[EXPERIENCIA] Posicionando un micronicho desde 0 con recursos de ForoBeta

EricK Bueno

Ómicron
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
3 May 2018
Mensajes
4.898
Estaré esperando la próxima actualización.
 

mundoabdel

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Nov 2017
Mensajes
52
excelente la verdad esperamos la próxima acutualizacoin.
 

pautthead

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Mar 2014
Mensajes
25
Muy interesante compañero!

Una duda: ¿el contenido lo creas tu o lo contratas aquí en el foro?

me suscribo de cabeza!
 

Guacamayo

Beta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Nov 2017
Mensajes
84
Agrego el hilo a favoritos para ver cómo evoluciona tu proyecto. Muy interesante el planteamiento y la exposición de los pasos que has ido realizando. Mucha suerte :encouragement:
 

l0rk

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ene 2016
Mensajes
40
Genial, muchas gracias por ir compartiendo el workflow es algo que ayuda mucho más de lo que parece, espero que tengas suerte.
 

hugmax

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Ago 2017
Mensajes
38
me he quedado enganchado al hilo, esta genial la información y me parece muy bien que compartas este tipo de información.
 

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
4.310
Muy interesante compañero!

Una duda: ¿el contenido lo creas tu o lo contratas aquí en el foro?

me suscribo de cabeza!

Hola pautthead,

Trabajo en conjunto con 2 chicas españolas que son las que me ayudan a sacar adelante parte de los proyectos comenzados. Este caso en particular lo está escribiendo una de estas dos chicas que te comento con bastante buenos resultados por el momento.

Cada vez yo me encargo más del apartado SEO y la planificación estratégica, derivando los escritos a estas dos personas.

Que recursos de forobeta estas usando??

Hola rafa torres,

Hasta ahora el hosting y las reseñas.

En la próxima actualización profundizaré más en el apartado de linkbuilding, los primeros enlaces y demás cosas.
 

Xuon

Dseda
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
6 May 2017
Mensajes
1.074
muchas gracias me suscribo para mas informacion :encouragement:
 

pautthead

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Mar 2014
Mensajes
25
Hola pautthead,

Trabajo en conjunto con 2 chicas españolas que son las que me ayudan a sacar adelante parte de los proyectos comenzados. Este caso en particular lo está escribiendo una de estas dos chicas que te comento con bastante buenos resultados por el momento.

Cada vez yo me encargo más del apartado SEO y la planificación estratégica, derivando los escritos a estas dos personas.



Hola rafa torres,

Hasta ahora el hosting y las reseñas.

En la próxima actualización profundizaré más en el apartado de linkbuilding, los primeros enlaces y demás cosas.

Muchas gracias por contarnos tu experiencia compañero, actualmente estoy en ese proceso de subcontratar ciertas tareas para poder crear nichos más rápido...

Estaremos en contacto jejeje

Pd: sigue con estos tutoriales que aportan tanto valor a la comunidad!
 

gerbolso8

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2012
Mensajes
1.965
[MENTION=111302]Xauen[/MENTION] cómo viene respondiendo el sitio ?
Le haz puesto más enlaces y reseñas?
 

Pompinchu

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
5.465
Excelente tema, a darle :D
 

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
4.310
PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN - VIERNES 1 DE JUNIO

SEXTA PARTE - COMENZANDO CON EL LINKBUILDING

Hasta la fecha se han creado un total de 14 artículos para palabras clave long tail y 2 páginas. Desde la página de inicio de la web enlazo a los diferentes artículos que quiero posicionar mejor y demás. Todo esto dependiendo de los resultados que se van produciendo en las serps. Además, hay que sumarle una segunda página que es la "política de privacidad". Por el momento no hay nada más, ni Adsense ni nada.

He instalado la herramienta Seoquake para tener una visión más completa de la evolución del sitio. Os invito a probarla también, está realmente bien.

herramienta-seoquake.jpg

Estas son las métricas obtenidos con la herramienta Seoquake de la página de inicio, desde donde apunto a los artículos que más me interesa posicionar en función de nivel de búsquedas, dificultad, CPC y todo un poco.

pagina-home.jpg

Me he preocupado en todo momento de parecer lo más natural posible, apoyándome de léxico semántico para tratar de traccionar tráfico, con una densidad de palabra clave inferior al 3%. Según la herramienta, estoy en el 2,82% una cifra que me parece realmente buena para lo difícil que resulta en este micronicho en particular.

Primeros pasos del linkbuilding

He metido más contenido a las descripciones de las páginas de las redes sociales creadas por el momento que son: Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest. El objetivo de esto es, con la ayuda de contenido de calidad, aprovechar la autoridad de estas redes sociales para tratar de posicionar mejor. En redes sociales como Facebook podéis hacerlo siguiendo esta ruta Configuración -> Información de la página -> Descripción larga. Aquí es donde he incluido un texto de 400 palabras en el que he incluido diferentes palabras claves relacionadas con la temática que estoy trabajando en este micronicho.

¿Cómo hago esta descripción de la página para Facebook? - Te lo explico paso a paso

Escribo la palabra clave en el buscador en Google. No es el caso exacto, pero imagina que la palabra clave en particular fuese "medio ambiente".

supuesto-practico-pagina-facebook.jpg

A continuación, debes bajar hasta abajo del todo en el buscador de Google hasta encontrar "Búsquedas relacionadas...". Pues bien, es tan sencillo como escribir un texto completamente natural utilizando estas sugerencias de Google de las búsquedas relacionadas. Finalmente, debes incluir ese texto en donde dice "Descripción Larga".

supuesto-practico-pagina-facebook-2.jpg

Con este sencillo truco, tu página se posicionará mejor, atraerás más tráfico y tendrás mayores probabilidades de posicionar en los buscadores.

Primeros enlaces de páginas de autoridad, dofollow y nofollow

Me gusta invertir lo estrictamente necesario y no más.

He destinado algo de tiempo para revisar con ahrefs foros y perfiles de autoridad relacionados con mi temática, en los que poder colocar enlaces bien en la firma o en el perfil. Por el momento he creado solamente 5 que apuntan a la página de inicio, 3 de ellos son dofollow (2 foros y 1 perfil) y los restantes 2 son nofollow (1 foro y 1 perfil) para mantener cierta naturalidad a ojos del buscador, variar y todo eso.

Son numerosas las footprints de Google que existen. Para este caso particular he utilizado el siguiente comando que os dejo a continuación, por si queréis probarlo en vuestros proyectos. Después de esto, he revisado las métricas de los sitios proporcionados por el propio buscador de Google con la herramienta de Ahrefs para crear estos primeros enlaces.

busqueda-primeras-referencias.jpg

De los 34 resultados que me proporcionó el propio Google con este comando que podéis ver en la captura de pantalla, seleccioné los 5 con mejores métricas según Ahrefs y posteriormente, creé los diferentes enlaces (solamente 5 en total, porque la página es muy nueva y hay que ir con bastante cuidado).

Aumento del tráfico orgánico

Se están produciendo las primeras subidas de posiciones en las serps, 5 de los artículos ya están posicionados en la primera página del buscador. Aunque se está produciendo cierto "baile de posiciones", los resultados proporcionados por Webmaster Tools son claros, está aumentando el número de clics y visitantes a la página.

datos-webmaster-tools.jpg

He comprado la primera reseña

Después de una búsqueda en profundidad en este mismo foro, me encontré con toda una joya. La página en concreto no es de mi nicho en específico pero sí relacionada. Tras conversar en Skype con el compañero llegamos a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

La web apenas tenía reseñas vendidas, cosa que es sencillamente genial. Tiene cierta autoridad PA: 18 y DA: 25, una buena estructura web y se nota que el webmaster sabe lo que está haciendo. Me dejó la reseña en 8$ brutos y yo mismo le entregué el texto listo para publicarlo en la web.

Aún está bailando en las serps para varias de las palabras clave, pero parece que los primeros enlaces están dando ciertos resultados. Eso, sumado a la inexistencia de competencia en el sector, me está permitiendo conseguir los primeros 50-60 visitantes diarios de promedio.

datos-analytics.jpg



PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN - VIERNES 1 DE JUNIO
 
Última edición:

CarlosRR

Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
31 Ago 2013
Mensajes
599
PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN - VIERNES 1 DE JUNIO

SEXTA PARTE - COMENZANDO CON EL LINKBUILDING

Hasta la fecha se han creado un total de 14 artículos para palabras clave long tail y 2 páginas. Desde la página de inicio de la web enlazo a los diferentes artículos que quiero posicionar mejor y demás. Todo esto dependiendo de los resultados que se van produciendo en las serps. Además, hay que sumarle una segunda página que es la "política de privacidad". Por el momento no hay nada más, ni Adsense ni nada.

He instalado la herramienta Seoquake para tener una visión más completa de la evolución del sitio. Os invito a probarla también, está realmente bien.

Ver el archivo adjunto 121002

Estas son las métricas obtenidos con la herramienta Seoquake de la página de inicio, desde donde apunto a los artículos que más me interesa posicionar en función de nivel de búsquedas, dificultad, CPC y todo un poco.

