[EXPERIENCIA] Posicionando palabras clave con cero búsquedas (según Ahrefs)

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Hola, betas!

Resulta que me estoy encontrando con que Ahrefs está fallando más que la escopeta de una feria. La herramienta, al igual que pasa con otras muchas, no muestra el volumen exacto de muchísimas palabras clave, indicando que no tienen búsquedas, pero sí que tienen e incluso más de 10.000.

He creado una pequeña base de datos con este tipo de palabras clave según temáticas y voy a realizar un sencillo experimento para verificar este dato.

Dejo el tema donde avisé en el foro, que tengáis cuidado con los volúmenes que muestran las herramientas porque no son precisos:

En unos días atacaré la primera palabra consulta y os iré contando todo el proceso, más los resultados 😉

¡Hola @Xauen!

Eso es uno de los motivos por los que voy a comprar el curso de Income School en Black Friday.

Me imagino lo que van a decir en el curso, pero de todo se aprende.

Básicamente por esto, ellos dicen (quizás demasiado extremistas, por eso con "pinzas" lo miraré) que "no hay que usar herramientas de palabras clave", es una de sus premisas. Ellos son partidarios de utilizar Google People Also Ask, su lógica es:

¿Por qué te iba a mostrar Google cosas que no se buscan?

Entonces ellos basan más el estudio de palabras clave en el People Also Ask y sugerencias de Google.

Yo siempre pienso y he hecho una combinación de ambas cosas. Sólo es utilizar la lógica y no creerse todo lo que dicen las herramientas. La cantidad de palabras que he atacado que marcaban 20 y luego han resultado ser de muchísimas búsquedas.

Hola colega, personalmente siempre me cuelgo de varias herramientas, como Ahrefs, Semrush y el planificador de palabras clave del propio Google para tener una idea del volumen de busqueda y competencia. Y para tener una idea más clara de la competencia solo coloco las keywords en el buscador de google y me fijo en los resultados de búsqueda. Tienes toda la razón, las herramientas externas a Google no muestran resultados nada precisos. Siempre he pensado que ¿quien mejor que Google para decirte lo que mas se busca? 😉 Un saludo.

Has probado con google ads? pero la version de agencia? donde te da datos exactos... si son 700 te dice 700

A esto me refiero
1667675411673.webp

Ahrefs está fallando más que la escopeta de una feria.

Ahrefs gana dinero vendiendo una manera de ganar dinero, varga la redundancia, y le ha salido perfecto. Si sabes leer entre líneas te darás cuenta de lo que hablo.

¡Hola, betas!

Resulta que me estoy encontrando con que Ahrefs está fallando más que la escopeta de una feria. La herramienta, al igual que pasa con otras muchas, no muestra el volumen exacto de muchísimas palabras clave, indicando que no tienen búsquedas, pero sí que tienen e incluso más de 10.000.

He creado una pequeña base de datos con este tipo de palabras clave según temáticas y voy a realizar un sencillo experimento para verificar este dato.

Dejo el tema donde avisé en el foro, que tengáis cuidado con los volúmenes que muestran las herramientas porque no son precisos:

En unos días atacaré la primera palabra consulta y os iré contando todo el proceso, más los resultados 😉
Interesante proyecto..

Y eso me hace recordar el porque no hay que confiar 100 x100 en las métricas de Búsquedas jeje..

El nicho que quiera verificar lo busco desde adwords y ya..

Sigo tema para ver como marcha el análisis.

La idea es hacerlo todo con herramientas gratuitas y medir resultados después.

Os iré contando qué tal.

Primera palabra clave seleccionada:

La primera palabra clave escogida es para la temática de los animales y mascotas.

Es una palabra clave compuesta por 4 letras, es decir, de cola larga.

Ahrefs me dice que tiene 10 búsquedas mensuales para el caso de España, pero tiene 2.000 búsquedas mensuales realmente. Desconozco por qué la herramienta muestra estos datos, pero es así de poco precisa.

keyword-1.webp

Voy a hacer un artículo informativo de unas 500 palabras y veremos qué tal.

Iré actualizando en unos dias.

Ahrefs me dice que tiene 10 búsquedas mensuales para el caso de España, pero tiene 2.000 búsquedas mensuales realmente. Desconozco por qué la herramienta muestra estos datos, pero es así de poco precisa.
como sabes que tiene 2000 busquedas mensuales si las herramientas te dicen que son 10? en adwords te sale otra cosa diferente?
No puede ser que al posicionar esa long tail, acabes posicionando 4 o 5 más? y en total te den esas 2000 ? hablo desde la ignorancia absoluta jaja

Este experimento está muy interesante. Espero ver tus resultados pronto!

Una cosa que hay que considerar es que un artículo puede posicionar por muchas palabras clave, así que el total no es necesariamente el tráfico que te marca ahrefs para una sola palabra clave, sino todo el conjunto

¡Hola @Xauen!

Eso es uno de los motivos por los que voy a comprar el curso de Income School en Black Friday.

Me imagino lo que van a decir en el curso, pero de todo se aprende.

Básicamente por esto, ellos dicen (quizás demasiado extremistas, por eso con "pinzas" lo miraré) que "no hay que usar herramientas de palabras clave", es una de sus premisas. Ellos son partidarios de utilizar Google People Also Ask, su lógica es:

¿Por qué te iba a mostrar Google cosas que no se buscan?

Entonces ellos basan más el estudio de palabras clave en el People Also Ask y sugerencias de Google.

Yo siempre pienso y he hecho una combinación de ambas cosas. Sólo es utilizar la lógica y no creerse todo lo que dicen las herramientas. La cantidad de palabras que he atacado que marcaban 20 y luego han resultado ser de muchísimas búsquedas.
Me pasó con un tema de un gato. Pensé que nadie buscaría semejante pregunta y es ahora quien da visitas. Umbrellum (algo así) me marcado 70 visitas y el resto cero. Lo publique y si que tiene público.

Atrás