Experiencia con Fresahost

• Autor Autor TipLuis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TipLuis

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hay algo muy importante que tienen cuidado los proveedores de servicios, la satisfaccion del cliente. Para la gran mayoria de negocios, de calidad, lo mas importante es "El testimonio que puede dejar un cliente".

Hay muchos sitios Web donde no es muy claro las especificaciones de un servicio o simplemente el cliente no se percata a pesar de lo bien especificado que estan las consiciones del producto. Estoy seguro que muchos de ustedes pagaron por un producto y luego se dan cuenta que no es lo que deseaban, y lo mas frecuente es que haya una debolcuion tranquila y feliz.

Como esto sucede con frecuencia muchos sitios en internet tienen sistemas automaticos de debolucion, otros ponen en prueba sus productos por un tiempo, otros dan garantias de satisfacccion por 30 dias o debolucion sin hacer preguntas.

Mi sorpresa fue tomarme con fresahost.com, con una actitud que dice mucho sobre la calidad de un prooducto o servicio. El 24 de junio page por un año del Plan Fresa. Primero revise la informacion que proporcionaban, y lo que me animo ha hacer el pago fue el hecho de contar con un servicio de soporte en español. Ademas en el chat respondieron de inmediato, en ese momento.

Luego cuanto tuve los datos de acceso del host, me lleve una sorpresa, no era cPanel como yo pensaba. No es que fresahost.com me haya engañado o prometido cPanel, simplemente yo me equiboque. Asi que les escribi de inmediato un ticket, dicendoles que no deseaba el servicio, que queria mi dinero de regreso.

Nunca respondieron el ticket, y hasta ahora me pregunto ¿Ese es el soporte, la atencion que estaria recibiendo si me quedaba con ellos?

Los busque por el chat, y todo bien hasta que se dan cuenta que es "el que no quiere nuestro servicio de host" y me cortan, no hay mas palabras. Si me debuelven el dinero, si se lo quedan, nada.

Tienen una opcion para cancelar el servicio solicitado, pero eso no significa debolucion de dinero.

Hice una reclamacion en Paypal y fresahost.com argumenta que yo deberia haberme fijado bien lo que compraba, es decir sus clientes deben ser perfectos.

Un servicio de Hosting para la gran mayoria de personas necesita mas que nada tener un servicio de soporte eroico, lo primero es el cliente, luego mi bolsillo.

¿FresaHost necesita mi dinero a cambio de nada? ¿Necesitan de gente que se equivoque con ellos para aferrarse al dinero? Yo creo que no, ellos quieren ser un servicio de calidad, pero, lamentablemente, estan por completo desorientados en el tema de atecion al cliente.:hello:

Luis Samanamud

Última edición:
Ese es el riesgo de meterse con una empresa de hosting nueva.

Lo que no entiendo es porque en su pagina dice "Probar 2 Semanas" y no te devuelven el dinero

Publicidad engañosa??

Por eso siempre huyan de Hostings Baratos y en Español

Eso pasa cuando buscan hosting baratos, hagan un sacrificio y busquen uno de calidad no tendrán este tipo de problemas

Que mal, espero todo se solucione, yo estoy probando uno de sus servicios gratuitos para unas landing page

He leido sus Enlace eliminado y no hablan sobre la devolucion de dinero en caso de que el cliente no se encuentre satisfecho con el servicio, asi que tendras que hablar con ellos por las diferentes vias que ofrecen a ver que te dicen.

Eso pasa cuando buscan hosting baratos, hagan un sacrificio y busquen uno de calidad no tendrán este tipo de problemas

¿Hosting barato?, este hosting que yo sepa no es nada barato.

Espacio: 8GB
Transferencia: 36GB

Precio: 8,90 EUROS/mes

yo me registre un mes para probarlos y me quite a las 2 horas, pues te hacen en paypal para que se realicen pagos periodicos automaticos sin yo tener ni idea que estaba dando acceso a ello.

¿Hosting barato?, este hosting que yo sepa no es nada barato.

