Estafa

fvsegarra Seguir

Zeta
Hospedaje
Desde
13 Dic 2012
Hola,
Necesito ayuda referente a una estafa que acabo de sufrir:
Estaba buscando comprarme un smartphone, lo publiqué en milanuncios.
Entonces, una persona me contacta a través del cliente de mensajería WhatsApp diciéndome que si me interesaba un iPhone por 300€. En un principio, no me lo creo (como imaginaréis) pero parecía de fiar, y me adjunta la imagen del movil, factura y todo, en la cual están todos sus datos, por lo que pienso, adelante.
IMG-20140629-WA000.jpg
Quedamos que le hago un pago de 150€ por PayPal por adelantado, el resto, quedamos que se lo envío cuando reciba el móvil. Me hace una solicitud de pago de 150€ y le hago entonces el primer pago. Me envía un WhatsApp comentándome que el dinero que se envía por la compra de productos o servicios se le queda retenido por 21 días y no puede permitirse ese lujo, por lo que me reembolsa el dinero y me pide que le envíe los 150€ por PayPal vía 'pago a familiares y amigos'.
Accedo.
Hasta hoy. Aún no he recibido nada, me ha bloqueado en WhatsApp y no puedo llamarle a ese móvil ya que es un número de fonyou al que no se puede llamar.
Asimismo, claro, tampoco puedo hacer una reclamación por PayPal, ya que lo envié a 'familiares o amigos'.
Lo que viene siendo una gran putada.
¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias

Última edición:

andresl

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 Feb 2013
Denuncia judicial, porque no puedes hacer nada mas, creo, acércate a la policia y pon una denuncia, tiene su numero y pruebas que son los datos de aqui y el de paypal.

Saludos

fvsegarra

Zeta
Hospedaje
Desde
13 Dic 2012
Está claro que de esa manera me darían la razón ya que tengo las conversaciones, y me dice que le haga el pago por PayPal tipo familiar ya que no puede permitirse el lujo de que se quede el dinero retenido 21 días etc.
Sin embargo, esto sería un proceso lento y enfarragoso, por lo que busco alguna otra alternativa antes de tener que llegar a ese extremo, como por ejemplo conseguir un número al que llamarle sabiendo su DNI, nombre completo, correo... o haciendo algo a través de PayPal.

Jorge Reyes

1
Kappa
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
29 Mar 2012
Está claro que de esa manera me darían la razón ya que tengo las conversaciones, y me dice que le haga el pago por PayPal tipo familiar ya que no puede permitirse el lujo de que se quede el dinero retenido 21 días etc.
Sin embargo, esto sería un proceso lento y enfarragoso, por lo que busco alguna otra alternativa antes de tener que llegar a ese extremo, como por ejemplo conseguir un número al que llamarle sabiendo su DNI, nombre completo, correo... o haciendo algo a través de PayPal.

Pues recuperar el dinero por PayPal no podrás, pues es como "regalo" que lo enviaste y a esos pagos no se le pueden meter disputa, como te dijo el compañero lo mas fácil sería una denuncia judicial

Michan

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Oct 2010
Yo iría a juicio, no veo otra vía. Además, así podrías obtener una indemnización, le joderías bien al estafador.

fvsegarra

Zeta
Hospedaje
Desde
13 Dic 2012
Pues voy a contactarle desde otro móvil comentándole que si no me devuelve el dinero, mañana mismo lo denunciaré.
Muchas gracias betas :encouragement:

Mejia

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Mar 2010
Hola, lo que puedes hacer es enviarle un pago (no necesariamente 150 euros), luego al pasar de unas horas crea una disputa y sube capturas y las conversaciones.

PD: Procura que cuando envíes el dinero sea de media noche, en una hora donde el no se pueda percatar de que le enviaste ese dinero para que no pueda darte un reembolso.

