¿Sabes cuantos SEOS con 4 suscriptores en Youtube, basan el 80% de su contenido en criticar a Romuald? Y con esto parecerá que soy un fiel defensor de Romu, ni tengo una TSA, ni tengo su armada digital, pero me creo a quien demuestre lo que dice y me creo a quien crece enseñando su crecimiento y sin criticar a los dem-as y sobre todo me alejo de los que se dedican a criticar a los demás, a su competencia.

No vi el video

Un año más tarde. Tengo +€600 al mes con lo aprendido en la armada. y un plus de 2 clientes a los que le hago seo aplicando lo de la armada. Ya pasé los €1000 en total que era lo que se estimaba.

Muy contento con la armada.

Vamos a ver... Romuald Fons puede ser todo lo malo que queráis, pero algo es evidente: Cada cosa que ha dicho, la ha demostrado. Dijo"Puedo hacer una TSA que me genere esto" y te lo demuestra, te enseña paso por paso como la hizo, te demuestra los ingresos de Amazon y de Adsense. (saco el tema de TSA pq veo q el tema va por ahí, pero todos sus vídeos se basan en demostrar lo que dice) Se hace un canal de Youtube, desde sus primeros vídeos ya decía "haré SEO en youtube,vamos a ver que pasa" y en un año tiene más de 200k . Dice "Haré SEO en INSTAGRAM, mirad lo que voy a hacer, mirad como, y te lo demuestra". Tiene un vídeo donde enseña su crecimiento en adsense, donde se ve 2-3 años ganado 2 euros al día mientras crecía, el chuso ese.. ¿Cuánto demuestra de lo que gana?
¿Cuántas veces Romuald ha criticado a un SEO? ¿Cuántos de sus vídeos o de sus posts son virales gracias a la critica a "rivales suyos"? ¿Sabes cuantos SEOS con 4 suscriptores en Youtube, basan el 80% de su contenido en criticar a Romuald? Y con esto parecerá que soy un fiel defensor de Romu, ni tengo una TSA, ni tengo su armada digital, pero me creo a quien demuestre lo que dice y me creo a quien crece enseñando su crecimiento y sin criticar a los dem-as y sobre todo me alejo de los que se dedican a criticar a los demás, a su competencia.
La mayoría de esos "SEOS" que le tiran son los mismos "de la farándula seo española" que antes vendían sus cursos de wordpress por 200 dolares, luego llegó Rumuald a subió vídeos gratis, entonces lógicamente se iban a enojar porque ya la gente no iba a comprar sus cursos de wordpress basico. Antes de romual nadie subia videos de wordpress... Si buscabas algo de wordpress te lo explicaban a medias y te saltaba el tipico cartel flotante de "compra mi curso wordpress"...
Y en lo que se escudan los heaters es que Romuald hace todo por dinero o que se le nota que lo hace por dinero... ¿quien no? digo, nadie va por la vida sin dinero...
A mi en lo personal me ayudó mucho... y eso que nunca compré su curso.

Yo solo perdí tiempo y dinero con romuald!!! No recomendable!

La mayoría de esos "SEOS" que le tiran son los mismos "de la farándula seo española" que antes vendían sus cursos de wordpress por 200 dolares, luego llegó Rumuald a subió vídeos gratis, entonces lógicamente se iban a enojar porque ya la gente no iba a comprar sus cursos de wordpress basico. Antes de romual nadie subia videos de wordpress... Si buscabas algo de wordpress te lo explicaban a medias y te saltaba el tipico cartel flotante de "compra mi curso wordpress"...
Y en lo que se escudan los heaters es que Romuald hace todo por dinero o que se le nota que lo hace por dinero... ¿quien no? digo, nadie va por la vida sin dinero...
A mi en lo personal me ayudó mucho... y eso que nunca compré su curso.

Nadie lo crítica por enseñar gratis, lo critican porque enseña mal. Que yo recuerde un poco, chuiso le critico en el tema de las pbn que eran rentable y no sé qué y lo quemó diciendo que como puede tener más de 50 sitios en un hosting mezclando blogs xxx con blogs legales de empresa.

Y pues eso de que romual te enseña todo ps, te enseña lo que quiere nada más. Por ejemplo lo de la PBN lo recomendó y luego del peruano que le envío 50k no subió nada más relacionado, y se quemó no sirvió. Si hubiera servido créeme que hubiera hecho un vídeo presumiendo pero no lo hizo. Y decalaveras chuiso le critico porque es una temática no tan buena para Amazon y es que es cierto, quien te compra cosas de calaveras? No es como celulares o tecnología o tal. Y pues ya no sube nada relacionado a esa web, que pasó?

Y ahora todos están vendiendo sus blogs de TSA en forobeta porque será?

A mi me agrada mucho el contenido en youtube de Romuald, me ha ayudado en algunas cosas.. me gusta su personaje, aunque se que a muchos les puede resultar irritante, y en internet es facil llamar charlatán a la gente.
También tengo mi canal de youtube y se que detras de un video de 10 minutos, hay mucho trabajo por eso valoró a los que se toman el tiempo de crear contenido.. mientras otros solo critican...
Lo que si nunca he hecho ni haré sería pagar por un curso.. aunque eso depende de cada uno.

No sé si estafa, ninguno de los dos me parecen estafadores, si vendehúmos un más que otro, pero cuando llevas tiempo en esto ya lo ves normal.