Espacio: 8GB
Transferencia: 36GB

Precio: 8,90 EUROS/mes

No quiero entrar en discusion con nadie así que porfavor limitate a dar tu opinión

Bueno, ni a favor ni en contra de.. pero si hay algo que hay que leer primero son los terminos y condiciones, además de las políticas de privacidad y las políticas de uso aceptable....
Esos son 3 documentos que TODO comprador debe leer, ya que aunque la página indique en su index PAGA UN AÑO Y SI EN 6 MESES NO TE GUSTA 100% DEVOLUCION eso no significa que así sucederá, PayPal se inclina mucho por los Terminos y Condiciones del servicio, además de los documentos que te comenté antes por lo que es tu OBLIGACIÓN leerlos en todo servicio que adquieras ya que es el seguro de la empresa a la hora de las disputas y casos como estos.

Aquí a como la veas, FresaHost tiene TODO EL DERECHO DE NO DEVOLVERTE NADA si la política de debolución no existe en sus terminos bajo el criterio en el que te encuentras.

Hay empresas que incluso, si les levantas una disputa sus políticas indican la cancelación directa del servicio sin devolución alguna. Di gracias a que aún tienes el servicio (si es que así es).

Solo un consejo para que sean más atentos.

yo me registre un mes para probarlos y me quite a las 2 horas, pues te hacen en paypal para que se realicen pagos periodicos automaticos sin yo tener ni idea que estaba dando acceso a ello.

Es un acuerdo de pago, otras empresas lo hacen por ejemplo goddady... Una vez que pagues, entras en paypal y eliminas el acuerdo de pago.... Si no se renovara el servicio automatico y te lo sacaran de tu paypal...

Saludo

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Claro, ese es el problema aqui, vienen a hacer las reclamaciones y ni siquiera se dan por enterados de los terminos y condiciones del servicio, las cuales tu mismo apruebas al contratar con ellos.

Por aquí había alguien responsable de ese host, aunque igual simplemente era la persona de marketing, a ver si aparece y se pronuncia.

siempre se debe leer los terminos antes de adquirir un producto, fresahost puede argumentar delante de paypal que se te brindo el servicio a cambio del pago.. pero quizas el no darte la cara y explicarte esto de manera amable nos hace un poco fastidiar, pero esto debe servir de experiencia para otra ves averiguar siempre antes de adquirir algo.. saludos

Eso pasa cuando no se contrata en empresas reconocidas!

En ese negocio siempre habran intentos de estafa ya que siempre hay usuarios nuevos iniciandosen en la vida de webmaster, pero bueno es un dato bueno para ahora en adelante leer los terminos y condiciones ya que son las politicas de la empresa.

El 99% de personas que dicen "hay que leer los ToS" nunca los leen me apuesto la cabeza, y aunque los leáis... ¿cuántos tenéis conocimientos legales para entender todas las cláusulas de dichos términos?

Otra cláusula muy común ultimamente en los ToS dice que dichos ToS pueden cambiar de un día para otro y que usando su servicio a diario aceptas dichos cambios, así que si somos puristas habría que leer los ToS todos los días.

Seamos serios, si dicen "pruébalo gratis" y no tienes oportunidad de probarlo gratis es publicidad engañosa y punto

Creo que si te equivocaste vos en no preguntar antes si tenían cPanel es 100% tu culpa, si en ToS no dice nada de devolución también es un problema tuyo en no informarte. Yo no estoy a favor de nadie, pero cuando compro algo averiguo e investigo antes.

Lógicamente no te devolverán el dinero con el argumento que les has presentado, pues les das la razón a ellos. Te lo devuelven en caso de ellos haberte prometido algo antes de comprarlo y no corresponderse posteriormente.

Hay que ser más avispado en estos temas y siempre hay solución, pero eso sí, hay que pensar un poco antes de actuar.

Yo no se los demás, pero al menos a lo que dice MauricioCastro yo también leo los terminos, políticas y demás contratos "legales" (entre comillas) antes de pagar por cualquier servicio, ya que me gusta saber que es lo que voy a comprar.

En ocasiones si algo no me queda claro, me tomo el tiempo de investigar y aclarar mis dudas a base de contacto al soporte ANTES de realizar cualquier pago.