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¿Cómo debería ser un sitio web de afiliación decente en 2022?
El equipo de Evadav ha elaborado una lista de criterios que te ayudarán a superar a tus competidores. Téngalos en cuenta a la hora de desarrollar el sitio web y date una ventaja ya desde el principio. ¡Vamos!
Diseño responsivo
El número de personas que utilizan aparatos de bolsillo para comunicarse crece cada día.
- Según datos de TAdviser, la cuota de tráfico móvil a finales de 2021 era del 83%.
Si el diseño de su sitio no está adaptado a los smartphones y las tabletas puedes olvidarte de la conversión normal.
Elige un tema que sea compatible con los dispositivos móviles. Ofrece a los visitantes la posibilidad de ver tu oferta sobre la marcha: en el metro, en el trabajo, y observe cómo disminuye la tasa de rechazo.
Amigable en SEO
El diseño elegido no debe limitar las posibilidades de optimización SEO. En este sentido, vale la pena prestar atención al mismo WordPress. Incluso por defecto, ofrece un amplio conjunto de herramientas para la promoción de la búsqueda cualitativa.
Si esto no es suficiente, hay docenas de plugins conectados - plugins que amplían el potencial de la optimización SEO hasta el infinito. Lo importante es recordar por qué lo necesitas.
Configuración adicional
Por muy perfecto que sea el diseño de la plantilla, tendrá que ajustarlo: cambiar el logotipo, adaptar los pares de fuentes, eliminar o añadir elementos gráficos, formularios y módulos.
- Consejo de Evadav: mientras buscas el tema para el sitio, considera lo accesible que será si es posible personalizar el sitio.
Contacto de desarrollo
Mucha gente lo pasa por alto, pero la oportunidad de obtener una consulta rápida sobre un tema o un plugin es un punto importante. Con el fin de no gastar tiempo en la solución de problemas por su cuenta y no pagar por los servicios de los desarrolladores de terceros, aprender acerca de los términos y garantías de apoyo por adelantado.
- Observación: la falta de backup es una propiedad de las plantillas gratuitas. Los temas de pago no suelen ser deficientes.
Multilenguaje
El soporte de múltiples idiomas será necesario si vas a escalar GEO o enfocar en un mercado local que utiliza diferentes idiomas.
Para el novato, que no tiene previsto sumergirse desde el principio en nichos exóticos de países lejanos, la cuestión del multilenguaje del sitio se cierra simplemente instalando un plugin. Estos complementos pueden soportar más de 90 idiomas simultáneamente, la mayoría de los cuales son gratuitos y no requieren una amplia personalización profesional.
Interfaz de uso sencillo
Tu tarea no es impresionar la imaginación del visitante, sino hacer que su estancia en el sitio sea agradable. La selección y compra de productos asociados debe ser natural y sencilla. Deja la creatividad extraordinaria a los fotógrafos de moda.
- Consejo de Evadav: La apariencia del sitio, teniendo en cuenta las tendencias de la moda y los matices de las verticales, es por supuesto importante. Sin embargo, se recomienda dar prioridad, no a la elegancia de las pantallas, sino a la ergonomía de la interfaz: navegación inteligente, interactividad adecuada de los formularios e inscripciones comprensibles en los botones.
Contenido del sitio web
Convertir a un visitante en un lead (un cliente potencial que realiza la acción que necesitas) no es una tarea fácil. Pero será mucho más fácil si consigues convencer a la audiencia de que eres un experto en el tema.
Una excelente manera de demostrar su experiencia es publicar contenidos relevantes con regularidad. Cuanto más detallado y literario estas, enseñas el interés en tu temática, mayor será la confianza del público en ti y más agradables serán las cifras de conversión.
Tipos de contenido para sitios web
Artículos del autor
Material único sobre el producto basado en la experiencia práctica del autor. Lo ideal es que las cualificaciones del redactor sean confirmadas por publicaciones en otras publicaciones y proyectos.
Traducción
Es una buena manera de obtener noticias exclusivas, comunicados de prensa, reseñas. Normalmente, este contenido es una adaptación artística de la traducción automática de la fuente.
Reescritura
Procesamiento profundo (irreconocible) del texto original con la preservación del significado. Este enfoque permite recibir rápidamente y mucho contenido original sin violar los derechos de otros autores.
Contenido optimizado para SEO
Esta categoría incluye material de cualquier formato y volumen que contenga un número determinado de accesos clave. El uso inteligente en el texto de las consultas, en particular, permite no sólo situar la página en la más alta búsqueda con una inversión mínima, sino también mantenerla ahí durante mucho tiempo sin ninguna subvención.
Entrevista
Este tipo de contenido, ya sea representado por texto o por vídeo, es una fuente de información única en términos de impacto y alcance, reuniendo milagrosamente un tráfico récord.