En cuanto a SEO a mí no me convence ninguno de los dos, aunque debo reconocer, que aves exóticas (Romuald) ha superado decenas de updates de google y sigue ahí como algunos otros proyectos que le he visto.

Por otro lado Chuiso, creo que ya paso su tiempo, hace años que no ha mostrado ningún resultado estable y en el último concurso seo le fue muy mal, hasta yo quedé sorprendido.

Te recomiendo que estés pendiente por lo que compres para que no te estafen y averiguar sobre lo que compras 😀 .

Los dos son la misma cosa, OJO no digo que sean estafadores, porque nunca he comprado nada de lo que ellos venden, lo que si puedo decir, es que me parecen "vendehumos", pero en cualquier caso los dos hacen lo mismo, le sacan la plata a la gente que no sabe nada de este mundo, Romu con su armada digital y chuiso con team platino.

Mi recomendación es que no compres nada de este tipo de personas, ya que hoy en dia todo esta gratis en Internet, mira videos y lee blog y listo, te ahorras dinero.

Recuerdo que lo que criticó es su servicio para empresas, porque cobraba una burrada (+3000€) por crear TSA a empresas y realmente lo que hacía no era tan bueno, porque según Chuiso habló con algunos clientes (no de cursos) insatisfechos... pero una cosa es su servicio a empresas y otra sus cursos, no creo que sea un fraude, lo que le tiene que quedar claro a la gente, es que los milagros no existen, nadie se hace rico en 2 meses creando artículos... lo único que vale en internet, es tener una buena idea, dedicar mucho tiempo, ser constante y no rendirte nunca, llegará un momento que sacarás los frutos... La fórmula del dinero rápido y fácil no existe (a veces con SUERTE). Tanto Romuals, como Chuiso dan buenos consejos y realmente son parecidos sus cursos (el de Chuiso es más completo, pero black hat), al final es ganar posicionamiento con artículos con keywords con poca competencia, que medinte interlinking dan fuerza a otros artículos con keywords más potentes, donde el contenido es el rey para Romuals y para Chuiso los enlaces son los que mandan, en uno los resultados son muy lentos y a largo plazo, en otro son más a corto plazo pero con riesgos... Yo con los métodos de Chuiso es cierto que llegué a posicionar una web bastante bien obteniendo una media de casi 1 millón de visitas al mes, pero era una web que tenía 4 años y una vez llegado a esas métricas se me fue literalmente a la mierda y no la conseguí recuperar nunca, así que mi consejo es que intentes hacer las cosas bien, con cariño, sin prisa (como un hobbie), y que tu idea de negocio vaya más allá de utilizar intermediarios (adsense, amazon, droppshipping...). Yo me cansé de ganar una miseria y que lo gordo se lo lleven otros, así que toca aprender más allá de crear artículos, aprender a conseguir clientes y dejar de utilizar estas herramientas que se llevan lo gordo...

Yo personalmente he aprendido un montón con el canal de YouTube de Romuald. Personalmente ahora no puedo permitirme los casi 1000 pavos (aunque sea en 4 partes creo) de la Armada, pero si genero pasta con otra de las cosas en las que estoy, pues probablemente lo haga.
Para otra web que tengo en Prestashop, he usado alguna cosa del blog de Chuiso y creo que me ha ido bastante bien, pero no tengo el nivel como para seguir muchas de las cosas de las que habla. Ese es el problema, que en muchos casos es para gente avanzada. Y el blackhat... tiene muchos riesgos que no estoy dispuesto a asumir, aunque hay a quien le va bien y no le pasa nada.
Soy un tipo con un nivel diría yo que medio/medio de SEO: sé más que el 99% de la humanidad (como casi todo el mundo que está aquí), pero quedaría como un absoluto analfabeto funcional comparado con estos dos o como un párvulo comparado con un SEO profesional de nivel medio.

Es como la religión. O eres Católico o eres evangélico... Te guias por uno, o por otro. Pero si te llevas de todo lo que se dice uno de otro te vas a alocar...

Los dos son la misma cosa, OJO no digo que sean estafadores, porque nunca he comprado nada de lo que ellos venden, lo que si puedo decir, es que me parecen "vendehumos", pero en cualquier caso los dos hacen lo mismo, le sacan la plata a la gente que no sabe nada de este mundo, Romu con su armada digital y chuiso con team platino.

Mi recomendación es que no compres nada de este tipo de personas, ya que hoy en dia todo esta gratis en Internet, mira videos y lee blog y listo, te ahorras dinero.

Romu ha dicho ya un montón de veces que lo de la armada es para quienes quieren entrar a mayor detalle a lo que ya explica en youtube. Lo repite un montón de veces. No engaña a nadie.
Yo estoy al primer mes de probar la armada. Veré que tal me va y si a fin de año acabo generando ingresos o si acabo con perdidas.

Tambien cabe aclarar que he visto montones de personas que siguen sus consejos a medias, hacen algunas cosas y fallan en otras, y no me sorprende que gente que haga eso quizá no consiga el exito que tuvo Romu. Yo me metí en esto con cero conocimiento y aprendí solo con el. Si acabo teniendo ganancias entonces seré la prueba en carne propia de que lo que dijo es cierto, de que lo que enseña es real y de que lo que promete tambien lo es. Ahora, si acabo en perdida, podré afirmar que será porque lo que hay dentro del curso no es suficiente y podríamos llegar a decir que es una estafa.

De todas formas, dudo que eso pase, tengo confianza en que habrá ganancias.

Atrás