¿Estás de acuerdo con la pena de muerte a ladrones? #Venezuela

• Autor Autor PantojaRYR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

PantojaRYR

Dseda
Redactor
Hola,

En el país estamos atravesando una época un poco irregular, es ya sabido por nosotros los venezolanos que el nivel de delincuencia común, es desmedido y hay que ponerle un freno definitivo, es por esto quiero hacerles una encuesta a mis compatriotas.

¿Estás de acuerdo con la pena de muerte a ladrones y asesinos?

No soy Venezolano pero me parece una auténtica barbaridad equiparar a un ladrón con un asesino.

Pues me parece algo un poco exagerada la medida esa de la pena de muerte a los ladrones. Pero vamos, que con la dictadura que están viviendo.. :sorrow:

Tampoco soy venezolano, pero Venezuela es actualmente un Estado fallido, sin estado de derecho y en quiebra total.

Es un despropósito siquiera pensar en la pena de muerte como una solución para cualquier problema que estén viviendo. Es tan absurdo como tratar de combatir una leucemia con una auto-mutilación de las 4 extremidades y colgarte en un tendedero hasta que escurra toda la sangre que quede en el resto del cuerpo.

No se que les impide ? 😕 Por ejemplo en el Perú se ha dejado de aplicar la pena de muerte desde que entró en vigencia la Constitución de 1979. En el texto aprobado en 1993 se amplió su aplicación única para casos de traición a la patria en caso de guerra al delito de terrorismo, pero nunca se reglamentó. A nivel internacional, es inviable porque Perú firmó el Pacto de San José o Convención Americana de Derechos Humanos

Caería bien aunque esta algo fuera de cabales pero ¿Porque perdonar la vida de alguien que le quito la vida a un inocente solo por un celular? creo que es de razonar que el que quito la vida lo mandan preso (si es que lo descubren y agarran) va a la cárcel y esta mas cómodo que afuera y sale PEOR entonces a mi gusto no se el de ustedes pero poniéndose en zapatos de otros pues si, seria algo bueno que la pusieran algo así como en China ¿No?

Si es asesino opino que si, pero si solo cometió un robo no lo creo porque todos tienen derecho a una segunda oportunidad es mi opinión, pero si me robo a mi que lo mateen!

Caería bien aunque esta algo fuera de cabales pero ¿Porque perdonar la vida de alguien que le quito la vida a un inocente solo por un celular? creo que es de razonar que el que quito la vida lo mandan preso (si es que lo descubren y agarran) va a la cárcel y esta mas cómodo que afuera y sale PEOR entonces a mi gusto no se el de ustedes pero poniéndose en zapatos de otros pues si, seria algo bueno que la pusieran algo así como en China ¿No?

Amigos vamos, en China no hay delincuencia y se debe a esta medida! robas, mueres, tan sencillo... y China tiene al rededor o más de 1.300 millones de habitantes.. :distant:

Las personas que asaltan a mano armada están atentando contra la vida de otros, esos se merecen la pena de muerte.

Estoy de acuerdo y mas que todo para sembrar un poco de valor a la vida y sembrar panico al asesino para que la piense mas de dos veces en cometer algun asesinato

Saludos

Aquí en Venezuela de ladrón a asesino o son lo mismo o siempre estan a un pasito de serlo, en un segundo y varias veces al día. Los ladrones de aquí no siempre van a darte un golpe o a arrebatarte algo, son agresivos y pueden asesinarte por nada. A mi tio lo asesino un ladrón para robarle el telefóno y le disparo solo porque el gritó. Yo estaría de acuerdo que los ejecuten a todos.

Las personas que asaltan a mano armada están atentando contra la vida de otros, esos se merecen la pena de muerte.

Exactamente, si robas a mano armada mereces la muerte, asi deberia ser en todos los paises, segundas oportunidades nada, eso es pendejada, una segunda oportunidad solo se la merece alguien que robe un pan por tener hambre por ejemplo, pero alguien que esta dispuesto a matar por robarse algo no merece vivir...

No estoy de acuerdo con la pena de muerte en general, con lo mal que anda el Poder Judicial, se matarían muchos inocentes.

no hace falta pena de muerte ni mucho menos, falta con hacer cumplir la LEY.

SI a cualquier LADRÓN se le aplicará UNA SANCIÓN RAZONABLE por ROBAR (5 años aprox.) ya estaría, sin necesidad de matar a nadie.

Aunque opino que si es un asesino si tiene merecida la pena de muerte

Es un tema muy polémico, pero por el fallido sistema penitenciario no hay muchas posibilidades de reintegrar a la sociedad a los antisociales, a pesar de eso la muerte para el robo es algo desmedido. Si estaría de acuerdo para pena de muerte para los que cometan homicidio.

opino que a los ladrones les den carcel pero a los asesinos si merecen la muerte porq si ellos no respetan la vida ajena porq demonios hay que respetar la de ellos? muerte para esa plaga 😡

soy de venezuela y la verdad digo que todo de depende de lo que haya sido robado, si es por ejemplo los cables electricos o de cantv, entonces si estoy de acuerdo.

Hola soy VENEZOLANA a mucho orgullo, no estoy de acuerdo con la pena de muerte a los ladrones, pero si que le apliquen una medida fuerte para que dejen de robar.
(bueno a los asesinos por supuesto )

Yo no apoyo la pena de muerte en ningun caso, ni siquiera asesinato. Pienso que si una persona mato se le debe dar una pena de por vida, agregándole trabajo forzado para siempre.
En caso de robo pienso que una pena de 5 a 10 años dándoles a elegir estudiar desde la carcel o trabajo forzado. Así pienso que se solucionaría gran parte del problema actual de todos los paises latinoamericanos porque pasa en todos nuestros países.