Ver el archivo adjunto 121004

Me he preocupado en todo momento de parecer lo más natural posible, apoyándome de léxico semántico para tratar de traccionar tráfico, con una densidad de palabra clave inferior al 3%. Según la herramienta, estoy en el 2,82% una cifra que me parece realmente buena para lo difícil que resulta en este micronicho en particular.

Primeros pasos del linkbuilding

He metido más contenido a las descripciones de las páginas de las redes sociales creadas por el momento que son: Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest. El objetivo de esto es, con la ayuda de contenido de calidad, aprovechar la autoridad de estas redes sociales para tratar de posicionar mejor. En redes sociales como Facebook podéis hacerlo siguiendo esta ruta Configuración -> Información de la página -> Descripción larga. Aquí es donde he incluido un texto de 400 palabras en el que he incluido diferentes palabras claves relacionadas con la temática que estoy trabajando en este micronicho.

Primeros enlaces de páginas de autoridad, dofollow y nofollow

Me gusta invertir lo estrictamente necesario y no más.

He destinado algo de tiempo para revisar con ahrefs foros y perfiles de autoridad relacionados con mi temática, en los que poder colocar enlaces bien en la firma o en el perfil. Por el momento he creado solamente 5 que apuntan a la página de inicio, 3 de ellos son dofollow (2 foros y 1 perfil) y los restantes 2 son nofollow (1 foro y 1 perfil) para mantener cierta naturalidad a ojos del buscador, variar y todo eso.

Aumento del tráfico orgánico

Se están produciendo las primeras subidas de posiciones en las serps, 5 de los artículos ya están posicionados en la primera página del buscador. Aunque se está produciendo cierto "baile de posiciones", los resultados proporcionados por Webmaster Tools son claros, está aumentando el número de clics y visitantes a la página.

Ver el archivo adjunto 121000

He comprado la primera reseña

Después de una búsqueda en profundidad en este mismo foro, me encontré con toda una joya. La página en concreto no es de mi nicho en específico pero sí relacionada. Tras conversar en Skype con el compañero llegamos a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

La web apenas tenía reseñas vendidas, cosa que es sencillamente genial. Tiene cierta autoridad PA: 18 y DA: 25, una buena estructura web y se nota que el webmaster sabe lo que está haciendo. Me dejó la reseña en 8$ brutos y yo mismo le entregué el texto listo para publicarlo en la web.

Aún está bailando en las serps para varias de las palabras clave, pero parece que los primeros enlaces están dando ciertos resultados. Eso, sumado a la inexistencia de competencia en el sector, me está permitiendo conseguir los primeros 50-60 visitantes diarios de promedio.

Ver el archivo adjunto 121003



PRÓXIMA ACTUALIZACIÓN - VIERNES 1 DE JUNIO



Voy a darle seguimiento al tema, lo bueno es que en las nuevas actualizaciones de google se le ha dado un valor bien ponderado a las prácticas naturales de white hat. Lo he notado en mis webs donde el mantemientos ha sido only white. Y han subido sin rigidez en comparación a otras epocas. Donde me rehusaba al black hat, aunque me pasará por encima una y otra vez

 

gerbolso8

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2012
Mensajes
1.965
Muy buen tema.
Por lo que veo el porcentaje de rebote es bastante alto. No es algo que te preocupe eso?
O según que temática quizás pueda haber más rebote, en mi sitio tengo un rebote de 75% y es lo que mas me preocupa, estoy trabajando mucho en mejorarlo y de a poco va dando frutos
 

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
4.310
Muy buen tema.
Por lo que veo el porcentaje de rebote es bastante alto. No es algo que te preocupe eso?
O según que temática quizás pueda haber más rebote, en mi sitio tengo un rebote de 75% y es lo que mas me preocupa, estoy trabajando mucho en mejorarlo y de a poco va dando frutos

Hola gerbolso8,

Puede ser perfectamente por la query, no lo descarto todavía.

Por el momento no es algo que me preocupe porque la cantidad de tráfico orgánico es bastante baja. Cuando llegue a las 200 visitas diarias como promedio, se podrán extraer conclusiones respecto de este tema. ¡Pienso que aún es pronto!
 

gerbolso8

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2012
Mensajes
1.965
[MENTION=111302]Xauen[/MENTION] La reseña que le has comprado cuantos links haz puesto en ella hacia el sitio 1 sólo o más de uno? y los anchor text imagino los varías para darle naturalidad?
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba