¿Esto vale como negativa?

• Autor Autor zking
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Una afirmación de compra es lo mismo que pujar en una subasta, es comprometerse a pagar (así haya otros posibles compradores). No se aclara si se comprometió el usuario pero si lo hizo, [MENTION=39355]Torrecilla[/MENTION] tiene todo el derecho de calificarlo negativamente. ¿Si ustedes hicieran una subasta les gustaría que el ganador se echara para atrás?

Ok, entiendo, en una subasta si, pero en una compra directa? me parece muy excesivo, a mi si me dicen que me van a comprar algo y al final no me lo compran no causo problemas.

Si fuera así ya hubiera puesto muchas negativas :distant:

Ok, entiendo, en una subasta si, pero en una compra directa? me parece muy excesivo, a mi si me dicen que me van a comprar algo y al final no me lo compran no causo problemas.

Si fuera así ya hubiera puesto muchas negativas :distant:

Eso depende del que puso la negativa, historia que no hemos leído. No sabemos cuantos mensajes o cuantas cosas dijeron entre ellos dos para que se decidiera en calificarlo negativamente. Al usuario le he preguntado algo y pese a estar presente no ha contestado. Será mejor esperar la otra parte de la historia, de una calificación de hace 6 meses.

Por eso siempre uso la frase

" Cuanto sería lo mínimo?, si quieres envíame el MP aunque no me puedo comprometer a comprarlo.... "

" Y eso en cuanto me saldría? "

Y ya el usuario sabe si responde o no...

Habría que ver que dice Torrecilla para poder saber si es negativa correcta...

Hay algunos que te piden hasta Paypal -.- y luego no te contestan más.....

Última edición:
Permítanme un momento y posteo detalladamente por qué lo hice, tomé capturas en su tiempo, ya que me imaginé que iba a pasar esto 🙂

- - - Actualizado - - -

El post de referencia es este, en donde el usuario estaba interesado en comprar un script de anime online:
http://forobeta.com/otras-ofertas-normales/251061-script-anime-online.html

Estuvimos intercambiando varios MP's, yo le ofrecí un script de anime que tengo que le dije que lo encontraba gratis pero yo lo vendía porque lo arreglé de varias cosas, y llegó un punto donde el claramente se decidió a comprarme el script que le estaba ofreciendo si le decía la lista de arreglos que le hice, me dijo:

Dime que tiene de diferente y te lo compro :#

Eso claramente es que el usuario me lo va a comprar, entonces yo le respondí con la lista de arreglos que el usuario me solicitó para comprármelo, y le dije "Si te interesa te lo dejo en $10 brutos barato" (ya que no habíamos fijado un precio, pero le dije un precio dentro del rango de su post).

EIMEGT8.png

YW0KQkA.png

Quiero aclarar algo, acepto que yo le dije "si te interesa te lo dejo en $10 brutos" , pero eso se lo dije porque antes él me dijo que me lo iba a comprar, cuando me dijo "dime que tiene de diferente y te lo compro", yo le di la lista y ya daba por venta eso ya que él me lo dijo..., y yo tomo los negocios muy en serio, sean compras o ventas, es por eso le puse una negativa, porque el me dijo que quería mi script.. y luego al final se echó para atrás, incluso cuando se lo rebajé a $5 USD...

Gm5xqnt.png

weFD8k6.png

Última edición:
Yo entiendo ese "dime que tiene de diferente y te lo compro" como un "si me gustan los cambios te lo compro".

Yo entiendo ese "dime que tiene de diferente y te lo compro" como un "si me gustan los cambios te lo compro".

Pues tú entenderás eso pero él jamás dijo "si me gustan los cambios te lo compro", él solo dijo que yo le dijera los cambios y él me compraba el script, y eso es lo que hice, se los dije... pero al final no lo quiso y solo me hizo perder el tiempo.

- - - Actualizado - - -

Sí, una vez que te has comprometido debes atender tu responsabilidad. Como sea no hemos leído lo que dice [MENTION=39355]Torrecilla[/MENTION] ni si el usuario se comprometió que es algo que no aclara 🙂

Hola Carlos, respondiendo a lo que dijiste, sí, el usuario se comprometió a comprármelo como puedes ver en las imágenes que puse arriba.

No se ustedes pero esta aclaración hubiera aplicado hace medio año porque horita ya se me hace una tonteria abrirla.

Yo, sinceramente le quitaría la negativa al otro usuario, tampoco digo que a torrecilla le tenga que caer una sanción por calificar mal,porque más bien parece un mal entendido, pero me parece una tontería que el otro usuario tenga una calificación negativa por esto, ya que como dice [MENTION=81448]Hystr[/MENTION] eso que dijo se entiende por si me gustan los cambios te lo compro

Pues tú entenderás eso pero él jamás dijo "si me gustan los cambios te lo compro", él solo dijo que yo le dijera los cambios y él me compraba el script, y eso es lo que hice, se los dije... pero al final no lo quiso y solo me hizo perder el tiempo.

- - - Actualizado - - -

Hola Carlos, respondiendo a lo que dijiste, sí, el usuario se comprometió a comprármelo como puedes ver en las imágenes que puse arriba.

Pero tampoco lo entiendas de esa forma, tampoco es de estos compradores xD:
pero_el_sombrero_es_nuevo.jpg

Adjuntos

• pero_el_sombrero_es_nuevo.webp
    pero_el_sombrero_es_nuevo.webp
    34,1 KB · Visitas: 88
Yo, sinceramente le quitaría la negativa al otro usuario, tampoco digo que a torrecilla le tenga que caer una sanción por calificar mal,porque más bien parece un mal entendido, pero me parece una tontería que el otro usuario tenga una calificación negativa por esto, ya que como dice [MENTION=81448]Hystr[/MENTION] eso que dijo se entiende por si me gustan los cambios te lo compro

Pero es que no metan palabras que nunca se usaron... no entiendo por qué confunden algo tan simple como "dime que tiene de diferente y te lo compro", a mí no me importa si zasudark pensaba que "si le gustaban los cambios me lo compraba" porque él nunca me lo dijo así, si quería referirse a eso pues perfecto, me lo hubiera dicho y todo bien, no hubiera necesidad de este post, pero no fue así.

Él dijo "dime y te lo compro", no "dime y si me gustan te lo compro", porque si se vale "sobreentender" o meter palabras a una frase pues entonces metan palabras que nunca se usaron y sobreentiendan mal como:
  • Dime y si en la tienda hay helado te lo compro.
  • Dime y si está nublado te lo compro.
  • Dime y si el de la basura se lleva mi basura te lo compro.
  • ...

Creo que esto es un mal entendido, y se pudieron haber arreglado antes de colocar una negativa y haber pasado por todo esto. No veo mala intención en ninguno de los 2, pero vamos torrecilla, no creo que esto amerite una negativa.

yo pienso que la regla en si es muy estricta, y deberia ser revisada.

Hay una gran diferencia entre subasta y compra directa.

si uno se da vuelta atras en compra directa depende mucho del articulo que se esta vendiendo. si este implica un trabajo extra o no. ese es el punto principal.

si tengo una venta de un manual donde vendo muchos, y algunos usuarios al final no la compran (diciendo que lo haran) , y les pongo negativa a todos ellos, creo que serian muchas negativas.

Ahora que si es un trabajo Por ej. redaccion de articulo, y al final no me la compran SI me estan perjudicando por que hice un trabajo "Personalizado" no pagado, si justificaria negativa.

Es mi punto de vista (el foro puede tener las reglas tan estrictas como les parezcan a los que la administran) pero en esta regla en especifico, si todos ponen negativa a los que se dan vuelta atras de una compra (no personalizada), habria muchas negativas, lo que posiblemente pueda ir en contra del foro. (por haber muchos usuarios con negativas, y habria menos opciones de hacer negocio)

Es decir si yo estoy queriendo comprar por ejemplo un sitio web (una compra seria, importante) pero el vendedor tiene negativa, dudaria mucho en comprarle.. (pero solo se dio la vuelta en una compra, o se expreso mal al decir "veo los cambios y te lo compro", pero la negativa ya esta, y yo no hago negocios con el).

Creo que en este momento no se nota ese impacto por el simple hecho que la mayoria de los usuarios no son tan estrictos, y no han estado poniendo negativa a cada comprador que a ultimo momento se ha ido atras, pero si empiezan a poner negativa todos por ese motivo, habria mucha negativa y menos negocio.....

Y por ultimo toda situacion es diferente, habria que fundamentar mejor una negativa.
- si fue trabajo personalizado o requirio trabajo extra.
- Si el posible cliente le hizo perder otros compradores u oportunidades.(por esperar)

- si solo te hizo perder algo de tiempo explicando las "bondades" de tu producto, eso ya es parte de ser vendedor y si eres muy atento con tu cliente, (compre o no) eso te dara mas ventas. pero si sacas la negativa tan facil, el posible cliente que ya te conozca (por temas como este) tendra mucho cuidado de incluso preguntar algo del producto, pedir mas informacion, o simplemente es mejor 'pasar' del tema y buscar otra oferta por miedo a 'meter la pata'??

Creo que esto es un mal entendido, y se pudieron haber arreglado antes de colocar una negativa y haber pasado por todo esto. No veo mala intención en ninguno de los 2, pero vamos torrecilla, no creo que esto amerite una negativa.

Ya se han hecho negativas anteriormente por el hecho de hacer perder el tiempo a un usuario con una promesa de compra, o incumplir una promesa de compra.

La negativa no aplica a mi punto de vista y hay un detalle muy importante que lo delimita, noten la secuencia:

1.- El comprador le dice: Dime que tiene de diferente y te lo compro

2.- Torrecilla le manda los arreglos

3.- Torrecilla dice: "Si te interesa te lo dejo en $10 brutos barato" (ya que no habíamos fijado un precio, pero le dije un precio dentro del rango de su post)

Presten atención en el punto 3, ¿Porque torrecilla le dice "si te interesa"?, ojo, solo lo condiciona a $10 brutos en caso de que le interese, sino le interesa pues no se hace el negocio, otra cosa que dice torrecilla, ni siquiera se habia acordado un precio...

Resumiendo porque la venta no estaba concretada:

Torrecilla no habia especificado el precio
Torrecilla le dijo "si te interesa"

Concluyendo no hay negocio.

Última edición:
Para mi, calificación injustificada. Si luego le dices "Si te interesa..." entonces el no está obligado a comprartelo si no le interesa.
Además que le diste el precio después de que el dijo "te compro"

Eso es injusto...nada que ver, talvez un neutro, solo talvez...🙂

Exacto, torrecilla le dice SI TE INTERESA como puedes ver [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] ya esta aclarado que fue injustificada, la misma torrecilla le dijo que solo en caso de que le interesara.
Para mi, calificación injustificada. Si luego le dices "Si te interesa..." entonces el no está obligado a comprartelo si no le interesa.
Además que le diste el precio después de que el dijo "te compro"

La negativa no aplica a mi punto de vista y hay un detalle muy importante que lo delimita, noten la secuencia:

1.- El comprador le dice: Dime que tiene de diferente y te lo compro

2.- Torrecilla le manda los arreglos

3.- Torrecilla dice: "Si te interesa te lo dejo en $10 brutos barato" (ya que no habíamos fijado un precio, pero le dije un precio dentro del rango de su post)

Presten atención en el punto 3, ¿Porque torrecilla le dice "si te interesa"?, ojo, solo lo condiciona a $10 brutos en caso de que le interese, sino le interesa pues no se hace el negocio, otra cosa que dice torrecilla, ni siquiera se habia acordado un precio...

Resumiendo porque la venta no estaba concretada:

Torrecilla no habia especificado el precio
Torrecilla le dijo "si te interesa"

Concluyendo no hay negocio.

Coincido contigo, calificación rigorista desde mi punto de vista y con ese "si te interesa" se puede interpretar que le deja la decisión al comprador, creo que con una neutral quedaría bien...
algo que no entiendo es porque el afectado no abrió este hilo antes, ya que el punto de vista es debatible o discutible, creo que el administrador es justo y ecuánime y sabrá cambiar la calificación, para que no te afecte con negocios posteriores, o tan fácil como pagar el script para que quites esa mancha en tu itrader, si el vendedor, no quiere cambiar la calificación por el tiempo que paso...

Saludos
Cesar de León

Última edición:
Me parece exagerada una negativa:ambivalence:. Uno no compra o debe estar obligado a comprar un producto hasta estar seguro, y para mi no hubo un acuerdo.

Sin un precio establecido, y con un "Si te interesa", no hay una promesa de compra, sobretodo porque al usuario "Si no lo interesa", pues simplemente tiene la opción de no comprarlo.

El hecho de haber precendentes establece que es factible, pero esos fueron otros escenarios, y no el que se cuenta aquí; cada historia es diferente. Así como tu dices "Se ha hecho antes", pues yo digo "Que lo contrario (no poner negativa) también se ha hecho antes"; así que eso no es razón definitiva para poner una negativa.

Esa fue mi humilde opinión, creo que el tema está en tus manos Torrecilla, no me meto más en esto porque no quiero ganarme enemigos. Espero se pueda arreglar todo y sin que ninguno de los 2 se perjudique.

Ya se han hecho negativas anteriormente por el hecho de hacer perder el tiempo a un usuario con una promesa de compra, o incumplir una promesa de compra.

Última edición:
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.