Yo tengo 2 dosis de Sinopharm y una tercera dosis de Pfizer. Fue algo irónico, hace ya 4 días a mi y mi hermano nos dio la nueva variante, y tuvimos algo leve, con algo de dolor de cabeza y garganta que a los días posteriores se fueron. Con esto no trato de convencer a nadie que se vacune.
Mi madre tiene 67 años con una enfermedad inmune, ella tiene las 3 dosis de Pfizer, el día ayer tuvo síntomas de dolor de cabeza, malestar general, escalofríos y dolor de garganta, descansó toda la tarde y el día de hoy está mucho mejor. Pero no saben como sufrí al pensar que podría ponerse grave (más pensando que yo era el responsable, ya que solo salgo yo), pero me calmé debido a que todo estaba a su favor, ya que con 3 dosis yo tenía la seguridad de que iba a estar bien.
Yo tengo una salud envidiable y soy joven, alguien sensato para entender muchas posiciones sobre las vacunas, pero decir falsedades es otra cosa, simplemente a los que no quieran vacunarse digan no se van a vacunar y listo, no inventen falsedades. Solo di "No me vacuno y punto".
- Los vacunados se van a contagiar: SI - Las vacunas no bloquean el paso del virus, lo que hacen es enseñar a nuestro organismo a como combatirla, ya que lo que contiene en las vacunas son el virus inactivo o parte del genoma del virus.
- Los vacunados pueden contagiar: SI - Si hacen la enfermedad está claro que a pesar de estar vacunado pueden contagiar a otros, claro que con menor carga viral ya que hacen leve a la enfermedad.
- Los vacunados si se infectan pueden morir?: SI - Recuerda que las vacunas no tienen una efectividad del 100%, están entre 85 a 95%, además influye los otros factores de riesgos. Pero en general es poca la probabilidad, solo basta corroborar las estadísticas de los fallecidos de vacunados y no vacunados.
- Las vacunas son un negocio?: SI - Éste gran negocio de las farmacéuticas no es nuevo, la verdad los que lo mencionan recién me dan risa. Son jóvenes que hablan de temas por moda o por parecerse sabios. El ser humano vive en la avaricia, en todo saca provecho desde inicios de los tiempos, tanto la educación y salud son los negocios mas rentables.
La tasa de mortalidad del virus en jóvenes es muy baja, para los niños casi nula. Pero el problema son las personas de avanzada edad y personas vulnerables, yo me vacuné por mi madre y no solo por ella sino por las personas de avanzada edad que conozco y aún así si existe alguna posibilidad que me dé algo grave aún siendo joven no me arriesgo, no por mí, vi una vez como mi madre sufrió por mi por algo que me pasó y no quiero que sufra de nuevo.
Somo seres humanos y vivimos en sociedad, así avanzamos, por eso no me gusta cuando tergiversan el término "Me obligan a vacunar". En ningún país están obligando hacerlo, no digan mentiras, solo están poniendo reglas para acceso a sitios o trabajos para garantizar la seguridad de las personas, si no estas conforme no acudas a esos sitios o renuncia de tu trabajo.
Obligar sería que cuando salgas a la calle te detengan y a la fuerza te quieran vacunar, eso no ocurre.
Así como tenemos "Libertad" también tenemos deberes como ciudadano, que en democracia si se decide que la mayoría cree beneficiosa la vacuna pues todos tiene que aceptarla. Prostituyen la palabra "Libertad" si la interpretan a gusto y paciendo de su conveniencia.
Con las estadísticas que todos podemos ver en nuestros países sobre la disminución de fallecimientos a causa de Covid a pesar del incremento de casos, esto demuestra que sirven las vacunas.
Tal vez parezca el tiempo de prueba de la vacuna muy poco, pero con tantos contagios se pueden obtener resultados mas rápido. Pero si ésta vacuna causara mas adelante algún efecto secundario, pues la acepto, con los huevos que haber hecho lo que en ese momento se requería, salvando y dando él ejemplo a otros.
Pero tranquilos compañeros que este virus solo es un prueba de lo que nos viene, algo mucho peor. Y si en ésta pandemia se vio Egoismo, Avaricia y Individualismo por parte de la raza humana, en la siguiente pandemia nos vamos la mitad de la gente a lo Thanos. Saludos y Disfruten de sus familiares y personas queridas que esos recuerdos son los mas valiosos que tendrás, porque cuando ellos no esten ni con todo el oro del mundo podrás comprar "Tiempo".