yo pienso que la regla en si es muy estricta, y deberia ser revisada.
Hay una gran diferencia entre subasta y compra directa.
si uno se da vuelta atras en compra directa depende mucho del articulo que se esta vendiendo. si este implica un trabajo extra o no. ese es el punto principal.
si tengo una venta de un manual donde vendo muchos, y algunos usuarios al final no la compran (diciendo que lo haran) , y les pongo negativa a todos ellos, creo que serian muchas negativas.
Ahora que si es un trabajo Por ej. redaccion de articulo, y al final no me la compran SI me estan perjudicando por que hice un trabajo "Personalizado" no pagado, si justificaria negativa.
Es mi punto de vista (el foro puede tener las reglas tan estrictas como les parezcan a los que la administran) pero en esta regla en especifico, si todos ponen negativa a los que se dan vuelta atras de una compra (no personalizada), habria muchas negativas, lo que posiblemente pueda ir en contra del foro. (por haber muchos usuarios con negativas, y habria menos opciones de hacer negocio)
Es decir si yo estoy queriendo comprar por ejemplo un sitio web (una compra seria, importante) pero el vendedor tiene negativa, dudaria mucho en comprarle.. (pero solo se dio la vuelta en una compra, o se expreso mal al decir "veo los cambios y te lo compro", pero la negativa ya esta, y yo no hago negocios con el).
Creo que en este momento no se nota ese impacto por el simple hecho que la mayoria de los usuarios no son tan estrictos, y no han estado poniendo negativa a cada comprador que a ultimo momento se ha ido atras, pero si empiezan a poner negativa todos por ese motivo, habria mucha negativa y menos negocio.....
Y por ultimo toda situacion es diferente, habria que fundamentar mejor una negativa.
- si fue trabajo personalizado o requirio trabajo extra.
- Si el posible cliente le hizo perder otros compradores u oportunidades.(por esperar)
- si solo te hizo perder algo de tiempo explicando las "bondades" de tu producto, eso ya es parte de ser vendedor y si eres muy atento con tu cliente, (compre o no) eso te dara mas ventas. pero si sacas la negativa tan facil, el posible cliente que ya te conozca (por temas como este) tendra mucho cuidado de incluso preguntar algo del producto, pedir mas informacion, o simplemente es mejor 'pasar' del tema y buscar otra oferta por miedo a 'meter la pata'??