Por supuesto, estamos hablando de material de calidad. Los razonamientos acuosos de los expertos "de sillón" no cuentan.
Reseñas
Los compradores confían en las reseñas de productos y servicios del autor si las consideran fiables. Por ello, en algunos entornos verticales, tiene sentido centrarse en publicar una visión amplia del producto, que ayude a la gente a tomar la decisión correcta.
El tráfico puede ser diferente
Una elección acertada de verticales, una estructura bien pensada y un diseño atractivo del sitio web son maravillosos. Pero esperar pasivamente a que los usuarios noten tu "encanto" es una mala idea. Hay que atraer y luego retener el tráfico. ¿Cómo? Lea más.
Cargos aplicables
En esta sección se indica cómo conseguir tráfico a un sitio por dinero.
1.
Publicidad contextual: Generar anuncios a través de Google Ads. Te cobrarán por las visualizaciones, los clics o las acciones objetivo. Rápido y preciso, pero caro.
2.
Captación en redes sociales: es el análogo de los anuncios contextuales, sólo que dentro de las redes sociales. Supone una mayor implicación de la audiencia a través de la posibilidad de comentar y evaluar las publicaciones. Caro.
3.
Agregadores: Información de empresas y productos en catálogos temáticos. Excelente para nichos de comercio electrónico y sorteos. Las ofertas competitivas permiten elegir un sitio con una audiencia fiel y un precio moderado.
4.
Enlaces en sitios de terceros. Elige el sitio del tema del perfil y negocia con los propietarios la publicación del contenido - anuncios nativos, reseñas, entrevistas, comunicados de prensa. El precio es moderado, dependiendo de la cobertura.
5.
Marketing de influenciadores: Publicidad realizada por líderes de opinión. Se paga a un bloguero, que da buenas noticias sobre su producto a sus seguidores de forma adecuada. El coste de la colaboración viene determinado por el tamaño de la audiencia.
6.
Envío. Todos los canales: correo electrónico, push, SMS y chatbots. Lo principal es que los destinatarios sean los más objetivos. La eficacia depende de la calidad de la base y de la personalización de los mensajes.
De forma gratuita
Ignorar la posibilidad de recibir tráfico gratis no es nuestro método. ¡Los expertos de Evadav recomiendan utilizar todo el arsenal disponible!
1.
Promoción SEO: no son sólo artículos con claves de frecuencia, sino también una estructura de página cuidadosamente pensada, desde el header hasta el footer. Un buen texto, anclado en la parte superior un día, generará un flujo de clientes durante mucho tiempo.
2.
Las redes sociales: Un canal o perfil en una red social popular, que ilumine el mismo nicho que el sitio principal, es un magnífico potenciador del tráfico. Las publicaciones creativas, los concursos y las colecciones temáticas ayudarán a mantener el interés en el producto y no te costarán ni un céntimo.
3.
Q&A servicios: Lugares donde la gente trata de encontrar soluciones a los problemas. Un buen ejemplo es Quora.com. Todo lo que tienes que hacer es encontrar un tema, cercano al nicho que se promueve, y mostrarte como un experto, promoviendo discretamente tu proyecto.
4.
Rankings. Algunos portales practican artículos y recopilaciones de servicios, productos, todo en el mundo. Ofreces tu sitio web o producto como miembro de tal clasificación. Los sitios famosos pedirán dinero por esto, los recursos más pequeños pueden mencionarte gratis.
5.
Los directorios y los mapas no convertirán su tráfico en las Cataratas del Niágara, pero siempre tendrás un flujo estable gracias a una tarjeta de marca registrada a través de Google Business. Además, los motores de búsqueda clasifican mejor las organizaciones con información de contacto confirmada.
Es mucho mejor con la analítica
Hay que controlar el tráfico: ¿dónde, desde dónde, cuánto? En cada momento de la campaña, hay que saber qué ocurre en cada etapa que convierte a un visitante en un cliente potencial.
- El básico toolset para el análisis se encuentra en Google Analytics.
Este servicio es suficiente para que un novato pueda fijar el volumen de tráfico, ver las fuentes, comparar los coeficientes de conversión, comprender la eficacia de todo el sitio web y sus elementos. Además, no sólo muestran el data sino que también son gratuitos.
- Consejo de Evadav: Conociendo tus capacidades es bueno, pero entender cómo viven los competidores es aún mejor.
La inteligencia competitiva a través de SEMRush y Ahrefs revelará los secretos del SEO, el análisis de la página de medios sociales mostrará el tamaño de la audiencia y los triggers de la interacción, los comentarios sobre el mismo Google Maps ayudarán a entender la satisfacción del producto y los puntos ciegos del mercado.
No olvides los trackers.
Más información sobre los trackers, sus oportunidades y la importancia que revelamos en nuestra guía "Monetización del tráfico".
Búsqueda de anunciantes para monetizar el tráfico del sitio web creado
El sitio web está montado, configurado y lanzado. Se siente una agradable emoción al ver el tráfico creciente y calcular las opciones de beneficio. Vamos a repasar los principales canales de monetización.
Publicidad contextual (Google AdSense)
Es un anuncio en cualquier formato y relevante para los temas del sitio web: desde una nota de texto y un banner hasta una video reseña completa. Cada vez que un cliente hace clic en un bloque de anuncios, el editor recibe el dinero.
- El sistema de recompensa se llama PPC (pago por clic).
Para empezar a trabajar, hay que registrarse en la red publicitaria y esperar la aprobación de la administración.
Publicidad directa
Al tener un tráfico estable de varios miles de visitantes diarios (¡¿por qué no?!) puedes dirigirse directamente a los anunciantes con la oferta de colocación de publicidad.
- Ventaja del método: tú mismo fijas el coste de las vistas.
Se pueden obtener ingresos adicionales si se promociona el servicio en un complejo, combinando la colocación y la creación de contenidos publicitarios en un servicio llave en mano.
El beneficio tangible en la interacción directa con los anunciantes produce este tipo de monetización:
- branding - mezcla de varios tipos de contenido en una página/sitio. El visitante pierde el sentido de los límites entre el material original y la publicidad y llega más a menudo a la página del patrocinador.
- Anuncios de banner: el formato más popular. En este caso, el éxito depende por completo de la creatividad y de que se adapte a las necesidades del público objetivo.
- Anuncios nativos: cualquier contenido con una sutil mención del producto o la marca. Cuanto más natural sea el vínculo publicitario, mayor será la conversión.
- push, in-page, pop-under - Pop-ups, bloques y páginas de destino que no dan la oportunidad al visitante de perder un mensaje promocional. Es una herramienta de enorme potencial con un enfoque adecuado.
- colocación de enlaces - enlaces al proyecto del anunciante, colocados en los lugares adecuados de su sitio. La forma más fácil de ganar.
Evadav ofrece condiciones de monetización rentables de anuncios nativos, notificaciones push, mensajes in-page y pop-under.
No nos esforzamos por ser los mejores, sino que nos ocupamos de que tu negocio sea el mejor.
Programas de afiliación
Para no morir de hambre mientras espera las ofertas favorables de los anunciantes, el propietario del sitio puede hacerse miembro del programa de afiliados de una marca famosa o de una de las redes publicitarias. Por supuesto, los temas de su sitio deben coincidir con el nicho del vendedor, y el propio recurso debe tener una vista presentable.
Recaudación de fondos
Es sencillo: llenar el sitio de contenido útil y pide, como recompensa, donaciones para el desarrollo del proyecto.
Venta de bienes y servicios
Supongamos que tu sitio se dedica a reseñar las novedades de la industria de los juegos. ¿Por qué no añadir unas cuantas páginas de productos cercanos al juego: consolas, periféricos, juegos o merchandising?
Suscripción de pago
El sistema se parece a la recaudación de fondos, pero con una diferencia: si el visitante no paga, no podrá acceder a la parte principal del contenido.
Redes publicitarias
Las redes de afiliación publicitaria pueden proporcionar anuncios inmediatamente. No tienes que dedicar tiempo a buscar anunciantes, ellos ya lo han hecho por ti. Cada red tiene su base de datos de anunciantes activos.
Todo lo que tienes que hacer es añadir tu sitio, seleccionar el formato publicitario de la lista según tus objetivos, colocar el código en tu sitio y los ingresos no te llevarán mucho tiempo.
- Ventajas: no hay que perder el tiempo buscando anunciantes, gran beneficio.
- Desventajas: no siempre es posible elegir el tipo de producto o servicio que se anunciará en tu sitio.
¡Únete a Evadav, añade nuevas fuentes de tráfico y obtén súper beneficios!
¿Qué estrategia elegir al final?
La experiencia ha demostrado que un afiliado novato tiene más probabilidades de obtener beneficios rápidamente si aplica técnicas y estrategias probadas con el tiempo. ¿Por qué hacer nuevos caminos si se pueden utilizar soluciones ya hechas?
- La red publicitaria Evadav está preparada para ofrecer a los editores más de 25K anunciantes probados y más de 50K campañas activas cada mes.
Es tú quien debe decidir qué formatos publicitarios y canales de monetización utilizar. Por nuestra parte, declaramos que los anuncios push, in-page, pop-under y nativos son los líderes según la relación entre beneficio y esfuerzo.
- Consejo de Evadav: no te enganchas solo a un solo formato, prueba varios, elige el que más te convenga y estate a la altura.
Estamos seguros de que vemos el marketing de afiliación de la misma manera que lo ves tú.
La red publicitaria Evadav es la mejor opción para la monetización.
Compruébatelo mismo.