La idea es que el este usando una cuenta Paypal con datos falsos, al momento de solicitarle copia de su identificación el no va poder darla porque es un nombre falso, en caso de que la de, pues ya sabrás su verdadero nombre y así poder denunciarlo. (procura mencionar que crees que este usando un nombre falso, para que le soliciten copia de su identificación)

No creo que puedas recuperar el dinero, pero si el tiene tu dinero en su cuanta paypal (que no cre que sea tan tonto) seguro le van a congelar la cuenta.
También puedes explicarle que te confundiste a enviarle el primer pago (150 euros) y lo enviaste como "familiares o Amigos", quizás los de paypal te pueden ayudar.

saludos.

fvsegarra

Zeta
Hospedaje
Desde
13 Dic 2012
Hola,
Muchas gracias por la recomendación.
Sí que es su nombre verdadero, eso es lo peor, que tengo todos sus datos

---------- Post agregado el 01-jul-2014 hora: 16:24 ----------

Acabo de contactar con ella, a ver si me responde

Vicente

No recomendado
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
25 Nov 2009
Te han hecho una buena. Me he visto en situaciones similares y los emails y conversaciones la mayoría de jueces los van a descartar ya que son facilísimos de falsificar (a no ser que sea un certimail).

La trampa está en que le has mandado el dinero como regalo. Igual que cuando te piden el dinero por Western Union que declaras que es para familiares o amigos y no puedes denunciar nada, pues aquí tienes las mismas.

- "¿Qué pruebas de pago aporta Vd.?"
- "Un recibo de envío de un regalo"
- Fin del juicio y encima pagas tú su abogado

fvsegarra

Zeta
Hospedaje
Desde
13 Dic 2012
¿Qué puedo hacer entonces?
Acabo de enviarle un mensaje desde otro número diciéndole que si no me devuelve el dinero me veré obligado a denunciar, pero no creo que responda

visitardubai

1
Ro
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si eres de España una denuncia ante la policía y asunto arreglado

cris de exchangerperu

1
Ómicron
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
16 Dic 2011
No tiene nada que ver que hayas enviado pagos como personal o regalo. Contactate a PayPal a su Soporte y llamalos y dile la verdad que el estafador te hizo enviar de ese modo aduciendo mentiras que el pago estaba retenido... Paypal le da mas la razon al comprador que al vendedor, aunque odio admitirlo ya que varios compradores se aferran a eso para jodernos.

Sent from my BlackBerry using Tapatalk

fvsegarra

Zeta
Hospedaje
Desde
13 Dic 2012
@exchangerperu estupendo!
Acabas de alegrarme el día!
Mañana mismo llamo a PayPal si no me responde la del móvil, que de momento, no ha respondido.
Muchas gracias a todos.

PD. Si PayPal no me diese la razón ya que realmente he enviado el dinero a 'familiares o amigos', sí que hay una opción de reclamación de 'Transacción no autorizada'. ¿Podría tirar por ahí?

zcriptz

1
Ómicron
Programador
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2013
No tiene nada que ver que hayas enviado pagos como personal o regalo. Contactate a PayPal a su Soporte y llamalos y dile la verdad que el estafador te hizo enviar de ese modo aduciendo mentiras que el pago estaba retenido... Paypal le da mas la razon al comprador que al vendedor, aunque odio admitirlo ya que varios compradores se aferran a eso para jodernos.

Sent from my BlackBerry using Tapatalk

Al fin alguien que responde coherentemente!

MEGATRON

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Jun 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
tenés que hacer lo de la denuncia ante las autoridades, no esperés que se "venzan los términos" porque luego no vas a poder hacer nada legalmente hablando en caso tal de que llegues a dar directamente con el estafador. te lo digo por experiencia, no esperes mas, saludos!

Josetxo

Dseda
Desde
26 Abr 2013
Habla con paypal y si no te solucionan la papeleta ve a la comisaria a ponerle una denuncia, mas sencillo que el mecanismo de un botijo.

Menuda trastada te han hecho.... habría que cortarles las manos a los listos de esa calaña.

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Pues como te dicen arriba, al Usar Paypal tienes una ventaja :)

Siempre protegen al comprador al máximo. Y eso hace que se preste a muchas estafas de compradores...

Lucky26my

Delta
Redactor
Desde
2 Sep 2011
Siento que estés en esta situación y espero que se solucione, pero ir a buscar en Milanucios un teléfono de ese tipo, no es algo muy inteligente.

Milanuncios es un nido de estafadores que colocan anuncios falsos, esperando a que los incautos caigan en el engaño.

Última edición: